Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 104

Sorpresa con nuevas columnas Focal Aria 948

  1. #61
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Sorpresa con nuevas columnas Focal Aria 948

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por b69082001 Ver mensaje
    Pues sí. La verdad es que estas historias sobre "drivers de lino", "cúpulas de berilio", "niveles de excelencia", "materiales de gama medio-alta" o "savoir faire", si no van acompañadas de mediciones, me parecen más propias de un foro de decoración (o de tuning, por seguir con el dichoso símil automovilístico) que de audio.

    Dicho sea lo cual desde el mayor respeto. No es más que mi opinión. Y cada cual es muy libre de tener la suya. Eso sí, siempre es enriquecedor que, a la hora de mantenerla, se haga con argumentos sólidos y datos objetivos.

    Saludos.
    Totalmente de acuerdo, los diferentes materiales empleados en los drivers "NO suenan", simplemente si están suficientemente bien cortados e igualas curvas las cajas para punto de escucha, las cajas acaban por sonar casi indistinguibles sean de 200 euros pareja o de 500.000 (excepto casos muy concretos y las comentadas limitaciones físicas por tamaño).


    Un saludete
    Última edición por atcing; 16/04/2014 a las 14:41
    b69082001 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #62
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Sorpresa con nuevas columnas Focal Aria 948

    Cita Iniciado por b69082001 Ver mensaje
    Pues sí. La verdad es que estas historias sobre "drivers de lino", "cúpulas de berilio", "niveles de excelencia", "materiales de gama medio-alta" o "savoir faire", si no van acompañadas de mediciones, me parecen más propias de un foro de decoración (o de tuning, por seguir con el dichoso símil automovilístico) que de audio.

    Dicho sea lo cual desde el mayor respeto. No es más que mi opinión. Y cada cual es muy libre de tener la suya. Eso sí, siempre es enriquecedor que, a la hora de mantenerla, se haga con argumentos sólidos y datos objetivos.

    Saludos.
    Echo de menos esos argumentos sólidos y datos objetivos al aportar tu opinón, cosa que, como dices, la enriquecería.

    Yo, más que de las mediciones me fío de mi oído... si no me gusta como suenan, ya me puedes dar la gráfica más plana del mundo (que por otra parte, el sonido plano no me gusta nada). Si me gusta como suenan, perfecto. Si me gusta su diseño (cosa que a veces parece que no se le da importancia), perfecto. Si me caben en los emplazamientos que tengo, perfecto. Si me encajan en precio, la hostia. Si todo esto se acompaña de unas gráficas mediocres.... me da exactamente igual, resultará que me gusta el sonido mediocre... punto. Te parecen lo bastante sólidos estos argumentos?

    El que guste de hacerlo, que siga fiándose de las mediciones (si es que son reales) y compre en base a grafiquitos.

    Saludos
    heracles, imported_HUESO, MACH 5150 y 2 usuarios han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  3. #63
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Sorpresa con nuevas columnas Focal Aria 948

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Echo de menos esos argumentos sólidos y datos objetivos al aportar tu opinón, cosa que, como dices, la enriquecería.

    Yo, más que de las mediciones me fío de mi oído... si no me gusta como suenan, ya me puedes dar la gráfica más plana del mundo (que por otra parte, el sonido plano no me gusta nada). Si me gusta como suenan, perfecto. Si me gusta su diseño (cosa que a veces parece que no se le da importancia), perfecto. Si me caben en los emplazamientos que tengo, perfecto. Si me encajan en precio, la hostia. Si todo esto se acompaña de unas gráficas mediocres.... me da exactamente igual, resultará que me gusta el sonido mediocre... punto. Te parecen lo bastante sólidos estos argumentos?

    El que guste de hacerlo, que siga fiándose de las mediciones (si es que son reales) y compre en base a grafiquitos.

    Saludos
    Precisamente no hay nada que pueda recoger "el oído" y que no se muestre en las mediciones ... y sí mucho en el caso inverso. No hace falta ser ingeniero de sonido para saberlo


    El mayor engaño que existe en este mundo es precisamente comparar aparatos sin tener criterio alguno en cómo se realiza una comparativa objetiva... que es lo que plantean la mayoría de "audiófilos" con sus pruebas sesgadas (incorrectamente realizadas para extraer valoración objetiva alguna)


    Y tienes toda la razón en que el final lo que termina mandando es el oído:

    por eso mismo los "banderazos de japón" son de órgado en los "blind test" (DONDE SÓLO PARTICIPA EL OÍDO... tras una previa correcta puesta a punto de los sistemas a comparar)... y en donde los sesgos del precio, tamaño, estética externa, y materiales de los drivers, etc que sólo hacen que sugestionar ... quedan eliminados de la ecuación


    Un saludete
    Última edición por atcing; 16/04/2014 a las 15:38
    b69082001, hemiutut, Taboadax y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #64
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    955
    Agradecido
    1618 veces

    Predeterminado Re: Sorpresa con nuevas columnas Focal Aria 948

    A mi me gusta fiarme de las mediciones y los grafiquitos. No estamos comprando cuadros, sino aparatos diseñados mediante ingeniería.

    Otra cosa es que, como dices, el resultado te guste o no.

    Saludos
    atcing, b69082001, hemiutut y 2 usuarios han agradecido esto.

  5. #65
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Sorpresa con nuevas columnas Focal Aria 948

    Cita Iniciado por truant Ver mensaje
    A mi me gusta fiarme de las mediciones y los grafiquitos. No estamos comprando cuadros, sino aparatos diseñados mediante ingeniería.

    Otra cosa es que, como dices, el resultado te guste o no.

    Saludos
    Y es que las mediciones incluso ayudan a saber si dos cajas pueden llegaran sonar igual o no, cuánto SPL soportan sin que los drivers peligren, cual es el comportamiento ambiental de una caja respecto a otra según vaya a estar acondicionada la sala... y mil datos más que posteriormente a oído como es de cajón cuadran a la perfección... y es que todo lo que se sabe hoy día en audio viene concluído por la correspondencia entre lo que se mide y posteriormene se compriueba riguroisamente (no a "lo prueba de cafelito") a oído.

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #66
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Sorpresa con nuevas columnas Focal Aria 948

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Echo de menos esos argumentos sólidos y datos objetivos al aportar tu opinón, cosa que, como dices, la enriquecería.

    Yo, más que de las mediciones me fío de mi oído... si no me gusta como suenan, ya me puedes dar la gráfica más plana del mundo (que por otra parte, el sonido plano no me gusta nada). Si me gusta como suenan, perfecto. Si me gusta su diseño (cosa que a veces parece que no se le da importancia), perfecto. Si me caben en los emplazamientos que tengo, perfecto. Si me encajan en precio, la hostia. Si todo esto se acompaña de unas gráficas mediocres.... me da exactamente igual, resultará que me gusta el sonido mediocre... punto. Te parecen lo bastante sólidos estos argumentos?

    El que guste de hacerlo, que siga fiándose de las mediciones (si es que son reales) y compre en base a grafiquitos.

    Saludos
    Keef, esta gráfica es de unas columnas Focal de gama alta.La respuesta de la linea roja estan ya puestos
    los difusores entre las columnas y la linea verde sin difusores.Las mediciones estan bien hechas.
    ¿ Sonaran bién apesar de estar el eje vertical en pasos de 2 dB o se puede mejorar ?.

    Saludos.............

  7. #67
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Sorpresa con nuevas columnas Focal Aria 948

    Pues, ale, ale... seguid con los gráficos y disfrutadlos, que os respeto profundamente. Yo ya he dado mi opinión, si quiero ver buenos gráficos me pongo una película de Disney. Mientras tanto disfruto de la música y no me obsesiono. Eso sí, sigo diferenciando los altavoces que me gustan de los que no (en mi sala, con mis orejas y con mis ojos), y, que putada, casi todos los que me gustan tienen mediciones defectuosas, cachiiiiiis.

    Saludos y buena música!
    heracles y hemiutut han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  8. #68
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Sorpresa con nuevas columnas Focal Aria 948

    Keef, ¿admites a un miembro mas en el club de los herejes? Que me apunto!!!!!!!??
    Keef ha agradecido esto.

  9. #69
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Sorpresa con nuevas columnas Focal Aria 948

    Cita Iniciado por heracles Ver mensaje
    Keef, ¿admites a un miembro mas en el club de los herejes? Que me apunto!!!!!!!??
    Tienes unos altavoces de marca "prestigiosa" que solo pretende engañar a incautos? Cuestan más de 200 Euros? Miden mal pero te da igual? Te suenan a gloria?... si cumples estos requisitos, bienvenido. Ah, sí... que tienes unos Monitor Audio Silver RX6, sacrilegio!!!

    Pues venga, ya somos dos ... poco a poco haremos historia!! El club de "Los Herejes"

    Saludos
    Última edición por Keef; 16/04/2014 a las 22:24
    heracles ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  10. #70
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Sorpresa con nuevas columnas Focal Aria 948

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Tienes unos altavoces de marca "prestigiosa" que solo pretende engañar a incautos? Cuestan más de 200 Euros? Miden mal pero te da igual? Te suenan a gloria?... si cumples estos requisitos, bienvenido. Ah, sí... que tienes unos Monitor Audio Silver RX6, sacrilegio!!!

    Pues venga, ya somos dos ... poco a poco haremos historia!! El club de "Los Herejes"

    Saludos
    ¿Alguien mas se apunta al Club de los Herejes de Forodvd?

    Que seguro hay mas de un simpatizante.

    ¡¡¡¡¡¡¡Animaros chicos!!!!!!!

    Saludos

  11. #71
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Sorpresa con nuevas columnas Focal Aria 948

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Pues, ale, ale... seguid con los gráficos y disfrutadlos, que os respeto profundamente. Yo ya he dado mi opinión, si quiero ver buenos gráficos me pongo una película de Disney. Mientras tanto disfruto de la música y no me obsesiono. Eso sí, sigo diferenciando los altavoces que me gustan de los que no (en mi sala, con mis orejas y con mis ojos), y, que putada, casi todos los que me gustan tienen mediciones defectuosas, cachiiiiiis.

    Saludos y buena música!
    Sin EQ todos los diferenciamos incluso el (mismo altavoz cambiándolo de posición o de sala).... y es que la diferente curva de respuesta que ns llega al punto de escucha es el principal responsable en la percepción de sonido. No será la primera vez que un aficionado dice que una misma caja suena bien en unas condiciones y en otras es un auténtico desastre (aún estando conectado a un mismo sistema).... luego está claro por simple lógica que la culpa no es de la caja...


    Un saludete
    zoso68, Taboadax y Cubster han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #72
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Sorpresa con nuevas columnas Focal Aria 948

    Cierto, pero.......... hay cajas y hay Maseratis.

    je je

    Un saludo

  13. #73
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13
    Mensajes
    562
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: Sorpresa con nuevas columnas Focal Aria 948

    Que mania con comparar con los coches! Un Maserati vale 8-10 veces mas q un opel p.ej., pero tiene el triple de cv, cuero por todos lados, maderas, sistemas de traccion y de suspension, y un monton de extras mas, independientemente de q haya una parte del precio q sea valor de marca, el coche en si es infinitamente mejor de forma objetiva q el opel. Ahora bien, en el mundo del hifi, los acabados se notan en las diferencias de precio, pero las "prestaciones" no tienen por que.

    Y si unas MA son un Maserati, q son unas Wilson Audio? Por poner ejemplo de cajas bastante mas caras.

    Un saludo
    atcing, hemiutut y Taboadax han agradecido esto.
    "Always Never The Same"

  14. #74
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Sorpresa con nuevas columnas Focal Aria 948

    Mi tío(muy audifilo y exquisito) se pasó este domingo por la sala y sin saber que cajas eran alucinó tanto en multicanal como en estereo. Al final me tuvo que reconocer que eso del precio->calidad son cuentos chinos. Eso si, como siempre acordamos que esta estetica "Pro" de las 2031 no es que sea del gusto de todos.(Yo por ejemplo no las metía en mi salón )

    Al final va a ser como el chiste, el tio de la vespino picandose con el "ferrari"

    Cita Iniciado por raul_cegarra Ver mensaje
    Que mania con comparar con los coches! Un Maserati vale 8-10 veces mas q un opel p.ej., pero tiene el triple de cv, cuero por todos lados, maderas, sistemas de traccion y de suspension, y un monton de extras mas, independientemente de q haya una parte del precio q sea valor de marca, el coche en si es infinitamente mejor de forma objetiva q el opel. Ahora bien, en el mundo del hifi, los acabados se notan en las diferencias de precio, pero las "prestaciones" no tienen por que.

    Y si unas MA son un Maserati, q son unas Wilson Audio? Por poner ejemplo de cajas bastante mas caras.

    Un saludo
    La comparación tiene sentido si queremos ir por el camino de "Yo tengo mas "parné" que tu". El resto es tontería ya que son ingenierías distintas.

  15. #75
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Sorpresa con nuevas columnas Focal Aria 948

    Cita Iniciado por raul_cegarra Ver mensaje
    Que mania con comparar con los coches! Un Maserati vale 8-10 veces mas q un opel p.ej., pero tiene el triple de cv, cuero por todos lados, maderas, sistemas de traccion y de suspension, y un monton de extras mas, independientemente de q haya una parte del precio q sea valor de marca, el coche en si es infinitamente mejor de forma objetiva q el opel. Ahora bien, en el mundo del hifi, los acabados se notan en las diferencias de precio, pero las "prestaciones" no tienen por que.

    Y si unas MA son un Maserati, q son unas Wilson Audio? Por poner ejemplo de cajas bastante mas caras.

    Un saludo
    Pues dado que no las he oido no puedo opinar, sobre ellas, pero dado que son de construccion americana......... cabe la posibilidad de que no sean de mi gusto, o podrian sorprenderme, quien sabe. Pero para que conste, me gusta mi Maserati. Ja ja ja ja

    Saludos

+ Responder tema
Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. kit aria para OPPO 105
    Por pindroide en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/03/2014, 18:39
  2. Denon X2000 + Focal Sib 3xl + Focal Sib 4 VS Onkyo TX-NR626 + Focal Sib 3xl + Focal S
    Por dvh en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/11/2013, 23:26
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/06/2011, 14:45
  4. Sorpresa,sorpresa vuelve el 7 de enero
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/01/2007, 05:09
  5. Castelvania:Aria of sharrow
    Por teniente_rico en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/09/2005, 14:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins