Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 109

HTPC con prefencia para audio

  1. #61
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC con prefencia para audio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Suelo trabajar con Asrock, con lo que no puedo decirte exactamente con Gigabyte.

    En el caso de las Asrock hay dos conectores de CPU FAN, uno con 3 pines y otro con 4, y has de poner el ventilador en el que coincida con su número de pines para poder regularlo.

    Prueba si no en otro conector, en algún conector CASE FAN, mira alguno que en la bios de opción de regularlo. Si no, puedes probar por software como el Speedfan.

    Un saludo
    Laratza ha agradecido esto.

  2. #62
    principiante
    Registro
    12 feb, 14
    Mensajes
    46
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: HTPC con prefencia para audio

    Tassadar, gracias por tu interés en solucionar estos contratiempos.

    Voy a esperar a que Tocinillo me dé su opinión sobre cómo regular el ventilador ya que acaba de montar un HTPC con la misma caja y placa.

    A ver si existe opción de regularlo desde la BIOS.

    Un saludo

  3. #63
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC con prefencia para audio

    Si el ha montado justo esa placa seguro que sabe decirte como regularla, es cosa de conectarla al conector apropiado y configurar en BIOS.

    Sí que te puedo decir que hace algún tiempo (unos meses) monté una placa gigabyte porque el interesado no se fiaba de Asrock y finalmente no pude regular bien por Bios uno de los ventiladores, pero no recuerdo si no pude regular ninguno o solo pude el del procesador, pero creo que acabé alimentando el ventilador a 5 voltios para que no hiciese ningún ruido. Por suerte tal y como estaba refrigerada la caja por las pruebas que le pasé incluso con tests de estabilidad esos 5 voltios eran suficientes para mantener buenas temperaturas.

    Todo esto es hablando de regular por BIOS, claro, por software insisto, posiblemente puedas hacer algo.

    Saludos

  4. #64
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: HTPC con prefencia para audio

    Cita Iniciado por Laratza Ver mensaje
    Tassadar, gracias por tu interés en solucionar estos contratiempos.

    Voy a esperar a que Tocinillo me dé su opinión sobre cómo regular el ventilador ya que acaba de montar un HTPC con la misma caja y placa.

    A ver si existe opción de regularlo desde la BIOS.

    Un saludo
    En el que monte ayer (si es que puedo decir esto sin que nadie se moleste), con la placa que puse (busca el link, que ahora se me ha prohibido ponerlo...) en la BIOS tienes una opción para regular el ventilador (Silent, normal, etc), aunque claro, hablo del Kozuti y no del USC.

    En mi experiencia, si vas a usar el HTPC como HTPC, yo lo dejaría fijo a 5V/7V, depende de lo tiquismiquis que seas con el ruido y las temperaturas que quieras conseguir (41 grados reproduciendo, como comentabas, es una temperatura excelente).

    Lamentablemente, por software esta placa no es regulable (SpeedFan y fsncontrolspeed en Linux).

    Un saludo.
    Laratza ha agradecido esto.

  5. #65
    recién llegado
    Registro
    21 sep, 13
    Mensajes
    7
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: HTPC con prefencia para audio

    Para mi lo ideal en esta caja es poner un ventilador en la rejilla trasera sacando aire, uno de 70 mm cabe, pero no los hay medianamente decentes, yo tuve puesto el que venía de serie con el disipador del procesador, pero era demasiado ruidoso, así que opté por poner un Noctua de 80 mm en la base metiendo aire a bajas revoluciones.

    En cualquier caso, soy de la opinión de Tocinillo, con un enfoque HTPC no hay que obsesionarse con las temperaturas, al procesador no le va a pasar nada porque se ponga a 55°c reproduciendo, de hecho para mi es mas que aceptable.

    Saludos!
    Laratza ha agradecido esto.

  6. #66
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC con prefencia para audio

    55º es una temperatura perfectamente normal para cualquier procesador, y 60º también. Realmente como ya he comentado antes lo que hay que mirar es la temperatura que el fabricante indica como máxima (72º en el caso del 4130T).

    Eso no quita que si se puede tener a menos de 72º, pues mejor, pero no es algo con lo que obsesionarse.

    Saludos

  7. #67
    principiante
    Registro
    12 feb, 14
    Mensajes
    46
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: HTPC con prefencia para audio

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    En el que monte ayer (si es que puedo decir esto sin que nadie se moleste), con la placa que puse (busca el link, que ahora se me ha prohibido ponerlo...) en la BIOS tienes una opción para regular el ventilador (Silent, normal, etc), aunque claro, hablo del Kozuti y no del USC.

    En mi experiencia, si vas a usar el HTPC como HTPC, yo lo dejaría fijo a 5V/7V, depende de lo tiquismiquis que seas con el ruido y las temperaturas que quieras conseguir (41 grados reproduciendo, como comentabas, es una temperatura excelente).

    Lamentablemente, por software esta placa no es regulable (SpeedFan y fsncontrolspeed en Linux)..
    He estado buscando un poco de info y en el manual de la placa Gigabyte dice lo siguiente

    CPU Fan Speed Control
    Allows you to determine whether to enable the CPU fan speed control function and adjust the fan speed.

    Normal
    Allows the fan to run at different speeds according to the CPU temperature. You can adjust the fan speed with EasyTune based on your system requirements. (Default)

    Silent
    Allows the fan to run at slow speeds.

    Manual
    Allows you to control the fan speed under the
    Fan Speed Percentage item.

    Full Speed Allows the fan to run at full speeds.


    A la noche intentaré configurar la velocidad del ventilador con EasyTune. De todas formas, ayer ya modifiqué las opciones Silent, normal, manual, etc en la BIOS y el ventilador giraba a 1400 rpm en todas ellas.

    Si no consigo regularlo, lo pruebo durante un par de horas seguidas a 5v y 7v reproduciendo contenidos HD y luego elijo cómo dejarlo. Intentaré no obsesionarme con la temperatura.

    Tocinillo, ya he seguido los dos links que tienes sobre el montaje de la caja MS-Tech.

    Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.

  8. #68
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC con prefencia para audio

    Ahora que pones las opciones la verdad que me suena de la Gigabyte que monté, y era justo eso, siempre estaba al máximo independientemente de la opción elegida.

    Saludos

  9. #69
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: HTPC con prefencia para audio

    En mi caso sí funciona, perfil Silent y el ventilador gira a menos rpm (bastante notable), aunque algo ruidoso sigue siendo para mi gusto (no para el del cliente).

    Un saludo.

  10. #70
    principiante
    Registro
    12 feb, 14
    Mensajes
    46
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: HTPC con prefencia para audio

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    En mi caso sí funciona, perfil Silent y el ventilador gira a menos rpm (bastante notable), aunque algo ruidoso sigue siendo para mi gusto (no para el del cliente).

    Un saludo.
    Finalmente no hay manera de reducir la velocidad del Be Quiet Silent Wings variando el perfil en la BIOS. Tampoco consigo instalar la utilidad EasyTune de Gigabytes que, según he leído, sirve para regular el ventilador. Eso que es una aplicación propia de la placa y que viene en el CD de drivers de Gigabytes, pero da error de instalación constantemente.

    Hoy conecto el ventilador a 5v, me olvido de esto y continúo con el soft.

    Tocinillo, estoy leyendo tu superguía XBMC y he visto que mencionas un parche que hay que aplicar para que el DSPlayer reconozca las unidades ópticas, pero dicho parche estaba alojado en Megaupload y, claro, ya no está. ¿Es necesario seguir parcheando? Si es así, podrías pasarme un link para descargarlo.

    Te pongo la referencia

    Con la versión DSPlayer hay un bug, y es que no nos detectará ningún disco en nuestra unidad lectora (da igual que sea un DVD, un BD, un CD Audio, etc.).

    Para arreglarlo (ojo, que solo sirve para la skin Aeon Nox, si quereís la del Aeon MQ 2 pedídmelo) nos bajaremos este archivo que edité yo personalmente: http://www.megaupload.com/?d=UCZXPZU9

    Ahora descomprimiremos ese archivo que os habeís bajado en:

    C:\Users\USER\AppData\Roaming\XBMC\addons\skin.aeo n.nox\720p


    Un saludo.

  11. #71
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: HTPC con prefencia para audio

    Cita Iniciado por Laratza Ver mensaje
    Finalmente no hay manera de reducir la velocidad del Be Quiet Silent Wings variando el perfil en la BIOS. Tampoco consigo instalar la utilidad EasyTune de Gigabytes que, según he leído, sirve para regular el ventilador. Eso que es una aplicación propia de la placa y que viene en el CD de drivers de Gigabytes, pero da error de instalación constantemente.

    Hoy conecto el ventilador a 5v, me olvido de esto y continúo con el soft.

    Tocinillo, estoy leyendo tu superguía XBMC y he visto que mencionas un parche que hay que aplicar para que el DSPlayer reconozca las unidades ópticas, pero dicho parche estaba alojado en Megaupload y, claro, ya no está. ¿Es necesario seguir parcheando? Si es así, podrías pasarme un link para descargarlo.

    Te pongo la referencia

    Con la versión DSPlayer hay un bug, y es que no nos detectará ningún disco en nuestra unidad lectora (da igual que sea un DVD, un BD, un CD Audio, etc.).

    Para arreglarlo (ojo, que solo sirve para la skin Aeon Nox, si quereís la del Aeon MQ 2 pedídmelo) nos bajaremos este archivo que edité yo personalmente: http://www.megaupload.com/?d=UCZXPZU9

    Ahora descomprimiremos ese archivo que os habeís bajado en:

    C:\Users\USER\AppData\Roaming\XBMC\addons\skin.aeo n.nox\720p


    Un saludo.
    Esa guía está muy obsoleta, mejor mira la de mi firma (a falta de la última revisión, que está en camino ya). DSPlayer lo he dejado fuera, ya que es muy complicado de usar y el judder con el interno de XBMC no existe (si está bien configurado). Si quisieras DSPlayer hay versiones nuevas ya sin parche ni nada

    Un saludo.

  12. #72
    principiante
    Registro
    12 feb, 14
    Mensajes
    46
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: HTPC con prefencia para audio

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Esa guía está muy obsoleta, mejor mira la de mi firma (a falta de la última revisión, que está en camino ya). DSPlayer lo he dejado fuera, ya que es muy complicado de usar y el judder con el interno de XBMC no existe (si está bien configurado). Si quisieras DSPlayer hay versiones nuevas ya sin parche ni nada

    Un saludo.
    Estoy siguiendo ambas guías y me estaba volviendo un poco loco. Con la aclaración, mucho mejor.

    Gracias.
    Tocinillo ha agradecido esto.

  13. #73
    principiante
    Registro
    12 feb, 14
    Mensajes
    46
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: HTPC con prefencia para audio

    Bueno, llevo varios días sin escribir por aquí ya que estoy tratando de configurar el XBMC y no saco tiempo para nada.

    En un principio, yo pensaba que lo más complejo iba a ser el montaje de la caja y componentes, pero estaba muy, muy equivocado. Con cierta experiencia en software, creía que los ajustes de XBMC (Aeon Nox) serían laboriosos, pero nunca convertirse en una odisea.

    Estoy siguiendo la guía más actualizada de Tocinillo e infinidad de vídeos y tutoriales y no consigo avanzar. No consigo, para nada, que mi configuración se parezca a la Tocinillo (vídeo del HTPC de Roberto). Todos los tutos que encuentro o bien están desactualizados o bien los pasos que dan no coinciden con los menús que a mí me aparecen.

    Problemas que voy encontrando.

    1.- No he podido configurar el mando a distancia (no encuentro mi mando en EventGhost).

    2.- No me aparece el siguiente menú: Ajustes de Skin - Pantalla principal opciones

    3.- No consigo asociar mi biblioteca de películas con la info de Filmaffinity.

    4.- Y no sigo porque la lista de problemas es interminable.

    Después de llevar tantos días peleándome con XBMC me están dando ganas de empaquetar el HTPC y venderlo tal y como está.

    A ver si alguien puede ayudarme.

    Gracias y un saludo.

  14. #74
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: HTPC con prefencia para audio

    No te preocupes por el mando, yo te mando el keymap actualizado para que uses todos los botones.

    Sobre lo demás es muy raro, ¿qué versión de XBMC usas? ¿Sistema operativo?

    Un saludo.
    Laratza ha agradecido esto.

  15. #75
    principiante
    Registro
    12 feb, 14
    Mensajes
    46
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: HTPC con prefencia para audio

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    No te preocupes por el mando, yo te mando el keymap actualizado para que uses todos los botones.

    Sobre lo demás es muy raro, ¿qué versión de XBMC usas? ¿Sistema operativo?

    Un saludo.
    Hola:

    Muchas gracias Tocinillo por tu oferta del keymap. A ver si configurando el mando a distancia tengo alguna alegría porque la verdad es que pensaba que todo esto iba a ser más fácil, pero a cada paso que doy, surge un nuevo problema.

    Ayer conecté el HTPC al receptor Yamaha RX-A1030 ya que hasta ahora todas las pruebas de vídeo las había hecho con un monitor HP y las de audio con auriculares.

    En el lado positivo tengo que decir que me quedé impresionado con la calidad de imagen y sonido visionando un concierto de Muse, simplemente espectacular (Samsung 55F7000 + Yamaha RX-A1030 + B&W 603 S3). Inicialamente temía que la salida de audio por HDMI no fuera buena ya que había probado con otros equipos por HDMI y óptico ganaba claramente esta última.

    En el lado negativo, cuando el LED y el receptor AV están encendidos, XBMC solo detecta como dispositivo de audio el televisor Samsung y le envía directamente el sonido. Entonces el televisor lo retorna al receptor y éste lo amplifica. De esta manera no hay forma de que detecte el receptor AV como dispositivo de audio. Además en la configuración de audio del HTPC debo elegir estéreo ya que si elijo 5.1, envía las señales estéro (CD mp3) en multicanal y el sonido sale por todos los altavoces (comprobado con el menú INFO del receptor AV).
    Lo malo de esto es que cuando escucho música (CD, MP3, FLAC) tengo que tener la tele encendida. Si la apago, no hay sonido.

    Para que XBMC detecte el receptor AV como dispositivo de sonido, tengo que apagar el televisor y conectar un monitor por la salida DVI. Entonces en XBMC/Sitema/ajustes/audio busco el dispositivo de sonido Yamaha y lo que reproduzco (estéreo, multicanal) sale directamente a través del receptor. En este caso no hace falta tener el LCD encendido.

    Pero en cuanto enciendo el televisor estando encendido previamente el receptor AV, desaparece de la configuración de XBMC el equipo Yamaha y aparece el Samsung (LED) y volvemos a estar igual.

    Solucionar este problema con la tarjeta de sonido es esencial para mí ya que el HTPC lo quiero principalmente para reproducir música (FLAC y conciertos multicanal) y si no lo consigo, creo que de nada me sirve el HTPC. Es más, estoy pensando que un disco duro multimedia hubiera sido mucho mejor para el fin que persigo.

    Compañeros Tocinillo y cjbifidus, que tenéis receptores Yamaha, ¿cómo tenéis vuestras configuraciones para que os vaya bien?

    Muchas gracias

+ Responder tema
Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo nuevo HTPC para reproducción de películas y audio en HD
    Por Khariont en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/01/2014, 10:43
  2. Proyecto de HTPC para audio y video
    Por carew14 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/04/2013, 13:55
  3. HD audio para un HTPC
    Por Jungla de Cristal en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/08/2011, 21:00
  4. Que necesitaria para montar un HTPC para ver y oir, Video y Audio en HD
    Por Jañoreta en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 13/09/2010, 22:45
  5. DVD AUDIO y SACD en un HTPC
    Por SargaS en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/01/2008, 20:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins