Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 46

altavoces de estantería estéreo (hasta 1000 €)

  1. #16
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: altavoces de estantería estéreo (hasta 1000 €)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues si la colocación de un subwoofer es inviable por lógica deberas de comprar el monitor con driver y volumen más grande para no perderte las frecuencias bajas. Y si el bass reflex es delantero mucho mejor ya que comentas que al igual van encajonadas en una estanteria.

    Basandome en lo que te digo, yo me iría al tipo de monitor como los MA S2 que incorporan cono de 8" , el inconveniente es el bass reflex trasero y sin conocer la ubicación exacta esto puede ser un inconveniente.

    Saludos.
    ManuelBC, atcing y Taboadax han agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  2. #17
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,913
    Agradecido
    55882 veces

    Predeterminado Re: altavoces de estantería estéreo (hasta 1000 €)

    Si, creo que las Monitor Audio Silver 2 pueden ser la ideales. Sobre pegarlas a la pared a poco que las dejes unos poco centímetros separadas de la pared es suficiente. Las mías también llevan y yo al menos no noto que afecte ya que soy muy comedido con el volumen alto, aún cuando abuso, no hay interferencias ni sonidos extraños que salgan de ellas.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #18
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: altavoces de estantería estéreo (hasta 1000 €)

    Yo pienso que la primera opción que dabas es una buena elección y cumple en prestaciones a un precio aceptable (te ahorrarías una buena pasta de esos 1000 €). Con mid-woofer de 6,5" proporcionan unos graves bastante contundentes apoyados por el BR delantero. El BR trasero de las silver podría ser un problema en es emplazamiento. Sobre su calidad, está más que avalada por los miles de usuarios que hablan maravillas de ellas.

    Monitor Audio Bronze BX2

    Saludos
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  4. #19
    Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,276
    Agradecido
    2807 veces

    Predeterminado Re: altavoces de estantería estéreo (hasta 1000 €)

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Yo pienso que la primera opción que dabas es una buena elección y cumple en prestaciones a un precio aceptable (te ahorrarías una buena pasta de esos 1000 €). Con mid-woofer de 6,5" proporcionan unos graves bastante contundentes apoyados por el BR delantero. El BR trasero de las silver podría ser un problema en es emplazamiento. Sobre su calidad, está más que avalada por los miles de usuarios que hablan maravillas de ellas.

    Monitor Audio Bronze BX2

    Saludos
    Por audioplanet comentan que en tiendas UK las tienen bien de precio, Pero desconozco que tiendas. Por si quieres investigar por cuanto te saldrian alli.
    Keef ha agradecido esto.
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


  5. #20
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: altavoces de estantería estéreo (hasta 1000 €)

    Las he visto en algunas tiendas (web) inglesas a 249 Libras (302 €). Lo que no se es si los gastos de envío subirán mucho o no.

    En Amazon.es también las tienen algo más baratas que Supersonido y Studio 22, te ahorras unos 50€:

    Monitor Audio - Altavoces Bx2 (Nogal, Pareja) - Amazon.es: Monitor Audio
    er_piltrafilla ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  6. #21
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: altavoces de estantería estéreo (hasta 1000 €)

    Cita Iniciado por Toppy Ver mensaje
    Archivo adjunto 10284

    La escala no está muy lograda... Lo del sub es inviable, no me busques huecos en blanco, jejeje . Si no merece la pena gastar 1000€ en unos altavoces, mejor, es un presupuesto máximo, pero no quiero gastar por gastar si no hay diferencia que lo justifique.


    Tampoco soy un golden ear. Simplemente quiero algo bueno para escuchar mi musica por las tardes. ¡Jamás pensé que fuera tan complicado!

    Sigo teniendo dudas:

    Para un altavoz metido en una estanteria...¿es determinante la posicion del bass reflex?
    Teniendo en cuenta los 11m2 de la sala y la disposicion... ¿Es mejor un altavoz tamaño pequeño (como el MA silver 1, unos 31 cm de alto) o mejor uno mediano (como el MA silver 2, unos 37 cm de alto)

    Gracias!

    un saludo!
    No es por buscarte un "hueco en blanco"; es porque la ventaja del sub es que si cortas bajo puede ir en casi cualquier lugar de la sala (incluso debajo de una mesa, o pegado a una esquina mirando a ésta. Un sub cortado bajo es omnidirecdcional y el sonido se integra con la caja sin la necesidad de que esté pegado a ésta, al igual que ni siquiera hace falta que enfoque al oyente. La frecuencias tan bajas (más aún una sala "pequeña") están dentro de lo que se llama "zona modal" y no viajan por el espacio como ondas de propagación "como si la dibujaran como un rayo que se desplaza), sino que son "tan grandes" que están en continua "presión" por toda la sala... y según la zonas donde te sitúes habrá realces y cancelaciones en según que frecuencias (éstos variarán en intensidad y frecuencia según coloques el sub y el oyente). es por so que varios subs ayudan a que esa grave se distribuya de manera más uniforme por la sala.


    Si no vas a poner sub yo mínimo me iría a una caja con cono de 8" con un corte bajo entre mid/woofer y tweeter (2Khz como muy alto). Más aún si la caja no va a estar enfocada a los oídos... pues en el momento en el que la "angulas" en toda caja se produce cancelaciones en la zona de cruce (menor cuanto más bajas el corte y menor es el altavoz de medio/graves). El problema es que una caja con un 6.5" sin sub se te puede quedar corta de extensión graves y/o de potencia si está a cierta distancia. Pocas cajas hay económicas que monten un 8" y cumplan esos requisitos de corte bajo. En ese caso de lo mejorcito del mercado que conozco están las cajas pasivas behringer B2031P (que parece actualmente cuestan encontrarlas una barbaridad), su versión activa, o las Yamaha HS8, o JBL LSR308 (estas dos últimas también activas).


    Sobre las MA Silver 1, pues la verdad es que no conozco mediciones de las mismas. Si se que hace años la BR2 era superior a la Silver equivalente costando mucho menos, pero un dos vías con mid/woofer de 6.5 sin sub se te puede quedar corto de SPL y extensión.

    Ahora... si no eres exigente ni con la extensión, ni con el SPLmax, ni con la calidad del diseño acústico de la caja, mi sugerimiento es que te va a servir prácticamente cualquiera, luego cómprate de la más baratas la que menos rabia te de.

    Pero importante: ser consciente de que lo que te va a macar grandes diferencias en la calidad del sonido percibido va a ser el lograr un balance tonal en el punto de escucha a gusto de consumidor... luego con lo que te ahorres piensa en añadir un EQ para ello; es una inversión que marca diferencias de "calidad de sonido subjetiva" que no vas a lograr jamás cambiando de cajas


    Un saludete
    Última edición por atcing; 03/03/2014 a las 13:11
    Keef, Taboadax y truant han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #22
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: altavoces de estantería estéreo (hasta 1000 €)

    Cita Iniciado por alfvs2002 Ver mensaje
    Pues si la colocación de un subwoofer es inviable por lógica deberas de comprar el monitor con driver y volumen más grande para no perderte las frecuencias bajas. Y si el bass reflex es delantero mucho mejor ya que comentas que al igual van encajonadas en una estanteria.

    Basandome en lo que te digo, yo me iría al tipo de monitor como los MA S2 que incorporan cono de 8" , el inconveniente es el bass reflex trasero y sin conocer la ubicación exacta esto puede ser un inconveniente.

    Saludos.
    El problema es que la cajas qe montan un 8" de hifi suelen ser mediocres, además de caríiiiiiiiisimas. Aquí unas gáficas de la MA S2 (en este caso comentan montan un 7" según Stereophile):

    Monitor Audio Silver S2 loudspeaker Measurements | Stereophile.com

    Ayayayayay!!! Normal salgan tan irregulares en las zonas de cruce si montan un 7" y lo cortan a 3.2Khz


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #23
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: altavoces de estantería estéreo (hasta 1000 €)

    Joer, Acting, esas son las Silver S2 del 2002 :-).... lo suyo sería ver mediciones de las actuales Silver 2, o de las del año pasado Silver RX2... que lo mismo miden igual, pero habría que verlo, pues son las que hay actualmente en el mercado.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  9. #24
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: altavoces de estantería estéreo (hasta 1000 €)

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Joer, Acting, esas son las Silver S2 del 2002 :-).... lo suyo sería ver mediciones de las actuales Silver 2, o de las del año pasado Silver RX2... que lo mismo miden igual, pero habría que verlo, pues son las que hay actualmente en el mercado.
    Ni me había fijado en el año. Esperemos se hayan espabilado un poco (los BX2 eran casi un calco de los BR2)... porque esa MA S2 mide fatal. El problema de MA es que sus tweeters (que son propios) están bastante justos de SPL por abajo y por lo general los tienen que cortar demasiado alto.


    Un saludete
    Keef ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #25
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: altavoces de estantería estéreo (hasta 1000 €)

    Según MA, el nuevo modelo a priori no pinta nada mal, pues monta un 8" y corta a 2Khz :


    http://www.monitoraudio.co.uk/produc.../specification

    Ahora falta encontrar mediciones para ver qué tal han quedado.


    Un saludete
    Keef ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #26
    Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,276
    Agradecido
    2807 veces

    Predeterminado Re: altavoces de estantería estéreo (hasta 1000 €)

    Atcing, entonces que monitores para stereo recomendarias bajo tu opinion?Lastimas las behringuer que no se encuentran (pasivas).
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


  12. #27
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: altavoces de estantería estéreo (hasta 1000 €)

    Cita Iniciado por er_piltrafilla Ver mensaje
    Atcing, entonces que monitores para stereo recomendarias bajo tu opinion?Lastimas las behringuer que no se encuentran (pasivas).
    Yo sin dudas actualmente me iría a por unas activas, son las que tienen el mejor rendimiento de SPLmax al estar alimentadas en activo sin componentes pasivos en el filtro que les resten eficiencia, y además llevan ajustes propios de filtrado que ayudan un poco a la integración en sala. Mis elecciones personales serían por relación calidad/precio a priori sería de más a menos:JBL LSR308, B2031A, y Yamaha HS8... y por calidad absoluta sin tener en cuenta el previo : JBL LSR308, Yamaha HS8, y B2031A... pero vamos, que cualquiera de ellas tras igualar curva de respuesta con EQ van a sonar muy parecidas, pues sus diseños acústicos lo son.

    ... aunque veo que MA se ha espabilado y esta nueva 2 quizás logre algo "similar". Ya era hora que se empiecen a diseñar cajas hifi con un poquito más de criterio. Sólo les falta ajustar los precios el mundo real y no inflarlos tanto. A ver si encontramos mediciones de las mismas


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #28
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: altavoces de estantería estéreo (hasta 1000 €)

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    El problema de MA es que sus tweeters (que son propios) están bastante justos de SPL por abajo y por lo general los tienen que cortar demasiado alto.
    Sin ánimo de tocar los... Magnat en sus MS 100 y 200, corta a 3,5Khz. Y, según valoraciones en este foro, esto no impide que den unas buenas mediciones, o al menos un buen sonido.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  14. #29
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,913
    Agradecido
    55882 veces

    Predeterminado Re: altavoces de estantería estéreo (hasta 1000 €)

    Cita Iniciado por er_piltrafilla Ver mensaje
    Atcing, entonces que monitores para stereo recomendarias bajo tu opinion?Lastimas las behringuer que no se encuentran (pasivas).
    Magnat Vector 203 ...

    http://www.electronic-star.es/Magnat...ron_i36671.htm
    Keef ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #30
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: altavoces de estantería estéreo (hasta 1000 €)

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Sin ánimo de tocar los... Magnat en sus MS 100 y 200, corta a 3,5Khz. Y, según valoraciones en este foro, esto no impide que den unas buenas mediciones, o al menos un buen sonido.
    Pero los drivers de las 100 son más pequeños. Por eso recmiendo tanto las Supreme 100 por su mejor coherencia de todas las Magnat; porque un 4.5" cortado a 3.5Khz tiene una dispersión más coherente que incluso un 8" cortado a 2Khz. En cambio poco me verás recomendar las Supreme 200, y es que en las mediciones que encontré su zona de cruce era mediocre.

    Y sí, no es una regla matemática porque todos los drivers de mismo tamaño no tienen exactamente la misma directividad, pero sí a groso modo se cumple... y es bajo mediciones donde se ve lo currado que está (que también depende del orden de la pendiente del filtro elegido en el criossover, etc)

    Un saludete
    Taboadax ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Elegir proyector con 3D hasta 1000 €?
    Por cachirulo66 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/02/2014, 09:18
  2. Conjunto de altavoces de hasta 1000 Eu
    Por alberiche en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/12/2010, 20:57
  3. Que equipo me compro? 5.1 altavoces hasta 1000€
    Por ossllo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/12/2009, 14:58
  4. hasta 1000 euritos y la ps3.
    Por ranitidina en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23/10/2008, 09:40
  5. compro frontales estanteria hasta 600 euros
    Por ARBOIX en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/06/2005, 01:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins