Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Dudas OS htpc

  1. #1
    aspirante
    Registro
    02 ene, 14
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Dudas OS htpc

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, a ver si alguien me puede echar una mano para resolver unas dudas.....
    Actualmente tengo montado un htpc con un AMD A6 6400, placa base asrock, 4 gigas de ram, y poco mas.
    Tengo instalado openelec, pero estoy pensando seriamente cambiar a Windows ya que he intentado reproducir discos bluray desde el htpc y no ha habido manera (según he leído lo se puede).
    otra cosa que me falla es el 3d, hace unos dias que he cambiado la tele y si trato de reproducir 3d desde el htpc se ve mal, ese mismo archivo reproducido directamente desde la tv se ve bien.
    ¿Podre hacer todo esto desde Windows con xbmc?
    Gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas OS htpc

    Hola dedalo78,

    Para empezar usar AMD con Linux no es lo más recomendable, porque los drivers no están del todo pulidos.

    Aparte de eso, si cuando dices "he intentado reproducir discos bluray desde el htpc" te refieres a discos bluray físicos, es totalmente normal que no puedas, pues en XBMC por defecto no se puede. Esto es porque los discos bluray originales tienen una serie de protecciones, y los programas que quieran ser compatibles y reproducirlos han de pagar una serie de royalties, con lo que muchos programas no pueden reproducir BD originales. En XBMC y bajo Linux se puede, pero es necesario instalar un software de terceros. Yo lo he hecho con MakeMKV, una vez instalado desde XBMC ves discos bluray originales sin problemas, pero es un programa de pago.

    En cuanto al 3D, en Linux puedes reproducir MKV 3D SBS, de hecho el ya actual XBMC 13 está preparado para hacerlo de forma digamos "nativa", pero no puedes reproducir el formato Bluray3D, ya sea en disco físico o en una imagen .ISO. Para tener soporte de Bluray3D necesitas Windows y un software como Total Media Theatre o PowerDVD.

    Con esos mismos programas también podrás ver Bluray originales, soportando además los menús.

    Un saludo

  3. #3
    aspirante
    Registro
    02 ene, 14
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas OS htpc

    muchas gracias por tu ayuda tassadar, la verdad es que es mi primer htpc y claro.... voy viendo cada vez mas mis necesidades (y lo que Leo por el foro...) y ando algo perdido.
    Por lo que comemtas lo mejor seria poner Windows, se puede poner xbmc y como reproductor el power DVD o el total media?, no se si a xbmc se le puede cambiar el reproductor.
    Insisto tanto en xbmc porque estéticamente me encanta... y claro me gustaría seguir con el....
    Gracias de nuevo Tassadar!!!

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas OS htpc

    Hola de nuevo, dedalo78,

    Si quieres compatibilidad con BD3D y BDs físicos lo mejor es que pongas un Windows 7 / 8.1.

    El XBMC se puede configurar para usar el Total Media Theatre como reproductor cuando detecte un BD original, y creo que el PowerDVD también

    Saludos

  5. #5
    aspirante
    Registro
    02 ene, 14
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas OS htpc

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola de nuevo, dedalo78,

    Si quieres compatibilidad con BD3D y BDs físicos lo mejor es que pongas un Windows 7 / 8.1.

    El XBMC se puede configurar para usar el Total Media Theatre como reproductor cuando detecte un BD original, y creo que el PowerDVD también

    Saludos

    Pues creo que lo tengo todo claro (de momento....) je je je.
    Voy a ver si instalo Windows 7 y vuelvo a pedir el lector bluray que lo había devuelto pensando que no lo haría funcionar.
    Pd: Gracias de nuevo!!!!

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas OS htpc

    Cita Iniciado por dedalo78 Ver mensaje
    Pues creo que lo tengo todo claro (de momento....) je je je.
    Voy a ver si instalo Windows 7 y vuelvo a pedir el lector bluray que lo había devuelto pensando que no lo haría funcionar.
    Pd: Gracias de nuevo!!!!
    De nada!

    Ya nos vas contando cuando lo montes

    Saludos

  7. #7
    aspirante
    Registro
    02 ene, 14
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas OS htpc

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    De nada!

    Ya nos vas contando cuando lo montes

    Saludos
    Bueno pues la parte de instalar Windows esta lista, He instalado xbmc (menudo chasco, los skins tienen los mismos nombres pero son diferentes, aunque he encontrado uno que me va bastante bien).
    He instalado power DVD y estoy a la espera de pedir el lector.... Os iré informando.
    ¿Los que tenéis htpc como lo haceis para reproducir los bluray? ¿desde Windows? ¿reproductor externo?

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas OS htpc

    Cita Iniciado por dedalo78 Ver mensaje
    Bueno pues la parte de instalar Windows esta lista, He instalado xbmc (menudo chasco, los skins tienen los mismos nombres pero son diferentes, aunque he encontrado uno que me va bastante bien).
    He instalado power DVD y estoy a la espera de pedir el lector.... Os iré informando.
    ¿Los que tenéis htpc como lo haceis para reproducir los bluray? ¿desde Windows? ¿reproductor externo?
    Yo tengo blurays originales, pero los tengo pasados todos a ISO, con lo que se pueden ver directamente desde XBMC. Para ver los orginales (físicos) necesitas o bien PowerDVD o bien Total Media Theatre, auque se puede configurar para que XBMC los use cuando detecte un BD original.

    Saludos

  9. #9
    aspirante
    Registro
    02 ene, 14
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas OS htpc

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Yo tengo blurays originales, pero los tengo pasados todos a ISO, con lo que se pueden ver directamente desde XBMC. Para ver los orginales (físicos) necesitas o bien PowerDVD o bien Total Media Theatre, auque se puede configurar para que XBMC los use cuando detecte un BD original.

    Saludos
    Yo la verdad es que tambien soy mas de formato digital, pero la jefa es una nostalgica de lo físico y por eso estoy liado con lo del lector.
    ¿como se puede configurar para que xbmc arranque power DVD?
    Lo he instalado y en el autoarranque de windoes he puesto que al detectar un dvd lance power dvd ¿te refieres a hacerlo así?

  10. #10
    Iniciado Avatar de reydarvi
    Registro
    06 ene, 13
    Mensajes
    398
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Dudas OS htpc

    No, si vas a la carpeta c/usuarios/tunombre/appdata/roaming/xbmc/userdata y alli se encuentra un archivo llamada "playerfactory.xml" en ese archivo se crean las reglas donde configuras el reproductor que deseas utilizar.
    dedalo78 ha agradecido esto.

  11. #11
    principiante
    Registro
    11 dic, 06
    Mensajes
    85
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Dudas OS htpc

    Pues me uno al tema ya que me interesa bastante.
    Ahora tengo instalado openelec pero me gustaria poder acceder a un navegador con soporte flash ya que los peques lo utilizan bastante, por lo que me planteo instalar windows 8.

    Solo me surge una duda... hasta ahora bajo openelec funciona todo muy bien, y me molestaria que bajo windows empiecen a salir ventanas de actualización constantes, (sistema, antivirus, adobe flash, etc).

    ¿Hay alguna forma de instalar windows 8, pero que arranque directamente sobre XBMC sin que se vea NADA del S.O y que pueda usar el navegador?

    ¿Que opciones hay que escoger en XBMC cuando se instala sobre Windows, algo en especial a remarcar?

    Saludos y muchas gracias.
    Gus

  12. #12
    Iniciado Avatar de reydarvi
    Registro
    06 ene, 13
    Mensajes
    398
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Dudas OS htpc

    yo lo tengo en win 8 y te comento, mientras reproduzco peliculas no aparecian mensajes de nada mientras tengas el Xbmc, y eso que he tenido dos configuraciones diferentes, tenia para que el mediacenter fuese el XBMC y el reproductor tenia puesto otro (tuve potplayer, kmplayer, splashpro...) y ahora lo tengo como de fabrica, osea reproduzco con DVDPlayer de Xbmc. En cuanto a lo de arrancar directamente en XBMC bajo windows, yo no se nada y dudo que se pueda hacer si no es con Xbumuntu o alguno de esos.

    Ya que estas no instales win 8 que es una patata. Mi opinion es o bien Win7 ultimate 64x que es un tiro o Win 8.1 que tambien esta muy logrado.

  13. #13
    Baneado
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas OS htpc

    Se podría poner XBMC como programa de inicio de Windows para que nada mas que arranque el SO se inice?

  14. #14
    Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,276
    Agradecido
    2807 veces

    Predeterminado Re: Dudas OS htpc

    Sí se puede. Si pones XBMC como programa de inicio, se iniciará primero windows y luego, deberia, saltar el xbmc. Tb hay una forma para ocultar windows y demás y que se inicie directamente XBMC. Yo lo intenté hace dos dias pero me quedé en el segundo o tercer paso, pq no me quería arriesgar. Tengo que probarlo con maquina virtual para no cagarla.
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


  15. #15
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Dudas OS htpc

    Cita Iniciado por CarlosQ Ver mensaje
    Se podría poner XBMC como programa de inicio de Windows para que nada mas que arranque el SO se inice?
    Si que se puede. Yo hace no mucho tiempo lo hice y creo recordar que era desde gpedit.msc y ahí entrando en plantillas administrativas. Tendría que rebuscar el tutorial, por que lo tengo guardado pero sabe Dios donde

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas HTPC
    Por pacux en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/06/2013, 18:36
  2. Pequeñas dudas htpc
    Por milki7807 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/12/2012, 16:44
  3. Dudas y consejos HTPC
    Por trompesoft en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/03/2012, 01:22
  4. ¿dudas htpc?
    Por lafuente en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/02/2010, 23:26
  5. dudas componentes HTPC
    Por Patrick_Veenstra en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/10/2005, 13:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins