Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 32

Experiencias "HIFI"

  1. #1
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Experiencias "HIFI"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Abro el hilo con la intención de charlar sobre nuestras experiencias y sensaciones visitando a foreros, salas comerciales, etc.

    Y como no puede ser de otra forma empezaré yo rompiendo el hielo



    Este sabado fui a la grabación del primer videoclip de unos amiguetes y menudo sitio. Equipado con lo mejor en monitores, etapas, mesa de mezclas y micros, mas de medio metro de espesor en el acondicionamiento de sala...derrochaban ($-$) por todos lados. Yo, como siempre, me fui directo a los altavoces:







    Le dije al tecnico de sonido que me pusiera un rato cada una de ellas. Las genelec asustaban por tamaño no podías dejar de mirarlas. Sonido muy parecido a lo que tengo en casa aunque tremendamente seco(cosa del acondicionamiento) y muy de mi gusto. Debo decir que dado el precio de los monstruos estoy mas que satisfecho con mi sonido para estereo. De hecho incluso me gusta mas, la escena en casa es muchísimo mas grande(culpa de la sala de nuevo).

    Luego me puso las 800 y...menuda mierda(con perdón si alguien se siente ofendido), pero en este punto soy así de tajante. Es verdad que no estaban colocadas de la mejor manera, ni la sala permitía lograr una escena acorde pero a parte de desviaciones grandes en algunas frecuencias la off-axis era de pena. No podías alejarte de la posición central. Para unas columnas de mas de 10.000€ me pareció un insulto.

    En una sala mas pequeña estuve escuchando los genelec 1031a(el padre de las 2031p) y me sorprendió la similitud con estos. Normal que en huetor la mayoría de asistentes los identificaran como idénticos.


    Estuve hablando con el ingeniero un rato y coincidía plenamente con lo que pensaba. Pero él mismo me indicó que deben ver como suenan las grabaciones en otro tipo de altavoz...aunque digo yo que los había mas baratos para estas comparaciones...me imagino que será cosa del "prestigio" del estudio

    También estuvimos hablando de las amplificaciones donde era realmente directo: "Hoy día en lo único que me preocupo es en obtener los vatios necesarios por debajo de la distorsión audible, el resto no son mas que engañabobos. Tal y como está la tecnología en la actualidad tenemos suerte de encontrar aparatos realmente baratos y de excelente funcionamiento. Ya poco se puede avanzar en este campo"

    Como experiencia el día fue excelente, aunque salí de allí con algo de dolor de cabeza después de horas grabando con la cámara.

    Un saludo
    Última edición por Taboadax; 28/07/2014 a las 13:19 Razón: añadidos
    Pecci, JDPBILI, ManuelBC y 14 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Experiencias "HIFI"

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Abro el hilo con la intención de charlar sobre nuestras experiencias y sensaciones visitando a foreros, salas comerciales, etc.

    Y como no puede ser de otra forma empezaré yo rompiendo el hielo



    Este sabado fui a la grabación del primer videoclip de unos amiguetes y menudo sitio. Equipado con lo mejor en monitores, etapas, mesa de mezclas y micros, mas de medio metro de espesor en el acondicionamiento de sala...derrochaban ($-$) por todos lados. Yo, como siempre, me fui directo a los altavoces:







    Le dije al tecnico de sonido que me pusiera un rato cada una de ellas. Las genelec asustaban por tamaño no podías dejar de mirarlas. Sonido muy parecido a lo que tengo en casa aunque tremendamente seco(cosa del acondicionamiento) y muy de mi gusto. Debo decir que dado el precio de los monstruos estoy mas que satisfecho con mi sonido para estereo. De hecho incluso me gusta mas, la escena en casa es muchísimo mas grande(culpa de la sala de nuevo).

    Luego me puso las 800 y...menuda mierda(con perdón si alguien se siente ofendido), pero en este punto soy así de tajante. Es verdad que no estaban colocadas de la mejor manera, ni la sala permitía lograr una escena acorde pero a parte de desviaciones grandes en algunas frecuencias la off-axis era de pena. No podías alejarte de la posición central. Para unas columnas de mas de 10.000€ me pareció un insulto.

    En una sala mas pequeña estuve escuchando los genelec 1031a(el padre de las 2031p) y me sorprendió la similitud con estos. Normal que en huetor la mayoría de asistentes los identificaran como idénticos.


    Estuve hablando con el ingeniero un rato y coincidía plenamente con lo que pensaba. Pero él mismo me indicó que deben ver como suenan las grabaciones en otro tipo de altavoz...aunque digo yo que los había mas baratos para estas comparaciones...me imagino que será cosa del "prestigio" del estudio

    También estuvimos hablando de las amplificaciones donde era realmente directo: "Hoy día en lo único que me preocupo es en obtener los vatios necesarios por debajo de la distorsión audible, el resto no son mas que engañabobos. Tal y como está la tecnología en la actualidad tenemos suerte de encontrar aparatos realmente baratos y de excelente funcionamiento. Ya poco se puede avanzar en este campo"

    Como experiencia el día fue excelente, aunque salí de allí con algo de dolor de cabeza después de horas grabando con la cámara.

    Un saludo
    Esta es la realidad del hifi, por mucho que se nos quiera vender humo y aunque todavía haya quien crea erróneamente que los amplificadores, fuentes, o cajas marcan diferencias de calidad de sonido... cuando la realidad es que la respuesta que nos llega al punto de escucha es la madre del cordero y la EQ la clave para llegar al nirvana (siempre y cuando el sistema que nos montemos cubra el espectro audible y la THD sea suficientemente baja para el SPL al que trabajemos). Cuánta más experiencia y conocimientos sobre el tema más sencillo irse dando cuenta de lo que hay


    Ya es hora de bajar de la nube del hi-estafa !



    Un saludete


    P.D.: Este hilo debería tener una chincheta!!!.
    hemiutut, Stark, skainet y 2 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #3
    escanciador Avatar de xirea
    Registro
    21 oct, 09
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    49
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Experiencias "HIFI"

    Hola

    Antes de nada, decir que yo también me declaro agnóstico de amplis, fuentes y cables. Partiendo de unos mínimos funcionales: cajas, acústica y ecualización ... lo demás me importa poco.

    Dicho esto, decir que no entiendo muy bien que pretende escuchar el ingeniero de ese estudio con unas 800 colocadas como están esas ... en una sala tan pequeña y con tanta absorción. Supongo que las tendrá de adorno . Unas 800 son para otra cosa. Las genelec están diseñadas especificamente para encastrar y para trabajo de mastering en campo medio. Son excelentes para esto y por eso no entiendo la presencia de las B&W ahí. Entendería que el ingeniero se llevara las mezclas a su casa para escucharlas en esas 800 situadas en otro tipo de sala y probar la famosa "escena" de la grabación en una sala amplia y un ambiente no de estudio. Pero tal y como las tiene ... las 800 EMHO no le serviran para nada más que ridiculizarlas.

    Un saludo
    Keef y Taboadax han agradecido esto.

  4. #4
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: Experiencias "HIFI"

    Enhorabuena y gracias por el hilo Taboadax.
    Caray,si que has aprendido rapido desde septiembre del 2013.
    Lo que hace tener sala dedicada y ganas de cacharrear .

    Saludos...........
    atcing y Taboadax han agradecido esto.

  5. #5
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Experiencias "HIFI"

    Cita Iniciado por xirea Ver mensaje
    Hola

    Antes de nada, decir que yo también me declaro agnóstico de amplis, fuentes y cables. Partiendo de unos mínimos funcionales: cajas, acústica y ecualización ... lo demás me importa poco.

    Dicho esto, decir que no entiendo muy bien que pretende escuchar el ingeniero de ese estudio con unas 800 colocadas como están esas ... en una sala tan pequeña y con tanta absorción. Supongo que las tendrá de adorno . Unas 800 son para otra cosa. Las genelec están diseñadas especificamente para encastrar y para trabajo de mastering en campo medio. Son excelentes para esto y por eso no entiendo la presencia de las B&W ahí. Entendería que el ingeniero se llevara las mezclas a su casa para escucharlas en esas 800 situadas en otro tipo de sala y probar la famosa "escena" de la grabación en una sala amplia y un ambiente no de estudio. Pero tal y como las tiene ... las 800 EMHO no le serviran para nada más que ridiculizarlas.

    Un saludo
    La sala engaña por las fotos, a ojo son mas de 30m2 aunque tanta absorción no las beneficia en absoluto. Desde luego sabia lo que estaba valorando tal y como estaban colocadas pero es que no había color. Las genelec se escuchaban prácticamente iguales fuera cual fuera la posición mientras que las 800...pues ya sabemos. Con esto hago hincapié, es MUCHO dinero para ese resultado y evidentemente siguiendo teorías subjetivistas deberían ser unas cajas de referencia, ¿no? Luego si son una buenas cajas quitando off-axis ¿por qué suenan "tan mal como unas magnat" o cualquier otra caja? LA SALA y su colocación.

    En cuanto a que hacen alli...puro estatus. Él mismo me lo dijo.

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Enhorabuena y gracias por el hilo Taboadax.
    Caray,si que has aprendido rapido desde septiembre del 2013.
    Lo que hace tener sala dedicada y ganas de cacharrear .

    Saludos...........
    Cuando me intereso por algo soy lo peor...

    Un saludo
    Última edición por Taboadax; 30/07/2014 a las 19:18
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  6. #6
    escanciador Avatar de xirea
    Registro
    21 oct, 09
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    49
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Experiencias "HIFI"

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    La sala engaña por las fotos, a ojo son mas de 30m2 aunque tanta absorción no las beneficia en absoluto. Desde luego sabia lo que estaba valorando tal y como estaban colocadas pero es que no había color. Las genelec se escuchaban prácticamente iguales fuera cual fuera la posición mientras que las 800...pues ya sabemos. Con esto hago hincapié, es MUCHO dinero para ese resultado y evidentemente siguiendo teorías subjetivistas deberían ser unas cajas de referencia, ¿no? Luego si son una buenas cajas quitando off-axis ¿por qué suenan "tan mal como unas magnat" o cualquier otra caja? LA SALA y su colocación.

    En cuanto a que hacen alli...puro estatus. Él mismo me lo dijo.
    ... ¡caray!, no aparenta ser tan grande la sala por las fotos. Me parecía más pequeña ... y al ver las B&W ahí "enterradas" ... con todo el mazacote de mesa justo delante, pues me parecía un poco "cruel" su integración en el estudio, en comparación con la posición de las genelec: más altas, con "aire limpio" delante, y más abiertas.

    De todas formas, yo también prefiero gastarme el dinero en monitores de estudio (es lo que tengo) antes que en cajas HI-FI de lujoso porte

    Un saludo
    atcing y Taboadax han agradecido esto.

  7. #7
    honorable
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    646
    Agradecido
    657 veces

    Predeterminado Re: Experiencias "HIFI"

    Cita Iniciado por xirea Ver mensaje

    De todas formas, yo también prefiero gastarme el dinero en monitores de estudio (es lo que tengo) antes que en cajas HI-FI de lujoso porte
    Pero tú tienes monitores de estudio o de estadio? A ver cuándo les echo el oido.
    xirea ha agradecido esto.

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Experiencias "HIFI"

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    La sala engaña por las fotos, a ojo son mas de 30m2 aunque tanta absorción no las beneficia en absoluto. Desde luego sabia lo que estaba valorando tal y como estaban colocadas pero es que no había color. Las genelec se escuchaban prácticamente iguales fuera cual fuera la posición mientras que las 800...pues ya sabemos. Con esto hago hincapié, es MUCHO dinero para ese resultado y evidentemente siguiendo teorías subjetivistas deberían ser unas cajas de referencia, ¿no? Luego si son una buenas cajas quitando off-axis ¿por qué suenan "tan mal como unas magnat" o cualquier otra caja? LA SALA y su colocación.

    En cuanto a que hacen alli...puro estatus. Él mismo me lo dijo.



    Cuando me intereso por algo soy lo peor...

    Un saludo
    Normal, la respuesta fuera de eje de las Genelec es mucho más coherente que la de las B&W... y eso como es de cajón se nota y bastante a nada que te muevas del centro

    Llevo 3 décadas asistiendo a quedadas de aficionados, en tiendas, y hoteles de demostración... donde la la mayoría

    de sistemas aún con material de precio prohibitivo no le daría ni un 6 sobre 10 en el mejor de los casos. Echar por tierra la teoría subjetivista está chupado. Normal que tu sistema suene mejor que los del estudio sin optimizar (sobretodo tiene que haber bastante diferencia con el de las B&W) a pesar de lo ridículamente económico que es tu sistema en comparación


    Un saludete
    Última edición por atcing; 31/07/2014 a las 03:09
    hemiutut y Taboadax han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #9
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Experiencias "HIFI"

    Venga muchachos que este hilo es para todos, seguro que teneis mil anecdotas que contar sobre audiciones

  10. #10
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Experiencias "HIFI"

    Por mi trabajo he estado ya en dos estudios de grabación, y en dos salas dedicadas aparte de la mía, pero no sabía lo que se ahora (que tampoco es mucho más), por lo que no se me ocurrió preguntar nada en aquel momento. Ojalá que mi trabajo me lleve a más lugares así. Eso si, ME ENCANTA leeros, chicos!

    PD: Las bases de madera-mazacote que tienen los altavoces debajo, en comparación con las bases chachis con patitas que acaban en agujas, super ajustadas, y teniendo en cuenta la absorción, vibraciones, etc, no os dicen nada?
    atcing y Taboadax han agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  11. #11
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Experiencias "HIFI"

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Por mi trabajo he estado ya en dos estudios de grabación, y en dos salas dedicadas aparte de la mía, pero no sabía lo que se ahora (que tampoco es mucho más), por lo que no se me ocurrió preguntar nada en aquel momento. Ojalá que mi trabajo me lleve a más lugares así. Eso si, ME ENCANTA leeros, chicos!

    PD: Las bases de madera-mazacote que tienen los altavoces debajo, en comparación con las bases chachis con patitas que acaban en agujas, super ajustadas, y teniendo en cuenta la absorción, vibraciones, etc, no os dicen nada?
    Y los cables por el suelo cual cableado de peluqueria...ains si es que no aprendemos.

  12. #12
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Experiencias "HIFI"

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Y los cables por el suelo cual cableado de peluqueria...ains si es que no aprendemos.
    A mi lo que más me gusta de ese estudio es el "corto recorrido de la señal" (ironic dixit) para según los mitos subjetivistas preservar la pureza de sonido. No entiendo como es que las grabaciones que ponemos en nuestros sistemas como de referencia cuando viene un colega a escuchar nuestro sistema pueden sonar tan bien, si la señal grabada ha pasado a través de miles de cablecitos internos cutres, de las patitas de los miles de componente electrónicos de esas enormes mixers, y por ordenadores...


    Y luego leemos barbaridades como por ejemplo que el EQ es malo porque "colorea la señal" y hay que comprarse una amplificador estéreo con función direct porque suenan mejor que los A/V


    Si es que no aprendemos ni dándonos con un canto en los dientes ja,ja,ja


    Un saludete
    Última edición por atcing; 31/07/2014 a las 19:48
    JDPBILI, hemiutut, Taboadax y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #13
    principiante Avatar de Javier M.
    Registro
    27 may, 07
    Mensajes
    51
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Experiencias "HIFI"

    Esas 802 colocadas de esa forma no sonarán ni un ápice de como deberían hacerlo. Q las vendan y busquen unos monitores de campo cercano o se queden con las Genelec solamente. Es un gasto innecesario para ese uso q le están dando.

    Saludos
    Keef ha agradecido esto.

  14. #14
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Experiencias "HIFI"

    Cita Iniciado por Javier M. Ver mensaje
    Esas 802 colocadas de esa forma no sonarán ni un ápice de como deberían hacerlo. Q las vendan y busquen unos monitores de campo cercano o se queden con las Genelec solamente. Es un gasto innecesario para ese uso q le están dando.

    Saludos
    Esas B&W tienen tal y como comenta Taboadax un problema en la coherencia entre vías que queda reflejado en las mediciones offaxis y claramente a nada que te alejes un poco del punto dulce (como para ponerlas de cajas principales en un sistema homecinema familiar ); problema notorio en el eje hoirizontal y más acusado todavía en el eje vertical. De hecho son bastante peores que las B&W serie Matrix antiguas (que costaban una tercera parte y cuyo precio en la época era más competente respecto a la competencia). Y es que B&W va hacia atrás en el diseño acústico de sus cajas + su relación calidad/precio han caído en picado desde hace muchos años...


    Un saludete
    Taboadax ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #15
    principiante Avatar de Javier M.
    Registro
    27 may, 07
    Mensajes
    51
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Experiencias "HIFI"

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Esas B&W tienen tal y como comenta Taboadax un problema en la coherencia entre vías que queda reflejado en las mediciones offaxis y claramente a nada que te alejes un poco del punto dulce (como para ponerlas de cajas principales en un sistema homecinema familiar ); problema notorio en el eje hoirizontal y más acusado todavía en el eje vertical. De hecho son bastante peores que las B&W serie Matrix antiguas (que costaban una tercera parte y cuyo precio en la época era más competente respecto a la competencia). Y es que B&W va hacia atrás en el diseño acústico de sus cajas + su relación calidad/precio han caído en picado desde hace muchos años...


    Un saludete
    Amén!!!

    Saludos

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Propuesta equipo hifi "high-end" por cuatro duros
    Por xrprod en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/02/2012, 22:02
  2. Que av coger (onkyo)?""""""AYUDA""""""""""
    Por poseidon2727 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/08/2010, 13:43
  3. """"VENDIDO""""vendo BOSE 3 2 1 Home Entertainment
    Por justerini55 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/2008, 21:46
  4. alguien tiene la revista "What's Hifi" de Enero???
    Por IVI en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/01/2005, 02:01
  5. Sección "Experiencias de DVDfilos"
    Por admin en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/11/2003, 19:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins