James Cameron ya se encuentra en pleno proceso de desarrollo de lo que serán las tres secuelas de Avatar, que se preparan para los próximos años. El director ha avanzado a la prensa especializada algunos detalles de la evolución de esta trilogía, cuya primera entrega debiera llegar a la gran pantalla en las Navidades de 2016.

El proyecto, según el director, aún se encuentra en su primera etapa, en pleno proceso de desarrollo del software, escritura de guiones y diseño general, en definitiva, en pleno proceso creativo, alejado aún del plató.

Cameron avanza la presencia de nuevos mundos, hábitats y culturas, aunque el tema principal que ya protagonizaba Avatar; la manera humana de tratar de dominar la naturaleza, seguirá siendo el núcleo de la saga.

El director también anuncia el proceso de estudio de las técnicas de filmación, confirmando la presencia de las filmaciones 4K aunque sin precisar aún si toda la película se realizará en alta velocidad de fotogramas o tan solo determinadas escenas, la progresión del 4K en espacios de reproducción para el momento del estreno de la primera entrega tendrá que ver, obviamente, con la elección final.

Con el protagonismo en papeles principales para Sam Worthington y Zoe Saldana, la primera entrega de la trilogía, como indicábamos, se espera en los cines para diciembre de 2016, mientras que en las Navidades de 2017 y 2018 verán respectivamente la llegada de la segunda y tercera parte.