Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 23 de 31 PrimerPrimer ... 132122232425 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 331 al 345 de 462

Superguía de Ecualización

  1. #331
    aprendiz
    Registro
    02 oct, 11
    Mensajes
    197
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Superguía de Ecualización

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Que problemas has tenido?
    petatester ha agradecido esto.

  2. #332
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Superguía de Ecualización

    Cita Iniciado por xrprod Ver mensaje
    Que problemas has tenido?
    Nada, nada, con los de miniDSP nada. Lo decía por las aduanas, por los 90 eurazos que les "regalé" . No lo pensé dos veces al comprarlo, y me salió caro.

    Aparte de eso, y de lo que tardaron los del REW en sacar una actualización que me permitiera hacer mediciones como Dios manda con el Umik desde mac, todo bien.

    He estado unos meses con una ecualización que me ha encantado. A raiz de volverme a meter en este hilo, he repasado mi cuenta en miniDSP y he descubierto que el 25 de Julio sacaron una actualización de la app para mac y windows, así como un firmware nuevo!

    La app ha pasado de llamarse "miniDSP" a llamarse "miniDSP With Bass Management", y el firmware ha pasado de la 1.3 a la 1.5
    He ido de cabeza a actualizarlo sin leer una nota que decía:

    "nanoAVR plug-in with updated Bass management structure for greater tuning flexibility.

    Rev104 - 25th Jul 2014

    A complete step by step on how to setup can be found from here.

    Important notes:

    - This plug-in is not compatible with older XML/Configurations/Presets you may have built with old plug-ins due to the brand new structure of the DSP. (new XML configuration). Carrying the settings manually will be required. If this is the first time you're using this plug-in, this doesn't affect you.

    - Please report any issues on configuration to our support team."
    Tras actualizar el firmware he ido a cargar de nuevo mi backup de la calibración y no lo traga. Bieeeeeeeen. Mañana, a calibrar de nuevo! (menos mal que estoy de vacaciones....)
    xrprod y Taboadax han agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #333
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: Superguía de Ecualización

    Hola que tal a todos....despues de muchos meses sin pisar el foro por temas de tiempo y demas,vuelvo y con mas ganas que nunca de calibrar

    Os cuento asi un poco rapido...antes tenia una sala dedicada de 36m2 que por suerte era una sala con muy buena acustica de serie con solo el audyseey xt32 y mis dos sub a mi me gustaba mucho (aparte tenia un realce de sala en 20hz de unos cuantos dbs)que personalmente hacia que pareciera un efecto terremoto aun mayor...y no era un grave retumbon ni nada.

    Ahora lo malo:

    me he mudado y mi nueva sala dedicada a encogido sustancialmente a unos 15m2
    y asido ahora cuando de verdad he comprendido a muchos foreros cuando comentan que tienen problemas serios con la acustica(antes de eso pensaba que era mas por perfeccionar un poco que otra cosa)y me he visto con tal agobio que he decidido que ya es hora de empezar a equalizar y ver si puedo con esto....con lo comodo que era mi audyseeyy la mierda que hace ahora en la sala

    Haber por partes:
    la sala es muy CUADRADA (3.62 ancho x 4.10 alto y 2.50 de alto)y ya sabemos que es una forma muy mala y creo que hay es donde realmente estan los problemas.....hay y en el grosor de los tabiques...que son muy finitos...sobre todo el trasero que da a una habitacion y el de la derecha que da al pasillo (es simple rasillon)..la pared frontal es rasillon tambien pero luego tiene una camara de aire que da al bloque de al lado..la otra pared de la izquierda da un patio mio que lleva ladrillo.
    para colmo en la pared frontal hay una viga en el techo donde se junta con la pared frontal...que sobre sale unos 13cm (es donde va a ir la pantalla electrica...al menos me ha valido para eso)

    en la sala hay muchísimo eco....y desde un principio sabia que eran las medidas y no que estubiera vacia...porque el resto de habitaciones incluso algunas mas pequeñas tambien vacias no tenian ese efecto tan desagrabale.....para que os agais una idea, era incluso molesto tener una conversacion dentro y dar una palmada ya era la ostia
    en las otras habiataciones habia el tipo eco de estar vacia pero nada mas.

    EMPECE A TRABAJAR EN LA SALA;

    he metido unas cortinas gorditas en una pequeña ventana de la izquierda(aunque tengo vistas unas cortinas acusticas mas gruesas)

    He puesto alfombra de pelo medio largo(la hampen de ikea vamos)en todo el suelo de la sala por completo.
    Tambien he forrado de terciopelo la totalidad de las paredes laterales y la mitad del techo para temas de reflejos de luz.
    Una pantalla de 65" en la pared.

    Una estateria (la besta de ikea) que va justo detras de los asientos en la pared trasera de 60A X 166 de alto (esto creo que podria ser un problema porque esta justo detras de los asientos y creo que puede crear rebotes y demas)

    Ahora falta la pantalla electrica (quizas un fija ya veremos si quito la tele nueva ) y los 2 sillones relax individuales que me los terminan en el 15 de septimebre.

    pues con estas cosillas y los altavoces aunque no estan todos instalados y los subs...sigue habiendo eco,no tanto como antes pero es muy facil darse cuanta con dar una palmada o simplemete hablar un poco alto...la diferencia con las otras habitaciones es muy notable.

    LA PRUEBA DE SONIDO:

    me puse a ello y hice algo rapido para poder reafirmar lo que me esperaba....saque de sus cajas a las las jbl lsr308 (aun tengo que probar con las columnas..pero me da que me gustan mas los monitores)y las puse a un onkyo 5010 con un cable xlr-rca,puse los dos sub uno en la esquina delantera derecha y otro en la trasera izquierda.

    pase audyseey(como no las jbl parace que tienen que tener algun problema de sensibilidad,o sera por pasar de xlr a rca sin usar un s-convert pero siguen sin poder llegar a los 75dbs que intenta conseguir audyseey aun estando a tope..me deja las cajas simpre a +2 o +3...aunque luego la potencia real de la caja con musica no es ese spl ni de coña)y los sub me los deja como simpre bajitos a 73dbs cada uno.

    ahora pongo una pelicula y las cajas no suenan nada mal...pero los graves son una p...mierda...se siente que hay muchisima presurizacion,se nota sobre todo en la cabeza que es muy muy desagradable,acabas con dolor de cabeza.

    Cambie los sub de sitio:
    puse solo un sub en mi lugar de escucha(una silla plegable )y me recorrí la sala buscando el sitio de la sala donde mas fuerte sonara y resulto ser en la esquina trasera izquierda donde ya estaba antes.
    Deje solo un sub en ese sitio y el problema era el mismo.

    y ahora lo peor...los puse al mismo nivel de volumen que en la otra casa(entre -19 y -15)mucho para esta sala,pero bueno queria comprobar el efecto terremoto que tenian en esta sala.....VOSOTROS NOTASTEIS EL TERREMOTO?? YO TAMPOCO el caso es que no hay nada de terremoto...lo que hay es una presion de graves molesta de cojones.

    es muy parecido a lo que escuche es casa de rave cristiano en su sala(mas pequeña que mia) con un sub como el mio y un hum de 15"..pero sin ser tan molesto claro,pero igualmente sin conseguir el efecto subsonico que pueden dar estos bichos...es mas de su casa tambien salimos con dolor de cabeza pero porque nos pasamos un huevo probando los sub.

    luego en mi casa con un solo sub consegiamos un efecto de mas baja frecuencia que en su casa con dos y en mucho mas del doble de espacio...el mismo estaba obsesionado por conseguir el efecto de mi casa....llegamos a la conclusion de que quizas las notas mas sub-sonicas (de 20hz para abajo)necesitabas mas espacio para extenderse...atcing en concreto nos dijo que eso no era asi,y tenia lógicala verdad ya que en menor espacio lo normal es conseguir mas spl con menos pote.
    Pero el caso es que a mi me pasa eso ahora

    La solucion (o eso espero):

    Compre un micro umik usb calibrado en croos spectrun y al fin me ha llegado hoy.
    He sacado el fbq 2496 que nunca llegue a usar.
    Y he encontrado esta fantastica guia,con la que espero al menos hacer unas mediciones correctas y haber si entre todos me ayudais y consigo volver a tener un sonido que me guste(espero que mejor con las cajas de estudio y la eq externa)

    y por ultimo creo que en mi caso es muy necesario,acondicionamiento pasivo (trampas y paneles en techo y paredes)...estoy barajando posibles modelos y marcas pero antes quierro medir...para poder ver mejor que necesito,aunque me da a mi que mucha absorcion tanto en la zona grave como en la media.

    Como empezaríais vosotros a medir...primero los subs y porbar?? o mejor las cajas?

    cuando ya tenga claro esto empezaremos ha hablar de esos eq externos de minidsp para multicanal jejeje

    bueno ya os he contado mi vida...entro poco en el foro,pero cuando lo hago me da por escribir pero bien


    UN SALUDO



    pd;se me olvidaba,al tener el micro calibrado ya con su archivo de calibración...necesito actualizarlo,es que me a parecido leer que petatester comenta que lo ha actualizado
    reinhold ha agradecido esto.
    Televisores:sony 65"
    Stereo:Phonar akustic veritas P5,dussun v6i custom
    SALA DEDICADA:
    Proyector:JVC x7000.
    Pantalla:Elite screens ezframe 110"
    Receptor:onkyo tx-nr5010.
    Lector:Sony bdp 770s, Med800er x3d,Shield tv
    Etapas:2X Rotel RMB 1095 THX
    Cajas: 3X Jamo D600LCR THX + 4X JAMO D500LCR THX.
    Subwoofers:2 x dayton UM18-22 Hum sealed + 2 x Epik empire dual 15" + buttkicker lfe/bka1000n
    EQ Subs:minidps 2x4hd
    AuricularesSony mdr-ds7500,HDMI, 7.1,Dts HD(import japan)
    Consolas:Ps4pro.

  4. #334
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Superguía de Ecualización

    No, no. He actualizado el nanoAVR, no el micro .
    También he actualizado hoy el REW, al cual le han añadido el perfil del nanoAVR (bieeeen, ya me salen los filtros de 10 en 10!)

    He leído por ahí que se ecualizan los frontales+sub y cosas así. Yo de momento ecualizo canal por canal, tecleo a mano filtro a filtro tal cual lo sugiere el REW, y tirando. Cada vez que ecualizo me salen filtros distintos, por que las graficas difieren de las que publiqué aquí hace un tiempo. Es flipante. Supongo que será por las diferencias de las actualizaciones.

    La ecualización del subwoofer ha cambiado un montón, y el resultado es que ahora retumba igual de fuerte, pero "menos tiempo". No se si es lo correcto. De momento no me molesta. Me gusta como me ha quedado
    fashioneti ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #335
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: Superguía de Ecualización

    Me alegro...

    Supongo que lo de los diferentes filtros puede ser por la actualizaciones (por lo visto he mirado y ponen que corrigen muchas cosas) tambien puede ser que al notener el micro calibrado no mida correctamente (sobre todo por arriba)....aunque si fuera eso último siempre deveria de dar lo mismo tambien....y seria muy poco la diferencia con uno calibrado.

    pero si realizar varias medidas con la misma actualizacion, tampoco lo dejo igual??

    Yo me he bajado la uñtima version tabien creo es la versión 5.01 beta 22.
    Televisores:sony 65"
    Stereo:Phonar akustic veritas P5,dussun v6i custom
    SALA DEDICADA:
    Proyector:JVC x7000.
    Pantalla:Elite screens ezframe 110"
    Receptor:onkyo tx-nr5010.
    Lector:Sony bdp 770s, Med800er x3d,Shield tv
    Etapas:2X Rotel RMB 1095 THX
    Cajas: 3X Jamo D600LCR THX + 4X JAMO D500LCR THX.
    Subwoofers:2 x dayton UM18-22 Hum sealed + 2 x Epik empire dual 15" + buttkicker lfe/bka1000n
    EQ Subs:minidps 2x4hd
    AuricularesSony mdr-ds7500,HDMI, 7.1,Dts HD(import japan)
    Consolas:Ps4pro.

  6. #336
    aprendiz
    Registro
    02 oct, 11
    Mensajes
    197
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Superguía de Ecualización

    Vaya palazo en aduanas Petatester!! Te debiste quedar helado...

  7. #337
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Superguía de Ecualización

    De esa aprendí que cayendo se aprende a andar...snif!
    xrprod ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  8. #338
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: Superguía de Ecualización

    Nada macho tengo que ser muy torpe...pero no consigo hacer una grafica decente del sub.

    resulta que me detecta el micro pero poner +18db.

    tambien lo he intentado de otra forma como indica la pagina de minidsp (rew por hmdi y Windows) y simplemente es bajarse un programa que se llama ASIO ..y en la primera opicion que aparece cuando le das a rueda dentada de preferencias...hay lo cambias a ASIO...luego entras en el menu de ajustes de ASIO y desactivas los demas sistemas de audio del portaril (micro, taegeta de sonido) y te aparece el micro umik pero de igual modo sale a +18dbs.

    Lo bueno de usar ese sistema es que tiene una pestaña para elegir el canal independiente (hasta 8)


    ¿es normal de salga eso de +18bds??

    En la pagina de minidsp aparece a 0dbs.

    luego esta el tema del volumen, en esta guia pone que no es necesario ajustar a 75dbs...y en la pagina de minidsp pone que si!!

    Me han salido unas medias muy raras....el sleep tardaba en sonar....y claro con el sub me ñarece muy jodido poner un target.
    Televisores:sony 65"
    Stereo:Phonar akustic veritas P5,dussun v6i custom
    SALA DEDICADA:
    Proyector:JVC x7000.
    Pantalla:Elite screens ezframe 110"
    Receptor:onkyo tx-nr5010.
    Lector:Sony bdp 770s, Med800er x3d,Shield tv
    Etapas:2X Rotel RMB 1095 THX
    Cajas: 3X Jamo D600LCR THX + 4X JAMO D500LCR THX.
    Subwoofers:2 x dayton UM18-22 Hum sealed + 2 x Epik empire dual 15" + buttkicker lfe/bka1000n
    EQ Subs:minidps 2x4hd
    AuricularesSony mdr-ds7500,HDMI, 7.1,Dts HD(import japan)
    Consolas:Ps4pro.

  9. #339
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Superguía de Ecualización

    No se si he entendido bien tu post. El REW te dice que el micro necesita más volumen? Si es así, eso mismo me pasaba antes a mi, y las mediciones las tenía que hacer con el ampli casi a tope. Tras una actualización del propio REW, solucionaron el problema y ahora no tengo problemas para medir.
    fashioneti ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  10. #340
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: Superguía de Ecualización

    No era eso jeje pero tambien me pasa...tengo que poner el en onkyo a -15 (que para esa sala ya es mucho)

    A lo que me refería es al apartado donde aparece el micro como imput.

    Cuando le das a la rueda dentada. ..la primera pestaña que te sale, donde tienes que elegir las salida hdmi del portátil y la entrada del micro, pues hay sale micro umik +18dbs.....y no creo que tenga que poner eso

    mas queda porque ennla pagina de minidsp pone micro umik a 0dbs.

    si puedes comprobarlo te lo agradezeria

    esk creo que ese puede ser un motivo de que me salgan las medidas mal
    Televisores:sony 65"
    Stereo:Phonar akustic veritas P5,dussun v6i custom
    SALA DEDICADA:
    Proyector:JVC x7000.
    Pantalla:Elite screens ezframe 110"
    Receptor:onkyo tx-nr5010.
    Lector:Sony bdp 770s, Med800er x3d,Shield tv
    Etapas:2X Rotel RMB 1095 THX
    Cajas: 3X Jamo D600LCR THX + 4X JAMO D500LCR THX.
    Subwoofers:2 x dayton UM18-22 Hum sealed + 2 x Epik empire dual 15" + buttkicker lfe/bka1000n
    EQ Subs:minidps 2x4hd
    AuricularesSony mdr-ds7500,HDMI, 7.1,Dts HD(import japan)
    Consolas:Ps4pro.

  11. #341
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Superguía de Ecualización



    fashioneti ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  12. #342
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: Superguía de Ecualización

    Exactamente era eso jeje muchas gracias.

    por lo visto tu lo tienes a 12dbs y yo a 18dbs.....quizas sea por el archivo de calibracion?pero es raro que nos ponga cosas diferentes.

    voy a mirar el resto de apartados haber si me salen igual...menos lo de la targeta de sonido ya que lo usp por hdmi.

    petatester ha agradecido esto.
    Televisores:sony 65"
    Stereo:Phonar akustic veritas P5,dussun v6i custom
    SALA DEDICADA:
    Proyector:JVC x7000.
    Pantalla:Elite screens ezframe 110"
    Receptor:onkyo tx-nr5010.
    Lector:Sony bdp 770s, Med800er x3d,Shield tv
    Etapas:2X Rotel RMB 1095 THX
    Cajas: 3X Jamo D600LCR THX + 4X JAMO D500LCR THX.
    Subwoofers:2 x dayton UM18-22 Hum sealed + 2 x Epik empire dual 15" + buttkicker lfe/bka1000n
    EQ Subs:minidps 2x4hd
    AuricularesSony mdr-ds7500,HDMI, 7.1,Dts HD(import japan)
    Consolas:Ps4pro.

  13. #343
    honorable
    Registro
    13 ago, 07
    Mensajes
    693
    Agradecido
    266 veces

    Predeterminado Re: Superguía de Ecualización

    Sabeis de algun enlace para descargar un test de tonos de baja frecuencia??

    El caso es que quiero comprarbar porque no noto spl a 20hz...y le queria pasar un tono de prueba a esa frecuencia....creo que tengo que tener una cancelacion enorme ...eso,o se me ha jodio el sub aunque no creo porque ni con 2 lo consigo y no se habrian jodido los dos a la vez
    Televisores:sony 65"
    Stereo:Phonar akustic veritas P5,dussun v6i custom
    SALA DEDICADA:
    Proyector:JVC x7000.
    Pantalla:Elite screens ezframe 110"
    Receptor:onkyo tx-nr5010.
    Lector:Sony bdp 770s, Med800er x3d,Shield tv
    Etapas:2X Rotel RMB 1095 THX
    Cajas: 3X Jamo D600LCR THX + 4X JAMO D500LCR THX.
    Subwoofers:2 x dayton UM18-22 Hum sealed + 2 x Epik empire dual 15" + buttkicker lfe/bka1000n
    EQ Subs:minidps 2x4hd
    AuricularesSony mdr-ds7500,HDMI, 7.1,Dts HD(import japan)
    Consolas:Ps4pro.

  14. #344
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Superguía de Ecualización

    Ya te veo liado ehhh duro con ello

    Un saludo y no desesperes que la calibración idónea no es nada facil y si la sala es puñetera pues lleva su trabajo.

    Evaso21
    fashioneti ha agradecido esto.

  15. #345
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Superguía de Ecualización

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Sabeis de algun enlace para descargar un test de tonos de baja frecuencia??

    El caso es que quiero comprarbar porque no noto spl a 20hz...y le queria pasar un tono de prueba a esa frecuencia....creo que tengo que tener una cancelacion enorme ...eso,o se me ha jodio el sub aunque no creo porque ni con 2 lo consigo y no se habrian jodido los dos a la vez
    El REW tiene generador de frecuencias.
    fashioneti ha agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

+ Responder tema
Página 23 de 31 PrimerPrimer ... 132122232425 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo para dar el salto a la Ecualización!!!
    Por raul_cegarra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/07/2013, 11:37
  2. Tarjeta de sonido USB para ecualización
    Por KlinX en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/06/2013, 13:45
  3. Ecualización parametrica
    Por nelo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/06/2006, 00:55
  4. Las bondades de la ecualización
    Por Salberdi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/03/2005, 09:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins