Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Merece la pena comprar una Technics SC-EH750?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    16 may, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Merece la pena comprar una Technics SC-EH750?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Soy nuevo en este foro, aunque os sigo desde hace tiempo. Este es mi primer mensaje.

    Tengo un pequeño despacho para mi trabajo y mis Hobbies. Es una habitación de los pisos nuevos de hoy en día, es decir, cabe una cama de 90, una mesilla y tiene un armario empotrado de tres cuerpos.

    En el tengo actualmente una minicadena de las de antes, una Sony MHC-3600 y la verdad, me gusta como suena, pero tengo antojo de cambiarla o mejorarla. Es por ello que quiero plantearos lo siguiente:

    - Mantengo la SONY y le añado un SUB auto amplificado pues tiene salida por RCA de S.WOOFER
    - Adquirir una Technics SC-EH750 y añadirle un SUB auto amplificado.

    Mayormente se va a usar para música y no busco una fidelidad máxima, solo que a un volumen optimo se oiga a mi gusto.

    El miedo que tengo es invertir dinero en la Technics teniendo la SONY, si bien las cajas y el sistema 5.1 de la Technics son mejores, pero... realmente merece la pena la inversión?

    No descarto el día de mañana pasar la Technics al salón y conectarlo a un receptor AV.

    Gracias.

    Un saludo.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    16 may, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena comprar una Technics SC-EH750?

    Algún consejo? Gracias.

  3. #3
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena comprar una Technics SC-EH750?

    Hola.

    A ver, en cualquiera de los dos casos piensas en añadir un subwoofer no?. Pues entonces está claro. Compra lo primero el sub y se lo pones a la que tienes. Si te gusta como suena y notas mejoría, pues ya está. Que te sigue faltando algo? Pues entonces te planteas la compra de una nueva.
    El Technics tiene buenas críticas pero si tu Sony suena bien y encima con un sub consigues una mejora importante en los graves no se yo si merece la pena. Entiendo que principalmente lo quieres para música.
    Teniendo una sala tan pequeña piensa en como colocarías un sistema 5.1.

    Mi consejo prueba con el sub primero y seguramente te ahorras el cambio. Y para el salón ya montarás algo mas adelante.

    Saludos
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    16 may, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena comprar una Technics SC-EH750?

    Cita Iniciado por rojcasal Ver mensaje
    Hola.

    A ver, en cualquiera de los dos casos piensas en añadir un subwoofer no?. Pues entonces está claro. Compra lo primero el sub y se lo pones a la que tienes. Si te gusta como suena y notas mejoría, pues ya está. Que te sigue faltando algo? Pues entonces te planteas la compra de una nueva.
    El Technics tiene buenas críticas pero si tu Sony suena bien y encima con un sub consigues una mejora importante en los graves no se yo si merece la pena. Entiendo que principalmente lo quieres para música.
    Teniendo una sala tan pequeña piensa en como colocarías un sistema 5.1.

    Mi consejo prueba con el sub primero y seguramente te ahorras el cambio. Y para el salón ya montarás algo mas adelante.

    Saludos
    Muchas gracias por tu respuesta.

    Pues veras, si tenia idea de poner un sub, porque lo que hecho en falta a la SONY es esa pegada a volúmenes bajos. Pero claro, el sub mas barato que veo es un Yamaha o el Magnat del que se habla en otro hilo y puede que entre unas cosas y otras se me vaya de presupuesto todo.

    Pero... también he oído la Technics por vídeos del youtube y la verdad (asumiendo que lo que oigo no es 100% fiel a la realidad) veo que pega buenos bajos, por lo que a lo mejor me ahorro el sub. Sobre los satélites, ya tengo pensados como ponerlos para obtener ese 5.1, asi que eso no me quita el sueño, jeje.

    Dicho esto... o invierto en la Technics y si veo que no un sub bajito como el Yamaha o bien puedo invertir es en Magnat o Polkaudio para ponerselo a la Sony.

    Un saludo.

  5. #5
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena comprar una Technics SC-EH750?

    Has oido la Technics en videos de youtube con que equipo? O que has escuchado videos de youtube con la Technics?
    Perdona pero no me queda claro.

    Por cierto echa un vistazo al mercado de segunda mano:
    https://www.forodvd.com/tema/140702-...60-reservados/

    O estos baratos
    Comprar Altavoces Graves Activo

    No se, a ver si con esto te haces otra composición.

    saludos
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    16 may, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena comprar una Technics SC-EH750?

    Perdona, no me explique bien, te detallo.

    Busque en Youtube vídeos con mínimo de calidad de gente que ha grabado como suena la technics, y hay algunos vídeos que se oyen en condiciones optimas. Obviamente no es igual que escucharlo en vivo, pero a falta de pan.... no me queda otra.

    Sobre los sub del foro, tiene una pinta estupenda, pero de coger ese tendría que ser para añadir a la Sony, ya que se me va de presupuesto.

    Los de Madrid-hifi son los que había visto, el Yamaha de 115€ es al que me refería.

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena comprar una Technics SC-EH750?

    Personalmente, no compraría la Technics, por varios motivos:

    En primer lugar, es un equipo que en su día tuve la oportunidad de escuchar y a mi -personalmente- no me gustó, aparente o espectacular, pero nada más bajo mi punto de vista.

    En segundo lugar, no compraría jamás una minicadena, cadena, etc. que tuviera amplificación "separada" para las unidades de graves y de medios/agudos, como es el caso de la Sony que ya tienes y la Technics.

    ¿ Implementar un SW a la Sony ?, puede ser una solución parcial para mejorar el resultado. El SW de origen creo que eta el SA-W55X, que dicho sea de paso es de baja gama.

    Por cierto, el look master studio de Sony me encanta.
    Juan DP










  8. #8
    recién llegado
    Registro
    16 may, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena comprar una Technics SC-EH750?

    Gracias JD!

    Supongo que en cuestión de gustos no coincidimos, pero eso es normal ahora bien, porque no te gusta la amplificacion de forma separada? yo tenia entendido que de esa manera tendria mas calidad de sonido por el hecho de tener canales diferenciados claramente. A lo mejor acabo de soltar una barbaridad, disculpame si es asi.

    Sobre el modelo SA-W55X, el superwoofer especifico para la Sony ya lo busque, pero no hay manera, y obviamente, no es ni por asomo comparable con los subs que me ha puesto el compañero "rojcasal"

    Dicho esto, lo que me precoupa realmente es si merece la pena invertir el dinero o no. Se que es una opinión muy personal, pero tal vez necesito despejar mis dudas por un equipo tan viejo o por el contrario meto dinero en un SUB.

    Tambien habia pensado en pillarme un ampli, unos monitores fostex o alguno parecido y meterle un sub, pero se me va mucho de precio. Y tambien pensé en un home cinema, bien 2.1 o bien 5.1, los hay de segunda mano por un precio que puedo cubrir, pero creo que va a ser mucho para esa habitacion no? y algo como esto http://www.amazon.es/Sony-MHC-GTZ4I-...productDetails ???


    Jo que lio tengo en la cabeza.

    Un saludo.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  9. #9
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena comprar una Technics SC-EH750?

    Has visto en tu equipo videos de como se oye el Technics ....

    Esto es como el episodio de los Simpons en los que viendo un anuncio de una "Sony" en una tele "Philips" Homer dice "Que bien se ve esa tele".
    Pero si has "escuchado" ese Technics en un video de Youtube reproducido en otro equipo .... los bajos serán los de tu equipo... no los del Technics..... no se, o no me explico o no me entero.

    En cualquier caso esto es como todo, un tema subjetivo. Pero elijas lo que elijas, que no sea por algo que has escuchado en tu equipo actual porque si te gusta , te gusta tu equipo y no tienes que cambiar.

    Ese equipo que pones no tengo ni idea de como puede ser. Tiene la misma pinta de los que tienes en mente. Evidentemente 460W no los da ni de coña. Ya quisiera yo ( o no) que mi etapa de potencia diera 230W por canal ( ja ja ja, que morro tienen estos de sony) peo que como te digo, si es una cuestión de gustos adelante.
    A mi hijo, para su habitación, le compré una microcadena de Pioneer de 100€. Está el tio encantado. Tenía unos altavoces "La pava" de 30€... así que está en el Olimpo del audio .

    Animo y sigue pensando y si te podemos aconsejar en algo mas dinoslo.

    Saludos
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    16 may, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena comprar una Technics SC-EH750?

    Pensandolo fríamente rojcasal tienes razón, me explico... yo he visto videos en YouTube donde se ve como funciona y como "suena" la Technics, pero efectivamente están mis auriculares o la SONY de por medio, según me pille el día, por lo que el ejemplo de home es muy bueno.

    La Sony de Amazon no.me llama mucho, primero porque se que esos rms no los da y segundo por estética, pero era una opción.

    Ahora añadamos al caso dos configuraciones más:

    Home cinema infinity primus hacer 360 (creo que era ese número concreto) más un amplio, pero cual? Bueno, creo que ya se me va a subir mucho... no?

    Monitores fostex p 40? ? O los magnat que recomiendan en otro hilo? Y con este sistema no tare falta de grabes? Algún consejo sobre monitores?

    Se que me vais a decir que nada tiene que ver una cosa con la otra, pero necesito ideas.

    Un saludo.
    Última edición por Sithko; 25/06/2014 a las 20:46

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    16 may, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena comprar una Technics SC-EH750?

    Perdón, he editado el anterior mensaje, a ver si entre todos me ayudáis a decidirme... gracias.

  12. #12
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena comprar una Technics SC-EH750?

    Cita Iniciado por Sithko Ver mensaje
    Gracias JD!

    Supongo que en cuestión de gustos no coincidimos, pero eso es normal ahora bien, porque no te gusta la amplificacion de forma separada? yo tenia entendido que de esa manera tendria mas calidad de sonido por el hecho de tener canales diferenciados claramente. A lo mejor acabo de soltar una barbaridad, disculpame si es asi.

    Sobre el modelo SA-W55X, el superwoofer especifico para la Sony ya lo busque, pero no hay manera, y obviamente, no es ni por asomo comparable con los subs que me ha puesto el compañero "rojcasal"

    Dicho esto, lo que me precoupa realmente es si merece la pena invertir el dinero o no. Se que es una opinión muy personal, pero tal vez necesito despejar mis dudas por un equipo tan viejo o por el contrario meto dinero en un SUB.

    Tambien habia pensado en pillarme un ampli, unos monitores fostex o alguno parecido y meterle un sub, pero se me va mucho de precio. Y tambien pensé en un home cinema, bien 2.1 o bien 5.1, los hay de segunda mano por un precio que puedo cubrir, pero creo que va a ser mucho para esa habitacion no? y algo como esto http://www.amazon.es/Sony-MHC-GTZ4I-...productDetails ???


    Jo que lio tengo en la cabeza.

    Un saludo.
    Es correcto pensar en las bondades del bicableado o de la biamplificación, dudosas siempre las primeras y altamente efectivas en sistemas activos las segundas.

    El problema de este tipo de minicadenas, es que el filtro NO suele estar en las cajas, sino en el amplificador de la minicadena, por lo que ya se limita el cambio de altavoces y las ventajas de la amplificación ya no es tal.

    Supongo que el tipo de "gustos" que mencionas hace referencia al tipo de sonido (plano, en V, etc....) o como se solía decir americano, inglés, etc, y que pueda estar relacionado con el tipo de música que escuchas, ¿ es así ?.

    Muchas veces se trata de simplemente lo que estamos aconstumbrados a escuchar y lo diferente nos puede resultar mejor o peor por diferente...no se si me explico. Lo vengo a decir por que con un ampli normalito, unas cajas y un subwoofer, puedes obtener resultados de cualquier tipo según lo que busques....más o menos graves, más o menos agudos, etc,
    Juan DP










  13. #13
    recién llegado
    Registro
    16 may, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena comprar una Technics SC-EH750?

    Yo vengo escuchando música dance, y latina (bachata, salsa, kizomba). En lo latino se suele tener unos graves prolongados, por lo que tal vez un Sub en reflex sea la mejor opción no?

    Y si, con un ampli, Sub y altavoces puedes conseguir un sonido apto para las preferencias de cada uno. Obviamente me gustaría montarme esos equipos que hay por el foro, tienen que sonar de lujo, pero mi presupuesto es muy limitado.

    Si dejamos atrás la Technics, los monitores y toda su pesca y me centro en añadir un Sub, de los siguientes cual recomendáis?

    Yamaha yst sw 130 nuevo
    Audio pro ace bass b5 de segunda mano
    Jamo e4sub1 también de segunda mano

    Y la technics y uno de esos Sub?

    Gracias
    Última edición por Sithko; 26/06/2014 a las 13:29

+ Responder tema

Temas similares

  1. Altavoces Technics SB-CA1060 ¿merece la pena reciclarlos?
    Por adriwap en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/10/2012, 15:34
  2. Technics EH750
    Por valetorres en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/03/2008, 10:10
  3. Merece la pena comprar un lector cd teniendo dvd
    Por amg1972 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 179
    Último mensaje: 16/08/2006, 10:38
  4. ¿Merece la pena comprar a dia de hoy la PA50?
    Por espinete en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 31/01/2006, 17:26
  5. ¿Merece la pena comprar trilogia Indiana DVD?
    Por jedi en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/11/2003, 14:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins