Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21

Mi montaje de altavoces Magnat Supreme y Yamaha 7.2 dual

  1. #16
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Problemas con conjunto de altavoces Magnat Supreme

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Como ya ha pasado Semana Santa de largo, estoy montando los altavoces y a ver si lo consigo dejar todo listo antes de la quedada en mi casa este domingo 18. Como siempre atcing y sus buenas recomendaciones, me han hecho decidirme por comprar cuatro cascos para la family que tienen muy buena pinta, que son los Superlux HD662F y tal vez caigan también unos in-ear HD381F, ya veremos.

    No sé si alguien con los timpanos de corcho como yo sabrá apreciar esas maravillas sonoras. Y mis hijos y mi WAT ya veremos.

    Para no ensuciar el hilo original:
    https://www.forodvd.com/tema/128343-...ml#post1404300

    Sigo aquí con las preguntas.

    Los compañeros en otro hilo me han hecho varias recomendaciones, como los "behringer fbq1000 que lleva 12 paramétricos por banda y puedes engancharle 2 subs seria suficiente. Para los frontales tienes más opciones, esta el fbq2496 que saca 20 filtros por canal y luego tienes el ultracurve deq2496, con el que puedes hacer muchas cosas más, y puedes ecualizar un sistema 2.1."

    Y también "Ya que tu AVR tiene salida "pre out"... nunca está de más tener un aparatejo de éstos por casa..."
    Behringer FBQ 2496 Feedback Destroyer - Thomann España

    ¿Y de cuantos euros podríamos estar hablando? Miedo me da escuchar la respuesta. ¡Qué soy pobreee!

    En mi caso serían 2 sub (uno cutrecillo Yamaha y otro buenecillo Magnat Supreme 301A), 4 Magnat Supreme 200, 4 Yamaha maluchos, 1 central Magnat Supreme 250, y un centrol Yamaha malucho.

    La configuración sería 7.2 conmutable. En decir, o activo 7.2 con altavoces de presencia delanteros, o activo 7.2 con altavoces surround back traseros.

    Es decir que tendría un total de 11 altavoces, 4 delanteros (2 frontales y 2 presencia), 1 central delantero, 4 traseros (2 surround laterales y 2 surround traseros), y 2 subwoffers. (Me sobra un central Yamaha que no se donde meter, jeje).

    Sería ideal que existiera un solo aparatejo que manejara todos los altavoces.
    ¿No existen los AVR con ecualizador paramétrico integrado?
    A decir verdad no se ni si mi Yamaha RX-V667 incluye uno. Las pegas de ser novato.

    Por cierto, ¿existe algún aparato que conmute altavoces? Es que tengo la TV en un lado, y la pantalla de proyector en el lado contrario. ¡Uno que es muy listo con sus montajes! Pero tiene una explicación, y es que quería la pantalla más grande posible, y sólo había ese sitio.

    Saludos.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  2. #17
    asiduo Avatar de torb
    Registro
    04 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: Problemas con conjunto de altavoces Magnat Supreme

    Hola Neoskynet,
    Yo tengo un sonometro si lo necesitas te lo puedo dejar.

    Respecto a lo de mezclar altavoces de diferentes calidades (cuidadin) te puede emborronar el sonido. A mi me a pasado con un 7.1 y unas focal sib (satelites) por quererlas aprovechar, no estaban a la altura del resto del equipo. Al final los quité y volví al 5.1

    Un saludo
    Neoskynet ha agradecido esto.
    HD HTPC OrigenAE S14V + Chinoppo M9201 AVR Anthem MRX 700 CAJAS Phonar Veritas P5+C3+M3 SUB SVS PB-12plus PROYECTOR Epson 9200

  3. #18
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Problemas con conjunto de altavoces Magnat Supreme

    Gracias Torb.

    Lo del sonómetro no se si me aclararía. Si quieres el día que volvamos a hacer la quedada en mi casa, lo probamos.

    Los 4 pares Magnat no puedo, porque me temo que mi WAT me haría dormir dentro de un subwoofer, y pondría el ampli a tope cuando estuviera en fase REM.

    Así que o dejo 5.1 con Magnat, o mezclo Magnat y Yamaha. Entiendo que me aconsejas que me quede con 5.1 Magnat y quite los Yamaha, pero tengo ganas de hacer pruebas, porque hay compañeros que dicen que con los altavoces de presencia gana mucho en pantallas grandes, y la mía es sobre las 145".

    En caso de mezclar, que me aconsejarías. ¿Colocarías los dos pares frontales (un par de presencia) del mismo tipo (por ejemplo los Magnat), y los dos pares de surround (un par trasero surround back y un par lateral surround) del mismo tipo (por ejemplo Yamaha).
    ¿O tal vez otra combinación?

    Saludos.
    torb ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  4. #19
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Problemas con conjunto de altavoces Magnat Supreme

    No se que tamaño tiene la sala, pido perdón si ya lo dijiste antes pero no lo vi, pero al no ser que sea muy grande yo no pondría más allá de un 5.2, y si realmente quieres poner más, yo los pondría delante, atras con una peraja de 200 creo que sobra.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #20
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Problemas con conjunto de altavoces Magnat Supreme

    Cita Iniciado por Neoskynet Ver mensaje
    Como ya ha pasado Semana Santa de largo, estoy montando los altavoces y a ver si lo consigo dejar todo listo antes de la quedada en mi casa este domingo 18. Como siempre atcing y sus buenas recomendaciones, me han hecho decidirme por comprar cuatro cascos para la family que tienen muy buena pinta, que son los Superlux HD662F y tal vez caigan también unos in-ear HD381F, ya veremos.

    No sé si alguien con los timpanos de corcho como yo sabrá apreciar esas maravillas sonoras. Y mis hijos y mi WAT ya veremos.

    Para no ensuciar el hilo original:
    https://www.forodvd.com/tema/128343-...ml#post1404300

    Sigo aquí con las preguntas.

    Los compañeros en otro hilo me han hecho varias recomendaciones, como los "behringer fbq1000 que lleva 12 paramétricos por banda y puedes engancharle 2 subs seria suficiente. Para los frontales tienes más opciones, esta el fbq2496 que saca 20 filtros por canal y luego tienes el ultracurve deq2496, con el que puedes hacer muchas cosas más, y puedes ecualizar un sistema 2.1."

    Y también "Ya que tu AVR tiene salida "pre out"... nunca está de más tener un aparatejo de éstos por casa..."
    Behringer FBQ 2496 Feedback Destroyer - Thomann España

    ¿Y de cuantos euros podríamos estar hablando? Miedo me da escuchar la respuesta. ¡Qué soy pobreee!

    En mi caso serían 2 sub (uno cutrecillo Yamaha y otro buenecillo Magnat Supreme 301A), 4 Magnat Supreme 200, 4 Yamaha maluchos, 1 central Magnat Supreme 250, y un centrol Yamaha malucho.

    La configuración sería 7.2 conmutable. En decir, o activo 7.2 con altavoces de presencia delanteros, o activo 7.2 con altavoces surround back traseros.

    Es decir que tendría un total de 11 altavoces, 4 delanteros (2 frontales y 2 presencia), 1 central delantero, 4 traseros (2 surround laterales y 2 surround traseros), y 2 subwoffers. (Me sobra un central Yamaha que no se donde meter, jeje).

    Sería ideal que existiera un solo aparatejo que manejara todos los altavoces.
    ¿No existen los AVR con ecualizador paramétrico integrado?
    A decir verdad no se ni si mi Yamaha RX-V667 incluye uno. Las pegas de ser novato.

    Por cierto, ¿existe algún aparato que conmute altavoces? Es que tengo la TV en un lado, y la pantalla de proyector en el lado contrario. ¡Uno que es muy listo con sus montajes! Pero tiene una explicación, y es que quería la pantalla más grande posible, y sólo había ese sitio.

    Saludos.

    Pues tras la última EQ aplicada a los HD381F de momento me gustan más; tendré que modificar un poco la EQ de los HD662F hasta lograr lo mismo


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #21
    asiduo Avatar de torb
    Registro
    04 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: Problemas con conjunto de altavoces Magnat Supreme

    En mi sala de casi 20m con un 5.1 me gusta más que cuando probé el 7.1 ,puse 4 detrás y notaba que se emborronaba. En tu caso creo que pondria los de presencia y cacharrearia hasta hartarme luego ya decidiras como te gusta más.
    Neoskynet ha agradecido esto.
    HD HTPC OrigenAE S14V + Chinoppo M9201 AVR Anthem MRX 700 CAJAS Phonar Veritas P5+C3+M3 SUB SVS PB-12plus PROYECTOR Epson 9200

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. conexión altavoces Magnat Supreme 100
    Por Noninoan en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/01/2014, 19:30
  2. Denon AVR-1306 con altavoces Magnat (Supreme o Symbol pro), u otra marca.
    Por ruhuro en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/01/2014, 03:19
  3. Vendo Vendo altavoces Magnat Supreme 200 nuevos
    Por peibol16 en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/11/2013, 00:14
  4. Altavoces traseros: Magnat supreme 200 o Magnat Supreme 1000
    Por peibol16 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/10/2013, 21:08
  5. Magnat vector VS Magnat supreme ¿que conjunto es mejor?
    Por fauito en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/07/2013, 00:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins