Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

problemas conexion smartv

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 06
    Mensajes
    150
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado problemas conexion smartv

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, hace bastante queno escribo consultando dudas pero es que acabo de adquirir una TV SAMSUNG F6400 y vuelvo al lio.
    Quiero conectar la smartv al Ampli (Yamaha 663) por HDMI ARC, pero lo cierto es que no funciona. de hecho no consigo que me reconozca la conexion en ninguno de los HDMI. No sé si es que hay alguna opción en el ampli...
    Por otra parte he conectado el DVD al ampli con un coaxial,obteniendo sonido pero no imagen. Entiendo que si consiguiera conectar el AV a la TV podría tenet imagen del DVD aunque no tuviera conectado el DVD a la TV, verdad???
    Habia pensado en conectar el DVD a la TV por cable óptico, pero la TV sólo tiene una salida y ya la tengo ocupada por el AV.
    Alguien me puede explicar cual es la mejor manera de conectar entre sí TV+DVD+AV+CD??
    Sabeis si el YAmaha 663 dispone de HDMI ARC??
    venga, muchas gracias¡¡

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 06
    Mensajes
    150
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: problemas conexion smartv

    Bueno, he conectado el DVD al AV mediante un cable coaxial y así consigo que se reproduzca el audio.
    Pero no soy capaz de ver la imagen. ¿es necesario conectar el DVD a la TV de alguna manera? o teniendo el AV conectado a la TV por HDMI sería suficiente?
    Una ayudita, please

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 06
    Mensajes
    150
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: problemas conexion smartv

    Bueno, al final creo que no es posible enviar la imagen del DVD al ampli por cable coaxial (entre en las opciones del DVD y nada), así que usaré el cable amarillo de toda la vida.
    Lo que no sé es mi yamaha 663 permitiría recibir el audio de la TV por hdmi?
    alguien sabe si es posible por HDMI arc?
    gracias

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: problemas conexion smartv

    Hola!
    No he entendido bien tu problema.
    Yo creo que lo lógico es centralizar audio y video en el receptor y de éste a la tv.

    Si tu receptor tiene escalado a 1080, basta con tener un solo cable hdmi hacia la tv, y si está correctamente activada la función ARC en ambos, debería de funcionar (cable hdmi 1.4 recomendado, aunque con un hdmi 1.3 suele funcionar).
    En cuanto a las conexiones del dvd (voy a dejar la recomendación de cambiarlo por un bluray aparcado de momento ), si puedes conectalo por hdmi, sinó por video por componentes+audio óptico, y sinó por los cables de video compuesto tradicionales (la peor calidad).

    Si tu receptor no tiene escalado a 1080, significa que lo que conectes por un tipo de entrada, tendrá que salir por su hermana gemela hacia la tv, pero que puedes usar el receptor como conmutador. Me explico:
    Si conectas el dvd por video por componentes+audio al receptor, tendrá otra salida de video por componentes hacia la tv, pero el audio se quedará en el receptor.
    Para qué entonces pasar el video por el receptor? Para usarlo de conmutador entre varias entradas con el mismo tipo de cables. Este sistema se usaba cuando se necesitaba conectar más conectores de imagen a la tv de las que se podían, y se usaba el receptor para minimizar los cables hacia la tv.

    No se si me he explicado o si te he liado más...
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 06
    Mensajes
    150
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: problemas conexion smartv

    Lo has explicado muy bien.
    De hecho lo que has comentado es lo que he intentado, pero fracasando:
    1º el DVD sólo puedo conectarlo por el cable amarillo al AV. Así lo tengo, y por coaxial para el sonido. Yo pensaba que por cable optico me ssobraría para video+audio pero s econoce que no (al menos en mi DVD Denon 191).
    2º La Tv el hdmi arc pero no sé si mi AV lo es. El caso es que para el sonido no me basta con el HDMI y necesito otro cable óptico para el audio.
    Creo que aí lo voy a dejar de momento.
    Un saludo.
    petatester ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/02/2014, 15:14
  2. Duda SMARTV
    Por freshli en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/01/2014, 18:12
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/07/2013, 16:32
  4. Qué TV da más calidad, sin tener reproductor USB, grabación, ni 3D, ni SmarTV
    Por parabajarse en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/01/2012, 01:45
  5. problemas de conexion?
    Por larguito en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/2009, 23:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins