Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Small o large aria 936

  1. #1
    honorable
    Registro
    03 may, 14
    Mensajes
    792
    Agradecido
    687 veces

    Predeterminado Small o large aria 936

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues eso amigos
    Vosotros como usarias las 936 teniendo un subwoofer monitor audio broze de 10 pulgadas
    La verda q nose de q forma me gusta mas, si en large o small a 80 hz??
    En large dan muy buenos graves pero tengo q separarlas mucho de la pared
    Que opinais

  2. #2
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Small o large aria 936

    Depende tanto de la sala y ubicación que cualquier sugerencia carece de sentido. Eres tú el que debe valorar el sonido que obtienes en sus posibles variantes.

    En principio, a mi no me gusta capar la capacidad de bajar de unas buenas columnas, para eso prefiero comprar monitores. En mi caso, no solo las tengo en large (MA Silver RX6) para que reproduzcan toda la gama de bajos, sino que además activo el extra bass para que actúe también el subwoofer por debajo de 80hZ. Pero, esto en mi sala da resultado... en la tuya quizás se exceda en graves, o quizás cambiando la ubicación del sub o columnas consigas el sonido que te gusta.

    Saludos
    Huguito, gymnos, hemiutut y 2 usuarios han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  3. #3
    principiante Avatar de Miguelzam
    Registro
    05 ene, 14
    Mensajes
    72
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado Re: Small o large aria 936

    Opino como keef, lo tengo igual por comentarios de gente del foro. Yo tengo unas 2002 con un 302 en large cortadas a 80 y extra bass. No las noto pasadas y tengo suerte de que no se descontrolan en la sala. Hay un pico pero no vibra todo....
    En cuanto a que frecuencia cortar.... Ni idea. He cambiado la configuración y mi oído de madera tampoco ve muchos cambios...
    Pero lo que siempre dicen es que más focos de graves homogeneízan , no sobrecargan. Y por algo será!
    hemiutut ha agradecido esto.

  4. #4
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Small o large aria 936

    Cita Iniciado por Miguelzam Ver mensaje
    Opino como keef, lo tengo igual por comentarios de gente del foro. Yo tengo unas 2002 con un 302 en large cortadas a 80 y extra bass. No las noto pasadas y tengo suerte de que no se descontrolan en la sala. Hay un pico pero no vibra todo....
    En cuanto a que frecuencia cortar.... Ni idea. He cambiado la configuración y mi oído de madera tampoco ve muchos cambios...
    Pero lo que siempre dicen es que más focos de graves homogeneízan , no sobrecargan. Y por algo será!
    ¿ No has pensado en medir y sabras como optimizar mucho mejor el equipo-sala ?.
    Con el micro de tu AVR y REW ( Room EQ Wizard ) tienes de sobra y si reproduces
    con Pc,portatil o Htpc lo tienes facil con el Equalizer APO en estéreo y multicanal.

    Saludos..........

  5. #5
    honorable
    Registro
    03 may, 14
    Mensajes
    792
    Agradecido
    687 veces

    Predeterminado Re: Small o large aria 936

    Pero en large no se pueden cortar verdad?
    Y yo tengo oido q no es bueno q los altavoces y el sub. Reproduzcan las mismas frecuencias xd
    En cuanto a calibrar he pasado el audisey
    Pero no me convence mucho esa tecnologia
    Ademas me detecto problemas en los bornes de los altavoces, me decia q los tenia q cambiar cuando estaban bien jajaj

  6. #6
    principiante Avatar de Miguelzam
    Registro
    05 ene, 14
    Mensajes
    72
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado Re: Small o large aria 936

    Lo tengo como pendiente. Aunque parezca mentira estoy sin ordenador ahora mismo y el de empresa no tiene entrada de micro.
    Con el ipad tampoco puedo medir. A la espera de ver el nuevo Mac mini para ver si interesa comprarlo, es lo que tenía hasta ahora conectado a la tv (el mío se lo he dado a mi padre para desterrar el bendito Windows que no hacía más que darle problemas...)

  7. #7
    aspirante Avatar de anlosan
    Registro
    08 feb, 14
    Ubicación
    Gandía
    Mensajes
    12
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Small o large aria 936

    Yo tengo.. (tenía..) el mismo problema que tú..Gabriel..con los mismos aria 936 y casualmente también me decía el avr Denon x3000 que estaba la polaridad cambiada en esos dos altavoces.. (el resto bien..) cuando los cables estaban bien.. hasta que hice la prueba artesanal para saber la polaridad correcta del altavoz con una pila de 1.5v, y me dio que estan de origen invertidos..??? que cosas..no?

    lo del Audyssey.. bufff... he probado, reprobado y vuelto a probar con las distintas configuraciones.. y NO me convence a excepto de la ecualización del Sub..esa sí que me gusta.. (tengo un SVS PB2000 de Alberto.. jeje..) así que para mí y mi sala por lo menos.. lo tengo todo en manual..con el ecualizador a la vieja usanza del oido..pruebas y mas pruebas.. no entiendo de otros aparatos sonómetros etc..

    entonces lo tengo de esta forma.. vuelvo a decir que para mi oido/sala es la mas acertada creo..

    Audyssey MultiEQ XT: desconectado.. activado el EQ Gráfico..
    Tono: activado.. graves +1 agudos +2..

    Frontales: -5db y a 40Hz en Large..
    Central: -4db y a 80Hz en Small..
    Surround: -2db y 80Hz en Small
    Sub: -6,5db y 120Hz y LFE + Main..

    Un Saludo..

  8. #8
    honorable
    Registro
    03 may, 14
    Mensajes
    792
    Agradecido
    687 veces

    Predeterminado Re: Small o large aria 936

    pero tal y como lo tienes estan dando graves las columnas y el subwoofer....
    no te retumba mucho???
    a mi si jajaja
    creo q la acustica de mi sala no es idonea
    pero bueno estoy de alquiler jajajaj
    ya tendre mi casita y mi salon acondicionado en un futuro

  9. #9
    aspirante Avatar de anlosan
    Registro
    08 feb, 14
    Ubicación
    Gandía
    Mensajes
    12
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Small o large aria 936

    Bueno.. supongo que dependerá de la sala.. la mia tiene unos 30m2 y prácticamente es un cuadrado.. ademas de la ubicación de los altavoces.. en la web donde los compré recomiendan ponerlos a unos 60cm de la pared.. para a mi la verdad suenan genial como los tengo..
    los graves yo los encuentro normales..

    aver si subo alguna foto..

    Saludos..

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Small o large aria 936

    Esto del LARGE y SMALL yo soy uno que aunque entiendo la teoría, la práctica me lleva a hacer ciertos cambios.

    La teoría es que si hay SW mejor todos en SMALL y cortados a 80 Hz y si bajan más cortarlas más bajas, 60 Hz por ejemplo.
    Y en especial, el trio central que esté configurado las tres de la misma manera, ya sea LARGE o SMALL

    Actualmente lo tengo así (SMALL), pero durante un tiempo lo he tenido todos en LARGE.

    ¿Y porque los volví a SMALL?

    Pues no se, por seguir la teoría que en definitiva algo de razón debe llevar por se teoría.

    Cierto es que en LARGE notaba menos claridad en los sonidos medios, seguramente porque mis estantería les costaría tener que reproducir frecuencias medias y bajas a la vez y al quitarle los bajos profundos, trabajan mejor.

    Es cuestión de hacer pruebas. Yo lo que si haría es poner el trio frontal igual, ya sea SMALL o LARGE pero iguales.
    gymnos y Keef han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    honorable
    Registro
    03 may, 14
    Mensajes
    792
    Agradecido
    687 veces

    Predeterminado Re: Small o large aria 936

    Gracias chicos
    Seguire probando
    La verdad q mis 936 suenan muy bien y aunq las tenga en large tienen un sonido limpio y claro
    Pero con las chorus 706 ahi si q sonaba mucho mejor en small por lo q has dicho... Les cuesta mas reproducir tantas frecuencias xd
    Pero tengo miedo de estropear el ampli al ponerlas en large ya q trabaja mucho mas jaja

  12. #12
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Small o large aria 936

    Manuel, es que tú tienes cajas de estantería, seguramente de 2 vías, por lo que es lógico que suenen mejor en small al librar al midwoofer de la carga de los graves muy bajos.

    Gabriel, todos los amplis (estéreo o AV) del mercado están preparados para mover columnas con multiples drivers y que bajen a frecuencias bastante bajas incluso con sensibilidades bajas. No tiene por que estropearse por esto... si fuese así, apañados estaríamos. Yo esas pedazo de columnas las pondría sin dudarlo como large... en small no les sacarás todo el potencial que tienen.

    Saludos
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  13. #13
    honorable
    Registro
    03 may, 14
    Mensajes
    792
    Agradecido
    687 veces

    Predeterminado Re: Small o large aria 936

    Es q se calienta algo mas xd jajaja
    Pero bueno ya me dejas mas tranquilo
    Aunq bueno eso de las sensibilidades se nota

    Yo he visto el buque de maranzt arrugarse con unas bowers
    Se apago literalmente al darle un poco de chicha jajaja

+ Responder tema

Temas similares

  1. LFE o LFE+main, large o small?
    Por xladisx en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/04/2012, 17:35
  2. Small/Large !esa es la cuestión!
    Por Yop en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/10/2010, 21:45
  3. Parlantería: SMALL o LARGE
    Por Pablo Rimoldi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/10/2008, 17:53
  4. parametros av - small - large
    Por matrix007 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/07/2008, 13:13
  5. ¿Large o Small?
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/02/2005, 12:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins