Uno de los grandes hándicaps que existen al volar, es que no está permitido usar nuestros dispositivos electrónicos (ordenadores, consolas portátiles, tablets, smartphones…) durante la fase de despeje y aterrizaje. Sin embargo, parece que tanto Iberia como Vueling han escuchado a sus clientes, y por ello quieren ahora permitir el uso de cualquier aparato siempre que esté en “modo avión” tanto en el despegue como en el aterrizaje (es decir, que no emita ninguna señal). De esta forma, será posible escuchar música o disfrutar de cualquier aplicación durante esos largos trayectos.

Iberia especifica que esta medida solo es aplicable a aquellos trayectos que estén operados por esta empresa aeronáutica. Por tanto, todos aquellos vuelos que estén dentro del “código Iberia” pero sean de otras compañías, se aplicará la normativa que estas especifiquen. De una forma u otra, esto supone un gran paso para normalizar mucho más el uso de nuestros dispositivos electrónicos en los vuelos.

Así mismo, tanto Iberia como Vueling están pensando seriamente en la posibilidad de ofrecer conexión Wi-Fi en todos sus vuelos con la finalidad de dar a sus viajeros una experiencia mucho más gratificante. De hecho, ya dispone de más de 13 aeronaves con este servicio, de las cuales seis (para el AIRBUS A330) están destinadas para vuelos transoceánicos. De esta forma, pretende que para el año 2015 todos sus aviones puedan disponer de conexión a internet.