Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 37

¿Cuándo llegará la realidad virtual?

  1. #1
    Rook Islands Avatar de nibbler
    Registro
    25 abr, 07
    Mensajes
    967
    Agradecido
    798 veces

    Predeterminado ¿Cuándo llegará la realidad virtual?

    Regístrate para eliminar esta publicidad



    Allá por 1992, cuando se estrenó la película sobre realidad virtual El cortador de Césped, parecía que en unos pocos años todos estaríamos jugando a videojuegos a través de unas gafas VR, e incluso sumergidos en otras cosas (ver películas, mal pensados ). Pero no. La visión humana es mucho más compleja, y engañar al cerebro exigía una experiencia coherente, que tradujera con precisión los movimientos de la cabeza y mostrara imágenes de gran resolución.

    Para lograr eso, era necesaria tecnología que no estaba disponible ni en 1992, ni en 2002, ni en 2010. Y por si fuera poco, la industria del videojuego estaba sentada en un sillón muy cómodo: el de los beneficios haciendo lo mismo de siempre: consolas y videojuegos de salón.



    Por eso, que el proyecto Oculus Rift goce de una salud envidiable es casi un milagro. Afortunadamente cuenta con el respaldo de los pesos más pesados en cuanto a innovación "gamer" se refiere: John Carmack, ex-CEO de iD Software, y Gabe Newell, CEO de Valve Software.

    Y la prensa coincide: los últimos prototipos de Oculus "Crystal Cove" son maravillosos, y han solucionado en parte el problema del VR Sickness (mareo de realidad virtual), mejorando el acompañamiento de la cámara al movimiento de la vista, y trasladando los movimientos de la cabeza mediante sensores, para que el sentido del equilibrio humano no produzca mareos.

    En teoría, Oculus Rift está muy avanzado, y fácilmente se podrían comercializar las primeras unidades ahora. Sin embargo, los desarrolladores piensan que aún falta potencia de proceso para mover imágenes a mayor resolución, para que el ojo no vea la rejilla de píxeles, y además hace falta que el ecosistema de juegos y aplicaciones Oculus sea más variado.

    Entonces... ¿Cuándo podremos comprar unas gafas Oculus Rift VR en tiendas? Según fuentes con autoridad en la materia, a finales de 2015 tendremos modelos de Oculus Rift con una latencia "movimiento-ojo" reducida a 20 milisegundos, 100Hz de refresco, y 1K de resolución por ojo, y entonces será un producto que desatará fervor.


    Las cosas de palacio van despacio, pero ya falta mucho menos de lo que parece.
    admin, JDPBILI, tuareg67 y 6 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    experto Avatar de perromedio
    Registro
    03 nov, 08
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    934 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuándo llegará la realidad virtual?

    Laaaaaaavín!

  3. #3
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuándo llegará la realidad virtual?

    Con poner T5 ya tenemos acceso a la realidad virtual

  4. #4
    aspirante
    Registro
    30 ene, 11
    Mensajes
    23
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuándo llegará la realidad virtual?

    El Oculus Rift,creo que va a ser el producto que revolucione,no solo el panorama de los videojuegos si no bastantes cosas mas.
    Pero referente a los videojuegos las posibilidades que ofrece este cacharro son increibles,ahora que despues se consiga o no llevar a cabo correctamente es otra cosa,a mi me parece un proyecto de lo mas ilusionante.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    30 ene, 11
    Mensajes
    23
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuándo llegará la realidad virtual?

    Por cierto yo lo esperaba para finales de este año,una pena, pero es de los cacharritos a los que mas ganas le tengo.

  6. #6
    honorable Avatar de tuareg67
    Registro
    19 nov, 05
    Mensajes
    657
    Agradecido
    93 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuándo llegará la realidad virtual?

    Pues sí. Es lo único que me falta por ver, con verdadero interés, después del móvil jejejeje
    Me encantaría el poder asistir a un evento en directo fuera de España, sin moverme de casa, pero sabiendo que lo que veo y oigo es en vivo y directo. Con esa extraña sensación de ser un "voyeur" con cara de "Wall-e" para quiénes están al otro lado

  7. #7
    aprendiz Avatar de Qu4s4r
    Registro
    27 dic, 13
    Mensajes
    119
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuándo llegará la realidad virtual?

    Los del Oculus se están columpiando. Como sigan así se les van a adelantar. No paran de mejorar el cacharro sin sacarlo a la venta. Al parecer las pantallitas que llevan ya reproducen a 1080p y en la proxima revisión del chisme ya quieren pasar a resolución UHD. Pero mientras tanto no sacan na de na.

  8. #8
    experto
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    1,750
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuándo llegará la realidad virtual?

    A mi lo que me tiene enamorado es el cine virtual:




    La pena es que no sea un trasto al que conectar tu reproductor de blu ray y ya está.
    nibbler, petatester y chicboy han agradecido esto.

  9. #9
    experto
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    1,750
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuándo llegará la realidad virtual?

    Gafas aún más raras podrían ser las Avegant Glyph, que proyectan sobre el ojo:





    Esto me gusta, aquí está mi One a la espera






    Aquí más cosillas.

    Más cosillas.

    Estas parece que son más unas simples gafas para tener un pantallón delante.

  10. #10
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,426
    Agradecido
    3893 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuándo llegará la realidad virtual?

    Pues allá por el año 1992 u antes, me pusieron un arnés, me subieron un par de metros del suelo, y me pusieron unas de esas gafas de realidad virtual, y empezaron a aparecer unas imágenes como si hiciera parapente............ por muy poquito no pasé a salpicar a todos los que había debajo de una vomitona por el mareo de estar haciendo "parapente virtual".

    Las imágenes eran "como las de la película del cortado de césped", una pasada para aquella época....... y pensé que en poco tiempo pasaría a ser un cacharro del ámbito terrenal.

    saludos
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  11. #11
    aprendiz Avatar de chicboy
    Registro
    26 oct, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    134
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuándo llegará la realidad virtual?

    Cita Iniciado por kolombo Ver mensaje
    A mi lo que me tiene enamorado es el cine virtual:




    La pena es que no sea un trasto al que conectar tu reproductor de blu ray y ya está.
    acabo de ver esto y estoy alucinado esto existe?esto se compra?por favor que alguien me informe un poco mas de esto que me parece una pasada jajajajaja

  12. #12
    honorable Avatar de PlasmaBoy
    Registro
    13 feb, 09
    Mensajes
    777
    Agradecido
    217 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuándo llegará la realidad virtual?

    Pues si hay un alto porcentaje de usuarios que no ven cine en 3D por no ponerse unas gafas de 28 gramos, con las Oculus se van a despachar a gusto.
    Se alquila este espacio para publicidad. Manda MP

  13. #13
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuándo llegará la realidad virtual?

    Me he quedado acojonado con las oculusvr. Por un momento he pensado "Dios mío....mi sala de cine dentro de unas gafas, y encima muchísimo más grande!", pero se me ha pasado al recordar que tuve la ocasión de probar unas gafas "sencillas 2D" que se conectaban al iphone o a un reproductor normal en resolución PAL, y que simulaban 50". A los dos minutos estaba agobiadísimo de no poder quitarme esa imagen del medio de la vista mirara donde mirara: os juro que eso puede usarse como un método de tortura!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  14. #14
    aspirante
    Registro
    25 feb, 13
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuándo llegará la realidad virtual?

    Ya hay una versión HD y unas mejoras como solucionar el mareo que le produce a algunas personas. Y creo que están trabajando en una 4K, que ya tiene que ser una pasada paras ver cine. Creo que en un futuro cercano la sección de salas en el foro ira desapareciendo.

  15. #15
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: ¿Cuándo llegará la realidad virtual?

    Cita Iniciado por kolombo Ver mensaje
    A mi lo que me tiene enamorado es el cine virtual:




    La pena es que no sea un trasto al que conectar tu reproductor de blu ray y ya está.
    Hola,

    Impresionante sin duda.

    Pena no poder tenerlo ya mismo.

    Saludos.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lo que nos llegará en 2009.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/12/2008, 20:21
  2. PS3 nos llegará en marzo!!!
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15/12/2006, 14:30
  3. Wii y la consola virtual
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/06/2006, 20:31
  4. Llegara el martes....
    Por Rave Cristiano en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/04/2006, 20:47
  5. Escritorio virtual
    Por Castillo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/03/2003, 00:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins