Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 67

Mi configuración de mi nuevo HTPC. Solicito opinión, por favor.

  1. #1
    asiduo Avatar de Peluso
    Registro
    27 ago, 07
    Mensajes
    498
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Mi configuración de mi nuevo HTPC. Solicito opinión, por favor.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.
    Por motivos de tamaño, me veo obligado a cambiar mi actual htpc por otro mucho más pequeño.
    Mi idea es tirar hacia AMD (mi actual htpc estaba movido por un Q9550, estaba encantado con el).
    La configuración que he pensado es la siguiente:

    Procesador: AMD A10-7850K.
    La primera opción era el A8-7600, pero no estará disponible hasta el verano...

    Placa base: Asrock FM2A88X-ITX+.
    El tema de la wifi incorporada me importa muy poco, ya que pienso tirar de cable de red. Pero en este chipset no he visto otra placa sin wifi incorporado. Alguna alternativa?

    Caja: MS-TECH CI70.
    Viene con una fuente de alimentación externa de 120w. Supongo que será suficiente para mover el A10. Sus dimensiones son 240 x 205 x 70 mm. Creo que en tamaño es perfecta.

    RAM: Kingston HyperX Beast DDR3 2400 8gb.
    Por lo que leo en todas las reviews...la ram es muy importante para los Kaveri (por el tema de la memoria gráfica), y en todos los benchmark utilizan memorias de 2166 para arriba...

    Disipador: Noctua NH-L9a.
    Teniendo en cuenta las limitaciones de la altura de la caja, este disipador tiene una altura máxima de 37mm. Alguna otra opción? Busco el mayor silencio posible...

    HDD: Pienso utilizar un ssd INTEL que tengo por casa (no recuerdo el modelo, pero es sata3 de 120gb).

    El uso que le voy a dar será reproducir bdremux, fullblyray y m2ts almacenados en red. Estoy dudando si instalarle un Ubuntu+XBMC o tirar de Win7 (o Win8) con XBMC instalado. Irá conectado a mi equipo Onkyo y a mi ST60. No descarto el instalarle algún juego y echar alguna partida de vez en cuando (F1,NFS, DIRT...), no se si con la gráfica integrada sería suficiente (sin exigirle mucho, claro).

    Es el primer htpc en formato mini-itx que monto (el anterior iba en ATX), así que no se si ésta configuración es correcta.
    Me habían recomendado comprar uno ya montado, pero se le quitaría la gracia del cacharreo jeje.
    Cambiaríais algo? Creeis que es suficiente ese disipador? Alternativas a la placa base, micro, ram?

    Gracias. Un saludo.
    Se que nunca me acuerdo de ti, pero si estás ahí arriba, ¡¡¡ salvame superman!!!
    (Homer Simpson)

    PANASONIC P42ST60
    Onkyo TX-NR 656
    KEF 2005.2
    HTPC

  2. #2
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Mi configuración de mi nuevo HTPC. Solicito opinión, por favor.

    Esa APU tiene demasiado TDP (95) para la caja, se te asará ahí dentro sí o sí, quizá fuera posible con un buen flujo de aire pero eso implica ruido y no es del todo seguro que aguante las temperaturas (yo te diría, que basándome en mi experiencia, no). Como mucho le pondría una APU de 65W, no más...

    Un saludo.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mi configuración de mi nuevo HTPC. Solicito opinión, por favor.

    Cita Iniciado por Peluso Ver mensaje
    Hola a todos.
    Por motivos de tamaño, me veo obligado a cambiar mi actual htpc por otro mucho más pequeño.
    Mi idea es tirar hacia AMD (mi actual htpc estaba movido por un Q9550, estaba encantado con el).
    La configuración que he pensado es la siguiente:

    Procesador: AMD A10-7850K.
    La primera opción era el A8-7600, pero no estará disponible hasta el verano...

    Placa base: Asrock FM2A88X-ITX+.
    El tema de la wifi incorporada me importa muy poco, ya que pienso tirar de cable de red. Pero en este chipset no he visto otra placa sin wifi incorporado. Alguna alternativa?

    Caja: MS-TECH CI70.
    Viene con una fuente de alimentación externa de 120w. Supongo que será suficiente para mover el A10. Sus dimensiones son 240 x 205 x 70 mm. Creo que en tamaño es perfecta.

    RAM: Kingston HyperX Beast DDR3 2400 8gb.
    Por lo que leo en todas las reviews...la ram es muy importante para los Kaveri (por el tema de la memoria gráfica), y en todos los benchmark utilizan memorias de 2166 para arriba...

    Disipador: Noctua NH-L9a.
    Teniendo en cuenta las limitaciones de la altura de la caja, este disipador tiene una altura máxima de 37mm. Alguna otra opción? Busco el mayor silencio posible...

    HDD: Pienso utilizar un ssd INTEL que tengo por casa (no recuerdo el modelo, pero es sata3 de 120gb).

    El uso que le voy a dar será reproducir bdremux, fullblyray y m2ts almacenados en red. Estoy dudando si instalarle un Ubuntu+XBMC o tirar de Win7 (o Win8) con XBMC instalado. Irá conectado a mi equipo Onkyo y a mi ST60. No descarto el instalarle algún juego y echar alguna partida de vez en cuando (F1,NFS, DIRT...), no se si con la gráfica integrada sería suficiente (sin exigirle mucho, claro).

    Es el primer htpc en formato mini-itx que monto (el anterior iba en ATX), así que no se si ésta configuración es correcta.
    Me habían recomendado comprar uno ya montado, pero se le quitaría la gracia del cacharreo jeje.
    Cambiaríais algo? Creeis que es suficiente ese disipador? Alternativas a la placa base, micro, ram?

    Gracias. Un saludo.
    Hola Peluso,

    Esa APU de AMD está muy bien, y bajo Windows te daría muy buen resultado (no bajo Linux), pero es bastante "calentorra", por lo que o la veo como buena opción para esa caja. La única posibilidad que le veo es bajándole el TDP a 45w en BIOS y modificando la caja, entonces ponemos el disipador-ventilador más grande que puedas de forma que te saque hacia arriba el calor directamente (y aún así no estoy seguro de que tuvieras un óptimo resultado, pues estás bastante limitado en cuanto al tamaño del disipador).

    Si no quieres usar el HTPC para jugar, en esa caja yo montaría un Intel i3 4130 con TDP de 35w, que es mucho mas fresco que el AMD

    Saludos
    Peluso ha agradecido esto.

  4. #4
    asiduo Avatar de Peluso
    Registro
    27 ago, 07
    Mensajes
    498
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Mi configuración de mi nuevo HTPC. Solicito opinión, por favor.

    Gracias Tocinillo. Y que procesador crees que podría ser una buena alternativa? El A10-6700T por ejemplo, crees que cubriría mis necesidades?
    Gracias.
    Se que nunca me acuerdo de ti, pero si estás ahí arriba, ¡¡¡ salvame superman!!!
    (Homer Simpson)

    PANASONIC P42ST60
    Onkyo TX-NR 656
    KEF 2005.2
    HTPC

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mi configuración de mi nuevo HTPC. Solicito opinión, por favor.

    El problema es que los AMD se calientan más que los Intel, por mucho que sean de TDP de 45w (de hecho te puedo decir que un A10 6700T se calienta y consume más que un Intel Haswell de 54w).

    En esa caja si quieres silencio, insisto, lo vas a tener complicado, pero claro, si quieres poder jugar el AMD es mejor opción que el Intel.

    En ese caso podrías optar por el A10 6700T que comentas, aunque has de saber que las nuevas APUs de la serie 7xxx han mejorado bastante en juegos (basados en Kaveri), con lo que quizás uno de esos kaveri configurados a 45w sería mejor, a costa eso sí que de va a consumir unos 10w más que el 6700T.

    Sinceramente, te recomendaría ir a una caja más grande que te permita poner por lo menos un Big Shuriken 2, y segun las medidas de la caja muy recomendable modificarla para sacar el calor directametnte.

    Si nos vemos "obligados" a la CI70 y queremos el AMD por los juegos, yo solo lo montaría con una APU de 45w, con el Noctua NH-L9a y modificando la caja sí o sí para que refrigere mejor (en altura es similar a las LC-Power, las cuales conozco muy bien).

    Saludos

  6. #6
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Mi configuración de mi nuevo HTPC. Solicito opinión, por favor.

    Para una APU de 45W en esa caja no es necesario modificar nada, he hecho varios montajes sin problema (otra cosa es que quieras mejorar temperaturas, pero no sin modificación ya son buenas y totalmente silencioso), quizá 65 si sean excesivos en esa caja tan pequeña (en una MS-Tech 1200 sin problema, en algo mas pequeño será complicado).

    En AMD tienes el 6700T, aunque personalmente si no vas a jugar a juegos medianamente exigentes me iba a Intel si o si.

    Un saludo.
    Peluso ha agradecido esto.

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mi configuración de mi nuevo HTPC. Solicito opinión, por favor.

    Yo he montado un 6700T en una caja LC-Power, que es un poco más baja, y con la modificación no hay problema, total silencio en cualquier circunstancia, pero sin modificarla, al meterle caña al equipo se acumulaba el calor dentro y el ventilador tenía que subir para controlar la temperatura porque si no, subía bastante, con lo que el equipo hacía ruido.

    Esto que comento, por supuesto, es solo hablando en mi experiencia.

    La CI70 es un pelin más alta, pero no creo que lo suficiente como para poder meter (y sobre todo sin modificar la caja) un conjunto disipador-ventilador más grande de lo que cabe en la LC-Power.

    Lo ideal sería al menos un Big Shuriken con el ventilador de casa, pero no va a caber.

    Un saludo
    Peluso ha agradecido esto.

  8. #8
    asiduo Avatar de Peluso
    Registro
    27 ago, 07
    Mensajes
    498
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Mi configuración de mi nuevo HTPC. Solicito opinión, por favor.

    Muchas gracias a los dos, se nota que teneis mucha experiencia montando equipos htpc, agradezco mucho vuestra ayuda.
    A priori...barajo dos opciones, a ver que os parece.

    1º Tirar hacia Intel, he visto el i3-4330T. 35W TPD, 129€ y una gráfica algo mejor que el 4130 que comentabais al principio.
    He visto que el Shuriken que comentais tiene de altura 59mm. La caja tiene 70. No se si sería suficiente, o en cualquier caso...hacer una mod a la caja (un agujero del diametro del venti, colocarle una rejilla encima y listo).
    Si no...es posible que con el bajisimo TPD de este i3, el Noctua sería mas que suficiente.
    Aqui no se podría exigir mucho en los juegos, aunque estoy pensando en que al final no jugaré nada (ya tengo un pcgamer en la habitacion donde tengo todo el almacenamiento masivo de peliculas, series, etc...)
    Con esta opcion...ni idea de que modelo de placa base le iría mejor. Me recomendais algun modelo en concreto?

    2º Seguir con la idea de los APU, pero meter un 6700T como decis, lleva un TPD de 45W, por lo que sería mas fresco que el 7850K. Además, la gráfica del 6700T es mucho mas potente que la del i3. He leido que la serie 7xxx se le puede bajar el TPD en la bios...no se que es mejor, si coger el 6700 con 45w de fabrica o un 7850K y bajarle en la bios (el precio es prácticamente el mismo en los dos).
    En cuestion de CPU...la APU es inferior, pero...no se hasta que punto es necesario tanta potencia de procesado. Teniendo en cuenta el uso fundamental que le voy a dar (pelis, contenido multimedia, navegacion web, visualizacion de fotos...) Si quiero trabajar en algo, tengo un FX de 8 nucleos en la habitacion, no creo que me de por trabajar con el Autodesk Inventor en la sala....
    Respecto a la refrigeracion, no se como le iría el Noctua, pero si habria que meterle el shuriken...la idea de modificar la caja seria una solucion efectiva. Aunque ya os digo, si con el noctua sería suficiente...no me liaria con mods.

    Como veis, mantengo la idea de la Ms-tech. El tema es que sus dimensiones son perfectas para la idea q tengo.

    En definitiva, que opcion os convence más?
    (perdonad si os estoy liando)
    Muchas gracias.
    Se que nunca me acuerdo de ti, pero si estás ahí arriba, ¡¡¡ salvame superman!!!
    (Homer Simpson)

    PANASONIC P42ST60
    Onkyo TX-NR 656
    KEF 2005.2
    HTPC

  9. #9
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Mi configuración de mi nuevo HTPC. Solicito opinión, por favor.

    Yo sigo pensando (buebo y sin pensar, ya que tambien he montado APUs de 65W en cajas un poco mas grandes y sin problemas, con mo qur 45 deberian ir de 10...y sin modificar caja alguba).

    De todas formas, para el uso que le vas a dar vete a por el 4330T que podrás montar sin complicaciones de ningún tipo y con eso puedes incluso con 4K sin problema alguno, ademas de mejorar sensiblemente el consumo, calor y ruido (si no cabe el BS2, que habría que verlo, tienes el Noctua de perfil bajo -27 mm- que es una pasada en ruido y eficiencia, lo monte hace poco en una Origen con un 4560 de cuatro núcleos y como si nada...).

    Un saludo y ya nos contarás.
    Peluso ha agradecido esto.

  10. #10
    asiduo Avatar de Peluso
    Registro
    27 ago, 07
    Mensajes
    498
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Mi configuración de mi nuevo HTPC. Solicito opinión, por favor.

    Pues...casi que me estais convenciendo con la idea del i3.
    Dos preguntas.
    He estado buscando, pero no encuentro ningun "i3-4330T". El que si que encuentro es el "i3-4330". Segun la pagina de Intel, la diferencia radica en su TPD, que es 54W en el caso del "4330" frente a 35 en el "4330T".
    Y puestos a preguntar...¿que placa base le podría ir mejor a este micro?
    Respecto al disipador...el Noctua le tiene que ir genial, no?
    Gracias.
    Se que nunca me acuerdo de ti, pero si estás ahí arriba, ¡¡¡ salvame superman!!!
    (Homer Simpson)

    PANASONIC P42ST60
    Onkyo TX-NR 656
    KEF 2005.2
    HTPC

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    14 abr, 14
    Mensajes
    7
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mi configuración de mi nuevo HTPC. Solicito opinión, por favor.

    Que me corrijan los entendidos, pero creo que es este.

    Intel® CM8064601481930
    Peluso ha agradecido esto.

  12. #12
    asiduo Avatar de Peluso
    Registro
    27 ago, 07
    Mensajes
    498
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Mi configuración de mi nuevo HTPC. Solicito opinión, por favor.

    Cita Iniciado por greeneagle Ver mensaje
    Que me corrijan los entendidos, pero creo que es este.

    Intel® CM8064601481930
    Por lo menos en la web de Intel así lo confirma.
    ARK | Búsqueda
    Gracias.

    Que placa base le podría ir mejor a este i3? Me imagino que aqui las memorias no es tan importante como en las APU que recomendaban de 2166 para arriba, no?

    Saludos.
    Se que nunca me acuerdo de ti, pero si estás ahí arriba, ¡¡¡ salvame superman!!!
    (Homer Simpson)

    PANASONIC P42ST60
    Onkyo TX-NR 656
    KEF 2005.2
    HTPC

  13. #13
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Mi configuración de mi nuevo HTPC. Solicito opinión, por favor.

    Cita Iniciado por Peluso Ver mensaje
    Pues...casi que me estais convenciendo con la idea del i3.
    Dos preguntas.
    He estado buscando, pero no encuentro ningun "i3-4330T". El que si que encuentro es el "i3-4330". Segun la pagina de Intel, la diferencia radica en su TPD, que es 54W en el caso del "4330" frente a 35 en el "4330T".
    Y puestos a preguntar...¿que placa base le podría ir mejor a este micro?
    Respecto al disipador...el Noctua le tiene que ir genial, no?
    Gracias.
    También tienes en Alternate el 4130T (GPU un irrisorio 15% menos potente) te iría de sobras y te ahorrarias algo de dinero.

    Placa una mini-ITX con salida SPDIF y HDMI/DVI y VGA seria suficiente. Pocas hay tan completas como esta al precio que tiene: Asrock H81M-ITX - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, Dual, Intel, Celeron, Core i3, Core i5, Core i7, Pentium, Socket H3(1150)):Amazon:Informática

    Un saludo.
    Peluso ha agradecido esto.

  14. #14
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Mi configuración de mi nuevo HTPC. Solicito opinión, por favor.

    Yo en la CI-70 le metería un Noctua NH-9LI o un NH-9LA dependiendo de si tiras por Intel ó AMD. La caja es preciosa, pero estás muy limitado en su interior, sobre todo por la pletina para el disco duro, para meter según que disipadores.

    Recuerda que el A10-7850K puedes escoger en la BIOS a través de la opción cTDP entre 45, 65 y 95W. Así que siempre tendrías la opción de ponerlo a 45.

    Lo que cogería si o si con esta caja son los modulos de RAM de perfil bajo para interferir lo menos posible en la evacuación del calor por los laterales. Aunque lo ideal sería pillar una placa mini-itx con los zócalos de memoria en el frente para mejorar el flujo del aire.
    Peluso ha agradecido esto.

  15. #15
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Mi configuración de mi nuevo HTPC. Solicito opinión, por favor.

    Se me olvidó decir que cuando me refiero a que la placa tenga los zócalos de memoria en el frente, me refiero por ejemplo a esta Gigabyte:



    Así el calor puede salir perfectamente por los laterales de la caja, ya que la memoria iría hacia el frontal de la CI-70
    Peluso y Tocinillo han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Configuración para nuevo HTPC
    Por franmm25 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 12/08/2013, 14:06
  2. Por favor, ayuda con nuevo htpc
    Por grisum en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/09/2010, 16:56
  3. SOLICITO OPINION EXPERTOS PROYECTOR
    Por jfdelb en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/09/2004, 16:28
  4. Solicito opinión televisor
    Por ercolega en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/07/2004, 12:56
  5. solicito opinion
    Por El_gran_Leo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/04/2004, 14:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins