Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

La verdad sobre el cableado

  1. #1
    principiante
    Registro
    06 may, 07
    Mensajes
    61
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado La verdad sobre el cableado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos estoy montando mi equipo onkyo 3505 y viene con cable de 24awg= 0,5mm +-

    y ojeando por el foro vi este articulo de la verdad sobre los cables Matrix-Hifi: Zona rona --> La "verdad" sobre cables de altavoz


    ene esta pagina de dicho articulo http://matrixhifi.com/imagenes/verdadcables5.jpg abajo ala izquierda en la tabla 2 dan las intensidades max para cada seccion de cable

    para 1,5mm 3,5A

    para 2mm 5,5A


    yo supongo que estara bien ya que esta muy bien echo el articulo y sera error mio, pero asta donde yo me se en el reglamento de baja tension en el BT-19 2.2.3 tabla 1 se encuentra la tabla con las secciones de los cables y las intensidades maximas admitidas ITC-BT-19

    en el peor de las casos para:

    1,5mm 11A

    2,5mm 15A

    eso en el caso mas desfaborable, no se de donde se sacan esos A max para esas secciones pero a mi no me cuadran


    segun la otra tabla para mi equipo que es de 100w por canal a 6 Ω seria algo menos de 5A la intensidad maxima

    con lo cual veo que el cable que incluye el fabricante de 0,5mm es apropiado y no es que sean unos cutres los de onkyo




    ¿como lo veis? lei el articulo ayer y pensaba comprar cable de 2,5 pero es que me parece excesivo, con cable de 0,75 o 1,5 va que chuta segun lo que yo se, que es por el reglamento de baja tension



    escucho vuestras opiniones a ver que conclusion sacais

  2. #2
    honorable
    Registro
    03 may, 14
    Mensajes
    792
    Agradecido
    687 veces

    Predeterminado Re: La verdad sobre el cableado

    Yo tengo libre de oxigeno de 2.5 mm para los frontales y de 1.5 para los traseros
    Y va perfecto
    Mas no te puedo decir q no soy un tecnico jajaja

  3. #3
    principiante
    Registro
    06 may, 07
    Mensajes
    61
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: La verdad sobre el cableado

    lo he puesto todo en 2,5mm compre en amazon 50m por 23€ tenia gran cantidad de comentarios positivos, y todos decian que estaba muy bien

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: La verdad sobre el cableado

    Se trata básicamente de la "resistividad" del conductor, en este caso el cable. La Resistividad es directamente proporcional a la longitud del cable (más longitud=más resistencia) e inversamente proporcional a la sección (más sección=menos resistencia).

    Si observas el cuadro inferior, verás como se comporta un mismo modelo de cable en función de su sección.


    rojcasal, alfvs2002, atcing y 2 usuarios han agradecido esto.
    Juan DP










  5. #5
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: La verdad sobre el cableado

    Cita Iniciado por davidluab Ver mensaje
    Hola a todos estoy montando mi equipo onkyo 3505 y viene con cable de 24awg= 0,5mm +-

    y ojeando por el foro vi este articulo de la verdad sobre los cables Matrix-Hifi: Zona rona --> La "verdad" sobre cables de altavoz


    ene esta pagina de dicho articulo http://matrixhifi.com/imagenes/verdadcables5.jpg abajo ala izquierda en la tabla 2 dan las intensidades max para cada seccion de cable

    para 1,5mm 3,5A

    para 2mm 5,5A


    yo supongo que estara bien ya que esta muy bien echo el articulo y sera error mio, pero asta donde yo me se en el reglamento de baja tension en el BT-19 2.2.3 tabla 1 se encuentra la tabla con las secciones de los cables y las intensidades maximas admitidas ITC-BT-19

    en el peor de las casos para:

    1,5mm 11A

    2,5mm 15A

    eso en el caso mas desfaborable, no se de donde se sacan esos A max para esas secciones pero a mi no me cuadran


    segun la otra tabla para mi equipo que es de 100w por canal a 6 Ω seria algo menos de 5A la intensidad maxima

    con lo cual veo que el cable que incluye el fabricante de 0,5mm es apropiado y no es que sean unos cutres los de onkyo




    ¿como lo veis? lei el articulo ayer y pensaba comprar cable de 2,5 pero es que me parece excesivo, con cable de 0,75 o 1,5 va que chuta segun lo que yo se, que es por el reglamento de baja tension



    escucho vuestras opiniones a ver que conclusion sacais
    Haz la prueba tú mismo y mira si con el cable fino para la potencia y longitud requerida obtienes o no atenuación por arriba... porque si te fijas en el artículo "genérico" de la ITC-BT-19 no tienen en cuenta todos los parámetros que entran en juego en un sistema de audio.


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    18 jul, 06
    Mensajes
    127
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: La verdad sobre el cableado

    Aprovecho el post y pregunto sobre el tema, da alguna calidad extra el oxigenada sobre el normal, es que me voy a hacer unos a medida y por mi profesión tengo acceso a todo tipo de cable eléctrico, y dispongo por Casa varios rollos de cable de 4 pero es normal y no quiero tener que comprar teniendo en casa.

  7. #7
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: La verdad sobre el cableado

    Cita Iniciado por tetravo Ver mensaje
    Aprovecho el post y pregunto sobre el tema, da alguna calidad extra el oxigenada sobre el normal, es que me voy a hacer unos a medida y por mi profesión tengo acceso a todo tipo de cable eléctrico, y dispongo por Casa varios rollos de cable de 4 pero es normal y no quiero tener que comprar teniendo en casa.
    Diferencia auditiva no hay ninguna entre cable libre de oxigeno y normal . La unica diferencia es que con el paso del tiempo el cable libre de oxigeno no se oxidará . Hace años se utilizaban para instalaciones a la intemperie por las propiedades que te comento.

    Hoy dia a la hora de comprar un cable u otro el precio es el mismo y de ahí que compremos libre de oxigeno.

    En tu caso, si ya dispones de cable utilizaro aún siendo cable normal.

    Saludos.
    Huguito ha agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  8. #8
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: La verdad sobre el cableado

    Nos estamos olvidando de la influencia de la frecuencia en la resistencia al paso de corriente en un conductor de material (resistividad), sección y longitud dadas...
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  9. #9
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: La verdad sobre el cableado

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Nos estamos olvidando de la influencia de la frecuencia en la resistencia al paso de corriente en un conductor de material (resistividad), sección y longitud dadas...
    Claro,claro, me baso en el supuesto de 2 cables con misma sección y resistividad , caracteristicas fundamentales a la hora de elegir cables.

    Saludos.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  10. #10
    aspirante
    Registro
    11 sep, 14
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: La verdad sobre el cableado

    Cable de 2x1,00mm creo que será suficiente.

+ Responder tema

Temas similares

  1. La verdad sobre los televisores curvados
    Por tron99 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/03/2014, 18:15
  2. [FAQ Calibración] La verdad sobre la resolución y los píxeles
    Por Kokotxo en el foro Preguntas, dudas y consultas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/12/2010, 13:15
  3. La verdad sobre la guerra Plasma vs. LCD
    Por admin en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/12/2009, 14:12
  4. La verdad sobre la TDT de pago
    Por gorkon en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/10/2009, 20:32
  5. [PS3 - X360] La verdad sobre los 1080p
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 83
    Último mensaje: 13/06/2008, 17:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins