LG está llamada a revolucionar el mercado tecnológico. Lo ha venido haciendo con sus smartphones, y ahora quiere hacerlo de otra forma realmente distinta que seguro que no deja indiferente a nadie. En esta ocasión nos referimos a sus nuevas “bombillas inteligentes” que acaban de anunciar y que tienen el sobrenombre de “LG Smart Bulb”. Su característica más notable es que permitirá regular las luces de nuestro hogar a través de un smartphone.

Este sistema será compatible tanto con el sistema Android como con iOS, y aunque todavía se desconoce cómo será su funcionamiento, todo indica que estas bombillas se “conectarán” a través del router de nuestra casa, para después hacerlo con nuestros terminales.

¿Y qué funciones ofrecerá este sistema? Pues a través de nuestros móviles, podremos tanto encender como apagar las luces, cambiar su brillo e incluso entrar en un “party-mode” donde estas bombillas cambiarán de color como si de una discoteca se tratase. De esta forma, se podrá organizar grandes fiestas en casa sin necesidad de cambiar la iluminación.

Hablando ya un poco sobre su precio, cada bombilla de LG Smart Bulb costará alrededor de 26€ y tendrá una autonomía de hasta diez años (con un uso regulado por cada una de unas cinco horas al día) Es decir, aunque tengan un precio bastante elevado, a la larga puede merecer mucho la pena en términos de ahorro.

¿No os lo creéis? Pues un usuario ha creado un vídeo en Youtube para probar estas bombillas inteligentes con un LG PRO2. Los resultados son realmente sorprendentes: