Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 181 al 195 de 242

benq w1070; Mediciones, calibración y configuración.

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado benq w1070; Mediciones, calibración y configuración.

    Muy buenas queridos foreros.

    Este post no pretende ser un tutorial de calibración. Ni la meca de la configuración. El objetivo es reunir en un post las experiencias de los usuarios con las mediciones realizadas en distintas condiciones.

    Quiero que sea un anexo a mi otro post https://www.forodvd.com/tema/132032-...re-y-hardware/ para completar el tema de pantallas. En él tocamos como podría afectar los distintos tipos de pantalla y colores pero nunca aportamos datos objetivos. Esta vez lo haremos. Ya tenemos sonda!

    Además, aunque pone benq w1070, no está limitado a este modelo. Lo pongo por que es el que yo tengo. Pero para ser un buen post lo suyo es poder contar con distintos modelos, fabricantes y gamas.

    Voy a empezar de manera muy muy fácil. Como he dicho, por fin tenemos sonda, y por fin he empezado a trabajar con ella. Poco a poco voy a ir completando con fotos, gráficas y datos todas las mediciones obtenidas pre-calibración y post-calibración.

    De entrada os dejo un dato muy chulo de enseñar. El Contraste real y medido en pantalla Enigmax oscura y en pantalla Licrascreen HD blanca (Ya hablaremos de esta tela más adelante) en mi batcave.

    La calibración que viene por defecto en el benq hay que decir que se acerca muuucho a la norma, aunque hay que corregir cosas como por ejemplo el balance de blancos del RGB, etc.

    Las mediciones que hice del contraste son con una calibración muy básica. De brillo y contraste y poco más. Pero los valores no variarán mucho después de una calibración más fina.

    ON/Off: contraste medido con un patron negro ire 0% y otro blanco ire 100%. ANSI: Medido con un cuadro de ajedrez blanco y negro

    Licrascreen HD White:



    Como veis mide: 2197:1 de contraste On/Off y 49.619 de ANSI

    Enigmax oscura:



    En la foto se ve mal. Pero es: On/Off 2170:1 y Ansi 22.466

    Si hay algún error de interpretación me tendréis que perdonar, solo hace 3 días que juego con la sonda
    Como veis la enigmax sale perdiendo. Ya no en el OnOff, sino en el ansi que da menos de la mitad.

    Anteriormente he sido muy defensor de las pantallas grises o enigmax, pero después de los últimos acontecimientos (quedada en barcelona de 18-5-14) y mis experiencias, estoy empezando a perder la fe.

    Aparte de terminar de calibrar mi benq, lo que falta ahora es medir alguna tela comercial y sobretodo alguna silver además de probar otra licrascreen. La licrascreen Ice cube. Que es más blanca si cabe.

    Cuando hablo de las telas licrascreen lo hago en modo parodia, no os voy a contar mi secreto, por que no son telas para proyección, por eso las estoy midiendo y de momento el resultado es muy muy bueno.
    ¿Y a vosotros? ¿Cuanto os mide? jajajajaja
    Última edición por baseq2; 22/05/2014 a las 09:56
    Lucky, qwer, Ceregumino y 9 usuarios han agradecido esto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

+ Responder tema

Temas similares

  1. BenQ W1070
    Por atcing en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6162
    Último mensaje: 29/02/2024, 12:51
  2. Vendo VENDIDO Benq W1070
    Por izotz en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/05/2014, 16:00
  3. Descarto el BenQ W1070. Entonces ¿BenQ W1300, Infocus IN8606HD o ACER 9505D?
    Por Rafael49 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 22/04/2014, 11:05
  4. Respuestas: 16
    Último mensaje: 08/12/2013, 13:08
  5. Vendo Proyector Benq W1070
    Por papagayo en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/04/2013, 10:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins