Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Dudas con pasta termica y ventilación caja

  1. #1
    aspirante
    Registro
    28 abr, 14
    Mensajes
    26
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Dudas con pasta termica y ventilación caja

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola muy buenas a todos!

    Actualmente estoy montando un htpc gaming.

    En breve me llegará un i5 4570s y lo montaré con un disipador big shuriken rev2, que ya tengo.
    La caja es una silverstone sg08, bastante pequeñita la verdad!
    La duda que tengo, es si poner la pasta térmica que bien con el disipador o comprar otra de mejor calidad tipo estas
    Cooler Master Pasta Térmica de Silicona Extra Thermal1gr Pasta térmica

    o esta

    Noctua NT-H1 Pasta Térmica NT-H1 Pasta térmica

    No se si vale la pena gastarse 10 euros en una pasta o con los 2.50 de la cooler master ya es suficiente, o simplemente poner la que me viene con el disipador. Se notará mejora de temperatura poniendo un de mejor calidad?
    Vosotros que opináis?

    Otra duda que me surge es, si poner un ventilador para la caja de 180mm o uno de 140mm. La caja acepta hasta un máximo de 180mm en la parte superior.

    Muchas gracias!

  2. #2
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: Dudas con pasta termica y ventilación caja

    La pasta térmica de calidad algo se nota, aunque no creo que varíe más que unos pocos grados así que creo que lo mejor es de momento probar con la que te viene en el disipador y si ves que las temperaturas son algo elevadas intentar entonces optimizar con mejor pasta térmica y ventilación si hiciese falta.
    Respecto al ventilador, pues en principio cuanto más grande mejor en el sentido que vas a tener el mismo caudal de aire o mayor con menor ruido, de todas formas comprueba las especificaciones de los ventiladores que puedes poner para cercionarte que mejoras sonoridad y caudal con uno de 180mm.

    Saludos.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas con pasta termica y ventilación caja

    Yo siempre pongo silicona de la mejor calidad posible, actualmente uso Arctic MX-4, que es comparable a la Artic Silver 5 y tiene la ventaja de no tener tiempo de cura/asentamiento.

    Pero si realmente vas a montar un solo HTPC, no merece demasiado la pena gastar el dinero en silicona térmica de la buena, pues la que te trae el disipador hará el trabajo perfectamente y la diferencia serán solo unos grados de temperatura.

    Si fueses a montar un equipo con overclock, queriendo apurar al máximo las frecuencias, voltajes, etc, entonces si es importante, pues unos grados de diferencia pueden venir muy bien, pero no es el caso.

    En cuanto al ventilador, el ser más grande hará que mueva un mayor flujo de aire a las mismas rpm, lo cual desde luego es positivo.

    El tema, claro, es que el ventilador sea silencioso o no lo sea. Cualquier ventilador lo puedes bajar de velocidad si la placa base te deja hacerlo, y entonces casi todos serán razonablemente silenciosos. Aquí el problema es que ma mayoría de los ventiladores, aún regulados al mínimo, tienen ligeros (o no tan ligeros) ruidos mecánicos, con lo que si eres muy exigente, por mucho que lo regules te parecerá mal ventilador.

    Yo hace unos días monté un equipo con una caja Corsair, y los ventiladores que traía me parecieron malos con avaricia, tanto que los de 12cm los cambié por unos TB Silence y el frontal de 14cm lo tuve que dejar desconectado.

    Te puedo recomendar algunos ventiladores de 8, 12 y 14cm que son de mucha calidad y totalmente silenciosos, pero de mayor tamaño es más complicado, porque la verdad que no suelo montarlos.

    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    28 abr, 14
    Mensajes
    26
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dudas con pasta termica y ventilación caja

    Gracias chicos por la ayuda!!

    Me he estado fijando en la caja, y los agujeritos que tiene para la ventilación en la parte de arriba miden exactamente 140x140, o sea, que si pongo un ventilador de 180 quedará parte de el oculto y supongo que no sería del todo eficaz, o eso creo!
    Con eso quiero decir que probablemente monte uno de 140.
    De todas formas Tassadar aconséjame sobre ventiladores lo mas silenciosos posible, yo he encontrado este que me parece buena opción. A ver que os parecen..

    Enermax T.B.Silence PWM 140 mm

    Y este otro que es manual

    Enermax T.B.Silence Manual 140 mm

    En cuanto a la pasta térmica creo que pondré la Artic mx-4 que me as comentado. Si puedo rascar unos graditos, mejor que mejor, por que la gráfica que pondré llega perfectamente a los 82 ºC y está todo tan comprimido en la caja que da algo de miedo, jeje.

  5. #5
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: Dudas con pasta termica y ventilación caja

    En pasta térmica yo siempre he usado Artic silver, al principio porque no había otra cosa buena en el mercado y luego porque como compraba jeringas grandes pues al final he dejado de trastear tanto con el ordenador y ya tengo para años de artic silver 5..., de todas formas ya te digo, que lo mismo bajas un par de grados con lo que no se si merece la pena el gasto sin ir a hacer OC. En mi caso tengo refrigeración líquida y entre el pulido de la CPU, del bloque de agua de la CPU y la pasta térmica buena se consiguen unos pocos grados para hacer OC a todo lo que da, pero sino, lo más normal es que no sea necesario tirar de una buena pasta térmica.

    Respecto a los ventiladores, no he probado estos Enermax, que según las especificaciones tienen muy buena pinta, aunque dudo de den tanto caudal como el que pone con ese nivel sonoro, pero bueno, hay que probarlos. Los que si te puedo recomendar son los Noctua, un poco caros pero bien regulados son realmente silenciosos:

    Noctua NF-A14 ULN

    Noctua NF-P14s redux-900 140x140x25

    Los Scythe Slip Stream también salen bien.

    Desde luego que si el hueco es para 140mm no le pondría uno de 180, me parece que lo más adecuado es aprovechar su espacio de 140mm. Por cierto, una de las partes que más ruido hace es el aire al pasar por los agujeros de la propia caja, depende la forma que tengan, a veces si no tienes inconveniente, la mejor forma de reducir ruido es cortar la chapa de la caja y poner una rejilla de esas circulares tradicionales que hacen mucho menos ruido que el mecanizado habitual de ventilación de las cajas.

    Saludos.
    capi.46 ha agradecido esto.

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Dudas con pasta termica y ventilación caja

    Hola Viti440,

    En 14 cm los TB Silence que pones son los que yo suelo usar, y dan muy buen resultado (además los de 14cm me gustan más que los de 12 y 8cm). Cual comprar ya dependerá de cómo vayas a controlarlo, pero normalmente las placa dan más posibilidad para controlar los PWM.

    En cuanto a la silicona, es lo que te comentamos MDLSoft y yo, si no vas a hacer OC puedes usar la que trae el disipador, pero vamos, no viene mal usar una de calidad.

    Los ventiladores Noctua que te pone el compañero no los he probado, pero vamos... Noctua es Noctua, es ir a tiro fijo, pero claro, valen casi el doble que los Enermax.

    Ah, y por supuesto, si el hueco de la caja es para un ventilador de 14cm, pon uno de 14.

    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    28 abr, 14
    Mensajes
    26
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dudas con pasta termica y ventilación caja

    Muchas gracias chicos por vuestra ayuda, de verdad!!
    Creo que provare con los enermax que son un pelin mas baratos. Ya os contare el resultado que me dan!
    Un saludo!

+ Responder tema

Temas similares

  1. [AYUDA] Refrigeración y ventilación en caja mini itx para este HTPC / mini PC
    Por jjl0p3z en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 03/10/2013, 09:29
  2. ventilación receptor av
    Por chordi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/03/2011, 10:34
  3. Ayuda para encontrar Caja HTPC classic 3300 ( SOLO la caja)
    Por J.P.Rameau en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/03/2011, 20:14
  4. me devuelven la pasta?
    Por Inactive_time en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/01/2006, 19:51
  5. problema de ventilacion
    Por miliko en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/04/2005, 15:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins