Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 35

Sala no dedicada de Fermaker

  1. #1
    asiduo
    Registro
    30 nov, 12
    Mensajes
    382
    Agradecido
    340 veces

    Predeterminado Sala no dedicada de Fermaker

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, pues me animo, a raiz de la compra de unos estupendos B&W 601 S3 a través del foro, a mostraros el punto en el que está ahora mismo el salón de mi casa... sin antes contaros un poco de historia para que podais entender como he podido llegar a contruir lo que ahora mismo tengo:

    Este recorrido comenza allá por los 80, cuando, sin tener aún mayoría de edad, empiezo a llenar mi habitación de cacharros para la escucha musical, pero siempre mirando de reojo eso que llamaban surround y que hacía furor en el cine con la película moonwalker del malogrado Michael Jackson.

    Mi primer "pasaporte" a esto del sonido vino de la mano de un Pioneer PD-T505, y su curioso sistema de doble bandeja y doble carga de CD



    Aún no tenía altavoces, y escuchaba música a través de los auriculares, hasta que me agencié unos altavoces de una minicadena sony, junto con unos pequeños satélites traseros y entré en el mundo de surround con el VSA-540 de Pioneer.



    Era la era del sonido 4.0, con canales traseros monoaurales y de bajo rango dinámico, pero era un equipo con entradas S-VHS, y con ese pedazo de mando a distancia programable que era capaz de memorizar hasta los mandos a distancia de la apertura de los coches de la época... Este amplificador, como tantas cosas que he tenido, a día de hoy están en uso en manos de casi siempre amigos míos a quienes "dono" mis aparatitos cuando son "mejorados".

    Completé el equipo con un Laserdisc CLD-1700, que visionaba al principio... ¡en un monitor de fosforo verde de un viejo commodore 64!



    Cuando pude, me agencié una philips de 14" de tercera o cuarta mano, y como grandes recuerdos tengo el sonido de fondo del mar en Hook, los increibles efectos de sonido de la guerra de las galaxias en Laser-disc... historias de abuelo cebolleta, pero en aquella época, nada superaba a la calidad ni a la opulencia de un Laser Disc...
    Keef, DeSierra, JorG y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    30 nov, 12
    Mensajes
    382
    Agradecido
    340 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de Fermaker

    Llegado el momento de la independencia, el conjutnto recibe mejoras sustanciales:

    Primeramente, alucinado por la claridad de los dialogos de una cosa llamada "Pro-Logic" que tenía un tal DSP-A1000 de Yamaha, decido cambiar de amplificador, y el elegido de nuevo es Pioneer, con su nuevo buque insignia, el VSA-D802S, que promete tener el primer procesador Digital de sonido en la marca, y vale tres veces menos que el mítico Yamaha...



    Este ya receptor, que como casi todo, aún funciona, la verdad fué un verdadero quebradero de cabeza, pues, bajo mi modesta opinión, nunca funcionó bien el DSP, y tiende a enfatizar el altavoz trasero izquierdo y dejar casi mudo el derecho. Después de llevarlo a los dos pricipales SAT de Madrid, me dijeron que eso era así, y que era la principal diferencia frente a mi "vetusto" VSA-540, ¡que los altavoces traseros eran estéreo y por eso sonaban tan distintos... no me quedó otra que tragar, pero fué el último receptor que he tenido de la marca del diapasón.

    Como cajas, descubrí a cuatro grandes fabricantes: JBL, Jamo, Polk y B&W, y la cosa ya nunca volvió a ser igual para mí. Reconozco que JBL fué la primera en descolgarse rápidamente, pero tuve mis dudas existenciales entre Polk, Jamo y B&W, que se resolvieron con un pequeño detalle: había unas B&W con apantallamiento magnético, y eso, en la era de los rayos catódicos, resultó decisivo.

    Al final, la elegida para frontales fueron las B&W 2002ZMF (zero magnetic field) junto con un central 2000ICS



    Una estética bastante ochentera... y un sonido bastante suave pero con algo de pegada... nada de kevlar ni recinto matrix, lo importante era que eran relativamente baratas y que como he dicho estan apantalladas magnéticamente, por lo que mi flamante Sony trinitron de 25" no tendría miedo de tenerlas cerca.

    Los frontales los coloqué en unos pies Marantz... ¿y los traseros qué?

    Los traseros fueron (y son), una chulada, el típico altavoz que hace que tu novia no te deje... unos Jamo Atmosphere con iluminación halógena incluida...



    Los altavoces son preciosos, más grandes de lo que aparentan (tienen un volúmen interno de 10litros), y tenían un enganche que les permitía girar como las agujas de un reloj... su mayor inconveniente era que la bombilla es a 24 voltios, y tiende a fundirse bastante (por la vibración supongo) y es difícil de encontrar

    Otra novedad importante, era que había otro altavoz más: acababa de empezar la era del subwofer dedicado, y el elegido fué el modesto Jamo SW 708



    El recuerdo más nítido de aquella época era el retumbar de los helicópteros al principio de Apocalypse Now, el sonido redondo del concierto "secret world" de Peter Gabriel, y los CD de Erich Kunzel y la Cincinati pop orchestra de Telarc.

    El equipo creció también en componentes con la llegada de una doble pletina CT-W650R (sistema que aún tiene multitud de seguidores a lo largo del mundo)



    Un tocadiscos Acoustic Control HT-700 (nada del otro jueves)



    Y las cosas más raras... un video Hitachi S390E S-VHS que abría sólo la boca al acercarle la cinta



    o un video walkman GV-8 de sony



    Al final de esta etapa, hay nerviosismo en la industria... hay guerra por saber quien va a sustituir al Laser Disc como referente de video de alta calidad... Pioneer presenta sus nuevos prototipos de Laser Disc con Dolby Digital y Dts nativo, y el resto dicen que pueden meter lo mismo en el tamaño de un CD... ¿quien ganará?
    Keef, DeSierra, raul_cegarra y 2 usuarios han agradecido esto.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    30 nov, 12
    Mensajes
    382
    Agradecido
    340 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de Fermaker

    Uno se casa... progresa... y consigue por fin el sueño de su vida: ¡una sala dedicada!, una buhardilla de 30 metros cuadrados, que acoje el que para mi es el salto más grande en la reproducción sonora desde el CD: el verdadero sonido multicanal de la mano del Dolby Digital (y luego el DTS)

    Para el acondicionamiento de la sala, se prescindió de los Jamo Atmosphere, que se trasladaron a el pasillo para dar sonido ambiente a la casa, y se pusieron unos discretos estéticamente pero más que correctos Solid S100 de B&W



    En vista del cambio global que experimentaba el mundo del AV, me deshice con mucho gusto del VSA-D802S que tantos problemas me dió, y adquirí lo que en aque momento era una gama media-alta, la tan añorada por su relación calidad/precio serie QS de Sony, concretamente el STR-DB830



    Con una calidad constructiva y una potencia que hacía palidecer a todo lo tenido anteriormente, su capacidad de procesado y nitidez con cualquier tipo de fuente digital me enamoraron nada más conectarlo, y me abrio los ojos definitivamente a una definición de la imagen sonora nunca antes percibida en mi hogar...

    Como lector del finalmente triunfante DVD elegí la segunda generación de Pioner, el DV-525



    El salto con respecto al Laser Disc no era tanto en calidad de imagen como en calidad de Sonido. Los modos DSC de procesado de sonido cumplian muy bien su cometido... el aparato era espectacular en películas, brilante en pop-rock, y suficiente en clásica...

    El televisor hubo que adaptarlo a los nuevos formatos de pantalla, y el elegido fue un Philips 16:9 en el tamaño más grande posible... ¡32"! (luego hubo hasta 36")

    De aquella maravillosa época recuerdo la nitidez del látigo y las pisadas en la cueva de "El Zorro", un concierto de música clásica dirigido por Seiji Ozawa, y el grial de aquel entonces... Matrix, Salvar al soldado Rian junto con el contundente sonido de la vaina de Sebulba en el cogote de Anakin en Star Wars Episodio 1, esa película que estrenaba un sistema de sonido 6.1... que yo no podía disfrutar.

    En mi busqueda de las mejores fuentes de imagen y sonido, probé una cosa llamada DVD-Audio con un JVC XV-D723 que tenía una cosa que se llamaba MLP...

    Keef, DeSierra, Teletabis y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    30 nov, 12
    Mensajes
    382
    Agradecido
    340 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de Fermaker

    Duró poco el JVC... a los pocos meses se lo llevó mi exmujer, junto con el chalet y lo que quiso, y me dejó con todo empaquetado, y volví; volví a aquella habitación de soltero donde veía Laser Disc en monitores de fosforo verde para meter toda mi vida es esos 8 metros cuadrados. Adios al home cinema, salvo que me las ingeniara, y redujera todo a la mínima expresión... y eso fue lo que me propuse.

    La solución vino de la mano de un proyector, el Sony VPL-HS20, un proyector que hace 10 años llevaba una entrada diferente a todas las vistas hasta ahora: HDMI.



    Como altavoces, muy a mi pesar, renuncié a todo lo que tenía y adquirí un conjunto Sony VSA-VE2M, de que puedo decir que cumplía sobradamente en aquella exigua habitación...



    El siguiente paso lógico fue conseguir un amplificador con mayor capacidad de adaptación a las dificultades de la sala, y que tuviera la novedosa conexión HDMI, y como Sony no me había defraudado, opté por una bestia parda, el STR-DA5200 ES



    Una máquina total en su momento, de los primeros con calibración automática, que me ayudó mucho para que el sonido fuera decente, guía en pantalla, escalado a 1080p y tres entradas HDMI... y más potencia de la que pudiera necesitar toda la casa de mis padres.

    Como tenía ya en mente el sonido multicanal, y había empezado a descubrir grabaciones en CD en DTS, busqué un reproductor lo más versatil posible con los formatos, y el elegido fue el Pioneer DV 696, al que rápidamente le metí un CFW



    En esto que surgió un formato llamado Blu-Ray, con un aumento considerable de calidad de imagen, y por el tema de espacio, opté por una PS3 en ese momento.

    Y como esta parte es muy triste, no tengo buenos recuerdos de ello.
    Keef y DeSierra han agradecido esto.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    30 nov, 12
    Mensajes
    382
    Agradecido
    340 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de Fermaker

    Mientras tanto... intenté comprar poco a poco algunos altavoces que consideraba interesantes en el mercado de segunda mano, y conseguí cuatro unidades a buen precio de los B&W CM2, unas cajas que pasaron sin pena ni gloria por este mundo pero que han sido la base de las posteriores CM, y que funcionan muy bien...



    También se me cruzó a precio de ganga (ni 20€), una central KEF Cresta 20C a estrenar... y como iba a dejarla huerfana a la pobre...



    Y todo esto para que podais explicaros como he llegado hasta el día de hoy, y el porqué de lo que tengo y como lo tengo.

    Si has leído hasta aquí, te agradezco que no te hayas enfadado conmigo por el tostón que te he escrito...
    Keef, DeSierra, killerb y 3 usuarios han agradecido esto.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    30 nov, 12
    Mensajes
    382
    Agradecido
    340 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de Fermaker

    En la actualidad, una vez rehecha mi vida con otra mujer, dispongo de una pequeña sala no dedicada de unos 22 metros cuadrados.

    El conjunto actual queda de la siguiente manera:

    Televisor: Lg 42LM860V + HDD grabador + HDD reproductor
    Altavoces frontales: B&W 301 S3
    Altavoz central: KEF Cresta 20C
    Altavoces de presencia delanteros: B&W CM2
    Altavoces Surround: B&W CM2 en sus soportes originales
    Altavoces Surround traseros: B&W Solid S100
    Subwoofer: Jamo SW 708
    Electrónica de ataque: Yamaha RX-V775
    Reproductor de Blu-Ray multiformato: Sony BDP-S480
    Disco Duro Multimedia: Schneider Titano
    Consola videojuegos: PS3 superSlim (la fat murió)
    Pletina: Pioneer CT-W650R
    Tocadiscos: Acoustic Control HT 700
    Video JVC.
    Apple TV

    Receptor + televisor + Blu Ray controlado a traves de los distintos programas desde Ipad/Iphone

    Unas fotillos de la sala:


    Tengo pendiente convencer a mi WAT de montar el proyector. La pantalla iría al techo justo por delante del televisor, proyectando desde el centro de los altavoces surround trasero.

    Estoy bastante satisfecho con el resultado obtenido, aunque a medio plazo cambiaré el altavoz central y después el SW... de todas maneras, visto las vueltas que da la vida, está claro que no voy a parar de evolucionar.
    comoquenohaypan, Pritt, input y 4 usuarios han agradecido esto.

  7. #7
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,388
    Agradecido
    9273 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de Fermaker

    Me ha gustado mucho tu evolución histórico-audiovisual!!.


    Gracias por compartirla.


    S2...

  8. #8
    principiante
    Registro
    09 mar, 14
    Mensajes
    49
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de Fermaker

    Bonito viaje en el tiempo!

    A conseguir proyectar en esa sala tan acogedora!

  9. #9
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de Fermaker

    Me encantan los hilos contados así

    Solo una cosilla, entre el post 3 y el 4 no falta nada?

  10. #10
    asiduo
    Registro
    02 abr, 10
    Mensajes
    453
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de Fermaker

    Eres un crack, una vida cacharrera bien contada entre amor y tecnologia (como dice mi wat),asi empezamos todos por lo menos yo y pionner a sido tambien mi elegido antes y ahora junto con mas marcas.

    saludos y aaaa cacharreaaaaaar................

  11. #11
    principiante
    Registro
    24 ene, 14
    Mensajes
    62
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de Fermaker

    Que bien me lo he pasado!

    Muy interesante tu historia, y muy bien explicada. Que disfrutes mucho de tus cacharros.

    Saludos

  12. #12
    experto Avatar de Teletabis
    Registro
    03 may, 13
    Ubicación
    2095181814512191512
    Mensajes
    1,336
    Agradecido
    2007 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de Fermaker

    Lo mismo digo, me ha encantado tu sala no dedicada y todos tus "cachibaches", suerte y a disfrutar.

  13. #13
    asiduo
    Registro
    30 nov, 12
    Mensajes
    382
    Agradecido
    340 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de Fermaker

    Cita Iniciado por nsx125 Ver mensaje
    Me encantan los hilos contados así

    Solo una cosilla, entre el post 3 y el 4 no falta nada?
    No... en principio no, salvo que quieras que te cuente alguna batallita más, jajajajaja

  14. #14
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de Fermaker

    Cita Iniciado por fermaker Ver mensaje
    No... en principio no, salvo que quieras que te cuente alguna batallita más, jajajajaja
    Es que verás dices "Duró poco el JVC... a los pocos meses se lo llevó mi exmujer, junto con el chalet y lo que quiso"

    Pero en posts anteriores (a no ser que me lo haya saltado yo) no nos hablas del JVC, nisiquiera comentas nada de proyector :S

  15. #15
    asiduo
    Registro
    30 nov, 12
    Mensajes
    382
    Agradecido
    340 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada de Fermaker

    El JVC era el XV-D723, justo del final del post anterior. Apenas lo usé para ver 10 películas cuando me dejó mi "perjuicia". Proyector no tuve hasta meses después de volver a casa de mis padres, antes tenía una Philips 100HZ de 32".

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sala dedicada en sotano + sala no dedicada <fgordillo>
    Por fgordillo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/07/2016, 02:47
  2. Mi sala no dedicada
    Por todomaqui en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15/03/2014, 00:33
  3. Proyecto sala NO dedicada sala de 20m2
    Por srivero en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/06/2013, 19:38
  4. Sala dedicada
    Por Strakons en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/04/2010, 14:30
  5. mi sala dedicada.
    Por faktor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/06/2005, 08:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins