Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 109

HTPC con prefencia para audio

  1. #31
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC con prefencia para audio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Obviamente sé que te mueves también en el coste/resultado, yo también recomiendo siempre como si el equipo fuese para mí.

    En lo de temperaturas yo tampoco pretendo que el equipo esté funcionando a 10 grados, no es necesario, los componentes tiene un rango de temperaturas seguras en las que funcionan correctamente. De todas formas en mi opinión no está de más que el equipo que se monte funcione normalmente a 55 grados en lugar de a 65º, porque si bien 65º sigue siendo una temperatura aceptada por el fabricante, considero que es mejor mantenerse por debajo.

    Además está la cuestión del paso del tiempo, el polvo y la obstrucción de disipadores y ventiladores: un equipo que hoy funciona a 65º, si dentro de dos años no se ha abierto para limpiarlo, por el polvo y la suciedad refrigerará peor y a lo mejor sube 10 o 15 grados la temperatura, haciendo que o bien se caliente ya un poco más de la cuenta o que donde antes había silencio total ya no lo haya porque por la configuracion de los ventiladores estos han de acelerarse más. Tú seguro que limpias tus equipos cada x tiempo como lo hago yo, pero la mayoría de la gente no acostumbra a hacerlo.

    En cuanto a modificar la caja, se que es una opinión que no compartes, y estás en tu derecho, porque por supuesto se pueden montar equipos silenciosos sin recurrir a ésto si la caja está bien preparada. Yo lo hago porque así se pueden conseguir mejores temperaturas teniendo los mismos componentes, o bien mismas temperaturas con ventiladores a menos rpm, lo cual redunda en más silencio. En la cuestión estética, el que te parezca feo o bonito es totalmente subjetivo, a mí me parece que las cajas con la modificación no pierden en estética, e incluso en algunos casos es al contrario, quedan mejor, pero insisto, es algo subjetivo. Sea como sea cualquiera puede visitar mi facebook y juzgar si le parece "más feo o más bonito".

    Saludos

  2. #32
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: HTPC con prefencia para audio

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Obviamente sé que te mueves también en el coste/resultado, yo también recomiendo siempre como si el equipo fuese para mí.

    En lo de temperaturas yo tampoco pretendo que el equipo esté funcionando a 10 grados, no es necesario, los componentes tiene un rango de temperaturas seguras en las que funcionan correctamente. De todas formas en mi opinión no está de más que el equipo que se monte funcione normalmente a 55 grados en lugar de a 65º, porque si bien 65º sigue siendo una temperatura aceptada por el fabricante, considero que es mejor mantenerse por debajo.

    Además está la cuestión del paso del tiempo, el polvo y la obstrucción de disipadores y ventiladores: un equipo que hoy funciona a 65º, si dentro de dos años no se ha abierto para limpiarlo, por el polvo y la suciedad refrigerará peor y a lo mejor sube 10 o 15 grados la temperatura, haciendo que o bien se caliente ya un poco más de la cuenta o que donde antes había silencio total ya no lo haya porque por la configuracion de los ventiladores estos han de acelerarse más. Tú seguro que limpias tus equipos cada x tiempo como lo hago yo, pero la mayoría de la gente no acostumbra a hacerlo.

    En cuanto a modificar la caja, se que es una opinión que no compartes, y estás en tu derecho, porque por supuesto se pueden montar equipos silenciosos sin recurrir a ésto si la caja está bien preparada. Yo lo hago porque así se pueden conseguir mejores temperaturas teniendo los mismos componentes, o bien mismas temperaturas con ventiladores a menos rpm, lo cual redunda en más silencio. En la cuestión estética, el que te parezca feo o bonito es totalmente subjetivo, a mí me parece que las cajas con la modificación no pierden en estética, e incluso en algunos casos es al contrario, quedan mejor, pero insisto, es algo subjetivo. Sea como sea cualquiera puede visitar mi facebook y juzgar si le parece "más feo o más bonito".

    Saludos
    Sigo compartiendo casi todo lo que comentas excepto lo de la temperatura (y la modificación de la caja que va en relación con lo primero). 55 grados es la temperatura que da mi CPU (con cuatro núcleos reales), de 45W de TDP, con una gráfica al lado pasiva (metiendo muchísimo calor), la unidad óptica arriba que cierra la expulsión de aire y la caja sin modificar. Y lleva en 55 grados casi dos años, no lo he limipado nunca (abrir la Origen es complicado y todo está "a presión" en su sitio...es un trabajo de chinos) y sigue así tras esos dos años, a no ser que sea una cosa muy bestia de acumulación de polvo (que lo he visto también en otros equipos) dudo que suban 15 grados las temperaturas en un periodo de tiempo medio.

    Todo eso es en mi equipo, imagínate un equipo con caja Micro (más grande que las Mini), con más espacio para respirar, con un micro de 35W de TDP, sin gráfica pegada dando calor ni unidad óptica encima...irá por los 40 grados más o menos, o 45 y por mucho que suba de temperatura con los años dudo que pase de 60.

    Sobre la estética sigo sin estar de acuerdo, ahí entra el gusto de cada uno (ni me gustan esas cajas ni esas modificaciones) y opino que se puede conseguir menos ruido y mismas temperaturas sin hacerle eso (también diciendo que con otro hardware, es imposible meter una APU de 95W en una caja mini con todo apretado y un solo ventilador a 500 rpm, los milagros no existen jeje).

    Al final compartimos la esencia pero diferimos en metodología y en estética, algo bonito para que el mundo no se estanque siempre en una sola opinión (no lo digo ni muchísimo menos por ti, faltaría mas).

    Un saludo!

  3. #33
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC con prefencia para audio

    Hombre, tu caja por su tamano no es lo mejor en refrigeración, como bien dices los milagros no existen, pero tu caja lleva por arriba unas perforaciones que algo hacen, eso seguro, pues el calor tiende a subir (hay cajas que no las traen). También tienes un disipador que es lo mejor en su tamaño (es mejor que el Kozuti, que duda cabe), y además la APU es de 45w de TDP, y además de Intel, que a mismo TDP consumen y se calientan menos que las AMD (al menos eso me dice mi experiencia).

    Dudo muy mucho que lo que tu tienes con tu caja lo pudieses tener por ejemplo con una Streacom F7C, o quizás sí al ser un Intel, que como digo son más frescos, pero no podría aventurarme a decir nada sin probarlo.

    Yo monté una con un AMD de 65w (el cual undervolteé y underclockeé) y aun así, eso era un horno, y el disipador era un Noctua NH-L9, que no debe andar muy lejos del que tu tienes. Eso contando con que tuve que modificar la caja internamente para varias la posición del disco de 3,5" porque si no no entraba el Noctua.

    Cada maestrillo tiene su librillo, sería imposible que coincidiésemos en todas las opiniones, jeje.

    Un saludo
    Tocinillo ha agradecido esto.

  4. #34
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: HTPC con prefencia para audio

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hombre, tu caja por su tamano no es lo mejor en refrigeración, como bien dices los milagros no existen, pero tu caja lleva por arriba unas perforaciones que algo hacen, eso seguro, pues el calor tiende a subir (hay cajas que no las traen). También tienes un disipador que es lo mejor en su tamaño (es mejor que el Kozuti, que duda cabe), y además la APU es de 45w de TDP, y además de Intel, que a mismo TDP consumen y se calientan menos que las AMD (al menos eso me dice mi experiencia).

    Dudo muy mucho que lo que tu tienes con tu caja lo pudieses tener por ejemplo con una Streacom F7C, o quizás sí al ser un Intel, que como digo son más frescos, pero no podría aventurarme a decir nada sin probarlo.

    Yo monté una con un AMD de 65w (el cual undervolteé y underclockeé) y aun así, eso era un horno, y el disipador era un Noctua NH-L9, que no debe andar muy lejos del que tu tienes. Eso contando con que tuve que modificar la caja internamente para varias la posición del disco de 3,5" porque si no no entraba el Noctua.

    Cada maestrillo tiene su librillo, sería imposible que coincidiésemos en todas las opiniones, jeje.

    Un saludo
    Efectivamente, siempre hablo de Intel de como máximo un TDP de 45W, al pasar a las APU de AMD la cosa cambia y dudo también que aquello se mantuviera medianamente a temperaturas normales o "aptas" con una configuración como la mía o la Streacom...por eso, espero que ahora sí, la gente entienda por qué recomiendo Intel para HTPC's que no vayan destinados a jugar: calor y ruido, aunque haya que pagar un pelín más por el Intel jeje.

    Y otra cosa tan importante como anterior: no recomiendo nunca poner un disco mecánico en HTPC's con cajas Mini, es otro factor que hace que aquello se caliente mucho más y encima añade ruido. Otra manera de ver las cosas; seguramente al añadirlo a mi configuración haría que subieran las temperaturas 10 o 15 grados haciéndolo inviable...por eso me parece tan útil un HTPC (y no como servidor) y tener el almacenamiento aparte. Pero como dices, cada maestrillo tiene su librillo

    Un saludo!

  5. #35
    principiante
    Registro
    12 feb, 14
    Mensajes
    46
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: HTPC con prefencia para audio

    Bueno, ¡ya está hecha la avería! Ya he pedido todo, incluido Samuel y Be Quiet Silent Wings.

    A ver si para el próximo fin de semana lo tengo todo y empiezo a montarlo. Luego os pediré consejo sobre software y ajustes.

    Gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo
    Tocinillo ha agradecido esto.

  6. #36
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: HTPC con prefencia para audio

    Cita Iniciado por Laratza Ver mensaje
    Bueno, ¡ya está hecha la avería! Ya he pedido todo, incluido Samuel y Be Quiet Silent Wings.

    A ver si para el próximo fin de semana lo tengo todo y empiezo a montarlo. Luego os pediré consejo sobre software y ajustes.

    Gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo
    Espero ansioso ver el nuevo "juguete"

    Un saludo!

  7. #37
    principiante
    Registro
    12 feb, 14
    Mensajes
    46
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: HTPC con prefencia para audio

    Yo también estoy ansioso por recibir los componentes. Los de Amazon han llegado hoy y los de Alternate acaban de salir de Francia. El miércoles lo tendré todo y el fin de semana, si puedo, me meteré en faena.

    Así pues, os pregunto por el orden lógico de montaje. A continuación pongo mi propuesta que seguro será mejorable.

    1.- Cambiar la fuente de alimentación por la Be Qiet! SFX

    2.- Poner en la placa los soportes del disipador. ¿Debo pasar algún cable por debajo de la placa para que quede oculto?

    3.- Atornillar la placa y el embellecedor trasero.

    4.- Ubicar HDD y unidad óptica.

    5.- Buscar un sitio y fijar el SSD.

    6.- Instalar RAM.

    7.- Conectar cableado.

    8.- Ordenar y fijar cables.

    9.- Instalar APU.

    10.- Instalar ventilador en el disipador.

    11.- Colocar y fijar el disipador.

    Una vez instalado el hard, supongo que tendré que empezar con la instalación del soft.

    1.- S.O. Creo que tiraré por Win7. Aunque tengo un tablet Asus T100 (todavía no me he adaptado a él) en el que Win 8.1 va muy bien, me parece que la interface Metro es complicada de manejar sin un sistema táctil. Si estoy equivocado, rectificarme, por favor.
    ¿Podría poner un arranque dual Windows / Linux? De esta forma arrancaría bien con una interface dirigida a la reproducción (como si fuera un disco duro multimedia), bien como un Windows de toda la vida.

    2.- Instalar drivers de la unidad óptica, mando a distancia, actualizar BIOS.

    3.- ¿Qué ajustes debo hacer en la BIOS? ¿Velocidad del ventilador?

    4.- Formateado en GPT del HDD WD Red 3TB. ¿Necesito algún soft específico?

    4.- Aparcado de cabezales del WD Red. ¿Es necesario hacer el aparcado en este modelo? He leído que sí era aconsejable en los WD Caviar Green.

    5.- Software de reproducción. Creo que el PowerDVD reproduce BD 3D. Además de esto, tengo que echar un vistazo a la super guía XBMC de Tocinillo. ¿Aconsejáis Windows Media Center?

    Bueno, de momento creo que ya os he preguntado bastante. Con las respuestas que me deis tengo para el primer día de trabajo y ajustes.

    Un saludo

  8. #38
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC con prefencia para audio

    Hola Laratza,

    El proceador/APU, ram y disipador pónlos antes de meter la placa base en la caja (en ese orden además), en cuanto a los cables por debajo, yo por ejemplo siempre cuido mucho ese aspecto, pasando los cables del audio frontal y conexiones por debajo de la placa y los USB cuando procede, para así dejarlo todo lo más despejado y ordenado posible, pero no es estrictamente necesario ni mucho menos.

    Si vas a instalar Windows plantéate si realmente necesitas Linux, te quiero decir con esto que muy posiblemente todo lo que quieras hacer con el HTPC lo puedas hacer con Windows, con lo que no tiene mucho sentido (más allá del gusto por aprender y "cacharrear") instalar además Linux.

    Para formatear el disco duro puedes hacerlo con Windows, con el administrador de discos, no necesitas un programa de terceros.

    En los Red no hay que reconfigurar el aparcado, viene ya de fábrica deshabilitado.

    PowerDVD, así como Total Media Theatre, reproducen BD3D, aparte puedes instalar XBMC, que es muy atractivo y con sus add-ons puede tener una funcionalidad estupenda, te aconsejo instalarte el skin Aeon Nox 4 para empezar.

    Saludos
    Laratza ha agradecido esto.

  9. #39
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: HTPC con prefencia para audio

    Cita Iniciado por Laratza Ver mensaje
    Yo también estoy ansioso por recibir los componentes. Los de Amazon han llegado hoy y los de Alternate acaban de salir de Francia. El miércoles lo tendré todo y el fin de semana, si puedo, me meteré en faena.

    Así pues, os pregunto por el orden lógico de montaje. A continuación pongo mi propuesta que seguro será mejorable.

    1.- Cambiar la fuente de alimentación por la Be Qiet! SFX

    2.- Poner en la placa los soportes del disipador. ¿Debo pasar algún cable por debajo de la placa para que quede oculto?

    3.- Atornillar la placa y el embellecedor trasero.

    4.- Ubicar HDD y unidad óptica.

    5.- Buscar un sitio y fijar el SSD.

    6.- Instalar RAM.

    7.- Conectar cableado.

    8.- Ordenar y fijar cables.

    9.- Instalar APU.

    10.- Instalar ventilador en el disipador.

    11.- Colocar y fijar el disipador.

    Una vez instalado el hard, supongo que tendré que empezar con la instalación del soft.

    1.- S.O. Creo que tiraré por Win7. Aunque tengo un tablet Asus T100 (todavía no me he adaptado a él) en el que Win 8.1 va muy bien, me parece que la interface Metro es complicada de manejar sin un sistema táctil. Si estoy equivocado, rectificarme, por favor.
    ¿Podría poner un arranque dual Windows / Linux? De esta forma arrancaría bien con una interface dirigida a la reproducción (como si fuera un disco duro multimedia), bien como un Windows de toda la vida.

    2.- Instalar drivers de la unidad óptica, mando a distancia, actualizar BIOS.

    3.- ¿Qué ajustes debo hacer en la BIOS? ¿Velocidad del ventilador?

    4.- Formateado en GPT del HDD WD Red 3TB. ¿Necesito algún soft específico?

    4.- Aparcado de cabezales del WD Red. ¿Es necesario hacer el aparcado en este modelo? He leído que sí era aconsejable en los WD Caviar Green.

    5.- Software de reproducción. Creo que el PowerDVD reproduce BD 3D. Además de esto, tengo que echar un vistazo a la super guía XBMC de Tocinillo. ¿Aconsejáis Windows Media Center?

    Bueno, de momento creo que ya os he preguntado bastante. Con las respuestas que me deis tengo para el primer día de trabajo y ajustes.

    Un saludo
    Puedes tener un arranque dual con Windows si vas a utilizar éste como plataforma de trabajo o si quieres jugar o usar algún programa en concreto. Al margen de estas peculiaridades poco más puedes hacer en el S.O de Microsoft que no puedas hacer con el pingüino, más bien al contrario.

    Si aún así quisieras recuerda primero instalar Windows y después Linux (que te instalará el gestor de arranques Grub para poder elegir sistema, tiempo que tardará en desaparecer la pantalla de selección, etc.).

    Un saludo.
    Laratza ha agradecido esto.

  10. #40
    principiante
    Registro
    12 feb, 14
    Mensajes
    46
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: HTPC con prefencia para audio

    Hola:

    Gracias Tassadar y Tocinillo por vuestros consejos sobre el montaje. Creo que a vosotros dos y a alguien más del foro le debo unas cervezas al igual que al informático de mi empresa (a éste le voy a tener abrasado a partir de la próxima semana).

    Sobre lo del sistema operativo, si no he intepretado incorrectamente vuestras opiniones, creo que son totalmente opuestas. Tassadar solo instalaría Windows 7 y Tocinillo solo Linux. La verdad es que yo estoy acostumbrado a Win y poco o nada a Linux, pero a todo se hace uno.

    Lo de hacer un arranque dual lo comentaba porque instalando XBMCbuntu u OpenElec el equipo se iniciaría en XBMC directamente y eso le facilitaría el uso a mi contraria. Para aquello que no pudiera ser reproducido por XMBC, navegación web, etc, usaría Windows. No sé qué tal veis esta idea.

    Un saludo

  11. #41
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: HTPC con prefencia para audio

    Cita Iniciado por Laratza Ver mensaje
    Hola:

    Gracias Tassadar y Tocinillo por vuestros consejos sobre el montaje. Creo que a vosotros dos y a alguien más del foro le debo unas cervezas al igual que al informático de mi empresa (a éste le voy a tener abrasado a partir de la próxima semana).

    Sobre lo del sistema operativo, si no he intepretado incorrectamente vuestras opiniones, creo que son totalmente opuestas. Tassadar solo instalaría Windows 7 y Tocinillo solo Linux. La verdad es que yo estoy acostumbrado a Win y poco o nada a Linux, pero a todo se hace uno.

    Lo de hacer un arranque dual lo comentaba porque instalando XBMCbuntu u OpenElec el equipo se iniciaría en XBMC directamente y eso le facilitaría el uso a mi contraria. Para aquello que no pudiera ser reproducido por XMBC, navegación web, etc, usaría Windows. No sé qué tal veis esta idea.

    Un saludo
    Jeje no hombre, yo recomiendo si no se va a jugar (o ver Blu-rays originales/3D) instalar Linux, pero me amoldo a lo que me piden. En Linux también puedes navegar por internet, yo lo hago con Opera y un acceso directo en XBMC.

    También tengo una modificación propia de Windows, que hace lo mismo que XBMCbuntu: carga el sistema e inicia directamente XBMC, pero de una manera que parece un Mediacenter:

    http://www.youtube.com/watch?v=dkpCq...ature=youtu.be

    Con eso juntas lo mejor de Linux y de Windows...o casi. Si no siempre tienes el arranque dual, por si te apetece probar Linux (que en lo que gana por goleada es en backends para poder ver la TV/SAT).

    Un saludo.

  12. #42
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC con prefencia para audio

    Tanto Windows como Linux cumplirán con lo que pides, teniendo en cuenta las limitaciones de Linux en cuanto a BD originales/3D y menús.

    Yo decía de poner solo Windows porque si tu idea es poner Windows por estar más acostumbrado a él, lo más probable es que de las cosas que vayas a usar todas las puedas hacer con Windows (aunque como dice Tocinillo hay cosas en las que Linux gana), con lo que el poner Linux y Windows sería más por capricho o por cacharrear.

    Saludos

  13. #43
    principiante
    Registro
    12 feb, 14
    Mensajes
    46
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: HTPC con prefencia para audio

    Hoy he recibido el pedido de Alternate, pero todavía no he tenido tiempo de abrirlo y supongo que hasta el sábado tampoco.

    Después de darle vueltas a qué SO instalar, creo que me voy a olvidar del arranque dual y voy a poner Windows 7 ya que estoy acostumbrado a él y además es compatible con BR3D. Si opto por Linux y éste tiene limitaciones con los menús de los BD y con el 3D, no consigo con esa configuración de HTPC nada que no ofrezca un Egreat rs6 o un Med8er en cuanto a reproducción se refiere y me he gastado la friolera de 10 veces lo que cuesta el primero de ellos.

    Ya os iré contando cómo va el montaje y la configuración.

    Un saludo
    Tocinillo ha agradecido esto.

  14. #44
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: HTPC con prefencia para audio

    Cita Iniciado por Laratza Ver mensaje
    Hoy he recibido el pedido de Alternate, pero todavía no he tenido tiempo de abrirlo y supongo que hasta el sábado tampoco.

    Después de darle vueltas a qué SO instalar, creo que me voy a olvidar del arranque dual y voy a poner Windows 7 ya que estoy acostumbrado a él y además es compatible con BR3D. Si opto por Linux y éste tiene limitaciones con los menús de los BD y con el 3D, no consigo con esa configuración de HTPC nada que no ofrezca un Egreat rs6 o un Med8er en cuanto a reproducción se refiere y me he gastado la friolera de 10 veces lo que cuesta el primero de ellos.

    Ya os iré contando cómo va el montaje y la configuración.

    Un saludo
    Ya te digo que yo uso Linux por cuestiones de principios y por flexibilidad, pero si Windows te da todo lo que le vas a pedir al equipo no hace falta que instales Linux

    Un saludo.

  15. #45
    principiante
    Registro
    12 feb, 14
    Mensajes
    46
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: HTPC con prefencia para audio

    Hola:

    Como lo prometido es deuda, os voy dejando mis primeras impresiones y unas imágenes del montaje.

    El pedido lo hice el viernes 21 de febrero a Amazon.es y Alternate.es. El lunes por la mañana recibí todo lo de Amazon (placa base, disipador, SSD, HDD y RAM). El miércoles llegó desde Alemania el pedido de Alternate (caja MS-Tech, combo BD/DVD, i3-4130T, ventilador, fuente SFX y pasta Artic Cooling).

    Hasta el sábado por la mañana no he abierto nada ya que no he tenido tiempo. Todos los precintos estaban intactos a excepción del de la caja MS-Tech. La caja de cartón que la contenía estaba pegada con cinta por la parte de abajo, pero no le he dado más importancia. Cuando he sacado la caja, ésta olía a nuevo y no tenía ninguna marca, pero el plástico de protección tenía la tira adhesiva de cierre rota.

    He desmontado la fuente de alimentación de serie y he seguido con el montaje. Cuando he dado vuelta a la caja para ver cómo estaban las patas, he visto que el tornillo de una de ellas estaba sin cabeza. Alguien ha andado con un destornillador y manos poco finas.

    Esto no está bien por Alternate. Venden devoluciones como si fuera un producto nuevo. Luego estos alemanes se quejarán de la Spanish picaresca, pero ello también...




    Aquí os dejo el primer paso, todos los componentes.



    En cuanto al montaje, pues ésta es la primera vez que monto un equipo, así que para mí ha sido laborioso y he tenido que soltar varias veces la placa base para dejar los cables medianamente a mi gusto (quizá me digáis que todavía se puede mejorar mucho el orden).

    También me ha llevado un tiempo conectar todo el cableado de la fuente y el del panel frontal, aunque supongo que Tocinillo y Tassadar lo pondrán con los ojos cerrados.

    Problemas que he encontrado:

    He tenido que desmoontar la botonera frontal porque los dos botones de la izquierda (junto al receptor IR) quedaban muy metidos y era difícil accionarlos. He enderezado la pletina metálica y lo he vuelto a montar.

    Fijar el HDD me ha llevado otro rato ya que cuando lo apretaba, la unidad óptica quedaba excesivamente encajonada (estaba sin tornillos y no se movía).

    Los orificios de la caja no estaban en línea con los de la fuente Be Quiet! Al final, han entrado los cinco tornillos.

    No hay un lugar donde atornillar el SSD. Mañana voy a hacerle unos taladros a la caja para poder atornillarlo a la base de la misma.


    A continuación, os dejo el resultado de toda una tarde de trabajo. Mañana tendré que continuar.



    El conjunto disipador-ventilador tiene bastante altura y en un principio he pensado que no entraría. Luego he visto que sobraba como 1 cm hasta la tapa. Espero que ese espacio sea suficiente y que el equipo se refrigere bien.



    Las dudas:

    He conectado el ventilador directamente a la placa mediante el conector de 3 pines por lo que va a estar girando al máximo constantemente. ¿Ese régimen de giro será ruidoso? Todavía no he arrancado el equipo. ¿Me aconsejáis alimentar el ventilador a 7 voltios mediante un adaptador Molex desde la fuente? He leído una entrada de Tocinillo diciendo que así era suficiente.

    Lo pendiente:

    El lunes compraré dos cables de datos SATA III para conectar el SSD y la unidad óptica y arrancaré el equipo. ¡Qué ganas tengo!

    La satisfacción:

    Pues sí, la satisfacción de haber podido, de momento, con el montaje y el ver lo bonita que es la caja. La he puesto por un momento junto al receptor A/V Yamaha RX-A1030 y hacían muy buena pareja.

    El lunes, más y mejor.

    un saludo,

+ Responder tema
Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo nuevo HTPC para reproducción de películas y audio en HD
    Por Khariont en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/01/2014, 10:43
  2. Proyecto de HTPC para audio y video
    Por carew14 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/04/2013, 13:55
  3. HD audio para un HTPC
    Por Jungla de Cristal en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/08/2011, 21:00
  4. Que necesitaria para montar un HTPC para ver y oir, Video y Audio en HD
    Por Jañoreta en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 13/09/2010, 22:45
  5. DVD AUDIO y SACD en un HTPC
    Por SargaS en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/01/2008, 20:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins