Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

¿Redes 5G para 2020?

  1. #1
    redactor
    Registro
    03 feb, 14
    Mensajes
    22
    Agradecido
    549 veces

    Predeterminado ¿Redes 5G para 2020?

    Regístrate para eliminar esta publicidad



    Debemos reconocer que causa un poquito de envidia el hecho de que mientras en nuestro país el despliegue del 4G ha sido y está siendo, por ser benévolos, lento, otros países, en este caso Corea del Sur, no sólo parecen haber superado la implantación del 4G sino que se encuentran ya decididamente trabajando hacia las redes de telecomunicaciones de quinta generación; es el 5G.

    Y es que, si en un artículo anterior hablábamos de los esfuerzos orientados a la tecnología 8K en lo que la reproducción audiovisual se refiere, y que estaban encontrando en Japón éxitos muy adelantados a lo esperado en el tiempo, ahora Corea del Sur, sin duda uno de los países con mayor conectividad a la red del mundo, anuncia un megaproyecto orientado precisamente a la implantación del 5G.

    Para hacernos una idea de lo que esto puede suponer, estaríamos frente a un sistema de comunicación que de entrada resulta 1000 veces más rápido que el inmediatamente anterior 4G; lo que traducido de manera práctica, significaría que un usuario puede llegar a descargarse una película en alta definición en tan sólo un segundo.

    El proyecto coreano, que parte con un presupuesto cercano a los 1.500 millones de dólares, se marca un período de seis años para el desarrollo de estas redes, que tendrá un punto intermedio en el año 2007 con el inicio del servicio de pruebas y el año 2020 como punto de arranque del proceso de comercialización de estos servicios.

    Tiene mucha importancia entender lo relevante de que Corea del Sur, que posee el 30% de la cuota de mercado mundial de aparatos móviles en manos de gigantes como Samsung, se sume a un proceso de evolución de los sistemas de comunicación en dirección al 5G, en el que tanto China como Estados Unidos han comenzado a invertir esfuerzos serios, mientras que en Europa se trabaja sobre diferentes proyectos, entre ellos el llamado Metis, que reúne a diferentes empresas del sector de las telecomunicaciones para conseguir el 5G, en lo que parece una carrera que tiene una fecha común en la mayoría de los casos; el año 2020.

    Sin ningún tipo de dudas estamos ante uno de los retos de las telecomunicaciones para los próximos años, una muy dura batalla por llegar en mejores condiciones al inicio del proceso comercializador del 5G, batalla a la que desde luego seguiremos la pista.
    nibbler, JCyJyMC, anonimo06032014 y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    22 ago, 07
    Ubicación
    Mahón
    Mensajes
    370
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: ¿Redes 5G para 2020?

    Que envidia ver como en otros países avanzan,

    Me imagino que en las grandes ciudades disfrutáis plenamente del 3G.

    Pero aquí, en Menorca, una vez sales de las poblaciones.....gracias que tenemos cobertura !!!

    No quiero ni pensar sobre el 4G, y ya el 5G me marea.... Pero sería interesante que estos avances lleguen.

    Gracias por la info.
    SONY 40"X4500 Está muerta, 2000 y pico € a la basura al 4º año. Mucha gama alta pero...Basura. ahora tengo:
    Samsung ES6800 Ofertón de Redcoon con la selección Española, 4 a los Italianos, y 40% de descuento pa mi.
    SONY 32"V5500
    PLAY3 FAT
    Denon X2800H
    QAcoustics 2x1050
    QAcoustics 2x1030
    SVS 1000
    QAcoustics 1010c

  3. #3
    principiante Avatar de calvorota
    Registro
    31 oct, 10
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    32
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿Redes 5G para 2020?

    Y yo me pregunto, de que vale tener una velocidad de la leche si al final los operadores imponen los mismo limites de descarga en 3G que en 10G. Si por ejemplo quiero ver un video de Youtube en HD, en cuanto te das cuenta agostaste tu limite de consumo.
    Primero que amplíen el límite de consumo y luego ya veremos lo de la velocidad.

  4. #4
    principiante Avatar de Salpicaduras
    Registro
    02 nov, 13
    Mensajes
    55
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ¿Redes 5G para 2020?

    jajajajajja tranquilo que pronto lo tendremos, 2050 mas o menos.

  5. #5
    aprendiz Avatar de lillooo
    Registro
    07 dic, 12
    Mensajes
    102
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: ¿Redes 5G para 2020?

    Que razón teneis con lo de los limites de consumo, mientras me pille 3G de cobertura voy listo, ya que con mis 200 megas al mes, eso del 4g me da un poco de risa, y el 5g ni te digo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Cortan Internet a usuario español, por compartir archivos en redes P2P
    Por nibbler en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 04/02/2014, 12:56
  2. receptor pioneer 2020 y altavoces 5.1 q-acoustic 2020
    Por jugagu en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/11/2012, 19:01
  3. qacoustics 2020 para traseros?? hay problema?
    Por ratamplan en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 07/03/2011, 22:28
  4. Ayuda para elejir 5.1 para sala pequeña pro838 vs qacoustics 2020
    Por RIVALDO en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/10/2010, 18:01
  5. ¿Van a acabar con las redes P2p?
    Por idu en el foro Tertulia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/09/2005, 12:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins