Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 121 al 135 de 138

Nueva quedada en Barcelona - Aportad vuestras sugerencias

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Nueva quedada en Barcelona - Aportad vuestras sugerencias

    Los de Barcelona con sus Locos Cacharros ya están aquí otra vez, liándola y organizando una nueva quedada.

    Esta vez será en mi casa, y será una quedada privada, por las fuertes medidas de seguridad impuestas por mi WAT (habrán francotiradores en cada colina, campos de minas por todo el area, y osos Yogui patrullando la zona), por lo que sólo podrán venir los locos de siempre, a parte de alguna invitación más que he podido rascar de forma extraordinaria y que me tocará pagar con creces (probablemente montando muebles Ikea). Si alguno no puede venir, estonces quedará hueco para otro loco, pero se le tapará la cabeza con un pasamontañas y se le pondrán unos auriculares con música a 100 dBa con la canción de Mary Poppins, con el tema "Supercalifragilisticoespialidoso", eso sí, con auriculares de alta fidelidad, ecualizados y calibrados.

    Si nadie sabe de lo que hablo, aquí una muestra:
    Mary Poppins - Supercalifragilisticexpialidocious - YouTube

    Y para el que no sepa idiomas:
    Mary Poppins - Supercalifragilisticoespialidoso - YouTube


    Las fechas propuestas son:
    - Domingo 18/5/2014 de 10:00h a 18:00h ininterrumpido (hasta caer rendidos).


    Listado de Locos Asistentes (por orden alfabético):
    - baseq2
    - caimo
    - Dlynch (al final no pudo venir por compromisos familiares)
    - jaiport
    - misterj
    - neoskynet
    - setumimo
    - sike


    - A los invitados les enviaré un mensaje privado para ver su disponibilidad y si no pueden venir, quedarán esas plazas vacantes para otros interesados. Se priorizará por los cacharros que traigan a la quedada, sobretodo proyectores interesantes para hacer comparativas. Si alguien está interesado en venir, que me envíe un mensaje privado explicando los cacharros que traería.


    Locos Cacharros que traerán los Locos Asistentes:

    baseq2:
    - Su ojo terminator.
    - Varias gafas DLP-Link.
    - Varias telas muy interesantes.
    - Su PC (si el mío no llega a tiempo).

    caimo:
    - Proyector Benq W1070
    - Varias gafas DLP-Link.
    - Reproductor multimedia 4K (ya lo ha vendido el muy...).
    - PS3 preparada para reproducir Bluray 3D.
    - Madera con la fórmula enigmax pintada.

    DLynch:
    - Sonda calibradora y muchos conocimientos expertos en sus neuronas.

    jaiport:
    - Su ojo terminator v2.
    - Varias gafas DLP-Link.
    - Darbee
    - Reproductor multimedia y tal vez un 4K (si llega a tiempo).

    misterj:
    - Epson EH-TW9200
    - 2 gafas 3D-RF Epson.
    - Darbee
    - BD SONY 790 o BD PANASONIC 120 o BD SAMSUNG F8900
    - Pelis Bluray 2D y 3D.

    neoskynet (ya instalado o en proceso de instalación):
    - Optoma HD131Xe
    - 10 gafas 3D-RF Samsung con emisor VESA 3D-RF.
    - Pantalla silver de 3,20 metros de ancho (unas 145 pulgadas).
    - Filtros polarizados.
    - Multitud de trozos de telas comerciales: 5 silver, 2 blancas, 2 transparentes, 2 semitransparentes.
    - TV LG LD950 3D Pasiva de 47 pulgadas, con 30 gafas RealD polarizadas.
    - AVR Yamaha RX-V667, altavoces 5.1 Yamaha sencillos y altavoces 5.1 Magnat Supreme buenillos (funcionando en 7.1 dual).
    - Splitter HDMI (duplica la señal y además se salta DHCP).
    - Receptor estereo bluetooth conectado a AVR.
    - XBOX360 con juegos dualplay.
    - Película Bluray 3D, Startrek, Into the Darkness.
    - Ordenador i5-4570 y gráfica Nvidia GTX670 para reproducir sin problemas con SVP y potplayer con filtros.

    setumismo:
    - Optoma HD131Xe.
    - x gafas DLP-Link.
    - Reproductor Bluray.
    - Pantalla silver tensionada de 120 pulgadas (si llega a tiempo).
    - Pantalla blanca tensionada de 120 pulgadas (si llega a tiempo).
    - Splitter HDMI (duplica la señal y además se salta DHCP).

    sike:
    - Auriculares inalámbricos Sennheiner 180 inalámbricos.


    Pruebas que realizaremos (tened en cuenta nuestras limitaciones):

    1. Pruebas con tela silver de 3,20 metros de ancho (unas 145 pulgadas) en 2D y 3D.

    1.1. Principalmente consistirá en el visionado y calibración con los escasos medios de que dispongamos. No tenemos calibrador, así que tendrá que ser mediante los DVD WOW, Disney y el programa de calibración que viene con Windows.

    1.2. Probaremos mi teoría sobre la utilización de una carta de colores para poder hablar el mismo lenguaje coloril.

    1.3. Realizaremos una bateria de pruebas de cono de visión (ángulos), hot spotting (concentración de luz), ruido (tramado que puede ser visible en la pantalla), brillos (reflejos de múltiples puntos de luz), fidelidad de colores, sensación de profundidad 3D, visión con diferentes luminosidades ambiente (plena luz del día, semi-iluminada, a plena oscuridad, y con varios tipos de lamparas encendidas).

    1.4. Compararemos de tela silver con otras telas de proyección. Además de una madera pintada con la fórmula enigmax y diversas cartulinas pintadas con otras pinturas, probaremos los trozos de telas comerciales que tenemos disponibles, que son: 5 silver, 6 blancas, 2 traslúcidas de retroproyección y 2 semi-traslúcidas de retroproyección.

    1.5. Crearemos una lista de resultados objetivos (aún no sé cómo).

    1.6. Crearemos una lista de opiniones subjetivas y preferencias según necesidades, de cada uno de los asistentes.


    2. Prueba comparativa de proyectores Optoma HD131Xe y Benq W1070.

    2.1. Pondremos los dos proyectores cada uno proyectando la mitad de la pantalla silver con la misma película. Probaremos varias películas en 2D.

    2.2. Realizaremos la misma prueba pero con películas en 3D y con gafas DLP-Link en ambos proyectores. Aquí será muy interesante ver la desviación causada por el cuadro de sincronización del sistema DLP-Link, hacia el rojo en el Benq y hacia el blanco en el Optoma, y si las gafas son capaz de filtrar adecuadamente esa desviación, y notamos algo.

    2.3. Realizaremos una comparativa de diferentes modelos de gafas 3D DLP-Link, su comodidad, oscurecimiento, desviación de color, y anotaremos los resultados.


    3. Prueba comparativa de gafas 3D DLP-Link y 3D-RF.

    3.1. En las anteriores quedadas hicimos una prueba comparativa de la que yo no quedé satisfecho, y en esta ocasión vamos a intentar hacerla mejor, con dos proyectores idénticos Optoma HD131Xe, proyectando cada uno una mitad de la pantalla silver, y un proyector con las 3D-RF y el otro con las DLP-Link.

    3.2. Realizaremos la misma prueba pero con un proyector Optoma HD131Xe con gafas 3D-RF y otro proyector Benq W1070 con gafas DLP-Link.


    4. Prueba de dualplay con XBOX360 y gafas 3D-RF en pantalla gigante.

    4.1. Probaremos varios juegos que soportan dualplay en pantalla partida, pero que mediante este sistema cada jugador podrá ver su pantalla a pantalla completa. Es decir, que dos jugadores podrán estar jugando al mismo juego, cada uno con su personaje, a pantalla completa, y sin ver al contrincante. Así mismo comprobaremos la total ausencia de ghosting. Para ello utilizaremos unas gafas 3D-RF modificadas por mi mismo para soportar dicho sistema.

    5. Pruebas sistemáticas de Darbee vs Lumasharpen (en PC).
    Baseq2 detallará exactamente cuales serán.


    6. Pruebas propuestas por qwer:

    6.1. Ghosting: para probar el ghosting hay algunas imágenes de test que se utilizan habitualmente, pero desde mi punto de vista son limitadas para los proyectores que supuestamente tienen poco ghosting (ej: los DLP) porque la imagen de cada ojo enmascara parte del ghosting. Yo me creé unos ficheros SBS con la parte izquierda toda negra (y otro para la parte derecha). De esta forma, como un ojo tiene que verlo todo negro, todo lo que no sea negro es ghosting. Así pude comprobar que mi Acer 9500 (supuestamente sin ghosting) si que tiene algo, y que es principalmente en el color azul (por la rueda de color).
    Si os interesa, buscaré en que disco tengo los ficheros y os los subo.

    6.2. Contraste y pantallas: el tipo de tela tiene una influencia muy relevante en el contraste ansi medido (principalmente en sala no dedicada) y otros efectos secundarios como hot spot y ángulos de visión. Aparte de las impresiones que pueda tener cada uno, y como la memoria es muy volátil, os recomiendo hacer fotos con alguna reflex (siempre con el mismo tiempo de exposición y desde el mismo sitio). Lo ideal es una sonda, pero para pantallas con ganancia la sonda tiene que ser directiva y cuesta unos 15.000 euros. Como no creo que tengáis, a partir de unas buenas fotos se puede hacer una estimación del contraste obtenido Basta con unas imágenes del tablero ansi (se pueden encontrar fácilmente por internet). A partir de las imágenes os puedo medir el contraste si queréis.
    Es importante que el tiempo de exposición sea siempre el mismo para poder comparar y que el blanco no supere el max de 255 para cada color RGB (sino, ya no sirve). Ah, y poned la cámara en la posición del espectador para que las medidas sean realistas.


    X. Experimentos que estaría bien hacer, pero es muy posible que no podamos.

    X.1. Probar otros proyectores si los traen los asistentes invitados. También sería ideal probar uno o varios proyectores LED, como los pequeños LG o incluso algún Xagon o similar. Ya el sumum sería que alguien se trajera un JVC X35.

    X.2. Montar un cine en el exterior. Como tengo un patio grande, y me sobran 6 metros de tela silver (aunque varios ya están reservados), la prueba consistiría en montar una pantalla en el exterior y proyectar una película por el día, por la tarde y por la noche, para ver cómo se ve. Si vamos más allá, tendríamos que montar también todo el sistema de sonido, traernos a las familias, hacer una buena paella y ver un par de películas 3D completas con gafas activas o pasivas (en este caso necesitamos dos proyectores).


    Bueno, pues eso es todo. Aceptamos sugerencias, y podéis poner las pruebas que os gustaría que hiciésemos, y las tendremos en consideración.

    Como ya se ha celebrado la quedada, aquí tenéis el resumen de la quedada. Pero sólo la primera parte, la segunda en breve.

    Capítulo Especial 3: Mega quedada en casa de Neo
    Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido -

    Saludos.
    Última edición por Neoskynet; 23/05/2014 a las 11:33
    Lucky, comoquenohaypan, michelpladur y 9 usuarios han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Quedada de aficionados Barcelona.
    Por baseq2 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 120
    Último mensaje: 08/03/2014, 23:48
  2. Es posible una quedada en Barcelona?
    Por Kt88 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/09/2008, 01:01
  3. Cuidadín con vuestras XBOX
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24/07/2007, 20:07
  4. Chavales, desempolvad vuestras NDS
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/03/2007, 17:12
  5. Vuestras Opiniones
    Por JavierCM en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/11/2005, 20:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins