Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 64

Ayuda con altavoces para Audio

  1. #1
    principiante
    Registro
    04 jul, 07
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda con altavoces para Audio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos dias,

    queria preguntaros si me vale la pena cambiar los altavoces que tengo actualmente en mi equipo.
    He adjuntado dos fotos de los altavoces que tengo ahora mismo (eran de una minicadena antigua que tenia en casa de la marca Sanyo)

    El equipo es solo para audio 100%. Basicamente Rock, Pop...

    La cuestion es si por menos de 300€ me vale la pena cambiar los altavoces para ganar calidad de sonido.

    Equipo:
    Ampli Marantz PM7003, plato Project debut III, lector de cd.


    un saludo y gracias.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Learning to Live Avatar de raul_cegarra
    Registro
    23 feb, 13
    Mensajes
    562
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con altavoces para Audio

    Sin duda alguna, SI. Esos altavoces no están a la altura del resto de tu equipo.

    Echa un ojo a los hilos del foro, que por menos de 300e tienes muy buenas opciones, ya sean tipo columna o de estantería.

    Un saludo
    JDPBILI y atcing han agradecido esto.
    "Always Never The Same"

  3. #3
    aspirante Avatar de Bangzilla
    Registro
    15 may, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con altavoces para Audio

    Coincido en que los altavoces están limitando las posibilidades que puedes sacarle a tu equipo. Por 300€ y menos tienes altavoces fantásticos con los que seguro que notas una mejora sustancial en la calidad de sonido, personalmente miraría berhinger o magnat.
    JDPBILI y atcing han agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    04 jul, 07
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con altavoces para Audio

    He estado mirando algunos posts y ando un poco perdido con tantas marcas/modelos.
    Los de columna son para salas grandes? (donde tengo el equipo es una habitación pequeña)
    Tampoco tengo clara la diferencia entre 2 vias y 3 vias.

    Hay sitios en Girona/Barcelona para poder escuchar distintos altavoces?


    un saludo.

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con altavoces para Audio

    No te lies, Magnat Vector 203 son de estantería o Magnat Supreme 800 son columnas medias.

    También algo más baratas las Magnat Supreme 200 similares a las Vector en tamaño pero las Vector son mejores.
    Serra ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con altavoces para Audio

    Vamos que ya estás tardando en cambiarlas.... vas a pasar de tercera regional a la Champions, garantizado.

    ¿ Cómo de pequeña es la sala ?.

    No te preocupes por buscar altavoces de dos o tres vías, básicamente un bafle de dos vías posee dos altavoces para "cubrir" todo el rango de frecuencias audibles y uno de tres, tres altavoces. La "tarea" de dividir la frecuencia audible para que cada altavoz haga su cometido la realiza el filtro divisor de frecuencias. Pero no te compliques la elección con ello, mayor número de vías no implica más calidad.
    Serra, ManuelBC y atcing han agradecido esto.
    Juan DP










  7. #7
    principiante
    Registro
    04 jul, 07
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con altavoces para Audio

    Pues la "sala" (mas bien es la habitacion que utilizo de despacho) debe tener 3 metros de ancho por 5 de largo.

  8. #8
    principiante
    Registro
    04 jul, 07
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con altavoces para Audio

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    No te lies, Magnat Vector 203 son de estantería o Magnat Supreme 800 son columnas medias.

    También algo más baratas las Magnat Supreme 200 similares a las Vector en tamaño pero las Vector son mejores.

    No encuentro por ningun sitio los Magnat Vector 203 y no se si por el tamaño de mi habitacion unas columnas son demasiado "aparatosas" (las Magnat Supreme 800 si que las hay en varias paginas en stock).
    Sabeis donde encontrarlos?


    un saludo.

  9. #9
    honorable
    Registro
    18 mar, 13
    Mensajes
    570
    Agradecido
    169 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con altavoces para Audio

    Yo me iría a por unos Monitor Audio BX2, Rega RS1 o unos Usher 520, estos dos últimos puedes encontrarlos de exdemo o de segunda mano igual a nuevos, dentro de tu presupuesto. Los Usher mejores que las otras dos opciones, siendo ya muy buenas.

    No colocaría columnas en una habitación pequeña.

  10. #10
    honorable
    Registro
    03 may, 14
    Mensajes
    792
    Agradecido
    687 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con altavoces para Audio

    En gerona tienes un par de tiendas muy buenas

  11. #11
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con altavoces para Audio

    Cita Iniciado por Serra Ver mensaje
    Buenos dias,

    queria preguntaros si me vale la pena cambiar los altavoces que tengo actualmente en mi equipo.
    He adjuntado dos fotos de los altavoces que tengo ahora mismo (eran de una minicadena antigua que tenia en casa de la marca Sanyo)

    El equipo es solo para audio 100%. Basicamente Rock, Pop...

    La cuestion es si por menos de 300€ me vale la pena cambiar los altavoces para ganar calidad de sonido.

    Equipo:
    Ampli Marantz PM7003, plato Project debut III, lector de cd.


    un saludo y gracias.
    No se de qué espacio dispones. Por alrededor de 200 euros de lo mejor que hay actualmente son las Behringer B2031P, que monta un mis/woofer de 8" 3/4 y bajo mediciones son "relativamente similares" al clon Genelec 1031A que ronda los 1500 euros.



    De hecho hay quien tiene las dos y lo corrabora:

    Genelec 1031a vs Behringer B2031 : Equipo home studio | Hispasonic


    Si os fijais también hay otro forero que dice que eso es imposible, pero curiosamente ponen como buenas las Yamaha Ns10 (que en realidad es una caja cutrísima (aunque esté estandarizada), que tiene una carencia descomunal de graves, un realce en agudos sobre 5Khz (que la hace sonar "agresiva"... vamos, que el que la defiende no sabe muy bien lo que dice. Aquí tenéis la respuesta en frecuencia de las Yamaha NS10:




    Y aquí de las excelentes behringer B2031P (que coinciden a groso modo con la mediciones que tomé cuando las analicé)



    Un video para que te hagas una "vaga idea" de su sonido (la grabadora utilizada es bastante "buena"). escucha a partir del minuto 5:05 que es cuando pasamos de su hermana pequeña B2030P a la B2031P):



    Y comparado aunque con otro tema diferente (peor tambiñen sirve para hacerte una vaga idea) con unas B&W de 4000 euros (en mismas sala y con misma grabadora) que ni siquiera suenan mejor a pesar de costar 20 veces más:






    Otra caja (en este caso de columna que también es muy completa, serían las recomendadísimas Magnat supreme 2000 (unos 250 euros pareja), que también miden muy bien:



    Magnat Supreme 2000:



    http://www.salonav.com/arch/2009/03/014-m.shtml



    Un saludete
    Última edición por atcing; 03/06/2014 a las 17:18
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #12
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con altavoces para Audio

    Cita Iniciado por Bangzilla Ver mensaje
    Coincido en que los altavoces están limitando las posibilidades que puedes sacarle a tu equipo. Por 300€ y menos tienes altavoces fantásticos con los que seguro que notas una mejora sustancial en la calidad de sonido, personalmente miraría berhinger o magnat.
    En relación calidad/precio son de lo mejorcito del mercado en cajas pasivas (que es lo que necesita el forero Serra para su sistema Sanyo)



    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #13
    principiante
    Registro
    04 jul, 07
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con altavoces para Audio

    Hola a todos, pues después de un tiempo, he adquirido las Magnat Monitor Supreme 200.(mas que nada porque estaban muy bien de precio y las dejaban bien).

    Ayer las monté y escuche diferente musica, tanto en cd, como vinilo, como desde el macmini que lo tengo tambien conectado al Marantz PM7003 y la verdad es que el resutado no es el que esperaba.

    Tengo que poner el Bass al minimo y el Treble al maximo en el Marantz para que la cosa mejore un poquito, pero noto la musica como muy apagada, no sabré explicarme muy bien, pero con las viejas cajas nunca había tenido la sensacion que la musica no sonara bien, y con estas cajas si.

    Puede tener algo a ver el cable que les he puesto?:
    Hama 030726 - Cable de audio OFC, 1,5 mm, 15 m: Amazon.es: Electrónica

    un saludo.

  14. #14
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con altavoces para Audio

    Cita Iniciado por Serra Ver mensaje
    Hola a todos, pues después de un tiempo, he adquirido las Magnat Monitor Supreme 200.(mas que nada porque estaban muy bien de precio y las dejaban bien).

    Ayer las monté y escuche diferente musica, tanto en cd, como vinilo, como desde el macmini que lo tengo tambien conectado al Marantz PM7003 y la verdad es que el resutado no es el que esperaba.

    Tengo que poner el Bass al minimo y el Treble al maximo en el Marantz para que la cosa mejore un poquito, pero noto la musica como muy apagada, no sabré explicarme muy bien, pero con las viejas cajas nunca había tenido la sensacion que la musica no sonara bien, y con estas cajas si.

    Puede tener algo a ver el cable que les he puesto?:
    Hama 030726 - Cable de audio OFC, 1,5 mm, 15 m: Amazon.es: Electrónica

    un saludo.
    Tiene que ver con la interacción caja/sala. Para corregir el balance tonal hay dos opciones:

    1- mover la caja y/u oyente por la sala (varía notablemente el equlibrio tonal pero no lo afina al 100%, aunque es lo ideal para buscar el mejor punto de partida)
    2- utilizar un EQ, que en realidad es lo suyo (cuantos más barritas o filtros de ajuste mejor)



    Es probable que esta caja baje más que otras que tenías y tal y como la tienes colocada al interaccionar con la sala te de en punto de escucha más graves de los que te gustaría. Te aseguro que el problema no es de cajas, ya que con un EQ (si es potente) el sonido entre cajas de tamaño equivalentes prácticamente se puede clonar:

    https://www.forodvd.com/tema/137876-...otencia-de-eq/

    A mi no me sorprende que incluso unas cajas Sanyo (que tienen tan mala fama como fabricante de cajas) pueda sonar mas bien que unas Magnat o unas Usher, o unas Sonus Faber (aunque los subjetivistas dirían es imposible)... pues hace años soy plenamente consciente de que la caja no es la que marca la diferencia de "calidad de sonido"... sino más bien la curva de respuesta que nos llega al punto de escucha, donde la respuesta de caja en sala anecoica no tiene nada que ver con lo que luegfo nos va a dar una vez colocada en nuestra sala en una posición determinada



    Mis más de 25 pares de cajas que he tenido en propiedad (de precios muy dispares; pasando algunas los 3000 euros), han sonado de muy bien a muy mal, dependiendo de la colocación de las mismas y oyente dentro de las salas.



    Lo que sí es cierto es que una caja con diseño acústico más coherente tiene mayor posibilidad de sonar algo más "equilibrada" una vez la ubiques en sala. Las Supreme 200 tienen un diseño acústico "mediocre" (es una de las Magnat serie Supreme que en este sentido es más floja)... pero vamos, que con EQ vas a poder corregir el balance tonal a gusto para el punto de escucha sin ninguna duda... pero necesitas un EQ (cuanto más potente, más podrás afinarlo ).

    Teniendo como fuente un Mac ya tardas en instalarte un software que lleve filtros paramétricos o del tipo DRC !!!


    Un saludete


    P.D.: Y es que la clave del hifi es optimizar el sistema cajas/sala para punto de escucha.., donde cualquier sistemas bien optimizado puede competir con los buenos estudios de grabación:

    https://www.forodvd.com/tema/141628-experiencias-hifi/
    Última edición por atcing; 29/07/2014 a las 12:22
    Serra y Taboadax han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #15
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con altavoces para Audio

    Cita Iniciado por Serra Ver mensaje
    Hola a todos, pues después de un tiempo, he adquirido las Magnat Monitor Supreme 200.(mas que nada porque estaban muy bien de precio y las dejaban bien).

    Ayer las monté y escuche diferente musica, tanto en cd, como vinilo, como desde el macmini que lo tengo tambien conectado al Marantz PM7003 y la verdad es que el resutado no es el que esperaba.

    Tengo que poner el Bass al minimo y el Treble al maximo en el Marantz para que la cosa mejore un poquito, pero noto la musica como muy apagada, no sabré explicarme muy bien, pero con las viejas cajas nunca había tenido la sensacion que la musica no sonara bien, y con estas cajas si.

    Puede tener algo a ver el cable que les he puesto?:
    Hama 030726 - Cable de audio OFC, 1,5 mm, 15 m: Amazon.es: Electrónica

    un saludo.
    Típico feedback sobre el sonido Magnat. Tampoco a mi me convence y sigo sin entender por qué se recomiendan tanto por aquí. En fin, cada uno elige lo que le gusta o lo que puede. Yo prefiero otras marcas y no mucho más caras, pero es una opinión "subjetiva", como todas, por cierto.

    Saludos
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ayuda altavoces pulsar audio de studio 22
    Por polbenji en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 27/02/2017, 16:52
  2. Ayuda configuracion altavoces monitor audio + av
    Por telemako1977 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/08/2013, 18:27
  3. Ayuda configuracion altavoces monitor audio + av
    Por telemako1977 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/08/2013, 18:26
  4. Ayuda configuracion altavoces monitor audio + av
    Por telemako1977 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/08/2013, 02:34
  5. AYUDA PARA REPARAR ALTAVOCES POLK AUDIO 5jr
    Por do santos en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/01/2009, 18:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins