Saludos

Soy un novato estancado en esto del sonido Hi-fi y buscaba recomendación para dar mi próximo (y primer) salto en busca de un poco más de calidad en mi equipo de Home cinema.

Os cuento mi situación, hace unos años, después de comprarme una PS3 y atreverme a montar mi PC para salón, decidí que era el momento de hacerme un equipo con el que aprovechar el sonido multicanal. Mi "equipo" actual es el siguiente:

-Onkyo 607
-5 altavoces Sony reciclados procedentes de un pack home cinema/DVD, los uso como 5.1 con los traseros puestos en la posición lateral verdad que no me gusta mucho como suenan...
-2 altavoces reciclados de un TV Triniton añejo. Los uso como altavoces traseros para formar un 7.1. Me gustan más como suenan que los otros Sony
-De Subwoofer utilizo el que venia en el Home Cinema, pero al ser pasivo le doy caña con un amplificador Stereo que tenían mis padres tirado por allí... Hace su función, pero lo tengo que poner muy bajo de nivel, sino parece que se va a caer la casa...

Sobre el sonido que ahora tengo, la verdad es no me gusta nada su falta de nitidez, los sonidos se mezclan muchísimo y queda un barullo de sonido que tengo que subir mucho el central para entender "bien" las conversaciones, para mi gusto tampoco queda bien definido de donde viene cada canal. Luego, nunca los uso para escuchar música, ya que no me gusta nada como suena, por eso de que quede tan mezclado y artificial. Y si pongo algún modo más directo como el Pure Sound, noto que falta chicha y parece que se quedan afónicos mis altavoces.

De mi sala, comentar que es un poco complicada, hace unos 5 de ancho por 8 de largo pero tengo a modo de salón solo la mitad de la longitud, ya que detrás tengo el estudio. El principal problema de la sala es que es diáfana y abierta por una escalera, ya que es el sótano de la casa. La escalera queda como un mordisco a la derecha de la sala

Mi idea antes de pasarme por aquí era comprar dos altavoces de columna, un central y un subwoofer suficientemente potente para la sala que tengo. Y asegurarme un buen 2.1 para TV y música y poner, de momento, los dos altavoces de TV para forma un 5.1 completo. Cambiar cableado, (que ahora tengo uno de esos que les entra a cualquiera en el culo porque son más finos que el hilo de la gamba...), conectarlo todo y a disfrutar.

Pero al meterme aquí y empezar a leer, ya no se ni por donde empezar. Me habían gustado mucho los magnat monitor supreme 2000 y había pensado en el pack con el central y un Sub. 301 o 201. También me había mirado los Wharfedale Diamond 10.5 o unos Polkaudio. Pero al empezar a leer, ya no se si para lo que yo necesito es mejor olvidarme de las columnas y ir a por 2 de estantería, estos que están tan de moda por aquí y a muy buen precio, los Behringer.

No sé, a ver que me decís.