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Fórmula 1 - 2014

  1. #46
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Previo GP de Malasia 2014. Circuito de SEPANG

    EL CIRCUITO. SECTORES Y ZONAS DE DRS
    Incluir a Malasia dentro del calendario de la Fórmula 1 suponía un paso adelante para esta competición de motor, y un nuevo reto para los pilotos y escuderías. La variedad de condiciones meteorológicas que se pueden presentar el día de la carrera hace que los técnicos y los pilotos elijan concienzudamente la estrategia a utilizar. Además, el intenso calor que hace sobre el asfalto puede ser un gran condicionante para el rendimiento de los corredores. El GP es el más difícil desde el punto de vista físico para el piloto. Las temperaturas siempre son de 35-40º y con un alto grado de humedad ronda el 70% lo que le hacen que sea el circuito más duro. Un defecto en el sistema de refrigeración puede ser fatal para las aspiraciones de los pilotos.
    El Circuito de Sepang está situado muy cerca de la capital malaya, Kuala Lumpur. Entre sus características cabe destacar la anchura de la pista, lo que permite realizar adelantamientos con gran facilidad. Construido gracias a la inversión realizada por la compañía Petronas, Malasia es, sin duda, otro ejemplo de hasta dónde puede llegar el poder de los petrodólares. Con uno de los diseños más atractivos y futuristas del circo de la Fórmula 1, el Circuito de Sepang ha hecho las delicias de los aficionados a este deporte de motor. Ideado por el arquitecto alemán Hermann Tilke, es uno de los más complejos y bonitos de su trayectoria. Compuesto por quince curvas, el trazado combina curvas rápidas como la tercera o la décima y algunas de las curvas más lentas de la Fórmula 1. En este apartado, destacan, especialmente, las dos primeras curvas, la novena y la última. Precisamente esta curva separa dos largas rectas, otra de las características del circuito, lo que obliga a los pilotos a hacer uso de su habilidad para cambiar rápidamente de marcha.
    Es una pista que degrada mucho los neumáticos y por tanto esto lo hace siempre muy duro para los estos. La naturaleza del circuito junto al asfalto que ronda siempre una temperatura entre 40º y 50º grados centígrados serán, probablemente, la combinación más agresiva para los neumáticos Pirelli durante este año de ahí que se requiera los compuestos más duros del catálogo, los medio y sobre todo los duros. Es por esto que los pilotos deberán conducir con precaución para no bloquear los frenos, máxime con estos coches que tienen poca carga aerodinámica".
    Sin duda, la lluvia podría cambiar la situación, pero es probable que, en circunstancias normales, en el Gran Premio de Malasia veamos una media de tres paradas por piloto. También hay que destacar que Sepang tiene uno de los pits más largos de todo el calendario, en el que fácilmente se pierden unos 25 segundos incluida la parada.
    Bueno, vamos con las características técnicas. Sepang es un circuito bastante completo y muy técnico. Aunque su característica predominante sea la velocidad, también cuenta con puntos de fuertes frenadas y curvas lentas que permiten adelantamientos. Tiene una distancia total de 5,543 km, se realizan 56 vueltas (no es de los mas largos del mundial aunque tiene dos rectas impresionantes).
    Como toda pista ancha (muy ancha, alrededor de los 16 metros mínimo en casi todo el recorrido) en la recta de meta suele notarse mucho la suciedad de una zona a otra. Arrancar aquí por el lado izquierdo de la pista, la línea habitual a seguir en carrera se suele notar bastante en las salidas. Mejor salir primero que segundo, y mejor tercero ó quinto que segundo, cuarto o sexto.
    Con estas características es evidente que el consumo de combustible es alto. En el apartado de motores, Sepang es un circuito agresivo para las mecánicas puesto que a las altas temperaturas que típicamente se sufren en él se suman una humedad relativa brutal y una media de un 70% del tiempo con el pedal hasta el fondo. Por tanto es una prueba muy dura y sobre todo, un lugar en donde comprobaremos hasta qué punto la fiabilidad de los diferentes monoplazas es como nos lo habían contado.
    Este circuito es favorable a las mejores aerodinámicas y a los mejores chasis pero a la vez es un circuito de piloto, pues se pueden marcar las diferencias en el segundo sector gracias a las curvas 5 y 6 y sobre todo para los que sepan y puedan gestionar mejor los neumáticos en un asfalto tan abrasivo se llevarán el bonus de restar una parada y muy seguramente le acerque al podium.
    Se exige una puesta a punto muy completa en el coche, dado que se necesita una buena velocidad punta para sus rectas y un buen apoyo aerodinámico para las curvas. Los reglajes finales que adoptarán los monoplazas dependerán naturalmente de la adherencia que los neumáticos sean capaz de procurar y las especificaciones que cada equipo quiera del coche. Para un menor agarre de los neumáticos para intentar degradarlos menos será necesario unos reglajes que contemplen una menor carga aerodinámica y por tanto una menor resistencia al avance lo que influye de manera importante en la velocidad punta que el coche puede alcanzar en las zonas rápidas del circuito, facilitando los adelantamientos pero perjudicándolo en las zonas viradas. Por el contrario, una mayor carga, les hará ser muy rápidos en las zonas viradas y les perjudicará en las rectas. Podemos considerar que en cuanto a necesidades de carga aerodinámica, la pista malaya está muy cercana a circuitos como Silverstone o Barcelona.
    Este año el circuito de Sepang también contará con dos zonas de activación del DRS, la recta de meta y la larga recta tras la curva 14. En cuanto a los puntos de detección, estos estarán situados justo antes de la curva 13 y a la salida de la curva 15 respectivamente.


    • Longitud del circuito: 5,543 km.
    • Nº de vueltas (distancia): 56 vueltas(310.4 km.)
    • Récord del circuito: 1.34.223(Juan Pablo Montoya, 2004)
    • Carga aerodinámica: Baja
    • Desgaste de los neumáticos: Alto

    NEUMATICOS

    RESULTADOS 2013 Y PALMARES
    Así quedó la CALIFICACION

    Este fué el resultado de la CARRERA

    Todos los vencedores del Gran Premio de MALASIA

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  2. #47
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014Previo GP de Malasia 2014. Circuito de SEPANG

    Previo GP de Malasia F1 2014 - equipo Red Bull
    Vettel admite que el ritmo en Australia fue mejor del que se esperaban
    Red Bull se enfrenta a las dos próximas carreras de la temporada con el objetivo de sumar unos valiosos puntos tras quedarse a cero en Melbourne con la descalificación de Daniel Ricciardo. La de Sepang será una carrera complicada por lo desafiante del circuito. Temperaturas altas y tormentas inesperadas a mitad de tarde harán de la carrera todo un misterio. Los equipos deberán encontrar el equilibrio justo de aerodinámica en un circuito donde sólo se puede adelantar en dos puntos (en la primera curva y justo antes de la última curva gracias a las dos grandes rectas que las preceden). Pese a la exclusión en Australia, Ricciardo está muy contento con su rendimiento en el Albert Park y espera poder seguir demostrando su talento en Sepang. Por su parte, Vettel afirma que hay que trabajar para mejorar y se apoya en el buen ritmo que tuvo el RB10 en Australia para pensar en lograr buenos puntos el próximo fin de semana.
    Sebastian Vettel: "Todavía queda mucho trabajo por hacer en el coche, pero resulta alentador ver que nuestro ritmo en Australia fue mejor de lo esperado, espero que podamos seguir mejorando en base a eso y empezar a sumar algunos puntos en las dos próximas carreras. La siguiente parada es Kuala Lumpur, que me gusta como ciudad. El centro puede parecer pobre, pero luego giras la esquina y las calles cobran vida con los mercados nocturnos. Siempre que tengo tiempo voy a ver que tienen. Mirando a la pista, las dos posibilidades de adelantamientos son la primera curva y antes de la última curva, lo que en ambos casos es después de una recta larga. A parte del desafío del circuito, tendremos que hacer frente al calor tropical. Podemos estar conduciendo con un humedad de hasta el 90%, mientras que las tormentas por las tardes son frecuentes".

    Daniel Ricciardo: "A pesar del resultado final en Melbourne, todavía me siento muy contento con mi rendimiento en la carrera y durante todo el fin de semana. Obviamente, sería mejor conseguir los 18 puntos, pero estoy feliz de poder haber subido al podio, fue una gran sensación. Sé que hice un buen trabajo, y estoy preparado para la próxima carrera en Malasia. Una cosa que hay que tener en cuenta es el calor. Llegué en coche a Sepang cuando tenía 16 años para una prueba de fórmula BMW y realmente se podía decir que no estaba preparado para ello. Se puede experimentar ese calor hasta en la cabina del piloto. Estuve bebiendo hasta seis litros de líquido al día y todavía sufría. Es algo que se va preparando mejor, ya que volvemos una y otra vez, aunque sigue siendo una de las carreras con más desafío físico. Si no estás preparado correctamente, las últimas 20 vueltas del Gran Premio son difíciles y el aspecto físico acabará perjudicando la concentración de la carrera en esta última etapa. ¡Así que a entrenar, entrenar y a entrenar!".

    Rob Marshall, jefe de diseño: "Sepang será muy caluroso y húmedo. Con el riesgo de las lluvias monzónicas desearías tener la carga aerodinámica del año pasado en el coche si te pillan por sorpresa. Hay curvas rápidas y largas rectas, por lo que será importante encontrar el equilibrio justo de carga aerodinámica y arrastre en las curvas de rendimiento frente a la velocidad en las rectas".

  3. #48
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014Previo GP de Malasia 2014. Circuito de SEPANG

    Previo GP de Malasia 2014. Circuito de SEPANG
    Previo GP de Malasia F1 2014 – equipo Sauber
    Sutil asegurá que Sepang será todo un reto para Sauber debido a la alta humedad
    Tras salir de Albert Park en los dos primeros puestos que no puntúan -decimoprimero y decimosegundo-, Esteban Gutierrez y Adrian Sutil llegan a Malasia con ganas de mejorar y alcanzar los ansiada zona de puntos. Tanto el mexicano como el alemán aseguran que será una carrera diferente a la vivida en Australia, ya que el trazado de Sepang tiene otras característicias que ponen por delante la aerodinámica y las gomas de los bólidos. Además, aseguran que resultará difícil por la alta humedad que se vive en el circuito.
    Adrian Sutil: "Malasia es una de las carreras más populares de la temporada, y como resultado, un reto debido a la alta humedad. Tienes que estar bien preparado, sobre todo al final de la carrera, que se nota la diferencia. Los conductores serán empujado a sus límites. La pista se compone de muchas curvas rápidas , largas rectas y algunas horquillas , que la hacen muy interesante. Tengo curiosidad por conducir el coche en esta pista donde la aerodinámica jugará un papel muy importante. Esto es importante con el fin de llegar a saber dónde estamos estancados. Si un coche es bueno en Sepang, entonces será rápido en otras pistas también. Aquí es necesario todo -una buena aerodinámica, el agarre en las curvas y la alta velocidad en las rectas-. La eficiencia aerodinámica del coche es una clave . En general, mi esperanza es que podamos mejorar carrera a carrera . En Malasia, el principal objetivo es mejorar y dar un paso hacia adelante".

    Esteban Gutiérrez: "El Circuito Internacional de Sepang es completamente diferente en comparación con la pista de Melbourne. Será interesante ver nuevas sensaciones con el coche gracias a las distintas características de la pista. Se trata de una pista lisa. Esto nos puede dar una mejor sensación en la frenada, que es donde estábamos luchando bastante durante todo el fin de semana en Melbourne. La pista tiene varias curvas de alta velocidad en las que vamos a ser capaces de evaluar nuestra carga aerodinámica y ver cómo es el equilibrio del coche. Por otra parte, la puesta a punto es muy diferente. Es un hecho que con ello todavía no estamos contentos. Tenemos que unir nuestras mentes, estar unidos como equipo y avanzar en cada pequeño detalle que podamos. Tenemos un gran equipo, y estoy seguro de que podemos mejorar".

    Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingeniería: "El Gran Premio de Malasia es muy difícil. En el aspecto técnico, este circuito de velocidad media mantendrá a ingenieros y pilotos ocupado. Por otra parte, las condiciones ambientales exigen una buena preparación física por los conductores y, en cierta medida, el equipo de mecánicos. Después de la apertura de la temporada en Melbourne, nos dirigimos a la primera carrera en un circuito permanente. Los valiosos datos obtenidos durante el primer fin de semana nos ayudarán a abordar una serie de problemas de rendimiento que teníamos. Sin embargo, para otros asuntos necesitaremos más tiempo y paciencia . Debido a la abrasividad del asfalto y las altas temperaturas, Pirelli ha decidido llevar sus compuestos duro y medio al circuito, en línea con las últimas dos temporadas. Las carreras en años anteriores también sugieren que deberíamos tener en cuenta la posibilidad de lluvia en la planificación de las estrategias de carrera. Después de haber trabajado principalmente en la puesta a punto, el sistemas de control y en general en el lado del software con el fin de mejorar nuestra frenada, no vamos a estar compitiendo con diferencias visibles en el coche. Sin embargo, esperamos mejorar nuestra competitividad con el objetivo de sumar puntos".

  4. #49
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Sebastian Vettel, sorprendido por el ritmo del RB10 en Melbourne
    Crece el optimismo en Milton Keynes
    Sebastian Vettel es mucho más optimista a estas alturas de la temporada de lo que lo era al principio. El buen rendimiento y fiabilidad del RB10 han hecho que el tetracampeón recupere el estado de ánimo y no dé por perdida la temporada.
    Tras un invierno donde apenas han conseguido rodar y han quedado muy lejos de los objetivos, Red Bull sorprendió durante el primer Gran Premio de la temporada y demostró fiabilidad y ritmo. Así, el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel ha admitido que el RB10 fue una grata sorpresa para él, pese a que no pudo finalizar la carrera:

    "El resultado fue una gran sorpresa. Lo que fue una sorpresa fue ver que el coche es rápido y que puede competir en el frente. El potencial está ahí", dijo el alemán al periódico Bild am Sonntag.

    Pese a que Vettel no cruzó la bandera a cuadros, su compañero Daniel Ricciardo sí lo hizo (aunque posteriormente fue descalificado) y eso hace al alemán ser optimista de cara a esta temporada: "Nos da esperanza y es por eso que estoy en un buen estado de ánimo", continuó.

    El enfado de Vettel con el equipo y el monoplaza parece quedar lejos y ahora el tetracampeón ve las cosas de otro modo y sin frustraciones:

    "Estoy de buen humor. Yo sabía que iba a ser difícil este año, pero cada estación tiene sus altos y bajos. En cuanto al coche, todavía hay mucho que aprender, pero no hay razón para agachar la cabeza", concluyó.

  5. #50
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Una encuesta realizada por Ferrari indica que el 81 % de sus fanáticos desaprueba la Fórmula 1

    El equipo italiano, a través de su página web Ferrari.com, realizó una encuesta entre sus fanáticos con la intención de indagar acerca de la nueva Fórmula 1. El resultado no pudo ser más alarmante, el 81% de los participantes, unos 1276 fanáticos, mostraron su desagrado con el pobre espectáculo escenificado en el circuito de Melbourne. La iniciativa de Ferrari se ha multiplicado por la red y al parecer los resultados en otras páginas y redes sociales mantienen la tendencia hacia el rechazo.
    La mayoría de los encuestados coincidió en que la Fórmula 1 debería volver a ser divertida y eso solo se logra promoviendo los adelantamientos en cada tramo del circuito. Los fanáticos desean observar luchas encarnizadas similares a las que sostuvieron Gilles Villeneuve y Rene Arnoux en el Gran Premio de Dijon 1979. Esa debería ser la razón de ser de la Fórmula 1 y no la competencia por ahorrar motor, combustible y neumáticos que se plantea ahora. También, muchos fanáticos manifestaron su preocupación, a través de la cuenta Twitter hashtag # FerrariFanSurvey, por lo que podría suceder en Malasia. Si en Sepang la carrera es aburrida, entonces que podría quedar para los circuitos más aburridos del calendario…

  6. #51
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    15 ene, 08
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    la carrera sera el domingo a las 10:00 hora española.a madrugar pues.
    oberonix ha agradecido esto.

  7. #52
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Previo GP de Malasia F1 2014 - previsión meteorológica
    Probabilidad de lluvias durante todo el fin de semana
    Para el Gran Premio de Malasia, que se disputará en el Circuito Internacional de Sepang en Kuala Lumpur, el tiempo estará muy nuboso con altas probabilidades de lluvias para todo el fin de semana. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.
    Estos son los partes meteorológicos para las tres jornadas del GP de Australia

    Para el viernes de entrenamientos libres está pronosticado un día con un 30% de probabilidad de tormentas aisladas, la temperatura ambiental mínima rondará los 26ºC y la máxima los 34ºC. Los vientos soplarán del S a 13 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 69%.
    Para el sábado de clasificación está pronosticado un 40% de probabilidad de tormentas dispersas, la temperatura ambiental mínima rondará los 26ºC y la máxima los 32ºC. Los vientos soplarán del O a 13 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 76%.
    Para el domingo de Gran Premio está pronosticado un día con un 30% de probabilidad de tormentas por la tarde, la temperatura ambiental mínima rondará los 26ºC y la máxima los 32ºC. Los vientos soplarán del OSO a 13 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 75%..

  8. #53
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Lewis Hamilton, líder de los primeros entrenamientos libres de Malasia
    Malasia ha comenzado como acabó Australia, con Mercedes arriba. El más rápido de la primera sesión de entrenamientos libres ha sido Lewis Hamilton en una tanda en la que los problemas de fiabilidad han vuelto a aparecer. Sebastian Vettel ha dado solo nueve vueltas y Ferrari ha dejado buenas sensaciones de la mano de Kimi Räikkönen, segundo.
    En estas dos semanas de descanso la F1 no parece haber cambiado mucho y Mercedes ha comenzado en Malasia con el mejor ritmo. Y no solo porque hayan sido los más rápidos en los primeros entrenamientos libres, sino porque nadie parece tener un ritmo suficientemente rápido como para atacarles. Con un tiempo de 1:40.691 Hamilton ha liderado la sesión por delante de un Räikkönen que da esperanza de que Ferrari esté mejor en este Gran Premio. Alonso sí que ha tenido algunos problemas, sobre todo para encontrar el reglaje correcto en su F14T. De hecho, le hemos visto salirse de pista. El español ha sido undécimo, aunque claramente esa posición no muestra su rendimiento real.
    En tercera posición ha acabado Nico Rosberg, completando un doblete de Mercedes en las tres primeras posiciones. Y no solo el coche rinde bien, también el propulsor alemán, pues Rosberg ha estado seguido por Jenson Button y Kevin Magnussen, ambos McLaren a aproximadamente medio segundo, todo un logro en comparación a cómo estaban el año pasado. Vergne, en sexta posición, muestra que los Toro Rosso también están en buena forma.
    Como pasó en Australia, la primera sesión de entrenamientos libres del fin de semana ha dejado problemas de fiabilidad en la pista. Por una parte Red Bull ha vuelto a sufrir con el coche de Sebastian Vettel, pues el alemán solo ha dado nueve vueltas al trazado malasio, y por otra, Lotus sigue sin levantar cabeza: tanto Maldonado como Grosjean han visto imposible marcar un tiempo cuando han salido a pista y han tenido que volver al box con graves problemas en el propulsor. Sergio Pérez tampoco ha podido dar más de dos vueltas.

  9. #54
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Raikkonen presiona a Rosberg en los Libres 2 del GP de Malasia 2014
    Más igualdad en los puestos de cabeza, sobre todo a una vuelta
    Nico Rosberg ha marcado el mejor tiempo en la segunda tanda libre de entrenamientos para el GP de Malasia, pero la sombra del Ferrari F14T le ha perseguido esta vez a tan sólo 35 milésimas. Siete pilotos en menos de tres décimas, y ritmos de tanda larga no tan favorables a Mercedes como vimos en Melbourne. Hay carrera en Malasia.
    Si alguien pensaba que el Mundial 2014 se había terminado y que la palabra igualdad no estaría en nuestro vocabulario, se equivocaban de lleno. Al menos eso se infiere del resultado de la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito de Sepang. De acuerdo, Nico Rosberg ha vuelto a ser el más rápido en la tabla, pero con tan sólo 35 milésimas de ventaja respecto a Kimi Räikkönen, que fue especialmente habilidoso con los neumáticos medios en la búsqueda del mejor tiempo. Tampoco Sebastian Vettel se aleja de la lucha, al terminar a tan sólo 61 milésimas de la cabeza. De hecho, los siete primeros clasificados han terminado en un estrechísimo margen de 367 milésimas. Fernando Alonso, quinto, ha sido muy hábil con los neumáticos duros, tanto a una vuelta como en el ritmo de carrera.

    Y ya que hablamos de las tandas largas, destaca de nuevo la igualdad, en la que sólo se podrán destacar diferencias de importancia cuando analicemos el vuelta a vuelta y el compuesto de neumáticos. Sí parece que Lewis Hamilton sea netamente superior, seguido por su compañero Rosberg, pero tras ellos apreciamos una bonita similitud de cronos entre Alonso y Vettel, con Räikkönen muy cerca y Ricciardo a sus espaldas. Según Pirelli, en la vuelta rápida hay 1,2 segundos de diferencia entre los duros y los medios a favor de los segundos aunque, por ejemplo, Fernando Alonso sólo ha progresado seis décimas con el compuesto más agresivo.

    Las temperaturas no han dado tregua en Sepang, con máximas de 34 grados en el ambiente y 51 sobre la pista, condiciones ideales para ver los neumáticos Pirelli exprimidos al máximo. Hoy han vuelto las virutas a la pista, después de un GP de Australia 'sencillo' para las gomas. Y hemos visto sufrir a todos los coches, incluidos los punteros. Un primer análisis parece inclinar la balanza de nuevo hacia Mercedes, pero con un margen mucho menos notorio respecto a Ferrari y Red Bull, en lo que parece cada vez más la tríada dominante.

    Destaca la ausencia de los McLaren en las primeras posiciones. Button ha sido octavo y Magnussen sólo duodécimo, con importantes problemas de sobreviraje según el mismo danés le ha comunicado por radio a su equipo. Precisamente, el MP4-29 ha sido el coche con mayores novedades técnicas, un alerón delantero y un morro seriamente modificados respecto a Australia. También en el ritmo de carrera han sido claramente peores que los demás equipos punteros.

    Debacle en Lotus, con Pastor Maldonado fuera de juego desde el minuto uno por la imposibilidad de sustituir el turbo de su E22 en el tiempo que va de la primera a la segunda sesión libre; tampoco Romain Grosjean está de enhorabuena, ya que ha sufrido dos problemas en la caja de cambios. El primero se ha podido solucionar en un rato, pero el segundo le ha dejado en la cuneta de la curva 3. Nefastas noticias para los de Enstone, que pierden kilometraje precioso con cada uno de sus problemas.

    Nadie diría que Red Bull monta la misma unidad de potencia que Lotus, a la vista de las tandas largas que se han marcado Vettel y Ricciardo. El tetracampeón ha sido claramente mejor que su compañero a una vuelta, mientras que en tanda larga han optado por distintos tipos de neumáticos para comparar mejor sus datos. La tercera fuerza a una vuelta –aunque conviene destacar que no se simula exactamente un intento de Q3 en los Libres 2– ha rendido también a buena altura en los stints de carrera, aunque han sufrido una fuerte degradación del neumático como todos sus rivales. Ricciardo incluso se ha salido de pista en los últimos minutos de la sesión, aunque ha vuelto a boxes sin aparentes daños mecánicos. Sólo tienen que temer a Mercedes.

    Button ha sido mejor que Magnussen y Vergne mejor que Kvyat, en un retorno al panorama lógico entre pilotos veteranos y sus compañeros debutantes. Los más experimentados saben muy bien lo que es lidiar con neumáticos imposibles de gestionar después de la inolvidable temporada 2013, mientras que los novatos descubren nuevos problemas. En cualquier caso, con 11 pilotos en ocho décimas, el resto del fin de semana se plantea prometedor, cuanto menos.

  10. #55
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Me ha sorprendido mucho el resultado de Vettel.

    Esperemos que la carrera sea un poco mas emocionante que la anterior!

  11. #56
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    nuevo fracaso de ferrari,y no me vale que alonso haya sido 4,es que cuando te quedas a mas de 1 minuto de los 3 primeros,poco se puede esperar ya.esto se antoja complicadisimo,con la imposibilidad de pillar a los mercedes,con los red bull y vettel que vuelve estar ahi,con la competencia de los mclaren,la aparicion de algun force indian o williams.esto pinta muy mal.

    ferrari o inventa el super invento o al llegar a europa estara muy cerca de estar 50 puntos por debajo de los de cabeza.es mas,si no hay ninguna mejora en ferrari,ya podran tirar el campeonato antes de llegar a monza.asi de claro lo veo.

    la carrera a sido un dominio total de mercedes,con intentos valdios de vettel por pillar a rosberg,el colmo de los colmos de ricchiardo,y el ferrari en un quiero y no puedo y a ver si alguien pincha,se choca,le sancionan y asi subo puestos.es la unica manera de que ferrari pueda estar un dia en el podio.por que coche no hay,y salvo como digue antes ,super invento,ferrari este año tendra otra perigrinacion por el desierto.
    Neverlan, zoso68 y DeSierra han agradecido esto.

  12. #57
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Si, dentro de poco anunciarán que están trabajando en el F-2015.
    DeSierra ha agradecido esto.
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  13. #58
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014


    Con el cuerpo hecho un lío debido al cambio de hora, el Gran Premio de Malasia contaba con múltiples incógnitas. Una de ellas el rendimiento de los Red Bull, por ver si era un espejismo de entrenamientos o de verdad tendrían ritmo para luchar por la victoria. Por otro lado, también dónde se encontrarían los Ferrari ahora que salían relativamente delante sin problemas con coches más lentos en carrera.
    Sin embargo los Mercedes volvieron a dominar una carrera en la que se llevaron en doblete con Lewis Hamilton y Nico Rosberg respectivamente. Sebastian Vettel inquietó en algunos momentos a Nico, pero no lo suficiente y Fernando Alonso se ganó un cuarto puesto con fortuna, la que por segunda carrera no ha acompañado a Daniel Ricciardo.
    El Gran Premio de Malasia se iniciaba con una emocionante salida. El Mercedes de Lewis Hamilton mantenía la posición mientra que Nico Rosberg era capaz de deshacerse de Sebastian Vettel y se colocaba segundo. Daniel Ricciardo, quinto, se ponía tercero tras la curva detrás después de haber adelantado a Fernando Alonso y al propio Sebastian Vettel aunque el alemán en la vuelta cuatro recuperaba la tercera posición.
    En la primera vuelta también dos incidentes que acarrearon pequeñas sanciones. Primero un toque entre Jules Bianchi y Pastor Maldonado con trompo que acarreaba sanción de cinco segundos para el Marussia. También contacto entre Kevin Magnussen y Kimi Räikkönen que se saldaba con un pinchazo en la rueda trasera derecha para el Ferrari, desperfectos en el alerón del McLaren-Mercedes y también una sanción de cinco segundos.
    Además del abandono de Sergio Pérez, que no pudo ni tan siquiera tomar la salida, en la vuelta siete Pastor Maldonado era llamado a boxes para finalizar prematuramente la carrera. Comenzaban a entrar algunos pilotos en box a cambiar neumáticos y el primero de los de delante fue Fernando Alonso, intentando aprovechar el buen rendimiento de los neumáticos frescos en los primeros instantes.
    En aquel momento la situación de carrera era Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Fernando Alonso y Nico Hulkenberg. Tras el cambio de neumáticos, Fernando salía a pista y una vuelta detrás entraba Ricciardo. El australiano y el asturiano nos brindaban una buena lucha en su reincorporación a pista que finalmente se decantaba para el Red Bull después de tres curvas de bonita lucha.
    Muy parecida fue salida de boxes de Sebastian Vettel, con Ricciardo y Alonso pegados a su alerón y Valtteri Bottas como invitado y al que Fernando Alonso le costó más adelantar que a los dos Red Bull. Los dos Mercedes no tuvieron demasiados problemas en sus respectivos cambios de ruedas y mantenían las posiciones aunque Sebastian Vettel se acercaba mucho a Rosberg y a pesar del paso de las vueltas no se alejaba con tanta facilidad como a principio de carrera.
    La lucha se volvía más interesante con Nico Rosberg, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo peleando por la posición virtualmente dependiendo de la estrategia de carrera. Fernando Alonso, con problemas de degradación tenía su particular lucha para mantener a raya a Nico Hulkenberg, el más tarde en hacer las paradas en boxes.
    Sin embargo la película cambiaba pasado el ecuador de la carrera. Fernando Alonso recortaba distancia a Daniel Ricciardo que, teóricamente, tenía problemas con el medidor de consumo y además, empezaba a llover en las curvas nueve y diez. Esteban Gutiérrez había quedado un poco antes fuera de carrera.
    En la vuelta 41 se producía el golpe de efecto de carrera. Daniel Ricciardo entraba en boxes a cambiar ruedas y los mecánicos cambiaban tres pero la delantera izquierda no la apretaban. Ricciardo tenía que parar unos metros más adelante para ser empujado hacia atrás y ajustar de nuevo la rueda, perdiendo una vuelta y además al entrar en pista, se rompía el alerón delantero en la recta de atrás y este cortaba el neumático delantero derecho. Fernando Alonso era quinto porque Nico Hulkenberg no había parado y podía aguantar al final con dos cambios. Por delante Vettel perdía un poco de comba después de estar achuchando a Rosberg unos cuantos giros.
    Pasaban las vueltas y Sebastian Vettel estiraba al máximo el último cambio de ruedas por si aparecía la lluvia. En la vuelta 50 decidían hacer el cambio y Nico Rosberg hacía el cambio en el siguiente giro cubriendo estrategia. Nico Hulkenberg perdía dos segundos por vuelta respecto a Fernando Alonso pero se mantenía en el asfalto para luchar por la cuarta posición. Daniel Ricciardo abandonaba finalmente.
    En la vuelta 52 Fernando Alcanzaba al Force India y tras tres curvas en paralelo, conseguía pasarlo en el siguiente giro y hacerse con la cuarta posición. Por detrás, bonita lucha entre Jenso Button, Felipe Massa y Valtteri Bottas por la sexta posición. A Felipe Massa le decían que dejase pasar a Bottas pero el brasileño demostraba en pista su rebeldía.
    Hasta el final poco más. Lewis Hamilton ganaba con comodidad una carrera que dominó de principio a fin seguido de Nico Rosberg, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, que ya acumula dos cuartos y es tercero en el mundial.

  14. #59
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Fernando Alonso salva los muebles con un nuevo cuarto puesto

    Cuarto puesto para Fernando Alonso en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 que repite así la misma posición que hace quince días en el arranque del mundial en Australia. En parrilla salía exactamente desde el mismo puesto y de nuevo ha sido capaz de salvar los muebles con un ritmo constante de principio a fin (bueno, las dos primeras vueltas fueron un poco lentas) en la que la fortuna también se alió al final de carrera con el abandono de Daniel Ricciardo.
    Sin errores de estrategia y de pilotaje ni por parte de Ferrari ni del asturiano, se limitaron a dar lo mejor de cada uno en todas las vueltas y excepto un juego de ruedas (el tercero) que salió rana, el ritmo fue bastante bueno. Los Mercedes están a un mundo, los Red Bull parece que también y hay que seguir teniendo mucho ojo con los Force India ya que corren un montón y te pueden aguar la fiesta.
    Fernando Alonso perdía una posición en la salida debido al fulgurante comienzo de Daniel Ricciardo. En carrera, ni se acercaba lo suficiente pero tampoco llegaba a irse para atrás, con una lucha en dos frentes: una estrategia que le hacía ser el primero en entrar en boxes y que a punto estuvo de dar sus frutos en la primera parada; y un control de reojo de lo que hacía Nico Hulkenberg, a pie cambiado y que podía liártela en un momento.
    Cuando parecía que íbamos a divertirnos ya que estaba recortando distancia al Red Bull, nos quedamos con las ganas por los problemas de Daniel Ricciardo en el cambio de ruedas. Menos mal que nos pudimos levantar un poco del asiento cuando el Ferrari alcanzó al Force India y durante tres curvas rodaron en paralelo hasta que el asturiano, con gomas más frescas, lo dejaba atrás.
    Si tenemos que hacer un resumen en esta segunda carrera es que Ferrari está como la tercera escudería, pero con Force India muy cerca al igual que McLaren y Williams, que te pueden levantar dolor de cabeza a poco que tengan una buena clasificación en circunstancias normales y no bajo la lluvia de Australia y Malasia.
    Dos cuartos… bien, pero hay que trabajar y mucho todavía. Al menos, no para perder comba con los de detrás que no se van a dormir ni media hora.

  15. #60
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    Predeterminado Re: Fórmula 1 - 2014

    Daniel Ricciardo hereda la suerte de Mark Webber

    Tras el éxito de hace unas horas, dudada si poner entre comillas parte del encabezado pero espero que, ya a media tarde, la gente esté un poco más perspicaz frente a los titulares. Daniel Ricciardo llegó esta temporada asumiendo un duro papel: el de sustituto de su compatriota Mark Webber. Y lo está haciendo a la perfección porque también ha heredado su “suerte”.
    Dos grandes premios, un segundo y un cuarto puesto que se han convertido en cero puntos en total de 30 teóricos. Ahora mismo lo hubiesen situado segundo de la clasificación general provisional y a Red Bull también segundo en la clasificación de constructores. Pero todos se han quedado por el camino.
    ¿Mala suerte? Eso no existe, infortunio más bien. Tras perder el segundo lugar de Australia digamos que en los despachos momentáneamente, arrancaba el viernes ya de nuevo problemas en el caudalímetro de su monoplaza. Pero esta vez el problema no se ha reproducido sino que ha sido algo que ya habíamos visto con Mark Webber: un repostaje en el que una de las ruedas no se aprieta correctamente y la carrera echada a perder.
    Y luego el alerón delantero, en el que uno de sus anclajes se parte en marcha cortando a su vez el neumático delantero. Y por si fuese poco al final, tuvo que abandonar aunque ya poco importaba con varias vueltas perdidas. Los comisarios todavía le tenían otra sorpresa reservada, castigando a Ricciardo con 10 posiciones de penalización en la parrilla del próximo Gran Premio de Bahréin.
    Dicen que todos los pilotos tienen mala suerte en un par de carreras al año (Sebastian Vettel también se ha apuntado una muesca en su casillero al igual de Lewis Hamilton), pero, ¿se habrá acabado para el australiano? ¿O los fallos irán minando la sonrisa de Daniel Ricciardo? Veremos.

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