Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 20 de 49 PrimerPrimer ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 286 al 300 de 730

¿Para cuándo el salto al 8k?

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Predeterminado Re: ¿Para cuándo el salto al 8k?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Si ... y la del 11S o cualquier peli histórica pero no es lo mismo jejeje
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

HDR
    HDR está desconectado
    aprendiz Avatar de HDR
    Registro
    14 ene, 15

Las escenas de la nieve de "Inception" con el pote entre -10 y 0 dB.... puro vicio.

Cinéfago Avatar de Hollenius
    Registro
    17 ago, 08

Puro Modern Warfare...
    Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
    DALÍ

HDR
    HDR está desconectado
    aprendiz Avatar de HDR
    Registro
    14 ene, 15

A partir del 1:15 me lo hago encima. Como se tiene que oir a 8K

experto
    Registro
    22 ago, 11

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Vaya empacho. Yo alguna que intento ver por tercera vez ni presto atención a la pantalla.

Eso de saber lo que va a pasar y como termina ... me desanima.
    pues no pienses en eso, si te gusta una película por sus escenas o por la música de fondo que la hace más guay, vuelve a disfrutar del recorrido aunque te la sepas

Anonimo070120193
    Invitado

Para esto vale el 8K:

Full Pimax 8K and 5K Review - Pimax 8K - Pimax Forums

Yo lo tengo más que claro. Otros no. Ok.

experto
    Registro
    22 ago, 11

actpower eso es lo que tu te crees, pero espérate a dentro de unos años que seguro inventaran otra forma mucho más amplia y por lo tanto más lucrativa de usar el 8k, por ej mostrar películas antiguas tipo Ben Hur 1959, con todo su detalle original, cada piedra etc, más detallados o por ej en los documentales, las típicas tomas de los insectos detallados, pero sin difuminación detrás

O eso es lo que imagino que son capaces de inventar, además este año sale Asesinato en el orient express, dirigida por Kenneth Branagh y si no recuerdo mal es grabada a 65mm o sea la versión no anafórfica de los 70mm, lo cual significaría que podría estar en una resolución más cercana al 8k, ¿no?
    Última edición por alexpotterweb; 17/09/2017 a las 16:57

Anonimo070120193
    Invitado

Jajaja, no te hagas pajas mentales, no vas a ver Ben-Hur con esa definición, porque no da el negativo, lo siento.

¿A qué te refieres con "difuminación"?

Por supuesto, dentro de 10 años la tecnología será mucho más superior. No hay que ser un genio, llevo viendo evolucionar la tecnología desde que nací, y es de cajón que es así.

Seguís sin entender ni valorar el tema de los 8K. Pensáis que es para que las pelis se vean "mucho mejor" y es totalmente lo más alejado de todo eso. Pero es normal, entiendo que un término como 8K atraiga a nivel de cinematografía, pero no hay ningún director que piense siquiera en esas cotas. Con 2K van sobraos prácticamente para todo, actualmente.

experto
    Registro
    22 ago, 11

actpower, puede que si, pero tu solo lo ves para la VR, así que estamos a mano, tal vez si lo usen para la VR, pero exprimiendo el máximo posible y posiblemente como VR de resolución 4k (en conjunto) y creando juegos, series y películas expriman la resolución, aunque posiblemente también sirva en alguna serie policíaca o en los de verdad para resolver asesinatos viendo hasta el más mínimo detalle o.. ¿que tal una atracción medio digital de parque de atracciones, donde en vez de muñecos usen proyecciones. ¿Y si le añadimos también la VR?

Y si, se me va un poco, pero creo que si hay una nueva tecnoogía es para en el futuro aprovecharla al máximo y tener cosas que vender. Ah y sobre el 2k te equivocas, por que algunas películas son en 4k y 5k, es más Sonrisas y lágrimas está escaneado en 8k, lo cual no asegura que pueda estar en dicha resolución, pero seguro que si hasta en 5k o 6k

Anonimo070120193
    Invitado

Lo veo para la VR porque es lo lógico. Dos paneles 4K, uno por ojo, total 8K. Con esto te libras casi por completo del "efecto rejilla", independientemente de la resolución real mostrada.

No lo veo para contenidos normales porque 8K demanda una pantalla gigante, o estar muy cerca para apreciar el microdetalle. ¡Si ya me cuesta verlo a mí en mi monitor 4K de 40 pulgadas, que lo tengo a menos de 40 centímetros!.

insisto, pausa cualquier peli 4K real en cualquier momento que no sea una imagen fija. ¿Que ves?. Movimiento, motion blur, ergo bajón tremendo de definición. Es el mismo truco que se usa(ba) en las 5D Mark II, que no tenían una definición 1080P real, pero que jugando con una lente a 1.8 o 2.8, obtenías una ínfima parte a foco, dando la sensación de mucha más definición, cuando en realidad no era así.

Ejemplo demostrativo y REAL (clic para verlo a su tamaño original, que es 4K):

Resoluciones enormes se usan hoy día en sitios como los que tu citas, porque panelar un mega wall de 16K es sencillo, son módulos que conectas unos al lado con otro y tienes la resolución que quieras (otra cosa es que la aproveches o puedas hacerlo). No tiene misterio alguno y en la DGT mismamente tienen uno de esos, así como en informativos de TV (¡sorpresa!).

De hecho, conozco a un tipo que hizo montajes 6K para uno de esos paneles, cuando la emisión era 1080i, ¿tiene sentido?. Sí, porque si la cámara enfoca una parte de ese panel, se verá a su calidad correcta dentro del propio panel.

Pero no, definitivamente no va a ser fácil tener un televisor de 80 pulgadas en casa para apreciar todo lo que supone 8K (y más allá, porque 8K no es el límite, insisto).

honorable
    Registro
    05 may, 16

Yo ya lo había pensado y algún forero lo dijo y en este artículo de ayer de DisplayDaily se comenta que Samsung podría sumarse al carro del 8K e incluso hacerlo en el próximo CES a la vuelta de la esquina: https://www.displaydaily.com/article...than-you-think. Comenta que la gente no notará la resolución en casa pero si en las tiendas a cercana distancia y que la gente que compra televisores para 8-10 años vista intentarán comprar un televisor con el que no quedarse obsoleto. También IHS hace unos días publicó: https://technology.ihs.com/595234/di...-in-production

Sony entra en la captación en 8K con la nueva UHC-8300 y estrena tres camcorders 4K HDR | Panorama Audiovisual

Y en este artículo se comenta que la realidad virtual a 8K podría llevar aparejado un aumento de las ventas de televisores 8K:
    What To Expect From an 8K Television

No olvidemos que los televisores 8K vendrán probablemente no solo con más resolución sino también con más bits (12 bits), más colores, más HDR y más frecuencia de refresco.
    Última edición por tvtv; 22/09/2017 a las 09:09
    HDR ha agradecido esto.

Registro
    17 ago, 08

Bueno, creo que aquí asociamos 8k al cine, no?
    No veo en el cine pelis VR todos con cascos y 70 cables... Igual Pa 2060...
    DALÍ

Anonimo070120193
    Invitado

Lo asocias tú, obviamente.

Una experiencia REAL, como la vida misma. Esta semana he estado un par de días de rodaje, para un vídeo que voy a montar. Se graba a 1080P, pues no hay necesidad de ir a 4K.

Pero como la CAM B soportaba 4K, decidimos grabar los planos en 4K. ¿Para qué?. Pues muy sencillo, y ésto me lo dijo el ayudante de dirección ANTES de que abriese yo mi boca: Porque luego, en edición, puedes quedarte con parte de la imagen sin PERDER resolución por el camino.

Y asentí. Esa, y no otra, es la justificación de grabar a más resolución de la que finalmente vas a ir. Sea 4K, 8K o 16K.

Y por supuesto, la realidad virtual se ve beneficiada del uso de 8K, pero no como resolución final, sino para eliminar el molesto SDE (Screen Door Effect) o "efecto rejilla". Ahí tienes las Pimax 8K con virtualmente ausencia total de SDE, aunque en realidad la imagen visualizada no sea 8K, muy posiblemente 2.5K escalada a 4K (por ojo).

Pero es igual, la maquinaria del Marketing más falaz funciona muy bien y ahí tenemos montones de anuncios-humo vendiendo la moto a la gente sin saber muy bien qué experar. Luego vienen los lloros y las decepciones.

Para los que estamos "al otro lado", es una bendición que existan cámaras que graben en 8K. Pero no por finalizar en 8K, no lo olvidéis.

gurú
    Registro
    30 nov, 15

Yo estoy seguro que en par de años empezarán a salir televisores 8k al mercado, y que incluirán también esas mejoras en profundidad de bits, nits, HDR,... que se podrían tener también en 4k (y en FullHD, también), pero que se venderán como parte del "paquete" 8k. Al principio, no habrá prácticamente contenidos, y poco a poco irá apareciendo algo. Tal vez, también, algo nuevo que sólo se comercializará en los televisores 8k.

Más o menos lo mismo que ha pasado con el 4k.
    tvtv ha agradecido esto.

Registro
    17 ago, 08

Yo normalmente cuando voy a un rodaje me Dan el storyboard terminado y no necesitan cambiar de resolución porque tienen claro que van a necesitar.

Si, lo asocio yo el VR, que pocas pelis he visto yo en cine.... al menos por aquí en la tierra
    DALÍ

+ Responder tema
Página 20 de 49 PrimerPrimer ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo