Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 38 de 38

Que altavoces de Magnat escoger para hacer un buen frontal?

  1. #31
    asiduo Avatar de zolder
    Registro
    03 mar, 13
    Mensajes
    284
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Que altavoces de Magnat escoger para hacer un buen frontal?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Mi pregunta sería en una sala media, digamos 20-25m2. Sin eq externa al menos por ahora.

    Os dejo link al hilo que he creado
    https://www.forodvd.com/tema/138847-...-modificarias/

  2. #32
    aprendiz
    Registro
    10 mar, 14
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    236
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Que altavoces de Magnat escoger para hacer un buen frontal?

    Atcing
    siempre es de agradecer el tiempo que dedicas a todas las dudad de los foreros y tus buenas explicaciones
    Cuando tenga el equipo completo y este preparado para el paso a eq seguramente te daré más la lata, mientras seguiré empapándome de todo lo posible

    Gracias por todo
    La gacela no necesita ser más rápida que el guepardo, sino más rápida que la más lenta de las gacelas

  3. #33
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Que altavoces de Magnat escoger para hacer un buen frontal?

    Cita Iniciado por zolder Ver mensaje
    Mi pregunta sería en una sala media, digamos 20-25m2. Sin eq externa al menos por ahora.

    Os dejo link al hilo que he creado
    https://www.forodvd.com/tema/138847-...-modificarias/
    Depende de la distancia de escucha a las cajas más que del tamaño de la sala, y a esa distancia qué SPl (nivel de presión acústica) necesitas cubrir.

    La EQ ni se te ocurra obviarla, pues ya sabes es la guinda del pastel. Piensa que mi explicación anterior es un caso ideal generalizado; la realidad es que aunque ello se cumple, cualquier caja una vez ubicada en sala doméstica da una curva totalmente caótica... pura lotería e imposible de controlar sin EQ.


    Me explico: casi todas las cajas en sala anecocia miden entre +/-1dB y +/-4dB... peor una vez ubicadas en un recinto doméstico (nuestras típicas sala), casi todas acaban por oscilar entre de +/-10dB a +/-20dB... y eso incluye desde que que medía en anecoica +/-1dB a la que medía +/-4dB (grenalmente la sala tiene tanto peso que "casi" anula la respuesta de la propia caja. Por lo general se salvan las que presentan más coherencia global (planas en eje y con directividad controlada offaxis), que aunque siguen midiendo muy caóticas una vez ubicaads en sala suelen serlo algo menos en la zona media y aguda que las que tienen diseño acústico peor trabajado (con diseño acústico me refiero a esa respuesta en eje y offaxis en sala anecocia de la propia caja)


    Un saludete
    Última edición por atcing; 30/04/2014 a las 00:14
    Piter Gabriel ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #34
    asiduo Avatar de zolder
    Registro
    03 mar, 13
    Mensajes
    284
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Que altavoces de Magnat escoger para hacer un buen frontal?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Dopende de la distancia de escucha a las cajas más que del tamaño de la sala, y a esa distancia qué SPl (nivel de presión acústica).

    La EQ ni se te ocurra opvbiarla pues ya sabes es la guinda del pastel. Piensa que mi explicación anterior es un caso ideal generalizado; la realidad es que aunque ello se cumple cualquier caja una vez ubicada en sala doméstica da una curva totalmente caótica... pura lotería e imposible de controlar sin EQ.


    Me explico: casi todas las cajas en sala anecocia miden entre +/-1dB y +/-4dB... peor una vez ubicadas en un recinto doméstico (nuestras típicas sala), casi todas acaban por oscilar entre de +/-10dB a +/-20dB... y eso incluye desde que que medía en anecoica +/-1dB a la que medía +/-4dB (grenalmente la sala tiene tanto peso que "casi" anula la respuesta de la propia caja. Por lo general se salvan las que presentan más coherencia global (planas en eje y con directividad controlada offaxis), que aunque siguen midiendo muy caóticas una vez ubicaads en sala suelen serlo algo menos en la zona media y aguda que las que tienen diseño acústico peor trabajado (con diseño acústico me refiero a esa respuesta en eje y offaxis en sala anecocia de la propia caja)


    Un saludete
    Entiendo, supongo que al usar pc de reproductor, empezare midiendo con el micro del Yamaha y ecualizanndo con ipao hasta qué ahorre más y pueda pillarme un eq externo. Que suele costar uno normalito? Cuanto suelen gastar en kw/h? Qué justo ahora voy detrás de una tele y con los altavoces me voy a plantar en 2000€

  5. #35
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Que altavoces de Magnat escoger para hacer un buen frontal?

    Cita Iniciado por zolder Ver mensaje
    Entiendo, supongo que al usar pc de reproductor, empezare midiendo con el micro del Yamaha y ecualizanndo con ipao hasta qué ahorre más y pueda pillarme un eq externo. Que suele costar uno normalito? Cuanto suelen gastar en kw/h? Qué justo ahora voy detrás de una tele y con los altavoces me voy a plantar en 2000€
    Hay micros que vienen con su archivo de calibración por menos de 100 euros; aunque los de algunos A/V también funcionan "suficientemente bien" (no recuerdo si el que lleva los A/V de Yamaha era de los que ya cumplen). Lee en el foro sobre el tema, que hay mucha información. Creo hay un artículo interesante del forero Marcuse que trabaja con la EQ automática y manual de un A/V yamaha vs la automática de un Audyssey.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #36
    asiduo Avatar de zolder
    Registro
    03 mar, 13
    Mensajes
    284
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Que altavoces de Magnat escoger para hacer un buen frontal?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Hay micros que vienen con su archivo de calibración por menos de 100 euros; aunque los de algunos A/V también funcionan "suficientemente bien" (no recuerdo si el que lleva los A/V de Yamaha era de los que ya cumplen). Lee en el foro sobre el tema, que hay mucha información. Creo hay un artículo interesante del forero Marcuse que trabaja con la EQ automática y manual de un A/V yamaha vs la automática de un Audyssey.


    Un saludete
    Le echare un ojo pero el problema es que sumando sumando al final es un paston

  7. #37
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Que altavoces de Magnat escoger para hacer un buen frontal?

    Cita Iniciado por zolder Ver mensaje
    Le echare un ojo pero el problema es que sumando sumando al final es un paston
    Me refiro a que quizás te lo puedas ahorrar (dependiendo de cómo mida el que trae el Yamaha) Con la EQ manual del yamaha ya podrás ecualizar de manera notable. Para el canal sub (si te compras uno) con un EQ externo de uno de 100/125 euros tienes de sobras para dejar dicho canal perfecto. Incluso si utilizas PC como fuente hay software gratuitos que te podrían servir. Bsca enlaces sobre el tema de la ecualización en la sección de acústica del foro.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #38
    asiduo Avatar de zolder
    Registro
    03 mar, 13
    Mensajes
    284
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Que altavoces de Magnat escoger para hacer un buen frontal?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Me refiro a que quizás te lo puedas ahorrar (dependiendo de cómo mida el que trae el Yamaha) Con la EQ manual del yamaha ya podrás ecualizar de manera notable. Para el canal sub (si te compras uno) con un EQ externo de uno de 100/125 euros tienes de sobras para dejar dicho canal perfecto. Incluso si utilizas PC como fuente hay software gratuitos que te podrían servir. Bsca enlaces sobre el tema de la ecualización en la sección de acústica del foro.

    Un saludete
    entiendo, le echaré un ojo a todo eso. Pasaté por este hilo y verás mis intenciones
    https://www.forodvd.com/tema/138847-...-modificarias/

    Cuando tenga todo te invito a casa

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Me voy ha hacer un buen mueble para el equipo
    Por javizz en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 10/02/2022, 19:28
  2. ¿Altavoces Magnat 100 y Magnat center 250 para yamaha rx-v 363?
    Por rradical en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/08/2014, 19:18
  3. ¿Altavoces Magnat 100 y Magnat center 250 para yamaha rx-v 363?
    Por rradical en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 14/01/2014, 08:44
  4. Ayuda para escoger un buen set de altavoces mas amplificador para el salon
    Por Darrical en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/08/2011, 11:42
  5. Todo lo necesario para hacer un buen dvd
    Por PAVP en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/02/2005, 15:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins