Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Consejo PC a medida

  1. #16
    asiduo
    Registro
    11 ene, 11
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    328
    Agradecido
    154 veces

    Predeterminado Re: Consejo PC a medida

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Sigo con mis averiguaciones y he encontrado una review en la que prueban el ruido con lo ventiladores de stock:





    Parece ser que son ruidosos, ahora me entra la duda de si añadiendo el adicional de 120mm y los 2 de 80mm de fondo de la caja y regulándolos convenientemente el ruido seria menor a pesar de tener 5 ventiladores. Eso si, seria para dejar los de stock al mínimo.

  2. #17
    asiduo
    Registro
    11 ene, 11
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    328
    Agradecido
    154 veces

    Predeterminado Re: Consejo PC a medida

    Buenas,

    Finalmente he llegado a esta conclusión:



    ¿Que os parece?

  3. #18
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo PC a medida

    Sin duda alguna esa Fractal es una caja estupenda, con muchas posibilidades y buena refrigeración.

    En cuanto a si poner el disipador Enermax tipo "tradicional" o el Noctua "tipo torre", es complicada la elección, ambos son muy buenos, y ambos te darán buen resultado.

    A favor del Enermax está el tener un ventilador más grande, lo cual siempre es bueno, pero quizás se te quede muy pegado a la chapa superior y por lo tanto algo "ahogado". Yo pondría el enermax, pero haciendo la modificación de la caja, de esa manera con un par de ventiladores de caja a muy pocas rpm irías sobrado.

    Pero si no vas a meterte en modificar la caja, creo que sería mejor el Noctua tipo torre, aún siendo los ventiladores más pequeños.

    Por lo demás, las fuentes Be Quiet L8 de mas de 400w no las fabrica FSP, sino HEC, y aunque son silenciosas no llegan al punto que tienen las otras. Es por esto que te recomendaría cambiar a una Be Quiet Straight Power E9 de 500w.

    Un saludo
    mall y Teletabis han agradecido esto.

  4. #19
    asiduo
    Registro
    11 ene, 11
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    328
    Agradecido
    154 veces

    Predeterminado Re: Consejo PC a medida

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    En cuanto a si poner el disipador Enermax tipo "tradicional" o el Noctua "tipo torre", es complicada la elección, ambos son muy buenos, y ambos te darán buen resultado.

    A favor del Enermax está el tener un ventilador más grande, lo cual siempre es bueno, pero quizás se te quede muy pegado a la chapa superior y por lo tanto algo "ahogado". Yo pondría el enermax, pero haciendo la modificación de la caja, de esa manera con un par de ventiladores de caja a muy pocas rpm irías sobrado.
    Lo pensaré, aunque no me quería meter en modificaciones de momento.

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Por lo demás, las fuentes Be Quiet L8 de mas de 400w no las fabrica FSP, sino HEC, y aunque son silenciosas no llegan al punto que tienen las otras. Es por esto que te recomendaría cambiar a una Be Quiet Straight Power E9 de 500w.
    Aquí me has dejado más dubitativo. Ese dato que aportas no lo sabia. Lo que he visto que el precio se me eleva u 50% (pasaríamos de 60,60 a 88,70€ la de 500w que apuntas o a 94,30€ la modular de 480W)...

    ¿Realmente piensas que merece la pena? Ya no por el ruido que es 1db, sino por la certificación Gold Plus y la durabilidad teórica...

  5. #20
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo PC a medida

    Cita Iniciado por mall Ver mensaje
    Lo pensaré, aunque no me quería meter en modificaciones de momento.



    Aquí me has dejado más dubitativo. Ese dato que aportas no lo sabia. Lo que he visto que el precio se me eleva u 50% (pasaríamos de 60,60 a 88,70€ la de 500w que apuntas o a 94,30€ la modular de 480W)...

    ¿Realmente piensas que merece la pena? Ya no por el ruido que es 1db, sino por la certificación Gold Plus y la durabilidad teórica...
    Seguramente ni notes la diferencia de ruido, a poco que tengas cualquier ventilador que suene un poco, ya quedará por encima, pero sinceramente... ya que te metes en el pedazo de equipo que te estás metiendo, yo no escatimaría unos pocos de euros en la fuente. La Pure Power que tenías pensada es buena fuente, pero la Straight Power es mejor.

    Saludos
    mall y Teletabis han agradecido esto.

  6. #21
    asiduo
    Registro
    11 ene, 11
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    328
    Agradecido
    154 veces

    Predeterminado Re: Consejo PC a medida

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Seguramente ni notes la diferencia de ruido, a poco que tengas cualquier ventilador que suene un poco, ya quedará por encima, pero sinceramente... ya que te metes en el pedazo de equipo que te estás metiendo, yo no escatimaría unos pocos de euros en la fuente. La Pure Power que tenías pensada es buena fuente, pero la Straight Power es mejor.

    Saludos
    ¿Y modular o no modular?

    Perdona por aprovecharme de tus conocimientos.

  7. #22
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo PC a medida

    Modular hace que el montajes sea un poco mas fácil porque no tienes que poner los cables que no vas a usar, pero ahí acaban todas las diferencias....

    Un saludo
    mall y Teletabis han agradecido esto.

  8. #23
    asiduo
    Registro
    11 ene, 11
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    328
    Agradecido
    154 veces

    Predeterminado Re: Consejo PC a medida

    Ya he recibido parte del pedido...

    Me falta la fuente y el Noctua

  9. #24
    asiduo
    Registro
    11 ene, 11
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    328
    Agradecido
    154 veces

    Predeterminado Re: Consejo PC a medida

    Ya recibí la fuente y el ventilador...y ya lo tengo montado con el SO instalado.

    Al principio el flujo de los ventiladores del micro estaba al revés de como lo quiero. Cambie los ventiladores y arreglado.

    Lo que tengo que mirar más en profundidad (ayer eran las 23:30 de la noche y estaba liado) es lo de controlar los ventiladores. Entre en la placa base en monitorizacion y vi las vueltas de los ventiladores conectados a la placa (2 bequiet de 80 y los de la CPU). Cambie a modo silencio y las revoluciones seguían iguales.

    Otra pregunta sobre los ventiladores del micro, vienen 2 y un conector en "Y" para conectar ambos a una única toma en la placa base pero esta es de 3 pines en vez de 4 pines. ¿Es mejor conectarlos asi o cada uno individualmente a los conectores de 3 pines)

    Esta tarde probaré con el speed fan a ver si puedo regularlos en función de la temperatura.

    Por otro lado, ¿conoceis algun programa que me permita ver que todo funciona correctamente y que no existen incompatibilidades ocultas entre componentes?

    Muchas gracias de nuevo por la ayuda.

  10. #25
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo PC a medida

    Hola mall,

    Los ventiladores pueden ser de 3 pines, los cuales los controla la placa base variando el voltaje (hasta el máximo de 12v) y de cuatro pines, los llamados PWM que se manejan por impulsos, esto es, siempre a 12 voltios pero haciendo microcortes en el suministro, cuanto más microcortes hagamos más lento irá el ventilador (esto es explicado de forma cutre pero bueno, para que se entienda fácilmente el concepto, jeje.

    Normalmente los ventiladores de 3 pines se pueden controlar en tomas de 3, y los de 4 en tomas de 4, no alrevés (ahora que lo digo no estoy seguro de si he probado a poner uno de 4 en una toma de tres, lo mismo hay sorpresa, jeje). Además de esto, no todas las tomas de las placas permiten regularlos, normalmente hay al menos una (la Power FAN) que ni se puede regular, y las demás.... es cosa de investigar, la teoría es una y la práctica otra.

    Yo nunca uso el modo "silencioso", si es posible lo pongo en manual, las últimas BIOS de asrock permiten fijar varios rangos de temperaturas a las cuales se les asocia un porcentaje de velocidad, con lo cual da bastante juego y se puede afinar bastante.

    Lo del conector en "Y" sé que es típico en ese disipador, pero no te puedeo hablar desde la experiencia porque nunca lo he montado (suelo tirar más hacia Scythe), pero casi con total seguridad al usarlo se quedará la placa monitorizando solo uno de ellos (los dos no se puede) y regulará en base a ese, haciendo que el otro vaya con el mismo voltaje, claro, pero monitorizando solo uno.

    En cuanto a programa para probar incompatibilidades.... puedes pasar tests de estabilidad como el OCCT: ENLACE , que es muy completo, te recomendo pasar al menos una hora de cada uno de los tests, también puedes pasar el memtest para comprobar que la memoria va bien a la velocidad que tengas configurada: ENLACE.

    El OCCT va bajo Windows, el memtest86 te he puesto el enlace al ejecutable que te crea un pendrive autoarrancable.

    Con esto no ves incompatiblidades, pero sí compruebas que la RAM no falla ni el sistema al ponerlo en estrés extremo. Imagino que se podría dar el caso de que estos tests te funcionasen bien y hubiera algo que fallase, por alguna incompatibilidad, pero lo veo demasiado rebuscado, lo mas normal es que si algo es imcompatible te des cuenta de manera bastante rápida, jeje.

    Saludos
    mall y Teletabis han agradecido esto.

  11. #26
    asiduo
    Registro
    11 ene, 11
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    328
    Agradecido
    154 veces

    Predeterminado Re: Consejo PC a medida

    Muchas gracias Tassadar.

    Al final conseguí controlar los ventiladores con la aplicación de Asrock A-Fan Tastic Tuning. La verdad es que es bastante fácil.

    Para controlar la velocidad de los ventiladores del micro lo que hice fue cambiar a la toma de 3 pines.

    Respecto a los de la caja, el que esta conectado al de 3 pines se controla por la placa pero el de 4 pines no se puede controlar y siempre va a 1800 rpm. Lo que he hecho es usar el ULNA de Noctua para ponérselo y ahora me va a 1000 rpm.

    Con estas acciones tengo que los 2 ventiladores que venían con la caja se regulan manualmente mediante un interruptor en el exterior y absorben aire fresco. Generalmente lo tengo a la mitad ya que no se oyen.

    Sobre los 2 adicionales que puse para extraer el aire caliente, uno esta funcionando a 1000 rpm y el otro se pone a funcionar cuando la temperatura de la caja sube de 40 grados. Sobre el del micro, al final lo he dejado al 30% hasta los 40 grados y a partir de ahí sube lineal mente hasta el 100% a partir de 70 grados.

    Lo que he notado que la fuente de alimentación es la que más se oye. Cogi finalmente la Be quiet straight power e9.

    Hablando de la fuente, he mirado consumos y en reposo consume 30w y pasándolo el test que me recomendaste 150w. A raíz de estos consumos, creo que tendría que haber cogido una fuente de menor potencia.

    Lo dicho, muchas gracias por todas las recomendaciones, opiniones, ayuda y demás que me habéis dispensado.

  12. #27
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo PC a medida

    Hola Mall,

    Me parece imposible lo que dices de la fuente, yo he montado un par de esas Straight Power E9 de 500w: ENLACE y no es que suenen poco, es que son una tumba, no se oyen nada.

    Normalmente monto las Pure Power L8 de 300w por el tema del precio, éstas fuentes son muy silenciosas, pero si en la habitación en silencio acercas el oído a la fuente se oye levemente. Te quiero decir con esto que en la práctica es imposible oirla, pero es que las Straight Power E9 que he montado son aún más silenciosas.

    Me sabe fatal lo que te pasa porque yo te he recomendado esa fuente, pero creo que deberías devolverla, no es normal en absoluto lo que dices. Si tuviera una aquí le haría un video para que lo vieras, pero es que no tengo ninguna, como te digo suelo trabajar con la Pure Power L8.

    Por lo demás que comentas, mi umbrad de "aceptable suele estar entre las 400 y las 600 rpm para ventiladores de 12cm, y algo más para ventiladores más pequeños (los pequeñitos suenan menos yendo a las mismas rpm). Es por esto que las 1000 rpm y por supuesto el otro a 1800 me parecen velocidades muy ruidosas.

    Un saludo
    mall y Teletabis han agradecido esto.

  13. #28
    asiduo
    Registro
    11 ene, 11
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    328
    Agradecido
    154 veces

    Predeterminado Re: Consejo PC a medida

    Buenas Tassadar,

    En primer lugar, no te preocupes. Lo miraré y si no lo devolveré. Compré esta ya que haciendo cálculos el consumo en principio no iba a superar los 350wENLACE. De echo, ayer pase el programa que me dijiste y el consumo eran 150w. Como el rendimiento "eficiente" es cuando tiene un consumo de al menos el 20% pues con esta de 450w estaria por debajo de ese 20% en reposo ya que consume 30w.

    Lo que realmente he notado que estando los ventiladores de la caja (los propios) al mínimo y los demás regulados como he dicho antes, el unico que se oía es el de la fuente. De echo para cerciorarme acerque la oreja...jaja

    Los ventiladores adicionales que he montado son estos ENLACE. Como verás son de 80mm y el que esta funcionando siempre es a 1000rpm y el otro por debajo de 30º esta parado.

  14. #29
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo PC a medida

    Los Silent Wings son muy buenos ventiladores, pero a 1000 rpm ya está en un punto que hace ruido, te aseguro que no es lógico que esa fuente suene más, es que de hecho me sorprendió gratamente por tener un nivel de ruido realmente excelente, posiblemente similar a las Enermax Modu87+, la cual analizo aqui: ENLACE

    Saludos
    mall y Teletabis han agradecido esto.

  15. #30
    asiduo
    Registro
    11 ene, 11
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    328
    Agradecido
    154 veces

    Predeterminado Re: Consejo PC a medida

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Los Silent Wings son muy buenos ventiladores, pero a 1000 rpm ya está en un punto que hace ruido, te aseguro que no es lógico que esa fuente suene más, es que de hecho me sorprendió gratamente por tener un nivel de ruido realmente excelente, posiblemente similar a las Enermax Modu87+, la cual analizo aqui: ENLACE

    Saludos
    Ya vi el vídeo ese. La verdad es que es un curro y una comparativa fabulosa.

    Sobre bajar aun más las revoluciones del Silent Wings, lo único que se me ocurre es comprar un conector en "Y" para conectar ambos al conector de 3 pines y que controle la velocidad de los 2 a la vez...

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Consejos pc a medida
    Por chordo en el foro Informática general
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28/12/2013, 13:28
  2. Diferencia de medida de 120" en 16:9 o en 4:3
    Por pedrojose en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/08/2012, 13:04
  3. ¿En qué medida influyen las plantas en el sonido?
    Por Drakonesp en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/01/2010, 10:39
  4. INFINITY BETA 50, en su justa medida
    Por GonZo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/07/2005, 17:44
  5. Potencia, en su justa medida...
    Por JAVIER_DJT en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/02/2005, 21:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins