Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 20 de 20

Que os parece esta configuración paa un mini server multimedia

  1. #16
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Que os parece esta configuración paa un mini server multimedia

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por franmm25 Ver mensaje
    Yo no entiendo mucho el tema de los gastos energéticos , si un procesador me gasta como un amd a10 de 54w el tema es los discos duros , etc , como se ve ese gasto , si pillo la caja a ver si me quedo corto o en pelotas directamente jeje y sin potencia y creo que trae el adaptador la caja voy a contactarlos y os comento , seguro que os viene bien a todos los que deseaís montar un proyecto similar me parece buena opción , por otro lado Tassadar no crees que un amd a10 se freiría ahi en este tipo de caa , no se un disipador aunque sea plano no se si cabría , voy a mirar las medidas

    Saludos y gracias
    Aunque el TDP no es igual que el consumo, sirve para dar una vaga idea del mismo. Si equiparamos ambos datos, podríamos decir que consume 54W (falso, pero es un ejemplo), pero eso no quiere decir que esa CPU gaste esos W. De hecho para llegar a esos datos tienes que darle MUCHA caña al equipo, yo solo he sido capaz con tests de estrés para CPU y GPU a la vez, si no es imposible llegar a ese consumo...por lo tanto, si estás seguro que lo usarás solo para tareas normales el consumo será ínfimo. De hecho en mis pruebas el 4130T a tope me llegó a marcar cerca de los 40W (38.9 creo recordar) y su TDP es de 35W. Uno de 54W seguramente llegue a los 60W.

    Tampoco entiendo muy bien la idea de gastar lo mínimo posible en la caja (+-40€ con fuente y todo) y meterle un pedazo de A10...¿para qué? Si es para servidor incluso con un Atom sirve...

    La modificación sí, consiste en hacer un agujero con la dremel en la parte superior, ponerle un filtro antipolvo y un ventilador a bajas revoluciones para que extraiga el aire caliente, con lo que la CPU y en general el interior del chasis no sufre tanto al no haberse concentrado el aire caliente allí.

    Adaptadores para la fuente tienes muchísimos, desde Molex -- Molex x2 (lo normal) o desde SATA -- Molex X2 o SATA, no hay problema. Lo más barato está en eBay

    Un saludo.
    Última edición por Tocinillo; 01/04/2014 a las 12:22

  2. #17
    aprendiz
    Registro
    27 jul, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Que os parece esta configuración paa un mini server multimedia

    Si tienes razón pero ya por curiosidad pq tenía quizás la falsa idea de que un AMD en un chisme o caja pequeño sin un pedazo de ventiladr pues practicamente ardía , osea que ya pro saber un poquillo más la verdad , siempre pense pues eso que le haría falta unas condiciones de aireación tremendas jeje , es bueno aprender , la única duda es si como un trae un sata poner un adaptador para enchufar a 2 discos duros uno grande y otro peque o dos peques , saludos y gracias

  3. #18
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Que os parece esta configuración paa un mini server multimedia

    Eso es un mito de hace la tira de años, la de que los AMD ardían jejeje. No hay problema de ese tipo con ninguna de las dos marcas, a no ser claro está que metas un bicho de muchos W de TDP en una caja mal ventilada y con un disipador deficiente...en ese caso arder no arderá pero posiblemente te lo cargues al poco tiempo.

    ¿el proyecto va encaminado a tener un Servidor-NAS con el que surtir a toda la casa? Si es así tienes opciones mucho más económicas, manteniendo incluso esa caja y de menor consumo que te servirán igual...por ejemplo el mismo G3220 de Intel (y ya te sobraría muchísima CPU)...

    Lo de los adaptadores te lo he comentado más arriba, después de haber editado el post.

    Un saludo.

  4. #19
    aprendiz
    Registro
    27 jul, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Que os parece esta configuración paa un mini server multimedia

    Si exacto tengo que sincronizar backups entonces quiero algo pequeñito para conectar a una caja externa de discos duros que soporte windows y que de vez en cuando pues corra videos y funcionalidades normalitas , no es para jugar sino para tener encendido 24 horas por eso el tema del ruido y que le de vueltas jajaja , es que el ruido tengo que anularlo si o si , el NAs y comprar uno lo descarté pq me parece tirar el dinero , si pones una caja de discos duros que admite hasta 4 como la fantec y lo metes conectado al router y al mini server que es lo que trato de montar pues va de lujo , sobre todo consigues potencia tenerlo todo y por muy poco dinero , asi tengo esa doble funcionalidad , el HP por ejemplo me permite hacer cosas pero lo descarte pq quiero los discos independientes y el tema del ruido me parecía un poco rollento cambir todo eso y haciendo cálculos no se ahorraba mucho más , saludos !!!
    Tocinillo ha agradecido esto.

  5. #20
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Que os parece esta configuración paa un mini server multimedia

    Cita Iniciado por franmm25 Ver mensaje
    Si exacto tengo que sincronizar backups entonces quiero algo pequeñito para conectar a una caja externa de discos duros que soporte windows y que de vez en cuando pues corra videos y funcionalidades normalitas , no es para jugar sino para tener encendido 24 horas por eso el tema del ruido y que le de vueltas jajaja , es que el ruido tengo que anularlo si o si , el NAs y comprar uno lo descarté pq me parece tirar el dinero , si pones una caja de discos duros que admite hasta 4 como la fantec y lo metes conectado al router y al mini server que es lo que trato de montar pues va de lujo , sobre todo consigues potencia tenerlo todo y por muy poco dinero , asi tengo esa doble funcionalidad , el HP por ejemplo me permite hacer cosas pero lo descarte pq quiero los discos independientes y el tema del ruido me parecía un poco rollento cambir todo eso y haciendo cálculos no se ahorraba mucho más , saludos !!!
    En ese caso no mires procesadores tan caros, ya que para ese uso "dan igual", ahorras dinero, consumo, calor, ruido, etc.

    Un saludo.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Que os parece esta configuración.
    Por Sergio123 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24/09/2011, 12:57
  2. Que os parece esta configuración
    Por Drec en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/04/2010, 07:50
  3. Que os parece esta configuración?
    Por betoland en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/02/2009, 19:18
  4. ¿Qué os parece esta configuración?
    Por MarcosPérez en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/04/2008, 23:49
  5. Que os parece esta configuración???
    Por Salvatore en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/10/2006, 18:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins