Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 21 de 22 PrimerPrimer ... 1119202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 315 de 324

Test público a doble ciego entre dos cajas dispares... Y la potencia de un eq

  1. #301
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Test público a doble ciego entre dos cajas dispares... Y la potencia de un eq

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    No había visto este resultado. ¡Impresionante! Enhorabuena yosem, menudo oído.

    Respecto a que esos resultados muestran puro azar no estoy del todo de acuerdo. La "segunda parte" de la prueba que propones (indicar qué caja suena en cada vídeo) me parece absolutamente imposible de acertar si no se conocen perfectamente de antemano tanto ambas cajas como los temas que suenan en los vídeos. Y aún así, sin escucharlas "en directo", pierdes la opción de diferenciar una de otra por la diferente amplitud de escena, por ejemplo.

    Por otra parte, asumes que yosem ha sido capaz de detectar las diferencias únicamente debido a las ligeras diferencias en la curva de respuesta, pero esa suposición no tiene por qué ser cierta. Para poder asegurar que lo es, debería hacerse otro test donde la curva de respuesta sea idéntica, y ver si en ese caso se pueden o no detectar diferencias (bueno, con que lo hiciera yosem bastaría, el resto estamos para el otorrino ).

    Y para terminar, este test, si bien interesante, yo creo que tampoco sirve para ver "la potencia de un eq" (aunque la mayor parte de nosotros ya estemos convencidos de ello), como reza el título del tema, ya que para demostrar hasta qué punto un eq puede hacer sonar a dos cajas muy distintas prácticamente igual, primero deberíamos haber escuchado las cajas tal cual, sin ninguna EQ (al menos en la zona media y alta), para comprobar si realmente seríamos capaces de distinguirlas sin EQ (que igual ni eso).

    También me parecería interesante que yosem comentase en qué se fijó en alguno de los temas para diferenciarlos, si lo recuerda. Ya que en este tipo de pruebas no solo se trata de escuchar sino también de saber en qué fijarse.

    Saludos.

    Es imposible clonar al 100% la respuesta de dos cajas en sala (ni siquiera a sólo 1/6 octava); un oído entrenado es capaz de notar diferencias de 0.5dB en la curva de respuesta (en este hay más desviación en varias zonas).



    Si una caja tuviera una diferencia que la caracterizara de la otra en un "blind test" de este tipo habría correspondencia absoluta entre muestras, ya que la grabadora incluso tiene mucha menor THD que cualquiera de las dos cajas a ese SPL (en las JBL la THD era literalmente altísima en los picos) y NADIE ha sido capaz de percibirla (como según los estudios de Earl Geddes demostró ya sabíamos sucedería).

    Yosem ha sido el probador que ha validado la alta calidad de la cámara, al diferenciar a oído la "sutil" desviación de curva entre las muestras



    Un saludete


    P.D: Estás leyendo los resultados justo a revés de como son. Me explico:

    Si yosem ha distinguido la diferente curva sutil que ha quedado tras pasar la EQ (curvas todavía no clavadas); sin EQ la diferencia es tanto mayor que no tiene sentido... pues si no la diferenciarais ni siquiera previo a la EQ cuando él lo ha hecho incluso tras la EQ... como bien has comentado "el resto al otorrino"... y a comprarse casi cualquier caja sin la necesidad de pasarle EQ alguna para disfrutar por igual
    Última edición por atcing; 08/05/2014 a las 01:01
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #302
    principiante
    Registro
    05 abr, 12
    Mensajes
    62
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Test público a doble ciego entre dos cajas dispares... Y la potencia de un eq

    No es la primera vez que veo en un foro unas pruebas ciegas de este tipo (todos conoceremos la pastilla roja seguramente) y,precisamente en este foro,sí que se han notado diferencias entre cajas(no asi en todo lo demas al no ser entre amplificadores que sean claramente escasos en watios)

    Todavia no me lei todo el hilo asique perdonarme si me equivoco,pero en esta prueba solo estais examinando las diferencias que hay entre la respuesta en frecuencia/timbrica de las cajas hasta el punto de diferenciar cual es cual.

    Ahora bien,a la hora de escuchar musica hay que tener en cuenta mas parametros que la respuesta y extension en frecuencia o la timbrica.Tambien habria que tener en cuenta cosas como la dispersion,y la escena ¿No? ¿Que opinais al respecto?

    Tambien me hace gracia siempre el hecho de que la gente pionera en estas pruebas que afirma no haber ningun tipo de diferencias entre sistemas,una vez equalizado etc,siempre ves en sus firmas unos equipos de cojones ¿Como se come esto?

    Estoy comentando esto desde la ignorancia pero desde la mas pura aficcion,ganas de aprender y de alcanzar el nirvana jeje

    Tambien digo: Cuando se hacen este tipo de pruebas ¿La EQ se iguala al sistema que da la respuesta en frecuencia mas limitada o al reves o como va?

    Yo tengo un popurri de altavoces en casa y he trasteado mucho y he tratado de ajustar eq con microfono de forma automatica,de forma manual y siempre noto diferencias. Las diferencias suelen ser mas del tipo de que con las cajas grandes me da la impresion de que los musicos estan tocando ahi en la habitacion inundandolo todo y con las cajas peuqeñas da la impresion de que los musicos tocan dentro de la caja (no en la habiatacion)

    Tambien me he decantado por no usar altavoz central (ya que es de otra marca que los frontales) por que "canta mucho" la diferencia todo ello eqçcualizado y con lso niveles ajustados

    ¿Que opinais de mi reflexion si esque alguien tuvo cojones a leer el ladrillo y entendio algo?

    Un saludo a todos
    Keef ha agradecido esto.

  3. #303
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Test público a doble ciego entre dos cajas dispares... Y la potencia de un eq

    Cita Iniciado por Fivis Ver mensaje
    Todavia no me lei todo el hilo asique perdonarme si me equivoco,pero en esta prueba solo estais examinando las diferencias que hay entre la respuesta en frecuencia/timbrica de las cajas hasta el punto de diferenciar cual es cual.

    Ahora bien,a la hora de escuchar musica hay que tener en cuenta mas parametros que la respuesta y extension en frecuencia o la timbrica.Tambien habria que tener en cuenta cosas como la dispersion,y la escena ¿No? ¿Que opinais al respecto?

    Tambien me hace gracia siempre el hecho de que la gente pionera en estas pruebas que afirma no haber ningun tipo de diferencias entre sistemas,una vez equalizado etc,siempre ves en sus firmas unos equipos de cojones ¿Como se come esto?
    Te sugiero leas la prueba con detalle, además de que podrás comprobar como los que defendemos que tras la EQ las diferencias son sutilísimas (como se ha demostrado en este test donde nadie ha sido capaz de distinguir la diferencia de sonido entre cajas, amplificación, y cables de ambos sistemas tan diferentes bajo mediciones y de concepto) no tenemos en nuestras casas por regla general equipos "de cojones" (supongo te refieres a "de cojones de caros")...porque "de cojones de buenos", sí... pero SÓLO por estar todo MUY bien optimizado

    La realidad siempre es "difícil" de aceptar, sobretodo cuando se cree en mitos y no se realizan pruebas de rigor eliminando "sesgos placebo" ajenos a lo que realmente queremos medir


    Un saludete


    P.D.: Lástima que hayas llegado tarde al test
    Última edición por atcing; 08/05/2014 a las 01:50 Razón: corrección ortográfica
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #304
    principiante
    Registro
    05 abr, 12
    Mensajes
    62
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Test público a doble ciego entre dos cajas dispares... Y la potencia de un eq

    Si..he llegado tarde la verdad

    A ver si me pongo un dia con el drcop famoso,aunque sale un poco caro todo el material necesario,parece que merece la pena ¿No?

  5. #305
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Test público a doble ciego entre dos cajas dispares... Y la potencia de un eq

    Cita Iniciado por Fivis Ver mensaje
    Si..he llegado tarde la verdad

    A ver si me pongo un dia con el drcop famoso,aunque sale un poco caro todo el material necesario,parece que merece la pena ¿No?
    No es nada caro. Con lo que cuesta un Notebook + tarjeta de sonido Behrinnger UCA + un micro calibrado no te compras "un tornillo" de unas Sonus Faber Guarneri Homage! ja,ja,ja

    Si utilizas PC como fuente y tienes tarjeta de sonido, DRCop te sale gratis (excepto el micro); si sólo tienes PC... por 140 euros tienes el resto de componentes

    Si te interesa el tema de calibración abre un hilo en la sala del foro correspondiente (acústica)

    Un saludete

    P.D.En el siguiente "blind test" que voy a publicar ya no tienes excusa para participar
    Última edición por atcing; 08/05/2014 a las 01:59
    Fivis ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #306
    aprendiz
    Registro
    16 ene, 12
    Mensajes
    181
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: Test público a doble ciego entre dos cajas dispares... Y la potencia de un eq

    Cita Iniciado por Fivis Ver mensaje
    Si..he llegado tarde la verdad

    A ver si me pongo un dia con el drcop famoso,aunque sale un poco caro todo el material necesario,parece que merece la pena ¿No?
    Bueno, has llegado tarde a la disputada pelea por el trofeo "Wood Ear",
    pero el test sigue ahí, a disposición de todos los foreros.

    Anímate y lo haces, que aunque no figures en el Cuadro de Honor siempre es un buen entrenamiento, ;-)

  7. #307
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Test público a doble ciego entre dos cajas dispares... Y la potencia de un eq

    Cita Iniciado por killerb Ver mensaje
    Bueno, has llegado tarde a la disputada pelea por el trofeo "Wood Ear",
    pero el test sigue ahí, a disposición de todos los foreros.

    Anímate y lo haces, que aunque no figures en el Cuadro de Honor siempre es un buen entrenamiento, ;-)
    Sobretodo para a partir de ahora poder decir "he acertado sin mirar los resultados" (aunque fuera mentirijilla!) ja,ja,ja.


    Un saludete

    P.D.: paciencia que entre finales de esta semana y la que viene seguramente caerá el segundo "blind test". Esta vez del tipo AB (AA, BB, AB, BA). Tenéis 27 temas en los que habéis podido relacionar cajas con sonido tras haber dado la respuesta (otra excusa que ya no podríes añadir ), y además he seleccionado los temas adrede para que sea mucho más fácil acertar tras la eliminación de otros tantos en los que costaba acertar... vamos, que esta vez estará chupado!
    killerb ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #308
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: Test público a doble ciego entre dos cajas dispares... Y la potencia de un eq

    Y a modo de prueba no te has planteado hacer un test de 1 solo tema pero en 10 reproducciones, por ejemplo, es que si parece haber una diferencia entre grabaciones de discos.
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

  9. #309
    aprendiz
    Registro
    16 ene, 12
    Mensajes
    181
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: Test público a doble ciego entre dos cajas dispares... Y la potencia de un eq

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Sobretodo para a partir de ahora poder decir "he acertado sin mirar los resultados" (aunque fuera mentirijilla!) ja,ja,ja.


    Un saludete

    P.D.: paciencia que entre finales de esta semana y la que viene seguramente caerá el segundo "blind test". Esta vez del tipo AB (AA, BB, AB, BA). Tenéis 27 temas en los que habéis podido relacionar cajas con sonido tras haber dado la respuesta (otra excusa que ya no podríes añadir ), y además he seleccionado los temas adrede para que sea mucho más fácil acertar tras la eliminación de otros tantos en los que costaba acertar... vamos, que esta vez estará chupado!
    Me da que si ahora aparece un forero con un casi pleno de aciertos aquí no se lo iba a creer ni el gato!!

    Y no seas muy cruel con el siguiente test, que tenemos la autoestima un poco tocada jajajaj

    S2!
    atcing ha agradecido esto.

  10. #310
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Test público a doble ciego entre dos cajas dispares... Y la potencia de un eq

    Cita Iniciado por josemico Ver mensaje
    Y a modo de prueba no te has planteado hacer un test de 1 solo tema pero en 10 reproducciones, por ejemplo, es que si parece haber una diferencia entre grabaciones de discos.
    Muy buena ja, ja, ja
    Cuando me haga con una grabadora propia ya realizaré varios test.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #311
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Test público a doble ciego entre dos cajas dispares... Y la potencia de un eq

    Tras llevar los videos de la prueba blind test casi un año sin problema alguno, de repente me llegan bloqueos y coincidencias con aviso de infringir copyright en más de 50 de los mismos (supongo tendrá que ver la nueva Ley de Propiedad Intelectual). No entiendo bien qué problema puede haber en captar a través de una grabadora audio/video el fragmento de una pista que reproduce MI sistema de audio (ya que no está extraída digitalmente = no es idéntica al original, se trata de fragmentos cortados, y con la idea de comparar dos sistemas de audio)... pero como no quiero problemas de ningún tipo he borrado todos.

    A partir de ahora la mayoría de videos me da que se van a ir directos a Vimeo (aunque sólo permite un video HD por semana en la cuenta gratuita)


    Un saludete


    P.D.: Al menos dio tiempo en su día a realizar el blind test
    Última edición por atcing; 27/02/2015 a las 00:16
    hemiutut y Taboadax han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #312
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Test público a doble ciego entre dos cajas dispares... Y la potencia de un eq

    A mí hace ya años me borraron un video del equipo del coche porque sonaba una de Prodigy. No es la nueva ley, es que alguien o algo (una araña) de la SGAE o de la discográfica de turno te ha denunciado los videos. Si te denuncian 3, youtube te chapa la cuenta y te borra lo que tengas ahí.

    Saludos.

  13. #313
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Test público a doble ciego entre dos cajas dispares... Y la potencia de un eq

    Cita Iniciado por elbateria Ver mensaje
    A mí hace ya años me borraron un video del equipo del coche porque sonaba una de Prodigy. No es la nueva ley, es que alguien o algo (una araña) de la SGAE o de la discográfica de turno te ha denunciado los videos. Si te denuncian 3, youtube te chapa la cuenta y te borra lo que tengas ahí.

    Saludos.
    Pero han sido 51 de golpe el mismo día, y llevaban un año sin problema alguno...
    Si borras todos en el momento en el que lo ves te queda la cuenta totalmente limpia sin sanción alguna; al menos en mi caso


    Un saludete

    P.D.: Quizás haya sido algún comercial al que no le interesa que todo el mundo sepa que las cajas tras igualar curva de respuesta para punto de escucha suenan indistinguibles ja,ja,ja
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #314
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Test público a doble ciego entre dos cajas dispares... Y la potencia de un eq

    Puede ser lo del comercial. Pero me decanto por la música, aunque sólo sea un cacho, se ha infrigido la ley. Tenías que pedir permiso al autor, sgae, o discográfica. La próxima vez usa música libre de derechos.
    RegMaster ha agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  15. #315
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Test público a doble ciego entre dos cajas dispares... Y la potencia de un eq

    Tiene que ser el propietario de los derechos quien haga la reclamación, si funcionasen por chivatazos no habría ni un video en youtube.

    De todos modos yo las pruebas estas de "dos cajas limitadas por EQ a lo que puede dar de sí la inferior de ellas, al grabarlas con un micro y reproducirlas en un equipo random que tengas en tu ordenador, suenan ambas igual" les doy el crédito justo. Lo he dicho mil veces, pero para demostrar que a 100km/h en recto un Ferrari y un Fiat Punto van ambos a 100km/h, no hace falta tanta ciencia.

    Saludos.
    Keef, Samo y va8es han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 21 de 22 PrimerPrimer ... 1119202122 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Relación potencia cajas vs. amplificador
    Por El_Califa en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 20/01/2014, 18:46
  2. Duda potencia av y potencia cajas.
    Por Javimen en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/10/2010, 02:50
  3. Blu-Ray precios dispares
    Por Hollenius en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/06/2009, 19:52
  4. Relación entre potencia ampli y potencia cajas
    Por david242424 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/01/2006, 17:28
  5. Cajas: potencia máxima?
    Por nnay_07 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/05/2005, 17:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins