Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 25 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 374

APO, software de ecualización multicanal

  1. #31
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: APO, software de ecualización multicanal

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Excelente tutorial, lo probaré.

    Yo tengo un amplificador A/V Yamaha RX-V667 que tiene ecualización.
    ¿Mejorará con el APU?

    ¿Recomiendas alguna tarjeta de sonido concreto? ¿O no hace falta si conectas por HDMI a Amplificador A/V porque todo es digital?

    Un problema que tengo es que los altavoces 5.1 están repartidos por las esquinas del comedor, pero la TV la tengo en un lado (con los altavoces delanteros derecho e izquierdo y central bien colocados), y la pantalla del proyector justo enfrente al otro lado (tiene los altavoces surround a los lados).

    ¿Sabéis si hay alguna forma de cambiar por software (sin tocar cables) para que los altavoces delanteros pasen a ser los traseros iviceversa? La solución que he pensado es poner un conmutador manual por hardware.

    Saludos.
    Taboadax ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  2. #32
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: APO, software de ecualización multicanal

    Cita Iniciado por Neoskynet Ver mensaje
    Excelente tutorial, lo probaré.

    Yo tengo un amplificador A/V Yamaha RX-V667 que tiene ecualización.
    ¿Mejorará con el APU?

    ¿Recomiendas alguna tarjeta de sonido concreto? ¿O no hace falta si conectas por HDMI a Amplificador A/V porque todo es digital?

    Un problema que tengo es que los altavoces 5.1 están repartidos por las esquinas del comedor, pero la TV la tengo en un lado (con los altavoces delanteros derecho e izquierdo y central bien colocados), y la pantalla del proyector justo enfrente al otro lado (tiene los altavoces surround a los lados).

    ¿Sabéis si hay alguna forma de cambiar por software (sin tocar cables) para que los altavoces delanteros pasen a ser los traseros iviceversa? La solución que he pensado es poner un conmutador manual por hardware.

    Saludos.
    Con APO podrás mejorar muchísimo más respecto a la EQ automática.

    Con el hdmi basta para usarlo.

    No tengo ni idea de lo último

    Saludos

  3. #33
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: APO, software de ecualización multicanal

    Esta mañana tocaba intentar solucionar el tema del multicanal pero de momento no veo resultados.

    ¿Alguien sabe como configurar REW para que pase el sweep en multicanal? Esto facilitaria las cosas.

    Esta tarde probaré lo ultimo que se me ocurre que es modificar el resto de canales sobre la marcha reproduciendo un archivo multicanal. A ver si consigo dar con la tecla.

    Saludos

  4. #34
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: APO, software de ecualización multicanal

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Esta mañana tocaba intentar solucionar el tema del multicanal pero de momento no veo resultados.

    ¿Alguien sabe como configurar REW para que pase el sweep en multicanal? Esto facilitaria las cosas.

    Esta tarde probaré lo ultimo que se me ocurre que es modificar el resto de canales sobre la marcha reproduciendo un archivo multicanal. A ver si consigo dar con la tecla.

    Saludos
    Si lo que quieres es que el Sweep suene por todos los canales siempre puedes poner el modo "All Ch Stereo" o como se llame en tu AVR, desconectar o mutear los canales que no quieras oir y listo (o no desconectar ninguno si lo que quieres es ver como está la EQ en todos los canales juntos).

    Un saludo!
    pkt360, Juasmas, pingas6 y 2 usuarios han agradecido esto.

  5. #35
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: APO, software de ecualización multicanal

    El problema con eso es que en las pruebas preliminares no funcionaba la eq en ningun canal.

    Ahora haré una 2da prueba.

    Gracias

  6. #36
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: APO, software de ecualización multicanal

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    El problema con eso es que en las pruebas preliminares no funcionaba la eq en ningun canal.

    Ahora haré una 2da prueba.

    Gracias
    Me autorespondo: en ALL CH STEREO se mantiene la configuración.

    EDITO: Canal central EQ!!!!!!!

    Esta noche lo posteo.

    EDITO 2: Ya he conseguido que ecualice el central y el sub:





    Podeis ver que los canales R y L se mantienen pero el central ahora es "1" en lugar de C y el sub es "2" en lugar de SUB:



    Eso si, aviso:

    Podéis ver cosas rarisimas en los filtros como Q de 100 o -70db en algunas frecuencias. Esto es porque no interpreta los filtros como debería, no se aun por qué pero no he conseguido resultados ni parecidos a la EQ de los frontales a pesar de usar la misma técnica. He tenido que improvisar a base de trasteo.


    Si alguien pudiera probarlo/medir sería de gran ayuda.

    Saludos.
    Última edición por Taboadax; 20/02/2014 a las 23:34
    pkt360, atcing, anonimo06032014 y 7 usuarios han agradecido esto.

  7. #37
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: APO, software de ecualización multicanal

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Me autorespondo: en ALL CH STEREO se mantiene la configuración.

    EDITO: Canal central EQ!!!!!!!

    Esta noche lo posteo.

    EDITO 2: Ya he conseguido que ecualice el central y el sub:





    Podeis ver que los canales R y L se mantienen pero el central ahora es "1" en lugar de C y el sub es "2" en lugar de SUB:



    Eso si, aviso:

    Podéis ver cosas rarisimas en los filtros como Q de 100 o -70db en algunas frecuencias. Esto es porque no interpreta los filtros como debería, no se aun por qué pero no he conseguido resultados ni parecidos a la EQ de los frontales a pesar de usar la misma técnica. He tenido que improvisar a base de trasteo.


    Si alguien pudiera probarlo/medir sería de gran ayuda.

    Saludos.
    Bueeeno, al menos ya vas avanzando.

    Aquí tienes un super hilo de APO, en inglés: Software equalizer for use with REW on Windows - Home Theater Forum and Systems - HomeTheaterShack.com

    Seguro que ahí encuentras las respuestas a tus problemas.

    Un saludo.
    pkt360, atcing, anonimo06032014 y 5 usuarios han agradecido esto.

  8. #38
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: APO, software de ecualización multicanal

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Bueeeno, al menos ya vas avanzando.

    Aquí tienes un super hilo de APO, en inglés: Software equalizer for use with REW on Windows - Home Theater Forum and Systems - HomeTheaterShack.com

    Seguro que ahí encuentras las respuestas a tus problemas.

    Un saludo.
    Lo leí hace un par de días pero no he conseguido encontrar nada relacionado con el problema.

    Seguiremos trasteando

  9. #39
    aspirante Avatar de Drogom
    Registro
    29 sep, 12
    Mensajes
    12
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: APO, software de ecualización multicanal

    Gracias por el tutorial. Tengo algunas dudas:

    Cuando intento poner la profundidad en bits y la frecuencia de muestreo que indicas se corta la música y solo se oye ruido, tengo una configuración estereo y conecto el portatil al previo con un adaptador USB-Digital coaxial M2tech HiFace que debería soportarlas. ¿Si lo uso con una resolución menor no funciona?

    ¿Hay alguna manera cómoda y rápida de desactivar/activar el ecualizador para comprobar las diferencias?

    Un saludo.

  10. #40
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: APO, software de ecualización multicanal

    Cita Iniciado por Drogom Ver mensaje
    Gracias por el tutorial. Tengo algunas dudas:

    Cuando intento poner la profundidad en bits y la frecuencia de muestreo que indicas se corta la música y solo se oye ruido, tengo una configuración estereo y conecto el portatil al previo con un adaptador USB-Digital coaxial M2tech HiFace que debería soportarlas. ¿Si lo uso con una resolución menor no funciona?

    ¿Hay alguna manera cómoda y rápida de desactivar/activar el ecualizador para comprobar las diferencias?

    Un saludo.
    Normalmente cuando haces cambios reproduciendo el sonido se corta unos segundo y después vuelve. Yo no he tenido problemas de tipo que comentas. ¿Puedes subir unas fotos de la configuracion?

    La forma mas fácil de hacer cambios en directo es:

    -Activas la EQ.
    -Te vas a la carpeta config y modificas los .txt con los filtros. Automaticamente al guardarlos se aplican los cambios.

    Puedes comprobarlo por ejemplo añadiendo un filtro PK de -60db y Q 2 a 300hz por ejemplo para ver el bajon en directo y comprobar que funciona. Yo lo hice asi y perfecto, podia hacer cambios sobre la marcha.

    Saludos

  11. #41
    aspirante Avatar de Drogom
    Registro
    29 sep, 12
    Mensajes
    12
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: APO, software de ecualización multicanal

    Voy a intentar explicarme mejor:

    He estado haciendo pruebas cambiando las diferentes opciones en las propiedades del “M2Tech hiFace TWO”. A 24 bits 192 Hz se oye ruido todo el tiempo, como comenté antes, incluso reiniciando. Es estable a 16 bit, 48000, en otras frecuencias intermedias se producen pequeñas interrupciones del sonido y, eventualmente se para y no se oye nada. Seguramente es un problema de este dispositivo, he probado variando la configuración pero no he tenido éxito.

    Al margen de esto, que no tiene que ver con el ecualizador, repito mi pregunta ¿Es necesario que el formato predeterminado en las opciones de los altavoces sea de esta profundidad y frecuencias para que el ecualizador funcione?

    Respecto a activar/desactivar la equalización, Taboadax, dices:
    “-Activas la ecualización” ¿Te refieres a seguir todos los pasos que indicas en el tutorial?

    Lo que yo quiero es activarla y desactivarla completamente reproduciendo música para ver si noto las supuestas mejoras, digo supuestas porque después de muchos meses trasteando con el Ultracurve no he conseguido un resultado satisfactorio, debo de ser muy torpe.

    Tengo pendiente hacer análisis con el Rew para ver si ha cambiado la respuesta.

    Una pregunta más, utilizo Foobar como reproductor con salida por ASIO y,sospecho que esto evita el equalizador, ¿es así? ¿Qué salida debo elegir?

    Gracias por la respuesta y perdona las molestias. Ya pondré unas capturas cuando averigüe cómo.

  12. #42
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: APO, software de ecualización multicanal

    Cita Iniciado por Drogom Ver mensaje
    Voy a intentar explicarme mejor:

    He estado haciendo pruebas cambiando las diferentes opciones en las propiedades del “M2Tech hiFace TWO”. A 24 bits 192 Hz se oye ruido todo el tiempo, como comenté antes, incluso reiniciando. Es estable a 16 bit, 48000, en otras frecuencias intermedias se producen pequeñas interrupciones del sonido y, eventualmente se para y no se oye nada. Seguramente es un problema de este dispositivo, he probado variando la configuración pero no he tenido éxito.

    Al margen de esto, que no tiene que ver con el ecualizador, repito mi pregunta ¿Es necesario que el formato predeterminado en las opciones de los altavoces sea de esta profundidad y frecuencias para que el ecualizador funcione?

    Respecto a activar/desactivar la equalización, Taboadax, dices:
    “-Activas la ecualización” ¿Te refieres a seguir todos los pasos que indicas en el tutorial?

    Lo que yo quiero es activarla y desactivarla completamente reproduciendo música para ver si noto las supuestas mejoras, digo supuestas porque después de muchos meses trasteando con el Ultracurve no he conseguido un resultado satisfactorio, debo de ser muy torpe.

    Tengo pendiente hacer análisis con el Rew para ver si ha cambiado la respuesta.

    Una pregunta más, utilizo Foobar como reproductor con salida por ASIO y,sospecho que esto evita el equalizador, ¿es así? ¿Qué salida debo elegir?

    Gracias por la respuesta y perdona las molestias. Ya pondré unas capturas cuando averigüe cómo.
    No estoy familiarizado con las salidas analogicas y el APO, reproduzco desde el pc via hdmi.

    Para activar en la carpeta del apo eras un ejecutable llamado "Configuracion" si mal no recuerdo. Pinchas y veras todas las salidas disponibles. Tras el reinicio podras la eq estara activa.

    Si en la configuracion con el usb no puedes subir la calidad por problemas en windows dejalo tal cual.

    Del asio no puedo comentarte pues tampoco lo conozco.

    Si sigues la guia no deberias tener problema para ecualizar minimo los frontales. Con el resto me estoy peleando aun.

    Saludos

  13. #43
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: APO, software de ecualización multicanal

    Cita Iniciado por Drogom Ver mensaje
    Voy a intentar explicarme mejor:

    He estado haciendo pruebas cambiando las diferentes opciones en las propiedades del “M2Tech hiFace TWO”. A 24 bits 192 Hz se oye ruido todo el tiempo, como comenté antes, incluso reiniciando. Es estable a 16 bit, 48000, en otras frecuencias intermedias se producen pequeñas interrupciones del sonido y, eventualmente se para y no se oye nada. Seguramente es un problema de este dispositivo, he probado variando la configuración pero no he tenido éxito.

    Al margen de esto, que no tiene que ver con el ecualizador, repito mi pregunta ¿Es necesario que el formato predeterminado en las opciones de los altavoces sea de esta profundidad y frecuencias para que el ecualizador funcione?

    Respecto a activar/desactivar la equalización, Taboadax, dices:
    “-Activas la ecualización” ¿Te refieres a seguir todos los pasos que indicas en el tutorial?

    Lo que yo quiero es activarla y desactivarla completamente reproduciendo música para ver si noto las supuestas mejoras, digo supuestas porque después de muchos meses trasteando con el Ultracurve no he conseguido un resultado satisfactorio, debo de ser muy torpe.

    Tengo pendiente hacer análisis con el Rew para ver si ha cambiado la respuesta.

    Una pregunta más, utilizo Foobar como reproductor con salida por ASIO y,sospecho que esto evita el equalizador, ¿es así? ¿Qué salida debo elegir?

    Gracias por la respuesta y perdona las molestias. Ya pondré unas capturas cuando averigüe cómo.


    Activa si puedes Wasapi shared y en la configuración de Windows de la tarjeta no deshabilites los filtros.
    Es mejor que investiguéis a que os lo den mascado, aprenderéis más !
    Taboadax ha agradecido esto.

  14. #44
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: APO, software de ecualización multicanal


  15. #45
    principiante Avatar de hhsebas
    Registro
    01 feb, 14
    Mensajes
    59
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: APO, software de ecualización multicanal

    Hay una cosa que no me queda clara.

    Para ecualizar via APO es necesario tener conectado el ordenador al AV, pero para que esa ecualización se mantenga hay que utilizar como fuente de audio/video el ordenador o una vez equalizado el sistema se podria utilizar cualquier fuente?.
    (en mi caso un Popcorn hour A-210 conectado via HDMI al AVR)

    Un saludo.

+ Responder tema
Página 3 de 25 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Superguía de Ecualización
    Por Tocinillo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 461
    Último mensaje: 07/05/2017, 13:41
  2. Ecualización de FOCAL SW700V
    Por Quenlla en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/12/2013, 12:24
  3. Ecualización sistema 100% cine
    Por javiersc en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/01/2013, 22:53
  4. Ecualización parametrica
    Por nelo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/06/2006, 01:55
  5. Las bondades de la ecualización
    Por Salberdi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/03/2005, 10:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins