Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 97

Amplificadores multicanal

  1. #76
    aprendiz
    Registro
    17 nov, 10
    Mensajes
    198
    Agradecido
    92 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores multicanal

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ya me llegó la emotiva XPA-5 y os comento mis primeras impresiones:

    - Con emotiva: el trato fue correctisimo y muy rapido. Muy profesionales. Como decia, un dia más tarde de pagar con Paypal la XPA estaba en Barcelona. Mandan dos pdf con las instrucciones de garantia, pagos e indicando que no incluyen el cable de alimentacion europeo.

    - El "pequeño" dolor: afortunadamente no me lo ha retinido en la aduana. He tenido que pagar el 21% de iva + 2,5 % del impuesto aduanero + 55 euros que me ha cobrado UPS por la gestion. El mensajero no lo sabía. No se si está cifra es proporcional a la cantidad del pedido o del peso del paquete. Se deben incluir los gastos de envio en los %.

    - La XPA-5: es pesada de narices. Mas de 30 Kg. Por lo demás un acabado muy profesional, muy hifi y... grande. Las luces azules de los canales y el ON muy chulas.

    - Primeras impresiones.

    Quizás lo mejor que pueda decir es que despues de conectarla no me he acordado de la aduana ni del dinero y ya es de la familia. Antes de usar la XPA tenia el AV Sony de 85W con los 5 canales manejando 5 altavoces de 4 Ohm y 88 db.

    1. el sonido es más claro y parecen convivir notas muy altas con notas muy bajas sin perder ninguna. Es la impresion al escuchar piezas o trozos de pelicula que me se de memoria. No me ha dado la impresion que "coloree" nada. Me encantado escuchar los tweeter con los graves.
    2. los frontales tienen ahora unos graves mas profundos. Y no es una percepcion mia. Sin SW se me han movido ligeramente los cristales del salon o un cuadro y antes no sucedía. En instrumentos de cuerda por ejemplo me ha dado la sensacion que estaba el instrumento en mi salon.
    3. En multicanal una diferencia significativa. Los surrounds ahora suenan con alegria y por ejemplo en el inicio de Transformers 3 no sabía que tras la pequeña demo multicanal el central sonaba con ganas. En escenas con una "tralla" tremenda parece no despeinarse y ser estable.

    Me da la sensacion que el AV Sony (que lo hacia muy bien) especialmente en partes comprometidas no podia repartir "tanto" para "tantos" y se le debia ir la potencia con los graves de los fontales. De ahi que crea que en mi caso con mi equipo el cambio haya sido más que apreciable. Necesitaré mas tiempo para probarlo y todo me hace pensar que va ser una alegria escucharlo.

    Por cierto, estaba equivocado. Pensaba que todo sonaria "igual pero un poco mejor y mas alto" pero la sensacion que tengo es que los altavoces ahora deben sonar como fueron diseñados. Como anecdota parece que ya tengo claro que voy a dejar todo LARGE sin crossover. Me ha gustado mas que fijandolo y no tengo esa sensacion a veces rara.

    Y una fotilla de la XPA-5

    Gn0m4, kaos26, jalejos y 4 usuarios han agradecido esto.
    Sony DA2400ES + Emotiva XPA-5
    Polk Audio LSi9, LSiC, LSi7 y DSWpro 660wi 12´´

  2. #77
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores multicanal

    Mi más sincera enhorabuena, ahora puedes decir que tienes un etapón HiFi a precio de risa.
    Una foto del frontal con todo encendido estaría muy bien
    inboxhd ha agradecido esto.

  3. #78
    aprendiz
    Registro
    17 nov, 10
    Mensajes
    198
    Agradecido
    92 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores multicanal

    Cita Iniciado por Gn0m4 Ver mensaje
    Mi más sincera enhorabuena, ahora puedes decir que tienes un etapón HiFi a precio de risa.
    Una foto del frontal con todo encendido estaría muy bien
    La camara del movil no lo saca tan bien como se ve pero espero que te hagas una idea
    (Y muchas gracias Gn0m4)

    Gn0m4 y Keef han agradecido esto.
    Sony DA2400ES + Emotiva XPA-5
    Polk Audio LSi9, LSiC, LSi7 y DSWpro 660wi 12´´

  4. #79
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores multicanal

    Estupendo equipo. Que lo disfrutes. Al final ¿por cuanto te ha salido la movida?
    inboxhd ha agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  5. #80
    aprendiz
    Registro
    17 nov, 10
    Mensajes
    198
    Agradecido
    92 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores multicanal

    Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    Estupendo equipo. Que lo disfrutes. Al final ¿por cuanto te ha salido la movida?
    Al final todo ha salido por unos 1252 euros incluyendo 7 cables RCA que tambien pedi. Buena parte entre impuestos y gastos de envío. Como estoy encantado lo del dinero es más llevadero... No se como sonaran las mas caras y las mas baratas pero para mi equipo y mis oidos de sobra.

    Muchas gracias Jalejo
    jalejos ha agradecido esto.
    Sony DA2400ES + Emotiva XPA-5
    Polk Audio LSi9, LSiC, LSi7 y DSWpro 660wi 12´´

  6. #81
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores multicanal

    Gracias. Era por tener una referencia.
    inboxhd ha agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  7. #82
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,039
    Agradecido
    9074 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores multicanal

    Enhorabuena por tu nueva adquisicion, por lo que leo te ha gustado bastante la mejora de audio, respecto al av.

    saludos.
    inboxhd ha agradecido esto.

  8. #83
    aprendiz
    Registro
    17 nov, 10
    Mensajes
    198
    Agradecido
    92 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores multicanal

    Parece que es importante dar de comer a los altavoces con los wattios correctos según el caso y yo los tenía a dieta desde que pasé del stereo al multicanal. Ahora estoy dandoles de merendar con el "Boss"

    En voz alta diria que si teneis dudas preguntar y no gastar dinero por gastar. Y si lo haceis lo minimo posible mas un poco mas aunque haya que esperar.

    Muchas gracias Kaos26.
    Sony DA2400ES + Emotiva XPA-5
    Polk Audio LSi9, LSiC, LSi7 y DSWpro 660wi 12´´

  9. #84
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores multicanal

    Cita Iniciado por inboxhd Ver mensaje
    Ya me llegó la emotiva XPA-5 y os comento mis primeras impresiones:

    - Con emotiva: el trato fue correctisimo y muy rapido. Muy profesionales. Como decia, un dia más tarde de pagar con Paypal la XPA estaba en Barcelona. Mandan dos pdf con las instrucciones de garantia, pagos e indicando que no incluyen el cable de alimentacion europeo.

    - El "pequeño" dolor: afortunadamente no me lo ha retinido en la aduana. He tenido que pagar el 21% de iva + 2,5 % del impuesto aduanero + 55 euros que me ha cobrado UPS por la gestion. El mensajero no lo sabía. No se si está cifra es proporcional a la cantidad del pedido o del peso del paquete. Se deben incluir los gastos de envio en los %.

    - La XPA-5: es pesada de narices. Mas de 30 Kg. Por lo demás un acabado muy profesional, muy hifi y... grande. Las luces azules de los canales y el ON muy chulas.

    - Primeras impresiones.

    Quizás lo mejor que pueda decir es que despues de conectarla no me he acordado de la aduana ni del dinero y ya es de la familia. Antes de usar la XPA tenia el AV Sony de 85W con los 5 canales manejando 6 altavoces de 4 Ohm y 88 db.

    1. el sonido es más claro y parecen convivir notas muy altas con notas muy bajas sin perder ninguna. Es la impresion al escuchar piezas o trozos de pelicula que me se de memoria. No me ha dado la impresion que "coloree" nada. Me encantado escuchar los tweeter con los graves.
    2. los frontales tienen ahora unos graves mas profundos. Y no es una percepcion mia. Sin SW se me han movido ligeramente los cristales del salon o un cuadro y antes no sucedía. En instrumentos de cuerda por ejemplo me ha dado la sensacion que estaba el instrumento en mi salon.
    3. En multicanal una diferencia significativa. Los surrounds ahora suenan con alegria y por ejemplo en el inicio de Transformers 3 no sabía que tras la pequeña demo multicanal el central sonaba con ganas. En escenas con una "tralla" tremenda parece no despeinarse y ser estable.

    Me da la sensacion que el AV Sony (que lo hacia muy bien) especialmente en partes comprometidas no podia repartir "tanto" para "tantos" y se le debia ir la potencia con los graves de los fontales. De ahi que crea que en mi caso con mi equipo el cambio haya sido más que apreciable. Necesitaré mas tiempo para probarlo y todo me hace pensar que va ser una alegria escucharlo.

    Por cierto, estaba equivocado. Pensaba que todo sonaria "igual pero un poco mejor y mas alto" pero la sensacion que tengo es que los altavoces ahora deben sonar como fueron diseñados. Como anecdota parece que ya tengo claro que voy a dejar todo LARGE sin crossover. Me ha gustado mas que fijandolo y no tengo esa sensacion a veces rara.

    Y una fotilla de la XPA-5

    Enhorabuena .


    Sobre tu comentario los de los graves más profundos evidentemente o es una impresión subjetiva falaz (no real).... o simplemente este amplificador o exagera graves, o es el Sony era el que estaba mal diseñado capándolos... porque como pudiste ver en los enlaces que colgué páginas atrás los amplificadores correctamente diseñados (que son casi todos) suenan indistinguiblers cuando realizas un test comparativo riguroso

    Por si no lo conoces, mira que ocurre cuando comparas en test "doble ciego para eliminar sugestiones y efecto placebo" etapas de potencia hifi con de pro, y/o A/V:

    Documento sin título
    Documento sin título
    Documento sin título
    Documento sin título
    Documento sin título
    Documento sin título
    https://www.forodvd.com/tema/136927-...al/index3.html

    Otro tema es que éste pueda dar mayor potencia que tu Sony.

    Un salduete
    Última edición por atcing; 22/03/2014 a las 23:29
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #85
    aprendiz
    Registro
    17 nov, 10
    Mensajes
    198
    Agradecido
    92 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores multicanal

    Afortunadamente en mi caso el cambio ha sido a mejor y muy apreciable especialmente en cine multicanal quizás porque se hayan juntado las virtudes de la etapa con los defectos del Sony manejando los cinco LSi Y menos mal porque para mi era desembolso importante y uno no sabe como va salir la cosa. Ahora bien creo que para mejorar lo que tengo ya me tendria que cambiar las orejas y seguramente con etapas multicanal mucho mas caras no sabria diferenciarlas. Ademas yo creo que das en el clavo porque no me imagino mejorar el sonido salvo que se hagan "trampas" con la circuiteria.

    Como anecdota esta misma semana he ayudado a una amiga a comprarse unos altavoces para su salon donde tiene el ordenador. Esta encantada con unos creative de 59 euros. Que diversos que somos...
    Keef ha agradecido esto.
    Sony DA2400ES + Emotiva XPA-5
    Polk Audio LSi9, LSiC, LSi7 y DSWpro 660wi 12´´

  11. #86
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores multicanal

    Cita Iniciado por inboxhd Ver mensaje
    Afortunadamente en mi caso el cambio ha sido a mejor y muy apreciable especialmente en cine multicanal quizás porque se hayan juntado las virtudes de la etapa con los defectos del Sony manejando los cinco LSi Y menos mal porque para mi era desembolso importante y uno no sabe como va salir la cosa. Ahora bien creo que para mejorar lo que tengo ya me tendria que cambiar las orejas y seguramente con etapas multicanal mucho mas caras no sabria diferenciarlas. Ademas yo creo que das en el clavo porque no me imagino mejorar el sonido salvo que se hagan "trampas" con la circuiteria.

    Como anecdota esta misma semana he ayudado a una amiga a comprarse unos altavoces para su salon donde tiene el ordenador. Esta encantada con unos creative de 59 euros. Que diversos que somos...


    Yo también notaba diferencias evidentes hasta que empecé a realizar blind test y desaparecían por completo. Todos hemos pasado por ello.

    Ahora, también es probable que el Sony fuera el que de aleja del rendimiento del "90%" de los amplificadores que suenan indistinguibles y recortara graves (aunque es poco probable es posible)... porque no creo que las Emotiva sean de las que exageran graves, pues será como casi cualquier amplificador correctamente diseñado, sonando como debe sonar todo amplificador "normal": sonar igual de bien


    Un saludete
    inboxhd ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #87
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores multicanal

    Creo que los amplificadores con fuentes de alimentación insuficientes o poco dimensionadas, pueden adolecer de falta de graves (o nos lo puede parecer)
    Personalmente, en alguno de mis diseños de amplis, he podido comprobar las grandes diferencias entre usar una fuente de alimentación escasa y otra sobredimensionada.
    Puede que sea el caso de los AV de esa gama, que su fuente no esté a la "altura" y, ahora, al usar un equipo "en condiciones", lo haya notado (el Emotiva usa fuente sobredimensionada)
    inboxhd, Keef y Miguedu66 han agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  13. #88
    aprendiz
    Registro
    17 nov, 10
    Mensajes
    198
    Agradecido
    92 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores multicanal

    Algo muy significativo es el comienzo de Transformers 3 con la demo surround completa. Con el Sony el altavoz central no sonaba (es mas no sabia que sonaba) y con el emotiva parace el leon de la metro. Me imagino que el Sony yo no tenia "wattios" para repartir despues de pasar por los otros 4, es decir, una cuestion como indicais de potencia. No se si es verdad pero varios usuarios en los foros de Polk Audio y Emotiva me comentaron que el Sony manejando todos los canales no estaria dando mas de 35-45W por canal a los sumo...

    Y por otro lado las LSi que al ser 4 ohm y 88 db no son faciles de mover. Lo mismo con unas de 8 y 90 no lo hubiera notado tanto.

    Y nuevamente gracias. Lo que se aprende por aquí.
    Sony DA2400ES + Emotiva XPA-5
    Polk Audio LSi9, LSiC, LSi7 y DSWpro 660wi 12´´

  14. #89
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores multicanal

    Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    Creo que los amplificadores con fuentes de alimentación insuficientes o poco dimensionadas, pueden adolecer de falta de graves (o nos lo puede parecer)
    Personalmente, en alguno de mis diseños de amplis, he podido comprobar las grandes diferencias entre usar una fuente de alimentación escasa y otra sobredimensionada.
    Puede que sea el caso de los AV de esa gama, que su fuente no esté a la "altura" y, ahora, al usar un equipo "en condiciones", lo haya notado (el Emotiva usa fuente sobredimensionada)
    Puede o no...a saber; sin realizar test riguroso no se puede verificar. En los blind test que he colgado de matrixhifi entre amplificadores en un % altísimo de los casos los amplificadores suenan indistinguibles, aunque compares una A/V de gama baja de la época con toda una sobredimensionadísima etapa Mark Levinson, ni vs etapas pro o amplificadores estéreo que tampoco es que estuvieran tan sobredimensionados . Echadle un vistazo vosotros mismos :

    Documento sin título
    Documento sin título
    Documento sin título
    Documento sin título

    Lo mismo ocurrió cuando comparamos el Audio Analogue Maestra de mach16 con su doble 750VA y 120.000 uF (todo ello para sólo canal estéreo) y no sonaba mejor que una etapa pro Yamaha P3500S... más bien iindistinguibles y con menor potencia.

    Con ese Sony... ni idea, pues se tendría que montar un blind test riguroso. Otro tema bien diferenet es la potencia real de cada uno (pero eso ya no tendría que ver con una "diferente calidad de sonido"... sino más bien con "una diferente cantidad" de sonido".


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #90
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,039
    Agradecido
    9074 veces

    Predeterminado Re: Amplificadores multicanal

    Estoy seguro, que el cambio que habras notado es muy bueno.

    La potencia de los receptores av , esta bastante limitada sobretodo si hablamos de gamas medias y bajas.
    Tus altavoces funcionando a 4ohm y con 88db de sensibilidad, tu av con todos los canales excitados , no es capaz de sacarles el maximo partido , seguro.
    El añadir amplificacion externa , es una gran mejora , sobretodo con altavoces dificiles y que busquemos un buen spl.
    La etapa que has comprado, esta muy bien , puedes alimentar con buena potencia los 5 canales , respetando una buena estetica, lo malo que veo, tener que pagar tanto por los gastos de envio , junto al tema de la garantia.

    Disfrutalo.... saludos.
    inboxhd ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. amplificadores
    Por wiyi en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/09/2013, 09:43
  2. amplificadores
    Por kekomiyo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/01/2013, 12:10
  3. Amplificadores Estéreo, Multicanal y Sistemas Todo En Uno ( Diferencias )
    Por forodvd2011 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/12/2010, 02:20
  4. amplificadores a/v THT
    Por maquepe32 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/04/2010, 12:17
  5. Amplificadores
    Por Zenither en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/05/2003, 11:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins