Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Google está en pleno desarrollo de móviles modulares

  1. #1
    redactor
    Registro
    03 feb, 14
    Mensajes
    22
    Agradecido
    549 veces

    Predeterminado Google está en pleno desarrollo de móviles modulares

    Regístrate para eliminar esta publicidad



    Google puede revolucionar el mercado de los smartphones en un futuro no muy lejano. Lo quiere conseguir a través de su nuevo proyecto que responde al nombre de “Ara”. ¿Y en qué consiste esta iniciativa? Pues el gigante de internet quiere empezar a comercializar móviles modulares a los que se les pueda intercambiar las piezas, creando así un terminal mucho más personalizado.

    Para que se entienda, esto es como esas personas que crean su PC a medida (eligiendo la RAM, disco duro, procesador, tarjeta gráfica) y después lo montan directamente pieza a pieza desde cero. Pues ahora, se quiere trasladar este concepto al de la telefonía móvil.

    Por ejemplo, ¿te gusta hacer fotografías y vídeos de alta calidad con tu móvil? Pues gracias a estos teléfonos modulares podremos cambiar la cámara por una de mejor calidad y resolución sin tener que tocar otros elementos. También esta iniciativa es de lo más útil por si se nos ha roto la pantalla, y hay que recambiarla por una nueva. Las posibilidades que ofrece Ara son infinitas.

    Así mismo, una de las grandes bazas de estos smartphones por piezas, es que apenas costarán 50€ de base ya que vendrán un montaje de lo más básico. A partir de ahí los podremos personalizar completamente según nuestros gustos y necesidades. A través de este vídeo se explica todo mucho mejor. Seguro que no os deja indiferente:

    JDPBILI, Tradia, Porcinelo y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Google está en pleno desarrollo de móviles modulares

    Me parece francamente una idea estupenda, la modularidad en un teléfono móvil (y quiero ahora matizar esto) me parece genial.

    En primer lugar por que el usuario puede optar por aquello que realmente necesita o desea (normalmente, esto), las reparaciones se pueden realizar de manera sencilla, por que a fin de cuentas es lo que se hace con casi todo hoy en día, sustituir.

    Ahora bien, soy escéptico con el precio de base, por que mucho me temo que "en igualdad de condiciones" con un dispositivo medio actual, el precio -me imagino- será superior, ojalá me equivoque. Y del mismo modo supongo que un sistema avanzado será "más caro", repito me gustaría equivocarme.

    Ahora bien, da pie a otros pasos en la industria, a otro "movimiento" y aquí es donde veo un gran potencial de salida. ¿ Os imagináis este concepto aplicado a cámaras fotográficas, tablets, GPS, equipos de audio, videocámaras, etc. ?

    Podría ser todo un acicate para la industria y para el consumidor, abriendo una nueva era tecnológica y de consumo, que a fin de cuentas es lo que buscan las empresas.

    Bien por G**gle (me niego a hacerles publicidad), siguen teniendo buenas ideas -otra cosa es el uso de ellas-, lástima que no se le hubiera ocurrido a Samsung, Apple o quién sabe que hubiera pasado si se le hubiera pasado por la cabeza a Lego o a la ya extinta TENTE.

    Juan DP










+ Responder tema

Temas similares

  1. Google Watch podría llegar gracias a Google Now y Android KitKat
    Por nibbler en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/10/2013, 10:00
  2. Google muestra la interfaz de Google Glass en un vídeo oficial
    Por admin en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 07/05/2013, 00:00
  3. Google Chrome para dispositivos móviles
    Por admin en el foro Gadgets: Tablets, smartphones, eReaders...
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/02/2012, 21:22
  4. Phonar Veritas p5.....acierto pleno!!!!!
    Por Jañoreta en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 29/07/2011, 16:16
  5. Google TV Marcas y Sus Caracteristicas 2010/2011 T.V. Reproductores Blu-ray Google TV
    Por forodvd2011 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/12/2010, 06:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins