Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 32

[AYUDA] Perdido con las conexiones en mi nuevo receptor A/V

  1. #16
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: [AYUDA] Perdido con las conexiones en mi nuevo receptor A/V

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Quizás sea difícil encontrar dicho cable, más fácil es obtener uno minijack macho-minijack macho y poner en un extremo un adaptador minijack hembra-jack macho, todos estéreo. Te pongo imágenes:



    El jack iría a la salida para auriculares del AVR y el minijack a la entrada óptica de decodificador Soundblaster, que también admite entrada.estéreo según su manual.

  2. #17
    aprendiz
    Registro
    17 ene, 08
    Mensajes
    175
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: [AYUDA] Perdido con las conexiones en mi nuevo receptor A/V

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Quizás sea difícil encontrar dicho cable, más fácil es obtener uno minijack macho-minijack macho y poner en un extremo un adaptador minijack hembra-jack macho, todos estéreo. Te pongo imágenes:



    El jack iría a la salida para auriculares del AVR y el minijack a la entrada óptica de decodificador Soundblaster, que también admite entrada.estéreo según su manual.
    Mmm... ya sé más o menos a lo que te refieres, pero de esa forma el sonido que me sacaría sería stereo no? No seria un sonido digital puro como si lo hubiese conectado por optico. Lo probaré a ver si hay suerte.

    Gracias por tu respuesta.

  3. #18
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: [AYUDA] Perdido con las conexiones en mi nuevo receptor A/V

    Con dos altavoces todo lo que saque más que estéreo es pura simulación
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #19
    aprendiz
    Registro
    17 ene, 08
    Mensajes
    175
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: [AYUDA] Perdido con las conexiones en mi nuevo receptor A/V

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Con dos altavoces todo lo que saque más que estéreo es pura simulación
    En realidad estos cascos tienen dentro de cada auricular 5 mini-altavoces para recrear el sonido envolvente. De ahí que se conecten por optico para el audio digital.Suenan realmente bien y el sonido envolvente está tremendamente conseguido.

  5. #20
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: [AYUDA] Perdido con las conexiones en mi nuevo receptor A/V

    El multicanal se basa en la espacialidad del sonido, y su distribución por la sala.
    Con unos cascos, y he escuchado de esos, el resultado es muy bueno, pero no deja de ser una emulación, ya que no hay espacio dentro de cada auricular.

    Si lo conectas a un AVR por su jack, estoy seguro que conseguirás un resultado, si no igual, similar.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #21
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: [AYUDA] Perdido con las conexiones en mi nuevo receptor A/V

    De eso se trata, que intentes comprobar si consigues un efecto similar cuando conectas el cable minijack procedente del AVR (estéreo por tanto) respecto a la conexión con el cable óptico.

    Pongamos que conectas la PS4 al AVR por HDMI y por óptico al deco Soundblaster, reproduciendo algo en Dolby 5.1 puedes alternar entre la conexión óptica procedente de la PS4 y la conexión minijack procedente de la salida auriculares, sin Silent Cinema, de esta manera comprobarás si hay diferencias entre el 5.1 original y el 2.0 estéreo del AVR pero probablemente transformado a 5.1 por la soundblaster.

    Luego haz la comprobación pero usando el Silent Cinema, es probable que obtengas un sonido similar respecto al original cuando procede de la conexión óptica, sino, pues te habrás entretenido por poco dinero

  7. #22
    aprendiz
    Registro
    17 ene, 08
    Mensajes
    175
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: [AYUDA] Perdido con las conexiones en mi nuevo receptor A/V

    Si, cuando me haga con los cables y adaptadores necesarios, haré la prueba para salir de dudas y ya os comentaré.

  8. #23
    aprendiz
    Registro
    17 ene, 08
    Mensajes
    175
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: [AYUDA] Perdido con las conexiones en mi nuevo receptor A/V

    Vale otra duda que me acaba de surgir y en la que no habia caido es la siguiente. Yo tenía una calibracion de imagen diferente para cada entrada HDMI de la TV (Sony W905) una para juegos, donde tenia la PS4, otra para pelis, donde tenia el WD TV Live y otra para la TDT. ¿Cómo configuro ahora esto si todo está conectado a las entradas HDMIs del AVR y todas las señales salen a través del HDMI (ARC) del a TV, que está conectado al AVR?

  9. #24
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: [AYUDA] Perdido con las conexiones en mi nuevo receptor A/V

    Si la configuración es para cada entrada HDMI no podrás hacerlo al usar una sola entrada.

    Entiendo que como fuentes tienes la PS4 y el WD TV Live, pues la TDT ya está en el TV. Si quieres personalizar la configuración por separado quedaría la opción de mantener el HDMI de la PS4 al AVR y de este al TV, configurando esa entrada HDMI ARC del TV como lo tenías para la PS4;

    y luego pasar la señal de video de WD TV por HDMI directamente a otra entrada del TV (que podrás configurar) y por cable óptico al AVR (perdiendo la posibilidad de sonido HD en caso de que esos archivos lo contengan).

  10. #25
    aprendiz
    Registro
    17 ene, 08
    Mensajes
    175
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: [AYUDA] Perdido con las conexiones en mi nuevo receptor A/V

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Si la configuración es para cada entrada HDMI no podrás hacerlo al usar una sola entrada.

    Entiendo que como fuentes tienes la PS4 y el WD TV Live, pues la TDT ya está en el TV. Si quieres personalizar la configuración por separado quedaría la opción de mantener el HDMI de la PS4 al AVR y de este al TV, configurando esa entrada HDMI ARC del TV como lo tenías para la PS4;

    y luego pasar la señal de video de WD TV por HDMI directamente a otra entrada del TV (que podrás configurar) y por cable óptico al AVR (perdiendo la posibilidad de sonido HD en caso de que esos archivos lo contengan).
    En realidad lo que tengo conectado son 3 cosas al AVR, la PS4, el WD y el portatil.

    ¿Por qué pierdo el sonido HD conectándolo por óptico? El óptico no me da sonido digital también?

    ¿De todas formas pk me hace falta conectarlo por optico el audio? Ayer yo conecté el portatil a la tele por una de sus entradas HDMI y el audio me salia por el AVR sin necesida de optico, y al estar conectado por HDMI entiendo que el audio es el mismo que conectando el portatil al AVR directmante.

  11. #26
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: [AYUDA] Perdido con las conexiones en mi nuevo receptor A/V

    Ya te comentaba la diferencia entre pasar el audio s través del TV o directamente:
    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Si el audio va primero a TV por HDMI, este lo sacará por su HDMI con ARC, o por óptico, en formato PCM estéreo y entoces solo lo puedes estar oyendo en multicanal si se activa el Dolby Prologic, o sea, pasándolo de estéreo a 5.1 simulado.

    Por lo anterior, para evitar el dowmix de 5.1 a 2.0 y de nuevo de 2.0 a 5.1 es mejor conectar las fuentes primero al AVR.
    .

    Por otro lado, la conexión óptica no permite el paso de Dolby TrueHD ni de DTS MA, tampoco PCM multicanal, a los que me refería como sonidos HD. Pero si pasa el Dolby o el DTS.

  12. #27
    aprendiz
    Registro
    29 oct, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    191 veces

    Predeterminado Re: [AYUDA] Perdido con las conexiones en mi nuevo receptor A/V

    Muy bonito todo... pero para conseguir un sonido envolvente realmente requerimos de un home cinema por la sala.

    Para dos orejas, un buen sonido STEREO es un sonido muy difícil de mejorar para unos cascos.

    Te estás liando mucho, gastando un dineral para un gran calidad de sonido que los STEREO ya te ofrecen.

    5 altavoces por oreja??? tamos locos? otra cosa es una sala o habitación, donde el sonido envolvente se consigue porque el audio nos proviene de distintos lugares.

    Como te han dicho unos cascos 5.1 o 7.1 son pura simulación. Mucho mejor unos buenos STEREO.

  13. #28
    aprendiz
    Registro
    17 ene, 08
    Mensajes
    175
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: [AYUDA] Perdido con las conexiones en mi nuevo receptor A/V

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Ya te comentaba la diferencia entre pasar el audio s través del TV o directamente:
    .

    Por otro lado, la conexión óptica no permite el paso de Dolby TrueHD ni de DTS MA, tampoco PCM multicanal, a los que me refería como sonidos HD. Pero si pasa el Dolby o el DTS.
    Ok, más o menos entendido. Osea que para sacar todos esos formatos de audio (Dolby TrueHD, DTS MA, PCM multicanal) no hay más remedio que conectar los dispositivos directamente al AVR.

    Me he estado informando por internet y la mayoria de pelis en blu-rays, sobre todo el audio original traen esos formatos de audio que me comentas. Dos preguntas:

    - ¿Se nota mucho la diferencia entre el DTS y el resto de formatos que has comentado que no salen por optico?

    - El AVR me trae una opcion de elegir entre diferentes configuraciones de audio que trae como Cine de Accion, Cine Ciencia Ficcion, Deportes, Musica y tb hay una opcion que es Stardard que saca el sonido tal cual sin modificar. ¿Que opcion es mejor, elegir una de las que te recomiendan o dejar el audio tal cual viene?


    Gracias por vuestra paciencia compañeros, conozco bastante sobre formatos de video pero en lo que es audio no estoy muy puesto, y como he comentado, este es mi primer AVR.
    Lucky ha agradecido esto.

  14. #29
    aprendiz
    Registro
    17 ene, 08
    Mensajes
    175
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: [AYUDA] Perdido con las conexiones en mi nuevo receptor A/V

    Cita Iniciado por johnnynho Ver mensaje
    Muy bonito todo... pero para conseguir un sonido envolvente realmente requerimos de un home cinema por la sala.

    Para dos orejas, un buen sonido STEREO es un sonido muy difícil de mejorar para unos cascos.

    Te estás liando mucho, gastando un dineral para un gran calidad de sonido que los STEREO ya te ofrecen.

    5 altavoces por oreja??? tamos locos? otra cosa es una sala o habitación, donde el sonido envolvente se consigue porque el audio nos proviene de distintos lugares.

    Como te han dicho unos cascos 5.1 o 7.1 son pura simulación. Mucho mejor unos buenos STEREO.
    Lo sé compañero, antes de comparlos me estuve informando bastante y al final la gente siempre recomendaba unos buenos cascos sterios. Los Creative que compré me salieron caros pero no tanto, justo los compré cuando habia una promocion en su pagina web que te descontaban un 20% y los gastos de envio. Los cascos los necesito pk vivo con mi novia (un peso pequeño) y si ella está estudiando o haciendo otra cosa no le puedo poner el home cinema a todo volumen. Tb necesitaba unos cascos wireless ya que por la distribucion de mis aparatos de video/audio no puedo tener unos cascos con cable que crucen todo el salon. Despues de mucho informarme, los cascos que comenté son la mejor opcion que encontré. Y aunque sea una simulacion del sonido envolvente te puedo asegurar que está muy bien conseguido, viendo una peli parece que el sonido te viene de lado, por detrás... como el verdadero sonido envolvente.

  15. #30
    aprendiz
    Registro
    17 ene, 08
    Mensajes
    175
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: [AYUDA] Perdido con las conexiones en mi nuevo receptor A/V

    Bueno, el tema del audio por los cascos está solucionado. Hoy me llego el spliter SPDIF que habia pedido en amazon, lleva contro remoto para no tener que levantarme cada vez que quiera cambiar la fuenta por la que sale el audio. Lleva 4 entradas y 2 salidas, por lo que puedo conectar PS4, TV, WD y aun me sobra uno para algo mas en un futuro, tb me sobra otro de salida. Instalado y todo funciona correctamente, ahora puedo escuchar TV, PS4 y WD por los cascos mediante optico.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. nuevo perdido
    Por redphenix en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 129
    Último mensaje: 20/02/2014, 11:08
  2. Duda conexiones receptor av ayuda.
    Por espumita69 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/11/2013, 19:57
  3. Ayuda con conexiones de receptor ecualizador etapa
    Por Miguedu66 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/10/2013, 12:27
  4. Por favor, ¡ayuda con receptor y conexiones!
    Por manosho en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/08/2012, 12:49
  5. Ayuda,que hacer esto medio perdido.Ampli nuevo+subwofer..o que hago?
    Por panchitojas en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/02/2012, 01:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins