Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 42

Ayuda configuración final HTPC

  1. #16
    principiante
    Registro
    30 abr, 14
    Mensajes
    42
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración final HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, es que lo de la placa con wifi+bluetooth era un poco por el tema este de utilizar tablet o móvil, además del dinovo (supongo que da igual el adaptador que utilice para el bluetooth, conecta igual, ¿no?). En el móvil no tengo activo el wifi (utilizo datos), sólo activaría el bluetooth, pero si me dices que lo utilizáis siempre por wifi....podría mirar una placa diferente, pero tendría que tener salida SPDIF y poderse conectar al menos tres o cuatro discos duros. Igualmente también necesitaría un adaptador wifi, si o si, para conectar a internet (con el correspondiente sobreprecio). Un saludo.

  2. #17
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración final HTPC

    El receptor BT del dinovo mini tiene la ventaja de ser digamos "exclusivo" para el teclado, con lo que no hay que configurar nada, como si pasa con otros teclados o si usas el mismo Dinovo mini con un bluetooth diferente al que trae. Para que el Dinovo mini funcione es en todo caso darle a los botoncitos tanto del receptor como del teclado para que conecte.

    Con lo que dices, la verdad que tan solo por necesitar wifi te podría interesar la gigabyte que ponías, el tema que no me gusta de estas placas es su mala gestión desde la bios de los ventiladores, es por esto que me gusta más la Asrock B85M-ITX, pero claro, aunque es más barata que la gigabyte, si le sumas el wifi ya el precio es casi el mismo.

    Saludos

  3. #18
    principiante
    Registro
    30 abr, 14
    Mensajes
    42
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración final HTPC

    Respecto a la refrigeración de la CPU no tienen el que me comentas, tienen estos: Refrigeración CPU - Refrigeración - Componentes | Xtremmedia En el enlace se tiene que escoger socket 1150 y ordenarlo por precio (no consigo poner el enlace directamente). Parece que el cooler master hyper 103 tiene buena pinta (algo he visto de reviews, pero casi nada) y luego está el bequiet o similares, aunque no se si tendré el problema de espacio. Una vez montado quiero añadirle unos discos duros. Sobre todo un disipador que pueda meter los discos, buena temperatura y bastante silencioso ya de serie. Mil gracias y un saludo.

  4. #19
    principiante
    Registro
    30 abr, 14
    Mensajes
    42
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración final HTPC

    ¿Algún consejo con el tema de los disipadores que he comentado?. Gracias y saludos.

  5. #20
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración final HTPC

    Cita Iniciado por julius32 Ver mensaje
    ¿Algún consejo con el tema de los disipadores que he comentado?. Gracias y saludos.
    Tienes el 212 EVO: ENLACE, aunque si quieres ahorrar unos eurillos podrías probar este: ENLACE

    Si bajamos en precio tenemos más opciones, pero ya con ventiladores menores de 12cm

    Saludos

  6. #21
    principiante
    Registro
    30 abr, 14
    Mensajes
    42
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración final HTPC

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Tienes el 212 EVO: ENLACE, aunque si quieres ahorrar unos eurillos podrías probar este: ENLACE

    Si bajamos en precio tenemos más opciones, pero ya con ventiladores menores de 12cm

    Saludos
    Es que el cooler master no sale compatible con socket 1150....

  7. #22
    principiante
    Registro
    30 abr, 14
    Mensajes
    42
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración final HTPC

    Cita Iniciado por julius32 Ver mensaje
    Es que el cooler master no sale compatible con socket 1150....
    Me cito a mi mismo. Tienes razón, he preguntado porque no ponía en la página lo del socket 1150 y lo tiene mal. Es compatible. Muchas gracias por la inmensa ayuda Tassadar. Un saludo.
    Tassadar ha agradecido esto.

  8. #23
    principiante
    Registro
    30 abr, 14
    Mensajes
    42
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración final HTPC

    Por cierto, estas memorias, con un poco de disipador: MEMORIAS RAM - memoria para pc baratas a precios bajos | Xtremmedia o estas Kingston : Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9 KHX1600C9D3B1/4G Memoria DDR3, ¿dan problemas con la placa miniitx y el disipador? ¿mejor una que otra o da igual?.

    He visto que tenía problemas al buscar la placa GA-H87N-WIFI y es porque están saliendo todas las de chipset 97, que la diferencia que veo principal es que acepta 6 sata3. En la Node voy a poner 4 discos y todavía me queda espacio para dos más (de hecho uno de 2 Tb lo tengo al 75%) y a lo mejor acabaré poniendo los 6 que quedan. Mejor la H97, ¿no?. A riesgo de ser pesado, la fuente de 300 con 6 discos ¿bien? y ¿llevará cables para 6 discos o tengo que comprar más?.

    En la Node leí que venía un usb 3.0 delantero doble y que tuviste que hacer un apaño, Tassadar. Es porque la placa Asrock no tenía ese conector, ¿la Gigabyte si lo tiene?. Un saludo.

  9. #24
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración final HTPC

    Cita Iniciado por julius32 Ver mensaje
    Por cierto, estas memorias, con un poco de disipador: MEMORIAS RAM - memoria para pc baratas a precios bajos | Xtremmedia o estas Kingston : Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9 KHX1600C9D3B1/4G Memoria DDR3, ¿dan problemas con la placa miniitx y el disipador? ¿mejor una que otra o da igual?.

    He visto que tenía problemas al buscar la placa GA-H87N-WIFI y es porque están saliendo todas las de chipset 97, que la diferencia que veo principal es que acepta 6 sata3. En la Node voy a poner 4 discos y todavía me queda espacio para dos más (de hecho uno de 2 Tb lo tengo al 75%) y a lo mejor acabaré poniendo los 6 que quedan. Mejor la H97, ¿no?. A riesgo de ser pesado, la fuente de 300 con 6 discos ¿bien? y ¿llevará cables para 6 discos o tengo que comprar más?.

    En la Node leí que venía un usb 3.0 delantero doble y que tuviste que hacer un apaño, Tassadar. Es porque la placa Asrock no tenía ese conector, ¿la Gigabyte si lo tiene?. Un saludo.
    Las memorias que pones te valdrán, el que lleven un disipador pequeñito no es un problema, el problema es cuando es un disipador que sobresale de la altura del PCB de las memorias, como estas: ENLACE.

    Si tienes previsión de poner bastantes discos duros, entonces mucho mejor la nueva que lleva 6 conexiones, y además no creo que el precio sea mucho mayor. En cuanto a si la fuente de 300w puede con 6 discos.... sí que podrá, jeje, mira aquí lo que consume un equipo con el G3220, que creo que es el que vas a poner: ENLACE y mira lo que consumen los discos duros: ENLACE

    La fuente trae tres conectores de alimentación SATA y dos molex normales, con lo que "de fábrica" podrías poner solo 3 dispositivos SATA, cinco si pones dos conversores de molex normal a SATA: ENLACE, y si necesitas más, hay cables ya dobles e incluso con más conectores: ENLACE.

    El apaño que tuve que hacer en la Node 304 fue porque el disipador era tan grande que los conectores de alimentación SATA normales eran demasiado largos. Con el USB no hay problema, la fractal trae un cable interno USB 3.0 y la GA-H87N-WIFI lleva un "header" 3.0 y la mayoría de las placas actuales ya lo traen.

    Un saludo
    julius32 ha agradecido esto.

  10. #25
    principiante
    Registro
    30 abr, 14
    Mensajes
    42
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración final HTPC

    Muchas gracias, me he leído todo. Alguno ya lo había leído, son super útilles estos análisis que haces. Iré a por la H97 y un I3 4330.
    El disipador, creo que el que me has dicho, pero en el mine2 ¿Tuviste problemas con el ancho o con el fondo (me lío con las medidas que ponen). Ya iré contando que decisiones tomo. Saludos.
    Tassadar ha agradecido esto.

  11. #26
    principiante
    Registro
    30 abr, 14
    Mensajes
    42
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración final HTPC

    Por cierto, que os parece este disipador: Ventilador CPU Be Quiet! Shadow Rock Slim

    Y ¿un i3 4330 por 104€ vs i3 4340 por 114€?

    Un saludo.

  12. #27
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración final HTPC

    Cita Iniciado por julius32 Ver mensaje
    Muchas gracias, me he leído todo. Alguno ya lo había leído, son super útilles estos análisis que haces. Iré a por la H97 y un I3 4330.
    El disipador, creo que el que me has dicho, pero en el mine2 ¿Tuviste problemas con el ancho o con el fondo (me lío con las medidas que ponen). Ya iré contando que decisiones tomo. Saludos.
    El mine 2 cabe en la caja, creo que ya puse alguna foto, el tema es que es tan.... no se si decir ancho o fondo, porque es según se mire, jaja... creo que sería el fondo... en cualquier caso una imagen lo aclara:



    En rojo he marcado donde irían los discos duros de 3,5", y en azul donde estarían los conectores de alimetación de estos discos. El problema que tuve fue que los conectores de alimentación SATA que trae la fuente son demasiado largos y chocaban con el disipador, con lo que tuve que fabricar unos de bajo perfil que quité de una fuente Corsair VX450 rota e instalándolos en un cable aparte:



    El conector de la derecha está ya puesto y le falta la pieza de plástico que va encima y lo deja tapado.

    Por supuesto, necesario usar cables SATA acodados:



    Pero estos los suelen traer ya las placas base (uno, claro...)

    El SSD lo puse alrevés, con los conectores para el otro lado, para así poder poner sin problemas cables de alimentación y datos normales.


    Cita Iniciado por julius32 Ver mensaje
    Por cierto, que os parece este disipador: Ventilador CPU Be Quiet! Shadow Rock Slim

    Y ¿un i3 4330 por 104€ vs i3 4340 por 114€?

    Un saludo.
    Ese disipador te valdrá perfectamente y no tendrás el problema de los cables. En cuanto al procesador, no le veo sentido a pagar 10 euros más por pasar de 3,5 a 3,6 ghz, en todo caso si quieres más potencia (que no la necesitas) ya da el paso a un i5.

    Saludos
    julius32 ha agradecido esto.

  13. #28
    principiante
    Registro
    30 abr, 14
    Mensajes
    42
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración final HTPC

    Geniales tus explicaciones. Pediré el Be Quiet Shadow Rock Slim, que me convence un poco más que el Cooler Master e iré a por el i3 4330. Muchas gracias y un saludo.

  14. #29
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración final HTPC

    Cita Iniciado por julius32 Ver mensaje
    Geniales tus explicaciones. Pediré el Be Quiet Shadow Rock Slim, que me convence un poco más que el Cooler Master e iré a por el i3 4330. Muchas gracias y un saludo.
    No se me ha dado el caso de montar justo ese disipador, pero tiene una pinta estupenda y el ventilaor es un silentwings de 14cm, con lo qu es dificilmente mejorable .

    Saludos
    julius32 ha agradecido esto.

  15. #30
    principiante
    Registro
    30 abr, 14
    Mensajes
    42
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Ayuda configuración final HTPC

    ¿Que opción es mejor o más interesante?. ¿Amd A8-6500+Asrock FM2A88X-ITX+? o ¿i3 4130 o 4330+Gigabyte GA-H97N-Wifi?. Ya tengo pedidos caja, disipador, fuente y ssd, pero todo es compatible con Amd e Intel. Por cierto, las dos placas llevan Wifi y Bluetooth (La gigabyte Ac y la otra N, pero no creo que cambie mucho). Estoy dudando bastante en este punto. Saludos.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda Configuración HTPC
    Por davidmenaa en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/12/2013, 17:29
  2. Ayuda con la configuración de un HTPC
    Por Sildri en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/03/2013, 18:11
  3. HTPC-AVR(onkyo) s/pdif, HTPC-TV VGA configuracion necesaria
    Por Rasplasen en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/2012, 11:14
  4. Ayuda configuracion sobremesa-htpc
    Por Anonimo11042016 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/11/2011, 18:24
  5. Ayuda configuración HTPC
    Por Zepp en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/08/2011, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins