Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Sobre magnat 2000

  1. #1
    principiante
    Registro
    20 ene, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    63
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Sobre magnat 2000

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas,

    ME han llegado a casa las magnat 2000 pero no el yamaha v475 ni el resto de monitores. He probado a conectar los magnat 2000 a una cadena de musica antigua que era la que estaba utilizando hasta el dia de hoy, esta cadena JVC tiene dos bafles de sonido impresionante, nunca he oido nada parecido. Lo he terminado cambiando por la falta de conexiones de la cadena.

    Conecto los magnat 2000 a dicha cadena y me encuentro con:

    Graves exagerados que no dejan oir los agudos, en un tramo de cancion que solo hay agudos se oyen perfectos, como meta la cancion algo de graves o medios olvidate de los graves. Se soluciona equalizando con el AVR?

    Los magnat con un sonido mas "completo" pero mis monitores antiguos con mas matices y mas riqueza de detalle.

    ufff, no se si me explico. Pero a ver si me podeis una mano porque me estoy llevando una decepcion grande.

    Decir que esos bafles son de 40w cada uno y aunque los magnat tienen mas W, la potencia sonora es la misma, debe ser que hace 20 años no nos engañaban con los W, pero bueno, imagino que esa cadena no tiene capacidad para mover los magnat.

    Una ayudita por favor, me vale todo, opiniones, teorias, ayuda de los expertos....

  2. #2
    principiante
    Registro
    05 feb, 14
    Mensajes
    35
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Sobre magnat 2000

    Yo no haría muchas pruebas de esas.
    Yo con Yamaha 475 y magnat 2000 y sub 302a de lujo.
    Relación calidad precio, inmejorable aunque siempre se puede mejorar, pero €€€€€€€€€€€€€

  3. #3
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Sobre magnat 2000

    Cita Iniciado por fvo1982 Ver mensaje
    Muy buenas,

    ME han llegado a casa las magnat 2000 pero no el yamaha v475 ni el resto de monitores. He probado a conectar los magnat 2000 a una cadena de musica antigua que era la que estaba utilizando hasta el dia de hoy, esta cadena JVC tiene dos bafles de sonido impresionante, nunca he oido nada parecido. Lo he terminado cambiando por la falta de conexiones de la cadena.

    Conecto los magnat 2000 a dicha cadena y me encuentro con:

    Graves exagerados que no dejan oir los agudos, en un tramo de cancion que solo hay agudos se oyen perfectos, como meta la cancion algo de graves o medios olvidate de los graves. Se soluciona equalizando con el AVR?

    Los magnat con un sonido mas "completo" pero mis monitores antiguos con mas matices y mas riqueza de detalle.

    ufff, no se si me explico. Pero a ver si me podeis una mano porque me estoy llevando una decepcion grande.

    Decir que esos bafles son de 40w cada uno y aunque los magnat tienen mas W, la potencia sonora es la misma, debe ser que hace 20 años no nos engañaban con los W, pero bueno, imagino que esa cadena no tiene capacidad para mover los magnat.

    Una ayudita por favor, me vale todo, opiniones, teorias, ayuda de los expertos....
    Juega con la colocación de la caja en sala y trabaja con el EQ manual del Yamaha: solucionarás esos "problemillas" de optimización cajas/sala que tiene todo sistema (sobretodo los que bajan, como es el caso)


    Un saludete
    fvo1982 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #4
    principiante
    Registro
    20 ene, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    63
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Sobre magnat 2000

    Gracias por la aclaracion, espero mejorarlo con el EQ del yamaha. Creeis que es la mejor opcion para musica los magnat 2000?? mi intencion es 5.0 para cine pero que los frontales sean la mejor opcion calidad-precio en lo que a musica se refiere, escucho mucha musica, se puede decir que pasare mas tiempo usando esos frontales para escuchar musica en estereo

    Saludos

  5. #5
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Sobre magnat 2000

    Cita Iniciado por fvo1982 Ver mensaje
    Gracias por la aclaracion, espero mejorarlo con el EQ del yamaha. Creeis que es la mejor opcion para musica los magnat 2000?? mi intencion es 5.0 para cine pero que los frontales sean la mejor opcion calidad-precio en lo que a musica se refiere, escucho mucha musica, se puede decir que pasare mas tiempo usando esos frontales para escuchar musica en estereo

    Saludos
    Sí claro; las Magnat 2000 son unas excelentes cajas para reproducir tanto música como cine... pero como la sala tiene más peso en el sonido percibido que la propia caja sólo nos queda optimizar ambos con EQ:
    es el secreto para obtener hifi de la más alta calidad.

    Un saludete
    Mike43 y fvo1982 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #6
    principiante
    Registro
    20 ene, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    63
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Sobre magnat 2000

    Muchas gracias atcing, me habia asustado y decepcionado un poco viendo que estos altavoces tan recomendados suenan igual que mi equipo de hace 20 años, que antiguo pero no malo ni nada precido. LA diferencia sonora es increible, uno no suena mejor ni peor que el otro, solo muy diferente....en sonidos simples como una bateria, unos platillos, unos tambores... en sonidos asi mi cadena me suena como mas real, como si escuchara eso de primera mano y nada mas, con los magnat suena como si se incorporaran mas sonidos, es muy dificil de explicar, es como si con mi cadena el sonido fuera mucho mas simple, lo que a veces es mejor o a mi me lo parece...pero imagino que el yamaha me dejara conseguir ese efecto para la musica cuando lo necesite. quiza es lo que llaman sonido plano, ni idea.

    Gracias de nuevo, sin vosotros no tendria ni idea de como haber elegido. Un saludo
    atcing y Miguelzam han agradecido esto.

  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Sobre magnat 2000

    Cita Iniciado por fvo1982 Ver mensaje
    Muchas gracias atcing, me habia asustado y decepcionado un poco viendo que estos altavoces tan recomendados suenan igual que mi equipo de hace 20 años, que antiguo pero no malo ni nada precido. LA diferencia sonora es increible, uno no suena mejor ni peor que el otro, solo muy diferente....en sonidos simples como una bateria, unos platillos, unos tambores... en sonidos asi mi cadena me suena como mas real, como si escuchara eso de primera mano y nada mas, con los magnat suena como si se incorporaran mas sonidos, es muy dificil de explicar, es como si con mi cadena el sonido fuera mucho mas simple, lo que a veces es mejor o a mi me lo parece...pero imagino que el yamaha me dejara conseguir ese efecto para la musica cuando lo necesite. quiza es lo que llaman sonido plano, ni idea.

    Gracias de nuevo, sin vosotros no tendria ni idea de como haber elegido. Un saludo
    Lo que te ocurre se resume en esto :

    https://www.forodvd.com/tema/137876-...otencia-de-eq/

    Un saludete
    fvo1982 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #8
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Sobre magnat 2000

    Sin duda es problema de la interaccion caja/sala.

    Esas columnas son una autentica pasada, tanto para cine como para musica. Prueba a no dejarlas muy cerca de la pared a ver si mejora la cosa. Si no tapa el BR trasero con alguna esponja que suavizará los graves. Tambien puedes jugar con el control de tono si la minicadena tubiera.

    Luego con el 475 seguro que mejora aun mas la cosa, pero siguiendo esos consejos lo puedes dejar a gusto.

    Un saludo

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55755 veces

    Predeterminado Re: Sobre magnat 2000

    Baja el Bass hasta que te llegue el Yamaha y sigue los consejos de los compañeros.
    fvo1982 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    principiante
    Registro
    20 ene, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    63
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Sobre magnat 2000

    Muchas gracias a todos.

    Por lo que me decis, veo que no deberia pensar en devolver los magnat 2000, es que de verdad que los graves se comen todo el sonido y la verdad que soy un amante de agudos. Por cierto, me dice el vendedor que los magnat 200 de momento no los tiene, ahora que tengo algo de tiempo para pensarlo bien, ¿magnat 100 o 200 como traseros? el punto de escucha es un metro o un poquitin mas y siendo asi por lo que he leido quiza me convengan mas los 100.

    Le meto a la cadena sonido desde el pc y pruebo a equalizar con winamp pero soy un novato 100% asi que no se tocarlo bien pero creo que algo he conseguido

  11. #11
    principiante
    Registro
    20 ene, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    63
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Sobre magnat 2000

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Lo que te ocurre se resume en esto :

    https://www.forodvd.com/tema/137876-...otencia-de-eq/

    Un saludete
    aun ando realizando el test, jeje, cuando lo termine comento. Saludos!!

  12. #12
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Sobre magnat 2000

    Cita Iniciado por fvo1982 Ver mensaje
    Muchas gracias a todos.

    Por lo que me decis, veo que no deberia pensar en devolver los magnat 2000, es que de verdad que los graves se comen todo el sonido y la verdad que soy un amante de agudos. Por cierto, me dice el vendedor que los magnat 200 de momento no los tiene, ahora que tengo algo de tiempo para pensarlo bien, ¿magnat 100 o 200 como traseros? el punto de escucha es un metro o un poquitin mas y siendo asi por lo que he leido quiza me convengan mas los 100.

    Le meto a la cadena sonido desde el pc y pruebo a equalizar con winamp pero soy un novato 100% asi que no se tocarlo bien pero creo que algo he conseguido
    Que va que va, dudo que sea por defecto de las cajas. También estaba pensando en que si no estabas acostumbrado a bajos tan profundos te resulte raro, aunque sí seguro que tienes algún realce en la parte baja como sufrimos la gran mayoría de nosotros, pero con la EQ lo dejas a gusto

    Cuando tengas el yamaha con el micro YPAO(el mismo que uso yo) podrás medir la respuesta y EQ a gusto.

    Te recomiendo estos post:

    https://www.forodvd.com/tema/135314-...n/#post1347772

    https://www.forodvd.com/tema/136196-...l/#post1360354

    Para traseros a esa distancia monta unos 100 que cumplen sin peros

  13. #13
    principiante
    Registro
    20 ene, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    63
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Sobre magnat 2000

    Muchas gracias, voy a pedir los 100 en alternate a ver si los tienen en stock.

    EDITO: los 200 me valen 30 euros mas la pareja, es decir, nada. Aun con el mismo precio me pillo los 100 en lugar de los 200?? Lei en otro hilo que atcing decia que tenian mejor coherencia los 100 que los 200.
    Estando igual de precio, a esa distancia....los 100? (me interesan mas los agudos)

    Saludos!
    Taboadax ha agradecido esto.

  14. #14
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Sobre magnat 2000

    Cita Iniciado por fvo1982 Ver mensaje
    aun ando realizando el test, jeje, cuando lo termine comento. Saludos!!
    El test está cerrado. De hecho ya no sirven porque están colgadas las respuestas, donde nadie ha sido capaz de pasarlo (como era de esperar)

    Pero no te preocupes que colgaré un segundo test "pronto".


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #15
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Sobre magnat 2000

    Cita Iniciado por fvo1982 Ver mensaje
    Muchas gracias a todos.

    Por lo que me decis, veo que no deberia pensar en devolver los magnat 2000, es que de verdad que los graves se comen todo el sonido y la verdad que soy un amante de agudos. Por cierto, me dice el vendedor que los magnat 200 de momento no los tiene, ahora que tengo algo de tiempo para pensarlo bien, ¿magnat 100 o 200 como traseros? el punto de escucha es un metro o un poquitin mas y siendo asi por lo que he leido quiza me convengan mas los 100.

    Le meto a la cadena sonido desde el pc y pruebo a equalizar con winamp pero soy un novato 100% asi que no se tocarlo bien pero creo que algo he conseguido
    A esta caja también le va bien tapar el puerto Bass-reflex. controlarás mejor los graves y aumentarás la extensión por abajo... quedando un sonido de partida previo a la EQ que seguramente ya se ajustará más a lo que buscas.


    Un saludete
    hemiutut, isplasma y fvo1982 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. jamo S606hcs 3 o magnat 2000
    Por teabiker en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 23/03/2014, 15:03
  2. comprar magnat 1000 vs 2000
    Por fvo1982 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/02/2014, 15:03
  3. Dudas con conjunto Magnat 2000/250/100/301
    Por eumoldes en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24/11/2013, 20:37
  4. Dudas con magnat supreme 2000
    Por ratm2809 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15/07/2013, 14:40
  5. Magnat Monitor Supreme 2000
    Por elpepetoni en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14/12/2011, 23:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins