Llevamos años sin sacar el tema, así que como mañana comienza la primera carrera del mundial, ¿ qué tal si abrimos el hilo de la Formula 1 -2014 ?
La verdad es que en los años anteriores ha sido un campeonato bastante "aburrido" por la tremenda superioridad de Red Bull, ¿ será este año distinto?
Para empezar:
1. CALENDARIO
14-16 MARZO GP DE AUSTRALIA
28-30 MARZO GP DE MALASIA (Petronas Malaysia) - Kuala Lumpur
04-06 ABRIL GP DE BAHREIN (Gulf Air Bahrain) - Sakhir
18-20 ABRIL GP DE CHINA (Ubs) - Shangai
09-11 MAYO GP DE ESPAÑA (Pirelli) - Catalunya
22-25 MAYO GP DE MÓNACO - Monte Carlo
06-08 JUNIO GP DE CANADÁ - Montreal
20-22 JUNIO GP DE AUSTRIA - Spielberg
04-06 JULIO GP DE GRAN BRETAÑA (Santander) - Silverstone
18-20 JULIO GP DE ALEMANIA (Santander) - Hockenheim
25-27 JULIO GP DE HUNGRÍA (Pirelli) - Budapest
22-24 AGOSTO DP DE BÉLGICA (Shell) - Spa-Francorchamps
05-07 SEPTIEMBRE GP DE ITALIA - Monza
19-21 SEPTIEMBRE GP DE SINGAPUR - Singapore
03-05 OCTUBRE GP DE JAPÓN - Suzuka
10-12 OCTUBRE GP DE RUSIA - Sochi
31/02 NOVIEMBRE GP DE ESTADOS UNIDOS - Austin
07-09 NOVIEMBRE GP DE BRASIL - Sâo Paulo
21-23 NOVIEMBRE GP DE ABU DABI (Etihad Airways) - Yas Marina
2. Los Pilotos
Red Bull: Vettel (1) - Ricciardo (3)
Caterham: Ericsson (9) - Kobayashi (10)
Lotus: Grosejan (8) - Maldonado (13)
Ferrari: Alonso (14) - Raikkönen (7)
Marussia: Chilton (4) - Bianchi (17)
McLaren: Magnussen (20) - Button (22)
Toro Rosso: Vergne (25) - Kvyat (26)
Force India: Pérez (11) - Hülkenberg (27)
Mercedes: Rosberg (6) - Hamilton (44)
Williams: Massa (19) - Bottas (77)
Sauber: Gutiérrez (21) - Sutil (99)
3. Novedades
Motor: Se pasa del V8 de 2.4 litros a V6 Turbo de 1.6 litros, con límite de 15.000 rpm. Aproximadamente 600 CV, una reducción de unos 150 respecto el año anterior.
Cambio: Ahora ocho marchas, en vez de siete.
Combustible: Límite de 100 Kg. por carrera, anteriormente sin límite (se usaba habitualmente 160 kg.)
Peso: Debido al incremento de peso del conjunto, el mínimo se establece en 691 Kg. (antes 642 Kg.)
Morro: La altura máxima del morro pasa de 550 mm a 185 mm.
Alerones: el alerón delantero pasa de 1.800 mm a 1.650 mm. Se modifica también el alerón trasero, no pudiendo llevar el ala que llevaba el año anterior, es ahora menos profundo. La ranura del DRS es mayor.
ERS (antes KERS): El nuevo sistema de recuperación de energía aprovecha la energía de la frenada y el calor residual del turbocompresor. Se pasa de los 80 Caballos extra durante 6 segundos por vuelta a cerca de 160 durante 33 segundos. Se permite el uso de control electrónico trasero de la frenada debido a la potencia extra obtenida.
Escape: Se pasa de dos a un solo tubo, orientado hacía arriba y no hacía la carrocería para evitar mejoras en la carga aerodinámica por el efecto de los gases del escape.