Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 392

Qué tipo de proyector necesitamos para nuestra sala

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    honorable Avatar de jaiport
    Registro
    29 ene, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    949
    Agradecido
    823 veces

    Predeterminado Qué tipo de proyector necesitamos para nuestra sala

    La primera pregunta que nos hacemos al querer comprar un proyector es sobre cual o que sistema nos conviene más .
    en el mercado hay decenas de modelos con infinidad de prestaciones que si bien unos buscan, otros no.
    Antes de comprar el proyector para nuestra sala nos debemos preguntar como sera esta ya que es una caracteristica tan importante como el mismo proyector , pues como vereis no nos va a dar las mismas prestaciones el mismo aparato en una o en otra.
    Si nuestra sala va a ser una habitacion dedicada osea una habitacion con paredes y techos oscuros no nos hara falta el chorro de lumens que tienen algunos proyectores ,todo lo contrario en una sala donde tengamos iluminación o paredes y techos blancos ya que el rebote de la luz del proyector en ellos lavara nuestra imagen perdiendo contraste a no ser que se disponga de una pantalla silver.

    en la foto pongo las conclusiones de una paguina con prestigio como es Test : Vidéoprojecteur sur AudiovideoHD.fr
    a 4 modelos de precios muy diferentes y por consiguiente prestaciones diferentes.



    Como veis encuadrado en verde nos da el valor para poner el proyector en una sala dedicada o no .
    Asi que siendo el Epson el mas versatil en las dos salas y el JVC baja las prestaciones en una sala no dedicada, los proyectores de gama mas baja Benq W1070 y Optoma HD25 los situa claramente por debajo en sala dedicada.

    Y en esta situacion a pesar de que las prestaciones del aparato puedan ser parecidas a sus primos mayores en la realidad
    no se podran apreciar ya que si en sala dedicada no llega en sala no dedicada nunca se vera ningún proyector como en sala dedicada por muy bueno que sea ya que como antes dije el rebote de la luz le hace perder calidad.

    Conclusión si tienes sala dedicada tienes que ser consciente de las limitaciones de algunos aparatos antes de dar el paso ya que la misma sala te demanda otro tipo de aparato.

    Sobre el tema calidad precio cada uno sacara sus conclusiones porque a pesar de ser economicos si no te dan lo que deseas obtener siempre se volveran caros y se aplica el refran de que "el dinero del pobre va dos veces a la tienda"

    Otro factor a tener en cuenta es de donde vengo y adonde voy,quiero decir que si alguno de vosotros teneis un Xsagon y comprais cualquier proyector del mercado ,el salto siempre sera hacia arriba , dando la satisfacción de haber acertado en la compra, sin embargo si venis de un proyector de alta gama teneis que hilar fino ya que las espectativas no las vereis tan facilmente cumplidas.

    El mejor metodo para elegir un proyector es visionarlo antes de comprar en tienda o mejor en casa de alguien que se ofrezca a enseñaroslo , una vez visto no hay escusa para cagarla
    Mounix, xabih, Rioeire y 15 usuarios han agradecido esto.
    PHILIPH Oled 65 803
    Samsung PC50C7000,
    Benq W-1070
    Darbee Dablet
    Zidoo s9x
    Popcorn Vten
    Playstation 3-pa jugar
    Pioneer 924 - Magnat Monitor Supreme central252,Monitor202,Sub 302 .traseros dinavoice magic s4

  2. #2
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Que tipo de proyector necesitamos para nuestra sala

    Voy a estrenar tu post. Como siempre, muy bien explicado y documentado jaiport.

    Y si me permites, además añadiría que el proyector y la sala sólo son una parte de la ecuación, porque hay unos cuantos elementos más a tener en cuenta. Y puede que el más importante sea el nivel del televidente ante ciertas condiciones, que si es novato como yo seguramente tendrá una sonrisa bobalicónica como la mía y no se enterará de nada, y si es experto hasta le puede causar un shock anafiláctico.

    Dentro de estos dos niveles de televidentes extremos, tenemos toda una verdadera fauna digna de estudio, como los obsesos enfermizos del 3D (¿porqué me miráis a mi?) que su pantalla silver refleja tanto que se tienen que poner crema solar protección 300 para no torrarse viendo la película, pasando por los que tienen los ojos anestesiados porque los proyectores Xinfu y sus chinoclónicos les parecen hermanos pequeños del Hubble, finalizando con los Borg con calibrador incrustado de monóculo que se pasan la peli escaneando la pantalla en busca y captura de pixeles muertos y artefactos en vez de disfrutar de la peli (esto último también me está empezando a pasar a mí, sniff).

    Y es que ya lo dice el refrán: Cada cual es como es y bastante desgracia tiene.
    Y sino mirarme a mí que estoy escribiendo aquí en vez de disfrutar viendo pelis.

    Por cierto, el Optoma HD25 es diferente al HD25e / HD131Xe.

    Saludos.
    Última edición por Neoskynet; 13/05/2014 a las 19:03 Razón: Corregir faltas ortográficas
    xabih ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  3. #3
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,384
    Agradecido
    4613 veces

    Predeterminado Re: Que tipo de proyector necesitamos para nuestra sala

    Para una sala no dedicada cual serian los parametros a tener en cuenta?

  4. #4
    honorable Avatar de jaiport
    Registro
    29 ene, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    949
    Agradecido
    823 veces

    Predeterminado Re: Que tipo de proyector necesitamos para nuestra sala

    Siempre que se comparen aparatos contra mas prestaciones nos de mejor y eso vale para cualquier sala pero en sala no dedicada un parametro importante son los lumens.
    Si tienes un JVC x30 con 1300 lumens en sala dedicada sera mas q suficiente pero en sala no dedicada puede perder algo de contraste. No quiero decir q se vea mal sino q pagas 2000 euros y no le sacas el 100%
    Rioeire ha agradecido esto.
    PHILIPH Oled 65 803
    Samsung PC50C7000,
    Benq W-1070
    Darbee Dablet
    Zidoo s9x
    Popcorn Vten
    Playstation 3-pa jugar
    Pioneer 924 - Magnat Monitor Supreme central252,Monitor202,Sub 302 .traseros dinavoice magic s4

  5. #5
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,384
    Agradecido
    4613 veces

    Predeterminado Re: Que tipo de proyector necesitamos para nuestra sala

    El mio un modesto HD600X sobnre el pael tiene 1600 lumens, mi sala es blanca

  6. #6
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Que tipo de proyector necesitamos para nuestra sala

    Para hacernos una ídea sobre la idoneidad o no de instalar proyectores 'pata' en sala no dedicada nada mejor que repasar las reviews que publica la web a la que hace mención Jailport, ¿el motivo?, muy sencillo: realizan los test en un entorno no dedicado, con paredes y techos claros.

    Aclarado esto es interesante fijarse otra vez en los gráficos resumen que acompañan a cada modelo en el pantallazo del primer post, donde se muestra una más que notable diferencia de rendimiento entre los modelos EPSON/JVC y los BENQ/OPTOMA, de lo que rápidamente se puede deducir que por mucho que la sala penalice, las diferencias entre unos u otros modelos siguen existiendo.

    Cita Iniciado por jaiport Ver mensaje
    Siempre que se comparen aparatos contra mas prestaciones nos de mejor y eso vale para cualquier sala pero en sala no dedicada un parametro importante son los lumens.
    Si tienes un JVC x30 con 1300 lumens en sala dedicada sera mas q suficiente pero en sala no dedicada puede perder algo de contraste. No quiero decir q se vea mal sino q pagas 2000 euros y no le sacas el 100%
    Tampoco hay que cegarse con los lumens anunciados, hay que ir con ojo, en la mayoría de casos esas cifras se reducirán en mayor o menor medida una vez calibrado... Y si, es cierto que una sala no dedicada no permite explotar al 100% las virtues de un proyector, pero eso va a pasar con uno de 300 € y con uno de 3000 €.

    Saludos.

  7. #7
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Que tipo de proyector necesitamos para nuestra sala

    Acudiendo a la misma web os dejo los datos de contraste y de valor de negros de dos modelos distintos calibrados y en sala no dedicada:

    JVC X35:

    Lámpara Alto / Iris abierto / D65 = 939 lúmenes
    Lámpara Baja / Iris abierto / D65 = 717 lúmenes
    Lámpara Alto valor contraste: 11433:1
    Lámpara Alto valor negro: 0.03 lux
    Lámpara Baja contraste: 26200:1
    Lámpara Baja valor negro: 0.01 lux

    BENQ W1070:

    Lámpara Alto / Iris abierto / D65 = 1662 lúmenes
    Lámpara Baja / Iris abierto / D65 = 1216 lúmenes
    Lámpara Alto valor contraste: 2967:1
    Lámpara Alto valor negro: 0,23 lux
    Lámpara Baja contraste: 4247:1
    Lámpara Baja valor negro: 0.11 lux



    Aquí se puede apreciar como la gran diferencia entre valores de negro y contraste se mantiene a pesar de la sala. Evidentemente en sala dedicada el valor de contraste sería aún mayor en ambos modelos, llegando a rozar los 40000:1 en el caso del JVC.


    Saludos.

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Que tipo de proyector necesitamos para nuestra sala

    Cita Iniciado por jaiport Ver mensaje
    Siempre que se comparen aparatos contra mas prestaciones nos de mejor y eso vale para cualquier sala pero en sala no dedicada un parametro importante son los lumens.
    Si tienes un JVC x30 con 1300 lumens en sala dedicada sera mas q suficiente pero en sala no dedicada puede perder algo de contraste. No quiero decir q se vea mal sino q pagas 2000 euros y no le sacas el 100%
    Sí, en sala no dedicada los lumens marcan diferencias muy marcadas

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #9
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Que tipo de proyector necesitamos para nuestra sala

    Cita Iniciado por jaiport Ver mensaje
    L


    Para recuperar el debate interesante que siempre hay alguien dispuesto a joder.....

    La premisa de este hilo es que proyector comprar en función del entorno de proyección. Bien, Jailport nos ofrece este cuadro comparativo de una prestigiosa web francesa que realiza los análisis y calibraciones en lo que se denomina sala no dedicada.

    A la vista de estos resultados, ¿quien argumenta sólidamente que es mejor opción el Benq 1070 que el JVC X30? (Y si, en el precio gana el benq de calle).

    Saludos.

  10. #10
    diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    5,038
    Agradecido
    2600 veces

    Predeterminado Re: Que tipo de proyector necesitamos para nuestra sala

    mejor me callare que me sancionaran y no merece la pena gastar saliva mas.....
    Última edición por michelpladur; 06/05/2014 a las 18:29
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

    Estereo

    plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio


    sala

    http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

  11. #11
    honorable Avatar de jaiport
    Registro
    29 ene, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    949
    Agradecido
    823 veces

    Predeterminado Re: Que tipo de proyector necesitamos para nuestra sala

    Haciendo honor a mi avatar.me quedo con el benq o para no especificar en esa marca q es cierto q los acabados son justitos.me quedo con un DLP indiferentemente del precio porque para mi el 3d me interesa mas q los negros.
    También habría q poner un anexo sobre las pantallas y el negro de los DLP q como sabes estamos preparando.
    Doy por cierto el dato de que los D-ILA no sobresalen en 3d ya q no e visto ninguno.
    Tengo el ojo muy fino para ese patametro y detecto el kroostalk y el goosing por mínimo q sea y en los DLP es inexistente y eso ya me decanta.
    Como siempre pongo mis opiniones subjetivas.
    El post principalmente lo puse para q (y me permito mencionarle) gente como escalador se informen de todas las peculiaridades de los aparatos y no verse en la tesitura de venderlos con mal recuerdo.
    Si quiero negros porque tengo sala dedicada compro negros. no puedo comprar un proyector que ya específica no me va a dar prestación 100% en sala dedicada.
    Última edición por jaiport; 06/05/2014 a las 18:28
    atcing y Taboadax han agradecido esto.
    PHILIPH Oled 65 803
    Samsung PC50C7000,
    Benq W-1070
    Darbee Dablet
    Zidoo s9x
    Popcorn Vten
    Playstation 3-pa jugar
    Pioneer 924 - Magnat Monitor Supreme central252,Monitor202,Sub 302 .traseros dinavoice magic s4

  12. #12
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Que tipo de proyector necesitamos para nuestra sala

    Cita Iniciado por jaiport Ver mensaje
    Haciendo honor a mi avatar.me quedo con el benq o para no especificar en esa marca q es cierto q los acabados son justitos.me quedo con un DLP indiferentemente del precio porque para mi el 3d me interesa mas q los negros.
    También habría q poner un anexo sobre las pantallas y el negro de los DLP q como sabes estamos preparando.
    Doy por cierto el dato de que los D-ILA no sobresalen en 3d ya q no e visto ninguno.
    Tengo el ojo muy fino para ese patametro y detecto el kroostalk y el goosing por mínimo q sea y en los DLP es inexistente y eso ya me decanta.
    Como siempre pongo mis opiniones subjetivas.
    El post principalmente lo puse para q (y me permito mencionarle) gente como escalador se informen de todas las peculiaridades de los aparatos y no verse en la tesitura de venderlos con mal recuerdo.
    Si quiero negros porque tengo sala dedicada compro negros. no puedo comprar un proyector que ya específica no me va a dar prestación 100% en sala dedicada.
    Pues mira ese si que lo veo un buen razonamiento, es decir tu eliges en base a lo que priorizas (3D), mejor comprar por lo que quieres/puedes que no por miedo a los efectos perniciosos de la sala no dedicada...

    De todas formas si quieres rendimiento en escenas oscuras, lo tendrás en mayor medida con un D-ILA que con un DLP, sea cual sea el entorno de proyección.

    Saludos.

  13. #13
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Que tipo de proyector necesitamos para nuestra sala

    Pantallas, ¿alguien ha dicho pantallas? ¡yo, yo, yo estoy como un loco probando pantallas!

    Por lo que he probado, y en mi humilde opinión de novato total, creo que la pantalla es uno de los parámetros que tiene una influencia enorme en el conjunto de la experiencia. Al final es su reflejo lo que ven nuestros ojos, ¿no? ¡Vaya, al menos espero que nadie se dedique a mirar el proyector directamente! Su influencia es tal, que incluso creo que un proyector "barato" con una tela "adecuada", puede superar a un proyector "caro" con una tela "inadecuada". Y cuando digo inadecuada, no me refiero a una sábana colgada, sino a una tela comercial.

    Mis experiencias directas con diferentes tipos de telas (y que conste que tengo una colección), me dan que la tela blanca es la que peor va para casi cualquier caso. El único que se salvaría sería en una sala dedicada cuando más negra mejor y un proyector que no emita ni un ápice de luz cuando está en negro (mi Optoma HD131Xe en negro sigue emitiendo un poquito de luz). El caso ideal sería una batcueva 100% sin un ápice de reflexión de techos, paredes, suelos, sofás, personas y demás objetos (hasta el proyector tendría que estar forrado de tela negra de terciopelo). Vaya, que para ver una película en una batcueva tienes que ir vestido de Batman. En cuanto la luz se refleje hacia la blanca pantalla, progresiva y inexorablemente, los negros empezarán a convertirse en más o menos grises, los colores a perder viveza y el 3D irá a peor. Y en una sala no dedicada, como mi sala blanca, ya ni te cuento.

    Hasta tengo una teoría que la luz blanca reflejada en una pantalla blanca hace un giro paraboloide y vuelve a la propia pantalla para fastidiarnos la peli. Ya se que Einstein y Hawking me darían bofetadas cuánticas hasta reducirme a neutrinos, pero esta teoría la estoy considerando seriamente.

    Espero no salirme del tema, creyendo que éste es uno de los parámetros de la sala que aquí se trata, y como estoy deseando aprender, pregunto a los expertos: ¿Porqué siempre utilizáis pantallas con telas blancas?

    Bueno, yo sigo con mis pruebas de tela silver, que ahora tengo una grandota y que para 3D me está dejando alucinado.

    Saludos.
    Última edición por Neoskynet; 06/05/2014 a las 22:46
    atcing, Huguito, sike8426 y 4 usuarios han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  14. #14
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Que tipo de proyector necesitamos para nuestra sala

    Cita Iniciado por jaiport Ver mensaje
    Haciendo honor a mi avatar.me quedo con el benq o para no especificar en esa marca q es cierto q los acabados son justitos.me quedo con un DLP indiferentemente del precio porque para mi el 3d me interesa mas q los negros.
    También habría q poner un anexo sobre las pantallas y el negro de los DLP q como sabes estamos preparando.
    Doy por cierto el dato de que los D-ILA no sobresalen en 3d ya q no e visto ninguno.
    Tengo el ojo muy fino para ese patametro y detecto el kroostalk y el goosing por mínimo q sea y en los DLP es inexistente y eso ya me decanta.
    Como siempre pongo mis opiniones subjetivas.
    El post principalmente lo puse para q (y me permito mencionarle) gente como escalador se informen de todas las peculiaridades de los aparatos y no verse en la tesitura de venderlos con mal recuerdo.
    Si quiero negros porque tengo sala dedicada compro negros. no puedo comprar un proyector que ya específica no me va a dar prestación 100% en sala dedicada.
    Si eres quisquilloso con el 3D fliparías con el crosstalk que tienen... aunqueu es cierto que en otros aspectos son muy buenos


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #15
    principiante
    Registro
    07 abr, 14
    Mensajes
    90
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Que tipo de proyector necesitamos para nuestra sala

    hace poco vi el x55 d jvc y m gusto mucho su imagen y brillo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Bass Shakers o cómo meter un terremoto en nuestra sala home cinema
    Por alrd en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/12/2017, 19:05
  2. Que tal un proyector del tipo LG PB62G u Optoma PK320 para empezar???
    Por Robertoan en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/12/2013, 17:25
  3. Instalar Moqueta en sala, y tipo de iluminación
    Por Maoma en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 06/09/2013, 01:21
  4. ¿Mini proyector o proyector para sala pequeña? Ayuda
    Por Middletone en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/11/2010, 12:05
  5. Ayuda para comprar un proyector para sala con bastante luz natural
    Por terron62 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/10/2008, 13:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins