Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Cortes de imagen y sonido en receptor Pioneer VSX-423K

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    06 jun, 13
    Mensajes
    106
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Cortes de imagen y sonido en receptor Pioneer VSX-423K

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días a todos:

    He estado buscando en el foro casos parecidos, y no he encontrado ninguno al que le sucedan tantos fenómenos paranormales juntos como me ocurren a mí, así que me he visto obligado a abrir el tema porque estoy bastante perdido con el asunto.

    Para empezar, os digo cómo tengo mi instalación: un receptor Pioneer VSX-423K conectado por HDMI con un reproductor Bluray LG y por HDMI ARC con una tele LG 47LA860V. Además, a la tele tengo conectados por HDMI una PS3 y el Iplus (es decir, que se supone que el audio de la tele, la Play y el Plus me retorna al receptor por ARC). Todos los cables son HDMI de alta velocidad.

    El caso es que no paran de suceder cosas que me tienen frito. Por un lado, a veces ocurre que el audio transmitido por ARC deja de sonar por los altavoces conectados al receptor, volviendo a sonar por los altavoces de la tele. Esto ocurre con cualquier canal de la TDT y con el Iplus, y es totalmente aleatorio, ocurre cuando menos te lo esperas, no hay un patrón definido. Lo mismo da que sea TVE HD con Dolby Digital que T5 por PCM... Cuando esto ocurre, el receptor no parece que haga nada, es decir, no se apaga ni nada de eso, simplemente es como si el ARC dijera "hasta aquí he llegado", se anula y te deja con tres palmos de narices. Y no vuelve ni en broma, tienes que meterte en la configuración de la tele y volver a seleccionar altavoz externo por ARC. A veces aguanta horas sin que pase y otras veces a los diez minutos se produce el corte.

    Por otro lado, a veces ocurre que, al subir el volumen del receptor (un punto nada más), se corta el audio un segundo o dos y luego vuelve. Ver para creer.

    También ocurre que el Iplus, al mandarlo por ARC al receptor, está totalmente desincronizado, pero sólo le pasa al Iplus, la tele y el Bluray están bien... Y todo esto sin tocar ningún ajuste del receptor...

    En ocasiones ha ocurrido que jugando a la PS3 o viendo un bluray con el reproductor, el audio sufre microcortes (en modo DTS, Dolby Digital, PCM...), y lo que es peor, ayer mismo viendo el bluray de Gladiator, se cortó incluso la imagen un par de veces unos dos segundos!!! Es como si el HDMI que comunica al bluray y al receptor hubiera perdido la comunicación, puesto que el indicador HDMI del receptor se apaga y luego se enciende cuando se recupera la señal. Esto también me ha pasado con el Iplus una vez (aunque esto igual es fallo del deco).

    Por otro lado, que ya comenté en otro hilo, pero lo vuelvo a poner aquí para tener el menú completo, el Pioneer no me pilla la PS3 en 1080p, aunque el bluray sí que lo pilla a esa resolución. Y sé que la Play no está rota, puesto que conectada directamente a la tele sí que da 1080p (así es como lo tengo ahora, aunque me gustaría que fuera directamente al receptor, como va el Bluray).

    He probado a dejar todos los parámetros del receptor en automático, así como los ajustes de audio de la tele. Sigue pasando. Cambiando los modos de codificación a cualquiera de los que el Pioneer tiene disponible, también pasa.

    Creo recordar que con la primera instalación que hice no pasaba, aunque no puedo confirmar este extremo 100%. El caso es que luego puse el bluray por debajo del Pioneer, la PS3 al lado y demás, y no sé si eso habrá hecho que algún cable esté algo suelto y me esté jodiendo la instalación, o si tiene algo que ver la ventilación (sólo noto que se caliente el router, la verdad), o si tiene que ver con que todos los equipos los tengo controlados con el Magic Control Remote de LG (para ahorrarme mandos a distancia), o si tiene que ver con el protocolo Simplink de LG, que vuelva locos a los equipos (si lo anulo, directamente el ARC deja de funcionar).

    ¿Alguien me ayuda? El Pioneer lo compré en octubre, nuevo y en perfecto estado...

    Saludos a todos.

  2. #2
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1162 veces

    Predeterminado Re: Cortes de imagen y sonido en receptor Pioneer VSX-423K

    Hola esbenten,

    yo tengo también AVR Pioneer, en mi caso SC-LX75, e iPlus. Aunque son modelos de AVR diferentes, igual te puede servir de algo de ayuda. Voy a ir por partes:

    1. Cortes de audio en al AVR (sólo audio),
    A los pocos meses de tener el tener el AVR, empecé a notar que cuando reproducía algunos Bly-ray en DTS HD-MA, se producían cortes de sonido, tras darle muchas vueltas a la configuración, y preguntar en el foro, el problema lo tenía en una de las placas de decodificación del AVR. Lo llevé al SAT, y aprovechando que estaba en garantía, me lo repararon gratis. Problema solucionado.

    2. iPlus + Pioneer
    Tenía el iPlus conectado al AVR por HDMI. A veces cuando encendía el iPlus la pantalla se quedaba en negro y sin sonido, otras veces funcionaba sin problemas. Cuando fallaba, la única solución para que funcionara era quitar la alimentación del iPlus, con el problema que suponía si estabas grabando algo. Al cabo de darle mil vueltas, y varias preguntas en el foro, adopté una solución que me sugirió un compañero del foro: conectar el iPlus por HDMI a la TV, i el mediante cable digital pasar el audio del iPlus al AVR. Problema solucionado. Moraleja: el iPlus da muuuuuuchos problemas con el HDMI.

    No tengo tiempo ahora de ponerte los enlaces a los hilos que abrí, o que usé, para consultar estos temas. Si me acuerdo en otro momento te los pondré. De todos modos, si haces una búsqueda y los encuentras, los cuelgas por si le sirve a alguien más.

    Saludos.
    esbenten ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    06 jun, 13
    Mensajes
    106
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Cortes de imagen y sonido en receptor Pioneer VSX-423K

    Hola acatala:

    Gracias por la respuesta. Ya había leído tu hilo, pero como yo tengo problemas añadidos, pues por eso he abierto éste.

    Lo de los cortes a ti sólo te pasaba en DTS HD. Ayer, con la peli de Gladiator, el corte (tanto de audio como de video) fue en DTS, así que no es lo mismo. De todas maneras, pondré algún bluray que esté en Dolby Digital, a ver si pasa, porque entre DTS y DTS-HD lo mismo el Pioneer ni lo distingue. La Play por DTS también me hizo un microcorte (sólo de audio) el sábado pasado.

    Respecto a lo del Iplus, yo lo tengo directamente a la tele por HDMI, y no me planteo añadirle además un cable óptico al receptor, puesto que se supone que el ARC debería hacer su puto trabajo y funcionar como Dios manda. Ya lo tengo todo petado de cables y no quisiera añadir más.

    Lo del SAT, ¿qué tal te fue? ¿Tardaron mucho? Es otro tema que lo tengo como última opción, porque ya me cuesta un huevo mover la tele y todo para sacar el receptor, como para que encima me digan que el receptor está bien y que el problema es cualquier otra chorrada del tipo "cable mal conectado" o "falta de ventilación". De todas maneras, ya les he escrito un email, a ver si me responden.

    Saludos y a ver si a alguien se le ocurre alguna otra cosa.

  4. #4
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1162 veces

    Predeterminado Re: Cortes de imagen y sonido en receptor Pioneer VSX-423K

    iPlus:
    En mi caso, como la tele era anterior al ARC, no tenía más remedio que echar mano del cable digital. Como parece que no es tu caso, mejor, menos cables.

    AVR:
    Lo que quiero decir aquí, independientemente de la codificación que pueda provocar los cortes, es que al final de todo fue un fallo en la electrónica del aparato, y que por muchas vueltas que le diera no lo iba a solucionar hasta que no lo llevara al SAT.

    En mi caso sí que tardaron bastante, creo que por un tema de suministro de la placa que fallaba. Si no recuerdo mal, tardaron 2 meses en servirla. A decir verdad, el SAT me comunicó enseguida que esto iba a pasar, y me ofreció la posibilidad de llevarme el aparato a casa y usarlo durante este tiempo, y cuando llegara la pieza, que lo llevara a cambiarla. Como el SAT me quedaba a unos 70/80 Km, preferí estar 2 meses sin AVR, además que me evitaba volverlo a montar y a desmontar. Pasaba de ir moviéndolo de un sitio a otro.

    Por cierto, en mi caso, y puede que no te sirva a ti, pero por probar que no te quede. A mi los cortes me los producía el DTS HD MA, cuando le llegaba el sonido en modo RAW del Blu-Ray. Sin embargo, si en el Blu-Ray configuraba las salidas digitales para que me sacaran el audio ya descodificado (en PCM), no tenía el problema de cortes. Por eso el SAT me ofreció llevarme el aparato a casa, y configurar el BD en este modo para poder seguir disfrutándolo sin cortes.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    06 jun, 13
    Mensajes
    106
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Cortes de imagen y sonido en receptor Pioneer VSX-423K

    Iré probando todo, a ver qué pasa, aunque eso me vale sólo para el bluray, pero a ver qué hago con todo lo demás. No me creo que el Pioneer sea tan malo, no le pueden fallar mil cosas a la vez, que parece que tiene siete sidas.

    Por cierto, ¿qué es eso del DTS HD MA? Sólo conocía DTS y DTS HD...

  6. #6
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1162 veces

    Predeterminado Re: Cortes de imagen y sonido en receptor Pioneer VSX-423K

    DTS HD MA es el DTS HD. MA es Master Audio, forma parte del nombre completo.

    Si al final se confirma que tiene un problema, no significa que el aparato sea malo, solo que tiene un problema que se puede solucionar. Si es otra causa, pues se intenta solucionar también.

    Suerte con tu Pioneer. Verás que buenos ratos te pasas con él cuando esté todo solucionado.

    Saludos.

  7. #7
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Cortes de imagen y sonido en receptor Pioneer VSX-423K

    Buenas, he visto la web oficial y pone que tiene ARC.
    VSX-423-K Receptor AV de 5.1 canales con 4x HDMI, audio HD, configuración de altavoces MCACC y Ultra HD 4K Pass Through - Pioneer Amplificador y Receptor AV

    Por que motivo no tienes todos los dispositivos conectados al AVR?, de esta manera no tendrías problemas de sincro con el I+.
    Este AVR cuenta con 4 entradas HDMI, así que la PS3 y el I+ tienen hueco.

    Otra cosa es que el pass through es sólo para 4K y claro eso te obligaría a encender el Pio para ver I+ y Jugar a la PS3. Entiendo que es por esto que no los tienes conectados directamente.

    Edito: Como última opción conecta todo al AVR y este con Coaxial a la TV desactivando así el ARC, no sea que tenga incompatibilidad con la Samsung.

    PD: Ya les vale a los de Pioneer con el Pass Through, yo iba a por uno y lo descarté por esto mismo.


    Salu2!
    Taboadax ha agradecido esto.
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  8. #8
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Cortes de imagen y sonido en receptor Pioneer VSX-423K

    Yo volveria a hacer una instalacion desde cero. Probando otros cables incluso si fuera posible y siempre pasando todas las conexiones por el avr.

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    DTS HD MA es el DTS HD. MA es Master Audio, forma parte del nombre completo.

    Si al final se confirma que tiene un problema, no significa que el aparato sea malo, solo que tiene un problema que se puede solucionar. Si es otra causa, pues se intenta solucionar también.

    Suerte con tu Pioneer. Verás que buenos ratos te pasas con él cuando esté todo solucionado.

    Saludos.
    El tema de los nombres de los audios...ayer me encontre DTS HD MA HR :O

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    06 jun, 13
    Mensajes
    106
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Cortes de imagen y sonido en receptor Pioneer VSX-423K

    Gracias a todos por las respuestas.

    Acatala, buenos ratos me hace pasar, yo flipo con la calidad de audio que me da, pero cuando se corta, que es más de lo que debería, me saca de quicio. Voy a probar a conectarlo todo de cero como dice Taboadax, pasando todo por el receptor (aunque pierda el 1080p en la Play) y a ver qué pasa.

    Pepepellicer, a ti te he dejado el último porque son varias cosas. El principal motivo por el que no tengo todo conectado al receptor es porque me lió el puto Simplink de LG. Te explico. Antes lo tenía todo conectado al receptor, y lo tuve que cambiar todo porque no se oía nada, sólo la tele a través de sus propios altavoces. Pensaba que eran las conexiones y por eso lo cambié, pero no, era el Simplink de LG, que lo desconecté por error y por eso no se escuchaba ningún equipo conectado al Pioneer, sólo la señal de la tele con sus propios altavoces. Esto se debe a que, en las teles LG, es requisito imprescindible tener activado el Simplink para que funcione el ARC, pero me di cuenta tarde, ya había conectado todo a la tele y ya no iba a cambiarlo todo a su estado original otra vez. Ahora que lo pienso, creo que tras esa instalación fue cuando empezaron los fenómenos paranormales...

    Con la nueva configuración me di cuenta que, por lo menos, había ganado funcionalidad, ya que así podía controlar todos los equipos a través del Magic Control Remote de LG, ahorrándome el mando del bluray y del Iplus. Antes, conectado todo al receptor, como de éste iba a la tele por HDMI por la entrada 1 (la del ARC), el mando mágico sólo me dejaba controlar un equipo (el Iplus, por ejemplo), con lo que perdía el control sobre el otro (el reproductor Bluray, siguiendo el ejemplo, ya que en la Play no tengo mando).

    Otra razón por la que conecté la Play en concreto a la tele fue porque, si la conecto directamente al receptor, no me da 1080p (otro expediente x).

    Respecto al pass through que comentas, no es solo para 4k. Esto lo que hace es que te deja elegir una de las entradas del receptor para mandarla a la tele sin encenderlo. Te viene bien, por ejemplo, cuando quieres ver algo en el Iplus que no se emite en audio multicanal y te sobra con los altavoces de la tele. Con esta opción, el Iplus se vería y se oiría en la tele sin necesidad de encender el receptor, aunque esté conectado a él. La putada es que sólo deja hacer esto con una entrada de las cuatro que tiene...

    En fin, perdón por el chorreo, pero lo único que veo ahora como solución es conectar todo otra vez al Pioneer (con el puto simplink activado, claro) y de ahí a la tele por HDMI ARC, cruzar los dedos y a ver qué pasa. Perderé el control de un equipo a través del mando mágico y la play no se verá en 1080p, pero si así se acaban los cortes...

    Si a alguien se le ocurre otra cosa, soy todo oídos.

    Saludos.
    Taboadax ha agradecido esto.

  10. #10
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Cortes de imagen y sonido en receptor Pioneer VSX-423K

    Perdona puse Samsung y es una LG.

    Cómo que sólo te deja una entrada para el Pass Through??,
    Yo tengo un Yamaha 671 y me deja hacerlo con todas las entradas que tengo por HDMI.

    Que raro que la PS3 pierda la resolución conectándola al AVR, entiendo que este lo tendrás en procesado de imagen automático, o si me apuras elige el modo sin procesar (como me muestra a mi el mío) en modo a través para que no lo altere, o como último recurso forzado a 1080p.

    La verdad es que es curioso el tema. A ver si con la nueva config lo solucionas.

    Ya nos dirás.
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    06 jun, 13
    Mensajes
    106
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Cortes de imagen y sonido en receptor Pioneer VSX-423K

    Como lo oyes, sólo habilita el Pass Through con una entrada. De hecho, al elegir qué entrada quieres, te las nombra tal y como está escrito físicamente en el conector HDMI hembra del receptor: GAME, DVD, BD o SAT/CABLE. También está la opción OFF y la opción LAST, que lo que hace es que te hace el Pass Through sólo para la última fuente que hayas usado. Vamos, que sólo vale para una.

    Y lo de la Play es otra historia para llamar a Iker Jiménez. Hasta donde yo sé, mi receptor no procesa imagen, sólo audio, así que... De todas maneras, mi receptor se traga perfectamente el reproductor Bluray en 1080p y no se queja... Sólo pasa con la Play...

  12. #12
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Cortes de imagen y sonido en receptor Pioneer VSX-423K

    Claro que el passthroug solo vale para una entrada... no te puede hacer todas a la vez (en Yamaha también pasa lo mismo). Pero, puedes elegir la entrada, que por defecto es la última que has usado, o cambiar con el mando a otra entrada incluso con el equipo apagado, al menos en Yamaha, prueba a ver si en el Pio también admite esa opción.
    pepepellicer ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    06 jun, 13
    Mensajes
    106
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Cortes de imagen y sonido en receptor Pioneer VSX-423K

    Hola a todos otra vez:

    He recibido respuesta de Pioneer, y apuntan a un problema de la instalación, es decir, que coinciden con vosotros. Debo conectar los equipos al receptor por HDMI y dejar que el ARC sólo funcione para la señal de la TV.

    Os dejo aquí su respuesta, por si hay algo que no os cuadra:

    "Una cosa que hace cambiar todo: La función ARC aplica solo a lo que viene en digital, solo del sintonizador del TV. Todo lo que venga de otras entradas del TV, sobre todo si es HDMI, está limitado por diseño, por temas de anticopia. Resumiendo, el centro de conexiones, sobre todo HDMI, ha de ser el VSX, y al TV solamente llevar el cable HDMI OUT (con la función ARC si se quiere) y con conexión analógica o digital para audio, para los casos en que no sea posible el uso de la función ARC. Reconecte todo correctamente, pruebe, y si persiste algún problema, será el punto de partida".

    El sábado por la mañana lo colocaré todo otra vez, a ver si tienen razón.

    Saludos y ya os contaré.
    pepepellicer ha agradecido esto.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    06 jun, 13
    Mensajes
    106
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Cortes de imagen y sonido en receptor Pioneer VSX-423K

    Bueno, pues ya cambié ayer todo otra vez, ahora toca probar. De momento, os adelanto un par de cosas. Por un lado, al principio noté que, si bien la tele me devolvía audio al receptor a través de ARC, no podía controlar el volumen del receptor con el mando de la tele. Tras dar mil vueltas (antes se podía controlar sin problemas), chequear el Simplink y demás, me dio por cambiar el cable HDMI y voilá, funcionó. Me extrañó porque es un cable HDMI de los más nuevos, pero bueno, puse un HDMI estándar y así ya puedo controlar el volumen con el mando de la tele y, además, se cambia el input del receptor según qué equipo conectado él se encienda.

    Por otro lado, ahora la PS3 sí me da 1080p. No me preguntéis por qué, el cable es el mismo y la configuración también, así que lo dejamos como fenómeno paranormal sin resolver. Lo importante es que se ve a 1080p.

    Y en cuanto al tema de los cortes, pues por lo poco que pude probar ayer, la PS3 se cortó una vez, tanto imagen como sonido, no sé si será algo esporádico o qué, pero se cortó. El Iplus conectado al receptor aguantó perfectamente sin cortes y el Bluray con una peli en 3D también, aunque sólo visioné unos minutos. El ARC de la tele dio algún saltito (sólo de audio) pero creo que fue por tocar varias cosas a la vez.

    Seguiré informando, aunque creo que el origen de todos los problemas estaba en la mala instalación combinada con unos cables tocacojones.

    Saludos y feliz lunes a todos.
    pepepellicer y Taboadax han agradecido esto.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    06 jun, 13
    Mensajes
    106
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Cortes de imagen y sonido en receptor Pioneer VSX-423K

    Buenos días a todos:

    Pues ya sé lo que pasaba. El problema de los cortes es producto de la combinación Simplink de LG y el CEC de Pioneer (que no sé oficialmente cómo lo llaman). He optado por desconectar el Simplink y ya no se corta nada, todo funciona perfectamente. El único pero es que, si el Simplink está desactivado, la opción ARC no está disponible, así que lo activaré sólo cuando me haga falta (básicamente partidos y películas que se emitan en TVE HD) o instalaré un cable óptico y arreando que es gerundio.

    Me da la sensación de que este protocolo CEC no está muy afinado cuando se trata de conectar equipos de diferentes marcas. A ver si los fabricantes se ponen de acuerdo y hacen uno estandar de verdad que funcione siempre y con un nombre uniforme, y no tanto Simplink, Anynet, Viera Link y rollos macabeos.

    Saludos a todos.
    pepepellicer y Taboadax han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problema PS3 y receptor Pioneer VSX 423K
    Por esbenten en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/02/2014, 15:19
  2. cortes de sonido ,me tiene de los nervios
    Por telepatia en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12/01/2014, 01:11
  3. Receptor A/V PIONEER VSX-817-K ¿escala imagen?
    Por generico en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/01/2008, 11:46
  4. cortes de imagen en tdt sharp gd7
    Por nachodp en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31/10/2006, 14:10
  5. Cortes de sonido ¿receptor o dvd? ACTUALIZADO HOY
    Por troon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 21/08/2005, 04:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins