Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 20 de 21 PrimerPrimer ... 1018192021 ÚltimoÚltimo
Resultados 286 al 300 de 313

Aconsejarme unas torres...

  1. #286
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Aconsejarme unas torres...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Claro, ni un vino, ni una tele, ni un coche, ni nada en este mundo, pues para cada persona el valor de cualquier cosa se lo da cada uno, y no la etiqueta o el PVP de ese producto que le puso el fabricante.

    Imaginemos que Apple se vuelve loca, y saca un iPad exactamente igual al actual que vale 600 € pero este nuevo, lo pone a la venta en 100 €.
    ¿Cual compraríamos?

    Te aseguro yo que habría gente, que compraría el actual por 600 € y otros el de 100 €
    Quien compró el mejor?
    Los dos. Si preguntas al que se gastó 600 te tratará de convencer porqué el suyo es mejor, y el que pagó 100 hará lo mismo.

    Los dos tienen razón, pero para ellos, no para el contrario.

    Con esto de los altavoces pasa igual. Yo se que hay mejores que mis JBL ES30 pero para mi, son suficientes y mientras me satisfagan estarán en mi salón. Cuando ya no me llenen, se cambiarán. Todo se traduce al gusto personal de cada uno y la valoración que le damos a las cosas.
    EMHO no creo que nadie discuta que todos tenemos un gusto particular (más bien en ese aspecto creo que todos estamos de acuerdo)... aunque insisto está demostrado que la gran mayoría elije SIEMPE un balance tonal dentro de unos "mínimos de neutralidad" que se han comentado con detalle en el foro en numerosas ocasiones (luego sí es medible a base de blind test con participación representativa el cómo tiene que medir una caja para que guste a la gran mayoría). Pero a estas alturas el debate está en si es posible o no "prácticamente clonar" ese balance a gusto particular con cualquier caja mínimamente bien diseñada (sea mu cara o muy barata)... y la ciencia dice que sí es posible si se cumplen unos mínimos de calidad para un SPL determinado que quedará limitado en cada caja según tamaño, calidad de los drivers, y filtrado empleados (límite de SPL que "para no varíar" también se verifica bajo mediciones).

    Un saludete


    P.D.: Y no sólo en cajas; en auriculares ocurre lo mismito: de hecho, el target de respuesta en frecuencia preferido por la mayoría en blind test riguroso es casi un clon del elegido en cajas.
    Última edición por atcing; 19/06/2014 a las 00:54
    S3B, hemiutut y Taboadax han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #287
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Aconsejarme unas torres...

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Completamente de acuerdo.

    Es genial que cada uno encuentre lo que mas le guste, ya sea gastando dinero en cajas y cajas hasta llegar al punto de satisfacción o usar EQ.

    PERO lo que aquí se está discutiendo es que una cajas de 3000€ sean mejores que unas de 300€ por el hecho de costar 10 veces mas, lo cual es totalmente falso.

    Un saludo.
    Exacto, cada caja es un mundo, y sólo puede ser "mejor o peor" desde un punto de vista objetivo por el diseño acústico empleado, que queda reflejado en las mediciones de las mismas y para nada por el precio del producto


    En el aspecto del "gusto personalizado", nada como partir de cualquier caja "mínimamente bien diseñada" (cueste cuatro duros o un dineral) y optimizar la respuesta interacción cajas/sala para punto de escucha con EQ a ese equilibrio tonal ajustado para cada cual: es la única manera de obtener el nirvana personalizado al milímetro: sueño de todo "audiófilo"



    UN saludete
    S3B, hemiutut y Taboadax han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #288
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,044
    Agradecido
    56057 veces

    Predeterminado Re: Aconsejarme unas torres...

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    EMHO no creo que nadie discuta que todos tenemos un gusto particular (más bien en ese aspecto creo que todos estamos de acuerdo)... aunque insisto está demostrado que la gran mayoría elije SIEMPE un balance tonal dentro de unos "mínimos de neutralidad" que se han comentado con detalle en el foro en numerosas ocasiones (luego sí es medible a base de blind test con participación representativa el cómo tiene que medir una caja para que guste a la gran mayoría). Pero a estas alturas el debate está en si es posible o no "prácticamente clonar" ese balance a gusto particular con cualquier caja mínimamente bien diseñada (sea mu cara o muy barata)... y la ciencia dice que sí es posible si se cumplen unos mínimos de calidad para un SPL determinado que quedará limitado en cada caja según tamaño, calidad de los drivers, y filtrado empleados (límite de SPL que "para no varíar" también se verifica bajo mediciones).

    Un saludete


    P.D.: Y no sólo en cajas; en auriculares ocurre lo mismito: de hecho, el target de respuesta en frecuencia preferido por la mayoría en blind test riguroso es casi un clon del elegido en cajas.
    Usaré yo también colorines, negritas y subrayados a ver si así se me entiende mejor

    Volvemos otra vez a lo mismo ... ¿imitar dos cajas diferentes para que suenen igual al gusto de cada uno?

    ¿Y el resto del conjunto como lo imitamos? ¿contratando a un carpintero y diseñador para que nos 'emule' la estética de ambas cajas?

    Vuelvo a decir que nos encontramos frente a gustos personales, y un ser humano tiene 5 sentidos físicos y dicen que un sexto sentido más desarrollado por las féminas, que precisamente los que vivimos en pareja son las que normalmente se cuidan de la decoración de nuestro salón.

    Yo según que cosas no puedo meter en mi salón, ahora bien los coches que entran en mi garaje ella no se mete

    Cosas de pareja ... y mejor así ...
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #289
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Aconsejarme unas torres...

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Yo según que cosas no puedo meter en mi salón
    ¡Que poco mandas!

    Ahora en serio, he estado leyendo el hilo y me está pareciendo muy interesante, aunque pienso que se ha llagado a un estado de bloqueo donde nadie convence a nadie.

    Me parece muy interesante el planteamiento de Atcing, con la premisa de la interacción caja-sala, y el uso de ecualizadores para paliar los efectos de filtro natural de la sala y poder alcanzar un target predefinido, bien sea plano o cualquier otro que se desee. Este target, o referencia, se alcanza a partir de los datos objetivamente medidos por un micrófono, según entiendo.

    Mi duda es la siguiente: El micrófono tampoco es el oido humano de cada uno de los posibles usuarios del sistema de audio, y supongo que el oido humano también es un filtro natural, como lo puede ser la sala, siendo cada uno diferente de otro. Me pregunto, si después de lograr el target objetivo (en contraposición a subjetivo, no como sinónimo de meta) con un micrófono, cuan diferente puede ser la percepción subjetiva de un ajuste objetivo en cada uno de nosotros.
    fonta y Taboadax han agradecido esto.

  5. #290
    principiante Avatar de fonta
    Registro
    30 dic, 09
    Mensajes
    61
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Aconsejarme unas torres...

    Como dice acatala, también creo que el contraste de las opiniones ha llegado a un punto que aburre al forista y no aporta valor añadido, todos habéis expuesto vuestras opiniones y argumentaciones, y no por repetirlo se va a aclarar nada, justamente no existe la soberanía como individuos (en un contexto de seres democráticos); ergo no llegareis a una resolución que alguna de las partes pueda considerar empírica hasta que hayáis cedido o reconocido ideas que no teníais concebidas inicialmente a la hora de ejercer vuestro "derecho" a opinar. Y como yo considero que los derechos ni son derechos ni se tienen; sino que se te conceden o como mucho se reconocen, esto puede no acabar nunca o acabar mal...

    Personalmente, aunque creo que el compañero acting, con su exposición y su argumentación científica tiene una gran parte de razón, y comparto muchas de sus ideas, justamente el ser humano no es todo ciencia, y quien quiera obviar ciertos puntos de la ciencia por sus preferencias personales lo puede hacer. De otro lado, aunque sea quiera hacer creer que estamos en un sistema cerrado y controlado, no estamos en un 2+2=4, e igualmente así, esto solo se cumple si estamos en base 10... quiero decir que todo tiene un punto de referencia y si estos no coinciden por cuestiones personales (o lo que sea), creo que no se ha de convencer a nadie de nada, se expresa una contra-opinión, se argumenta, como se ha echo, pero no creo que la insistencia, por cualquiera de las dos partes, aporte nada, ya no a la temática del hilo, sino al muy interesante debate que le ha acontecido.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  6. #291
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Aconsejarme unas torres...

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje

    Volvemos otra vez a lo mismo ... ¿imitar dos cajas diferentes para que suenen igual al gusto de cada uno?


    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    ¿Y el resto del conjunto como lo imitamos? ¿contratando a un carpintero y diseñador para que nos 'emule' la estética de ambas cajas?

    Por mucho colorín que añadas, qué tiene que ver el gusto por la estética externa (también personal) con la calidad de sonido entre cajas de diferente precio... que es lo que algunos están defendiendo es imposible y de lo que estamos debatiendo?


    Porque que la estética externa va a gustos ya ha quedado claro desde varias páginas atrás, y nadie está en desacuerdo con ello... luego para qué debatir en lo que todos estamos de acuerdo?




    Un saludete
    Última edición por atcing; 19/06/2014 a las 11:53
    S3B ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #292
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Aconsejarme unas torres...

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    ¡Que poco mandas!

    Ahora en serio, he estado leyendo el hilo y me está pareciendo muy interesante, aunque pienso que se ha llagado a un estado de bloqueo donde nadie convence a nadie.

    Me parece muy interesante el planteamiento de Atcing, con la premisa de la interacción caja-sala, y el uso de ecualizadores para paliar los efectos de filtro natural de la sala y poder alcanzar un target predefinido, bien sea plano o cualquier otro que se desee. Este target, o referencia, se alcanza a partir de los datos objetivamente medidos por un micrófono, según entiendo.

    Mi duda es la siguiente: El micrófono tampoco es el oido humano de cada uno de los posibles usuarios del sistema de audio, y supongo que el oido humano también es un filtro natural, como lo puede ser la sala, siendo cada uno diferente de otro. Me pregunto, si después de lograr el target objetivo (en contraposición a subjetivo, no como sinónimo de meta) con un micrófono, cuan diferente puede ser la percepción subjetiva de un ajuste objetivo en cada uno de nosotros.
    Piensa que el ajuste subjetivo para cada uno de nosotros viene más por el gusto personalizado que por el hecho de que oigamos diferente: pues ese "oigamos diferente" en realidad no influye, ya que nuestros oídos son los mismos cuando escuchamos un grupo en directo que cuando escuchamos un sistema de audio... o dicho de otra manera; aunque una respuesta plana (por ejemplo ruido rosa) cada uno la escuche con una forma de curva diferente todos la reconoceremos como tal siempre cada vez que oigamos ese mismo target.

    Por ese motivo la ecualización tiene sus bases de metodología universales que garantizan un ajuste a norma, y también se ha podido deducir bajo test a doble ciego rigurosos los targets que gustan más a la mayoría. De hecho en blind test casi todos eligiríamos un target sin altibajos acusados en frecuencias colindantes y con forma de curva que estuviera entre una respuesta plana y una con caída de 1dB/octava conforme subes en frecuencia, peor nunca un target que distara mucho de ese margen.


    Un saludete
    S3B, hemiutut y Taboadax han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #293
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,044
    Agradecido
    56057 veces

    Predeterminado Re: Aconsejarme unas torres...

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje





    Por mucho colorín que añadas, qué tiene que ver el gusto por la estética externa (también personal) con la calidad de sonido entre cajas de diferente precio... que es lo que algunos están defendiendo es imposible y de lo que estamos debatiendo?


    Porque que la estética externa va a gustos ya ha quedado claro desde varias páginas atrás, y nadie está en desacuerdo con ello... luego para qué debatir en lo que todos estamos de acuerdo?




    Un saludete
    Hombre ...lo de los colorines es para que no desentone mis post con los tuyos, que eres el más coloreador de todos los del foro

    Y sobre el sonido, te olvidas que también es gusto personal de cada uno y no es nada científico te guste o no reconocerlo, pues no todos los seres humanos escuchamos de la misma forma

    Y si ... yo ya termino con esta intervención, no aburramos más al personal con nuestras argumentaciones personales.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #294
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Aconsejarme unas torres...

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje

    Y sobre el sonido, te olvidas que también es gusto personal de cada uno y no es nada científico te guste o no reconocerlo, pues no todos los seres humanos escuchamos de la misma forma
    .
    El que cada cual escuchemos de forma distinta ya se sabe pero científicamente no influye para nada. Se ha explicado en numerosas ocasiones el porqué (entre otras en uno de mis últimos mensajes)

    Incluso se sabe perfectamente entre qué targets está la forma de curva personal que eligiríamos casi todos en "blind test".


    Un saludete

    P.D: Puedes escribir con los colorines que quieras que estás en tu derecho y a mi no me molesta
    ManuelBC y S3B han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #295
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,044
    Agradecido
    56057 veces

    Predeterminado Re: Aconsejarme unas torres...

    Perfecto entonces, tienes tooooda la razón, me has convencido a mi y creo que a toooodos los que leemos. De nada sirve pedir consejo por bafles porque al final si están bien realizadas acústicamente y con EQ externa y preguntando en el foro o leyendo, podemos optimizar caja-sala por 4 chavos.

    Conclusión que saco, y supongo que el resto ... y por mi como dije antes, estoy plenamente convencido ya, pero ... que no aplicaré en mi casa por motivos que ya expliqué y que no voy de nuevo a esplicar.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #296
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Aconsejarme unas torres...

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Hombre ...lo de los colorines es para que no desentone mis post con los tuyos, que eres el más coloreador de todos los del foro

    Y sobre el sonido, te olvidas que también es gusto personal de cada uno y no es nada científico te guste o no reconocerlo, pues no todos los seres humanos escuchamos de la misma forma

    Y si ... yo ya termino con esta intervención, no aburramos más al personal con nuestras argumentaciones personales.
    Pero el tema es que lo que cada uno entendemos por "colorear" dista mucho.

    Algunos se pensarán que es esto:

    Lo cual traducido a la escucha es un horror.

    Suavizo el tema:

    Esta es la respuesta a 0.5m de la 2031p:




    Muy lineal y una gozada escucharlas a esa distancia,¿Por qué? pues porque en cuanto me alejo al distancia de "cine"(3.3m) pasa esto(ojito con los db que llegan estos monitores ):



    Ahora escucho un mismo tema y es otro distinto. Ya no se escucha ni la mitad de "matices" que antes había(lo que YO entiendo por sosa). Entre 125hz y 200 hay 15db de caida. Quién pretenda escuchar dos sonidos simultáneos con esas frecuencias, va listo

    Con esto lo que quiero decir que es normal que a toda la gente el target plano no le guste, pero generalmente escucho decir esto a personas que nunca han probado un sistema ecualizado a plano(o con una ligera coloracion(curva de X tipo)) por lo que no tienen nociones de como se escucha la musica así, a menos que tengan unas cajas decentemente lineales y escuchen a 0.5m de ellas.

    Por otra parte me da "coraje" que mucha gente se esta perdieeeeendo tanto que cuando lo prueben es posible que digan: ¿Que he hecho yo todo este tiempo? jajajaja

    Un saludo
    Última edición por Taboadax; 19/06/2014 a las 12:43
    ManuelBC, atcing, S3B y 1 usuarios han agradecido esto.

  12. #297
    S3B
    S3B está desconectado
    aprendiz Avatar de S3B
    Registro
    10 feb, 11
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    220
    Agradecido
    238 veces

    Predeterminado Re: Aconsejarme unas torres...

    Solo una cuestión, una pegunta que me hago.... y, en mi curiosidad enfermiza por entender al ser humano y el sesgo cognitivo, alienación Vs razón etc. etc. (nada humano me es ajeno, que decía Jean Paul Sartre) pues... si no es mucho abusar de vuestra amabilidad y educación, me gustaría que contestasen todos los que están opinando y dando consejos en este hilo, solo exige un poco honradez y honestidad en la respuesta: ¿quienes de los que están polemizando han probado las dos opciones con una marca o varias y sobre todo quien las ha escuchado las mismas u otras pantallas con o sin ecualización? Vale con contestar yo si he probado las dos opciones, o no, yo no he ecualizado nunca; sería interesante saberlo, es para una estadística y estudio sobre comportamiento humano. Gracias de antemano.

    Saludos cordiales.
    Por cierto, mi nombre verdadero es Sebastián SERRANO.

  13. #298
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Aconsejarme unas torres...

    Cita Iniciado por S3B Ver mensaje
    Solo una cuestión, una pegunta que me hago.... y, en mi curiosidad enfermiza por entender al ser humano y el sesgo cognitivo, alienación Vs razón etc. etc. (nada humano me es ajeno, que decía Jean Paul Sartre) pues... si no es mucho abusar de vuestra amabilidad y educación, me gustaría que contestasen todos los que están opinando y dando consejos en este hilo, solo exige un poco honradez y honestidad en la respuesta: ¿quienes de los que están polemizando han probado las dos opciones con una marca o varias y sobre todo quien las ha escuchado las mismas u otras pantallas con o sin ecualización? Vale con contestar yo si he probado las dos opciones, o no, yo no he ecualizado nunca; sería interesante saberlo, es para una estadística y estudio sobre comportamiento humano. Gracias de antemano.

    Saludos cordiales.
    Por cierto, mi nombre verdadero es Sebastián SERRANO.
    Yo he probado la diferencia entre la escucha a 0.5m y 3.3m en cajas sin EQ, esas mismas cajas a 3.3m ecualizadas a plano y a clonar otra cajas para que suenen igual entre si.

    Un saludo

  14. #299
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Aconsejarme unas torres...

    Cita Iniciado por S3B Ver mensaje
    Solo una cuestión, una pegunta que me hago.... y, en mi curiosidad enfermiza por entender al ser humano y el sesgo cognitivo, alienación Vs razón etc. etc. (nada humano me es ajeno, que decía Jean Paul Sartre) pues... si no es mucho abusar de vuestra amabilidad y educación, me gustaría que contestasen todos los que están opinando y dando consejos en este hilo, solo exige un poco honradez y honestidad en la respuesta: ¿quienes de los que están polemizando han probado las dos opciones con una marca o varias y sobre todo quien las ha escuchado las mismas u otras pantallas con o sin ecualización? Vale con contestar yo si he probado las dos opciones, o no, yo no he ecualizado nunca; sería interesante saberlo, es para una estadística y estudio sobre comportamiento humano. Gracias de antemano.

    Saludos cordiales.
    Por cierto, mi nombre verdadero es Sebastián SERRANO.
    He probado las comparativas que citas entre cajas de diferente marca, pre y post EQ, con punto de escucha a diferentes distancias y en varias salas


    Un saludete
    S3B ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #300
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,044
    Agradecido
    56057 veces

    Predeterminado Re: Aconsejarme unas torres...

    Yo hace muchos años jugaba con estas cosas, pero sin los medios que hay hoy día, mediciones SW con PC, hardware específico ... en los 90 tenías que tirar solo con filtros y componentes electrónicos (resistencias, bobinas, condensadores ....), un osciloscopio y tirando de electrónica (soy Ingeniero electrónico industrial), obtenías resultados más o menos que te satisfacían.

    Cierto es que estoy seguro que con los medios que hay actualmente, conocimientos y tiempo, se puede mejorar mucho el sonido de origen de una caja, es básicamente de lo que va este hilo, y es cierto.

    La cuestión es que el grueso de los mortales no saben, pueden o quieren (mi caso), y lo que buscas es que lo que compres suene lo mejor posible a tu gusto y tenga buena pinta estéticamente con el resto de tu salón aun precio razonable.

    La desaparición de tiendas especializadas y compras a través de Internet a ciegas, solo nos queda foros como éste, y leyendo y leyendo, te la juegas, por eso, mi opinión es no gastar mucho dinero en cajas, pues en caso de errar, te puedes llevar un chasco grande al colocarlas y oírlas en casa.
    Última edición por ManuelBC; 19/06/2014 a las 13:23
    input y Taboadax han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 20 de 21 PrimerPrimer ... 1018192021 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/10/2010, 13:41
  2. Aconsejarme Lcd, led, etc
    Por indajaus en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/03/2010, 11:54
  3. Aconsejarme .......
    Por Crako en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/01/2010, 06:07
  4. Aconsejarme please!
    Por CuRRo_1987 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/08/2009, 15:52
  5. Diferencias entre unas 1.3 y unas 1.3MkII
    Por isabido en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/04/2005, 13:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins