Previo GP de Malasia F1 2014 - equipo Red Bull
Vettel admite que el ritmo en Australia fue mejor del que se esperaban
Red Bull se enfrenta a las dos próximas carreras de la temporada con el objetivo de sumar unos valiosos puntos tras quedarse a cero en Melbourne con la descalificación de Daniel Ricciardo. La de Sepang será una carrera complicada por lo desafiante del circuito. Temperaturas altas y tormentas inesperadas a mitad de tarde harán de la carrera todo un misterio. Los equipos deberán encontrar el equilibrio justo de aerodinámica en un circuito donde sólo se puede adelantar en dos puntos (en la primera curva y justo antes de la última curva gracias a las dos grandes rectas que las preceden). Pese a la exclusión en Australia, Ricciardo está muy contento con su rendimiento en el Albert Park y espera poder seguir demostrando su talento en Sepang. Por su parte, Vettel afirma que hay que trabajar para mejorar y se apoya en el buen ritmo que tuvo el RB10 en Australia para pensar en lograr buenos puntos el próximo fin de semana.
Sebastian Vettel: "Todavía queda mucho trabajo por hacer en el coche, pero resulta alentador ver que nuestro ritmo en Australia fue mejor de lo esperado, espero que podamos seguir mejorando en base a eso y empezar a sumar algunos puntos en las dos próximas carreras. La siguiente parada es Kuala Lumpur, que me gusta como ciudad. El centro puede parecer pobre, pero luego giras la esquina y las calles cobran vida con los mercados nocturnos. Siempre que tengo tiempo voy a ver que tienen. Mirando a la pista, las dos posibilidades de adelantamientos son la primera curva y antes de la última curva, lo que en ambos casos es después de una recta larga. A parte del desafío del circuito, tendremos que hacer frente al calor tropical. Podemos estar conduciendo con un humedad de hasta el 90%, mientras que las tormentas por las tardes son frecuentes".
Daniel Ricciardo: "A pesar del resultado final en Melbourne, todavía me siento muy contento con mi rendimiento en la carrera y durante todo el fin de semana. Obviamente, sería mejor conseguir los 18 puntos, pero estoy feliz de poder haber subido al podio, fue una gran sensación. Sé que hice un buen trabajo, y estoy preparado para la próxima carrera en Malasia. Una cosa que hay que tener en cuenta es el calor. Llegué en coche a Sepang cuando tenía 16 años para una prueba de fórmula BMW y realmente se podía decir que no estaba preparado para ello. Se puede experimentar ese calor hasta en la cabina del piloto. Estuve bebiendo hasta seis litros de líquido al día y todavía sufría. Es algo que se va preparando mejor, ya que volvemos una y otra vez, aunque sigue siendo una de las carreras con más desafío físico. Si no estás preparado correctamente, las últimas 20 vueltas del Gran Premio son difíciles y el aspecto físico acabará perjudicando la concentración de la carrera en esta última etapa. ¡Así que a entrenar, entrenar y a entrenar!".
Rob Marshall, jefe de diseño: "Sepang será muy caluroso y húmedo. Con el riesgo de las lluvias monzónicas desearías tener la carga aerodinámica del año pasado en el coche si te pillan por sorpresa. Hay curvas rápidas y largas rectas, por lo que será importante encontrar el equilibrio justo de carga aerodinámica y arrastre en las curvas de rendimiento frente a la velocidad en las rectas".