Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 41 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 602

Desaparece el plasma para siempre?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #31
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Desaparece el plasma para siempre?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    2.- Más importante aún, la mayor parte de las personas que compra un LED no se ponen a ver un plasma, y menos en un entorno adecuado de iluminación, por lo que jamás podrán comparar y jamás sabrán lo que se están perdiendo. Te aseguro que muchas de esas personas, si las pusieses a ver una peli en una VT60 en un entorno lumínico adecuado, cambiarían de opinión al disfrutar lo que es ver una peli en una tele donde la imagen parece completamente real.

    Saludos

    Exacto; ese es uno de los motivos principales por el que cual algunos eligen un LED, cuando en mejores condiciones de visionado y calibrado a misma norma ellos mismos hubieran elegido un plasma.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #32
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Desaparece el plasma para siempre?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Objetivamente un plasma sí es mejor que un LED si visionamos en ambientes oscuros, un LED sólo puede llegar a dar "mejor resultado aparente" en ambientes muy luminosos vs un plasma que tenga un filtro antireflejos poco efectivo. De hecho, el mejor LED ni en ambiente luminoso ni en ambiente de total oscuridad dará mejor imagen que un plasma en ambiente de luz controlada; sino todo lo contrario.
    No es ni siquiera cuestión de gustos; es cuestión de ver en dichas condiciones citadas todos ellos tras el calibrado previo a misma norma y realizar un blind test. Te aseguro al 100% que el 99% de los que han comprado LED tras dicha prueba "a doble ciego" se lo cambiarían por un plasma de los que han descartado (ya que en tiendas es fácil encontrar LED que se ven aparentemente tan bien o "mejor que algunos plasmas, por estar los ajustes "trucados" adrede, y verse todos ellos en condiciones de iluminación no idóneas (demasiada luz ambiental).

    Está demostrado que más de 120 cd/m2 en una TV en ambientes oscuros es demasiada luz subjetiva percibida; de hecho lo más usual es calibrar el IRE 100/ entre 85 y 100 Cd/m2. A esos valores llega perfectamente cualquier Plasma actual. El plasma sólo se ha abandonado por intereses comerciales... pues hablando claro: son tanto más caros de coste y dan tan buen rendimiento/precio que comercialmente no son rentables... y como todo negocio por desgracia para la afición los implicados quieren ganar billetes. Aunque sea triste decirlo es importa bien poco ofrecer un producto de mayor o menos calidad.



    El último "invento del marketing" (la nueva excusa barata) para quitarse en encima los plasmas es que un plasma no puede ofrecer 4K con según qué tamaños... y sí, ya la han buscado retorcida para "engañar" a la afición: en realidad el 4K en tamaños de TV típicas 50"-60" es un engañabobos, pues como prácticamente no te "pegues a la pantalla" no hay ojo humano que físicamente pueda distinguir la diferencia de resolución entre un fullHD y un UHD... incluso tras el reescalado el propio FULLHD se verá en un 4K con más artefacto que en una TV fullHD nativa



    Un saludete
    Mas de lo mismo, la incapacidad de una persona al que le gustan los plasmas para aceptar que a la mayoria de la gente nos guste más una imagen más brillante y espectacular tanto con luz como sin luz. Esta incapacidad también os lleva a ver fantasmas donde no los hay, no hay ningún complot del marketing para engañar a la gente. Los comerciantes como buenos trabajadores muestran lo mejor de cada producto (tanto plasma como led) y la gente escoge lo que más le gusta y hasta ahora han sido los televisores LEDs.

  3. #33
    Baneado
    Registro
    14 abr, 06
    Mensajes
    188
    Agradecido
    151 veces

    Predeterminado Re: Desaparece el plasma para siempre?

    Yo tampoco quiero entrar en polémicas, y además creo que no llevan a ningún puerto, porque al final lo que tiene que hacer cada uno es comprar lo que más le guste.
    Adelanto que soy PRO-PLASMA y respeto totalmente a los Pro-LED ya que mi propio padre y mi hermana tienen dos paneles Samsung tope de gama. Bien es cierto que mi padre dice que se ve mejor una película con efecto telenovela en casa, que en un buen cine. Y lo dice porque realmente lo cree.

    Está claro que la tecnología tiene que cambiar, que a veces vale la pena perder en calidad en pos de otras virtudes, y que el mercado necesita no estancarse para seguir vendiendo. El mejor ejemplo es el 4k que nos quieren meter con calzador intentando hacer ver que necesitamos urgentemente algo cuando en realidad no es así.

    Podría poner muchos ejemplos. Yo tardé años en pasarme del vinilo al CD. No me podía creer que alguien pudiera escuchar la música "enlatada" (para mis oídos) en CD, o que renunciaran al placer de poner un disco en el tocadiscos, a tocar y apreciar la funda de cartón, las letras de las canciones, etc.
    Cuando hice mi primer traslado de casa me las vi y me las desee para mover semejante colección de casi 1.000 Lps, y me tiré de los pelos. Es difícil de imaginar lo complicado y tedioso que puede ser.
    En mi segundo traslado de casa me di por vencido y decidí vender los vinilos, ya no tenía sitio posible donde guardarlos y sucumbí a la nueva tecnología que realmente solucionó mi problema. Además conseguí comprarme un equipo de música que reproducía los CDs con muy buena calidad.

    Yo ahora tengo un plasma de Panasonic de 46 pulgadas. Se ve sencillamente de ESCÁNDALO. Es difícil de explicar y menos para quien no busca este tipo de calidades (que es igual de respetable que el que sí las busca).
    Pues bien, quiero dar un salto de tamaño e irme a 55 pulgadas, 3D, Smart TV, etc, y me he ido al tope de gama de todas las marcas en LED, además de esperar por las nuevas AS800 de Panasonic. En las tiendas todo es muy bonito, con esas imágenes fantásticas que te hacen babear, pero es increíble que la gente no se de cuenta de que esas imágenes se ven así de bien en una OKI de Carrefour.
    Una vez en casa, empiezan los problemas. A mi el clouding me mata, y todos los LED los tienen y el que no lo tiene lo tendrá, y ya no es un problema de negros, es que si ves una película en 16/9 con barras arriba y abajo, se ven perfectamente las nubes en las barras, y luego te das cuenta que también aparecen en la imagen de la pantalla. El efecto telenovela y los tirones son de traca, el banding, los ángulos de visión limitados.
    No he podido encontrar nada que me pudiera satisfacer, incluso intentando tirar la casa por la ventana en cuanto a presupuesto. Sí, soy consciente de que parte del problema soy yo mismo, porque mis sobrinos que no conocen el plasma ni lo conocerán, sólo quieren LEDs, CDs, ver películas en sus móviles (Smartphones chinos con pantallas en las que te dejas los ojos para ver algo, pero con pantallas muy grandes para fardar con sus amigos), jugar a la Play, etc., y nunca comprarán un Plasma, ni un vinilo, ni siquiera pagarán por un libro, un CD, e incluso un juego porque sólo han conocido los contenidos "gratis". Y por supuesto donde esté una película en Divx, incluso grabada en un cine, que la puedan descargar en 1 minuto para luego ver en una pantalla de 65 pulgadas, que se quite todo lo demás.
    Al final estoy embarcado en una aventura para traerme una VT60 de Suiza, donde todavía hay stock.

    Con esto no quiero parecer clasista, pero el Plasma no es comparable con nada, excepto con las nuevas OLED que sí conseguirán con el tiempo ponerse líderes absolutas. Del mismo modo que no puedo comparar un Mercedes con un Renault Clio, con un Ford Fiesta, o un Seat León, por mucho que todos sean coches y te puedan llevar al mismo destino en un tiempo similar. Todos están en el mercado, son buenos productos, pero no son comparables objetivamente en cuanto a calidad porque pierden la batalla con el Mercedes prácticamente en todos los aspectos posibles.

    Los plasmas han perdido la batalla del mismo modo que otros muchos productos la han perdido con anterioridad. El mercado tiene que ofrecer algo nuevo, que le cueste más barato de hacer, y lo único que tienen que hacer es convencer al comprador de que lo nuevo es mejor, porque si luego no lo es no hay problema, ya que tendrán preparada una alternativa. Ahora toca convencer de que lo mejor es curvo y 4k, y tenían preparado meter rápidamente el 8k para que el mercado no se estancara, pero por el momento el mercado les ha dado un corte de mangas, las bajadas de precios son bestiales, y ya no se oye hablar del 8k.
    Cuando se agote esta nueva moda, las compañías que dijeron que abandonaban los OLED, nos presentarás sus nuevo modelos como solución a todos nuestros males.
    ManuelBC, atcing, Tassadar y 5 usuarios han agradecido esto.

  4. #34
    aprendiz Avatar de melovampire
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    112
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: Desaparece el plasma para siempre?

    Cita Iniciado por jchpjchp Ver mensaje
    Spoiler Spoiler:
    Creo que has dado dos claves muy buenas, aunque yo no estoy a favor de que los plasmas sean la solución (al igual que creo que para moverse a diario un ferrari tampoco es la opción), pero bueno, esto va por gustos.

    Yo prefiero Led, mejor espacio, mejor disipación de calor, menores problemas de retenidos etc, (el plasma es mejor, mejores negros etc, pero creo que la mayoría de la gente no necesita un plasma, que tendrá mejor calidad y demás, si, pero a la mayoría de la gente le gusta ver los colores muy intensos (casi irreales)).

    El caso es que, me llama mucho la atención, estando en el trabajo, entre profesionales del tema de Broadcast, muchos les daba igual entre un Divx, ver un screener que ver un BR. Y no es lo mismo ni por asomo, pero la gente se conforma con ver las cosas, no con verlas perfectas... los que son/somos perfeccionistas pues nos gusta ver las cosas bien y descubres y te informas, y terminas medio loco por querer ajustar todo al máximo.

    A mi cuando me dicen yo hace que no voy al cine puf... hombre yo como poco voy una vez a la semana si la cartelera lo permite, las películas los miercoles están a 3,90€ en cinesa, vamos una cuantía que te gastas con dos cañas. Pero aquí quien manda es el mass market, y si un 80% de la población prefiere LED, pues LED. Es como la política, tu puedes votar a X, pero si la mayoría elige Y, tienes que tragar con Y.

    Perdeoms en algunas coass, y ganamos en otras, sólo que el "lo mío es mejor" y surgen estas disputas de si el PRO-LED o el PRO-Plasma... uan pesadilla la verdad, cada uno que disfrute de lo que ha comprado, y si luego le gusta más otra tecnología que se cambie, no pasa nada, nosotros somos dueños de nuestro dinero.

    Seáis de un bando o del otro, a disfrutar lo comprado.
    setumismo, xotaerre y Montargois han agradecido esto.

  5. #35
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Desaparece el plasma para siempre?

    WARNING!!! TOCHO INSIDE

    Hola Tron99,

    Creo que no estás siendo objetivo en tus comentarios, aunque bueno, quizás nosotros tampoco lo seamos y no lo vemos.....

    Para empezar a debatir con coherencia habría que empezar definiendo varios términos:

    1.-¿Que se considera que una televisión sea mejor que otra?
    2.-¿Para qué usamos la televisión y en que condiciones?

    Para mí:

    1.- Una televisión es mejor que otra cuando la imagen es más realista, el movimiento es más suave, los colores son más fieles a la realidad, el color negro es negro y hay detalle en sombras.

    2.- Yo miro la televisión dependiendo de lo buena que es para estar en casa tirado en el sofá con una luz ténue o a oscuras, disfrutando de ver una serie/película o lo que sea.

    Yo valoro la capacidad de la televisión de que aparentemente no parezca que estás viendo una televisión, sino una "ventana mágica" donde aparece el contenido que estás viendo, de forma que parezca lo más real posible (Te aseguro que mi Panasonic VT30 consigue esto, y te pregunto, ¿hay algun LED que consiga igual de bien o incluso mejor que mi televisión?)

    A mí el como se vea la televisión puesta en la calle o en un centro comercial me da igual, y tampoco me importa demasiado como se vea en casa para ver el telediario con las persianas subidas al mediodia y toda la luz entrando en el salón. Ahí con que se vea, no necesito más.


    Y en este punto te cito:

    Cita Iniciado por tron99 Ver mensaje
    Te equivocas, yo no he dicho que los LEDS son mejores que los plasmas. Yo lo que he dicho es que los plasmas no son mejores que los leds, que es lo que soleis decir los plasmeros. Yo lo que digo es que en unas cosas gana el LED (el brillo) y en otras cosas gana el plasma (nivel de negros) y que la elección de uno u otro es una cuestión de gustos.
    Sobre lo que he puesto en rojo pregunto: ¿Hay algún led que de más calidad de imagen que un plasma con los términinos de calidad de imagen que he dicho son los mios? Porque si no lo hay, entonces un plasma es mejor que un LED, o al menos lo es para mí, claro. Ojo, que si me dices que hay un LED que en mis términos de calidad es superior a un buen plasma, entonces reconoceré que objetivamente un plasma no es mejor que un LED, tal y como tu afirmas.

    Y sabiendo que para tí un buen plasma no es mejor, te pregunto, Tron99, ¿que es para tí una buena televisión?, porque estás en tu derecho de pensar y sentir que una televisión es mejor cuando sus colores son más brillantes y llamativos, pero eso lleva inexorablemente que no sea una imagen realista.

    Yo ya hablé de esta cuestión, del tipo de imagen de una tecnología y otra aqui:

    Diferencias plasma/LED

    Sería interesante saber tu punto de vista al respecto, si estás o no de acuerdo.

    En cuanto a esto:

    Cita Iniciado por tron99 Ver mensaje
    Mas de lo mismo, la incapacidad de una persona al que le gustan los plasmas para aceptar que a la mayoria de la gente nos guste más una imagen más brillante y espectacular tanto con luz como sin luz. Esta incapacidad también os lleva a ver fantasmas donde no los hay, no hay ningún complot del marketing para engañar a la gente. Los comerciantes como buenos trabajadores muestran lo mejor de cada producto (tanto plasma como led) y la gente escoge lo que más le gusta y hasta ahora han sido los televisores LEDs.
    Estoy seguro de que tu conoces bien el tipo de imagen que da un plasma y el tipo de imagen que da un LED, hablando de que la televisión te la vas a llevar al salón de tu casa, claro, no de que tú te vas a ir a vivir al centro comercial (si así fuese, para mí también sería mejor el LED).

    Es por esto que te aplaudo, de verdad, te respeto y te aplaudo, porque tú, como otras personas, te has molestado en conocer realmente qué ofrece un tipo de producto y qué ofrece otro, y has elegido el LED porque como dices textualmente, te gusta más la imagen más espectacular y brillante.

    Pero ahora bien, creo que eres injusto y estás cayendo en una subjetividad total cuando dices que a la mayoría de la gente le gusta más ese tipo de imagen. Y te lo digo porque es algo indiscutible que la mayoría de las personas compran LED por la inercia del mercado, por el efecto centro comercial y porque realmente no llegan a saber cómo se vería un plasma en su casa. Yo opino (y esto ya es una opinión), que muchas de esas personas que están encantadas con un LED, preferiría un plasma si de verdad supieran el resultado que les va a dar una vez en casa.

    Y claro, alguien puede caer en la tentación de decir: "lo mismo pasa con los que compran plasma, si viesen un LED...", pero es que ahí no es así, todos los que compran un plasma, o al menos la inmensa mayoría lo hace a conciencia, porque lo ha comparado con el LCD/LED y lo prefiere.

    A esto:

    Cita Iniciado por tron99 Ver mensaje
    Por otra parte lo que he dicho es que los LEDS pueden llegar a verse muy próximos a los plasmas bajándoles la retroiluminación, por lo que no me extraña que los plasmas los hayan ido abandonando la gente dados los problemas adicionales de estos (consumo, retenciones, reflejos,...)
    Creo que ya te he preguntado antes: ¿hay algún LED que de la experiencia "de cine" que da un Panasonic VT60 o uno de los últimos plasmas de Samsung?, y claro, por experiencia de cine me refiero a los puntos que he explicado que para mí son los que marcan la calidad de imagen.

    Si me dices un solo modelo de LED que sea, no "verse próximo" (eso de "verse próximo" es un concepto muy subjetivo y difuso), sino verse igual de bien y sin lo que "los plasmeros" consideramos defectos de la tecnología LCD, estaré encantado de saber que hay un real sustituto del plasma.

    En cuanto a que se hayan ido abandonando los plasmas, se mire por donde se mire se produce porque es un producto que su volumen de ventas no es interesante para los fabricantes, pero mientras que tu opinas que la razón es la obsolescencia de la tecnología plasma, yo opino bien diferente: El fin del plasma


    Un saludo
    ManuelBC, Montargois, raul_cegarra y 1 usuarios han agradecido esto.

  6. #36
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Desaparece el plasma para siempre?

    Vuelvo a insistir que a los que os gusta el plasma estais encajonados en que es lo mejor y de ahi no teneis capacidad para salir de ese cajón. Pues no es verdad el plasma no es mejor es diferente. En unos aspectos es mejor y en otros es peor. Lo importante es conocer ambos, sus pros y sus contras, ver los dos y que cada uno decida que es lo que más le gusta.
    Respecto a la muerte del plasma, tampoco estoy de acuerdo con lo que deciis, simplemente ha muerto porque la gente ha preferido el led, y no hace falta llamar mediocres a la gente por haber escogido diferente a los que os gusta el plasma.
    Tassadar ha agradecido esto.

  7. #37
    Baneado
    Registro
    14 abr, 06
    Mensajes
    188
    Agradecido
    151 veces

    Predeterminado Re: Desaparece el plasma para siempre?

    La gene no prefirió el LED al Plasma del mismo modo que no prefiere un televisor curvo a uno convencional. La gente quiere lo que le consigues convencer que quiera, del mismo modo que yo no pude elegir que el CD se impusiera al vinilo, que el VHS se impusiera al Betamax, ni tampoco elegí el Blu-Ray, finalmente me impusieron el formato, había otras opciones pero las empresas decidieron lo que quisieron.
    El Plasma de Panasonic era imbatible, es algo incuestionable y nadie conseguía hacer nada similar, Sony casi se va la quiebra, llegó la crisis y no había ni dinero para investigar, y finalmente todas se unieron para vender LEDs fabricados por Samsung y LG, hasta que noquearon a Panasonic que ahora intenta sacar la cabeza con sus propias pantallas.

    Por supuesto que hay pros y contras, pero lo de que "el plasma no es mejor si no que es diferente" lo considero un mal ejemplo, porque mi padre tiene miopía y yo veo mejor que él, no diferente. Es algo objetivo.
    JDPBILI, atcing, Tassadar y 1 usuarios han agradecido esto.

  8. #38
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Desaparece el plasma para siempre?

    Cita Iniciado por tron99 Ver mensaje
    Vuelvo a insistir que a los que os gusta el plasma estais encajonados en que es lo mejor y de ahi no teneis capacidad para salir de ese cajón. Pues no es verdad el plasma no es mejor es diferente. En unos aspectos es mejor y en otros es peor. Lo importante es conocer ambos, sus pros y sus contras, ver los dos y que cada uno decida que es lo que más le gusta.
    Respecto a la muerte del plasma, tampoco estoy de acuerdo con lo que deciis, simplemente ha muerto porque la gente ha preferido el led, y no hace falta llamar mediocres a la gente por haber escogido diferente a los que os gusta el plasma.
    Vamos a ver, es mejor si te gusta una imagen lo más natural y real posible y si el uso mayoritario o el ámbito donde más calidad quieres es en un entorno con una luz ténue o incluso a oscuras.

    Si te gusta una imagen con mucho brillo, colores muy fuertes y en mi opinión, un aspecto de extrema nitidez (a mí me parece ver, con contenidos HD, una nitidez mayor en los LED que en los plasma, e incluso a veces un efecto de tridimensionalidad), entonces mejor el LED.

    A mí me parece raro que alguien pueda preferir una imagen que no es realista a una que lo es, aunque sea más viva, brillante e impactante. A tí te parece lo contrario, y ambas opiniones son válidas.

    Saludos
    Teletabis y tron99 han agradecido esto.

  9. #39
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Desaparece el plasma para siempre?

    Cita Iniciado por tron99 Ver mensaje
    Mas de lo mismo, la incapacidad de una persona al que le gustan los plasmas para aceptar que a la mayoria de la gente nos guste más una imagen más brillante y espectacular tanto con luz como sin luz. Esta incapacidad también os lleva a ver fantasmas donde no los hay, no hay ningún complot del marketing para engañar a la gente. Los comerciantes como buenos trabajadores muestran lo mejor de cada producto (tanto plasma como led) y la gente escoge lo que más le gusta y hasta ahora han sido los televisores LEDs.
    Por tu respuesta EMHO creo que no has entendido correctamente mi argumentación. Lo aclaro: no me sería dífícil en una prueba rigurosa en buenas condiciones de visionado lograr que casi todo el que ha comprado un LED eligiera un plasma (de hecho pienso que en dicha prueba lo más probable es tú mismo lo eligieras).

    Todos sabemos que la gran mayoría de comerciantes, por desgracia para la afición, suelen tener bastante poca idea del tema: de hecho casi ninguno sabe ni siquiera lo que es una sonda o si las conoce, no la han utilizado en su vida para calibrar un dispositivo de visualización. Y no sólo eso, algunos tenderos de establecimiento de renombre no saben ni lo que es el clouding (por citar uno de las decenas de tecnicismos que desconocen por completo).

    De hecho, la TV las tienen en los comercios por lo general MUY MAL CALIBRADAS (a veces incluso peor adrede las que no les interesa vender); suelen estar configuradas en modo dinámico y simplemente recomiendan lo que les interesa quitarse de encima en ese momento (es un negocio y en parte se puede comprender.. aunque yo no actuaría de se modo).


    Y te lo argumento con objetividad; soy el primero que confirmo que un plasma que tiene un filtro antireflejos poco eficiente no se ve mejor (indiferente del gusto) que un LED bueno... pues hay ciertas condiciones de visionado (salas con alta iluminación ambiental) donde un plasma puede verse objetivamente peor que un LED (condiciones en la que a los que llamas pro-plasma también eligirían un LED).

    Pero en otras condiciones (sala con luz controlada) está demostrado cual es el nivel de brillo máximo que elige la GRAN MAYORÍA (incluido los que han comprado LED por lo que ven en una tienda), y un plasma calibrado actual da con creces esos niveles de cd/m2 tras el calibrado + otros pluses que la tecnología LED actual de momento sólo puede soñar.


    Un saludete


    P.D.: Un una época pasada también fui pro-LED (los plasmas han avanzado mucho más desde entonces).. bueno en realidad fui un pro-LCD (algunos LCD de la época eran incluso superiores a gran parte de LED-LCD actuales).
    Última edición por atcing; 11/07/2014 a las 01:12
    xotaerre ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #40
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Desaparece el plasma para siempre?

    Cita Iniciado por jchpjchp Ver mensaje
    La gene no prefirió el LED al Plasma del mismo modo que no prefiere un televisor curvo a uno convencional. La gente quiere lo que le consigues convencer que quiera, del mismo modo que yo no pude elegir que el CD se impusiera al vinilo, que el VHS se impusiera al Betamax, ni tampoco elegí el Blu-Ray, finalmente me impusieron el formato, había otras opciones pero las empresas decidieron lo que quisieron.
    El Plasma de Panasonic era imbatible, es algo incuestionable y nadie conseguía hacer nada similar, Sony casi se va la quiebra, llegó la crisis y no había ni dinero para investigar, y finalmente todas se unieron para vender LEDs fabricados por Samsung y LG, hasta que noquearon a Panasonic que ahora intenta sacar la cabeza con sus propias pantallas.

    Por supuesto que hay pros y contras, pero de que el plasma no es mejor si no que es diferente lo considero un mal ejemplo, porque mi padre tiene miopía y yo veo mejor que él, no diferente. Es algo objetivo.

    Exacto, por desgracia la gente suele ser MUY manipulable, más cuanto menos sabe de un tema ni quiere aprender.


    Un saludete
    JDPBILI ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #41
    principiante
    Registro
    03 abr, 14
    Mensajes
    58
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Desaparece el plasma para siempre?

    Algunas ventajas tendrán los Leds cuando la mayoría de la gente los ha preferido frente a los plasmas, por lo general más baratos.

    Por lo menos los usuarios de Leds no han de ir cronometro en mano a la hora de ver canales con "moscas molestas" y si no echar un vistazo a este hilo https://www.forodvd.com/tema/111038-...estas-a-canal/

  12. #42
    Baneado
    Registro
    14 abr, 06
    Mensajes
    188
    Agradecido
    151 veces

    Predeterminado Re: Desaparece el plasma para siempre?

    Bueno, al final es la guerra de siempre.

    La mayoría de la gente compra lo que le venden. Si el TV curvo 4k de Samsung fuera de Plasma pues se vendería igual, es más, no tengo la menor duda de que se vendería mucho más. No lo ha elegido la gente, lo ha elegido Samsung ante la imposibilidad de vencer la calidad de los Plasmas de Panasonic, y lo barato que es hacer los paneles LED y los réditos que les generan al vendérselos a otras marcas.
    Además se han encontrado con la increíble y agradable sorpresa de vender un producto defectuoso pero conseguir que los compradores consideren esos defectos como algo normal y habitual, excepto unos pocos que los devuelven.

    Es cierto, los usuarios de los LEDs no necesitan estar con un cronómetro en mano, el clouding, banding, efecto telenovela, la irrealidad de las imágenes, y la ausencia de ángulos de visión ya vienen de serie (es sólo una broma, vengáis con réplica que no la contestaré =).

    Quien prefiera el LED que se compre uno y que lo disfrute. No hay nada mejor que comprar una TV y estar satisfecho con la compra.
    No hay porqué intentar que todo el mundo tengo la misma opinión.

  13. #43
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Desaparece el plasma para siempre?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Por tu respuesta EMHO creo que no has entendido correctamente mi argumentación. Lo aclaro: no me sería dífícil en una prueba rigurosa en buenas condiciones de visionado lograr que casi todo el que ha comprado un LED eligiera un plasma (de hecho pienso que en dicha prueba lo más probable es tú mismo lo eligieras).

    Todos sabemos que la gran mayoría de comerciantes, por desgracia para la afición, suelen tener bastante poca idea del tema: de hecho casi ninguno sabe ni siquiera lo que es una sonda o si las conoce, no la han utilizado en su vida para calibrar un dispositivo de visualización. Y no sólo eso, algunos tenderos de establecimiento de renombre no saben ni lo que es el clouding (por citar uno de las decenas de tecnicismos que desconocen por completo).

    De hecho, la TV las tienen en los comercios por lo general MUY MAL CALIBRADAS (a veces incluso peor adrede las que no les interesa vender); suelen estar configuradas en modo dinámico y simplemente recomiendan lo que les interesa quitarse de encima en ese momento (es un negocio y en parte se puede comprender.. aunque yo no actuaría de se modo).


    Y te lo argumento con objetividad; soy el primero que confirmo que un plasma que tiene un filtro antireflejos poco eficiente no se ve mejor (indiferente del gusto) que un LED bueno... pues hay ciertas condiciones de visionado (salas con alta iluminación ambiental) donde un plasma puede verse objetivamente peor que un LED (condiciones en la que a los que llamas pro-plasma también eligirían un LED).

    Pero en otras condiciones (sala con luz controlada) está demostrado cual es el nivel de brillo máximo que elige la GRAN MAYORÍA (incluido los que han comprado LED por lo que ven en una tienda), y un plasma calibrado actual da con creces esos niveles de cd/m2 tras el calibrado + otros pluses que la tecnología LED actual de momento sólo puede soñar.


    Un saludete


    P.D.: Un una época pasada también fui pro-LED (los plasmas han avanzado mucho más desde entonces).. bueno en realidad fui un pro-LCD (algunos LCD de la época eran incluso superiores a gran parte de LED-LCD actuales).
    Claro que te he entendido, sigues repitiendo que para ti un plasma se ve mejor porque tu lo dices y todos los demás tenemos que verlos como tu lo ves sin más explicación. Y eso es falso cada uno tiene su gusto, yo he tenido plasma durante 5 años y terminé cansado de ver sus imágenes apagadas y los blancos grises como en las siguientes imágenes comparativas donde el plasma es el de la derecha:





    Por favor no insistas más y se más humilde y admite que mucha gente prefiere ver la imagen a entornos de 150 -250 cd/m2 como se ve en los LCD y deja de decir que los plasmas se ven mejor que los LCD en términos genéricos. Se ven diferentes en unas cosas gana uno y en otras gana el otro y en términos genericos una mayoría prefieren los LEDS y una minoría los plasmas.

  14. #44
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,917
    Agradecido
    55888 veces

    Predeterminado Re: Desaparece el plasma para siempre?

    Es que la gente tiene muy mal gusto. Aún recuerdo de crío cuando mis padres compraron la TV CRT de 25" 4:3 Philips K12 con su famoso botón verde (que lo pulsabas pensando que era un algoritmo inteligente que procesaba la imagen no se cuantas miles de veces por segundo), así era como lo decían en el anuncio y no era más que una configuración realizada desde fábrica con unos valores de brillo y contraste y color adecuados para asemejarse al cine. Eran los años 1977-1978.

    Esa tele triunfó por su famoso botón verde. Ibas a otras casas con sus Telefunken, Sanyo, entre otras y la novedad del color era verlo chillón, chillón, irreal, nada natural. Tan simple como preconfigurar con un botón un ajuste real y se llevó el premio al mejor tv de la época.

    Luego llega Sony con su Black Trintron en los 90, y vuelve a triunfar por lo mismo, la naturalidad de sus colores que con pocos conocimientos, conseguías ajustar.

    Y en la época actual, nos han sabido vender los colores brillantes con mucho brillo y todas las marcas a ver quien la hacía con más brillo (en las características te presentan ese valor, como a mayor, más buena), y la gente, pica, salvo unos cuantos que no queremos antorchas en casa.
    Yo no tengo Plasma en casa por el hueco del mueble, los perfiles de los LED son más delgados y me caben más pulgadas en el mismo hueco los LED, pero he aprendido a ajustar bien los valores de brillo y contraste para obtener un resultado casi casi como el plasma o como aquella Philips K12 que tanto gustó.

    El ser humano es manipulable, y la masa compra aquello que te taladran día tras día en los medios, y al final hasta te convences que es lo mejor.
    JDPBILI, Tassadar y Montargois han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #45
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: Desaparece el plasma para siempre?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Y en la época actual, nos han sabido vender los colores brillantes con mucho brillo y todas las marcas a ver quien la hacía con más brillo (en las características te presentan ese valor, como a mayor, más buena), y la gente, pica, salvo unos cuantos que no queremos antorchas en casa.
    Te equivocas, la mayoria de la gente no quiere antorchas en su casa, lo que quiere es que cuando en el televisor aparezca mucho blanco o una imagen brillante no se quede apagado como sucede en el plasma por su ABL. 150-200 cd/m2 ya es suficiente para la mayoria de la gente y esto no es una antorcha pero si una imagen bastante más brillante que la de un plasma que suele trabajar con un brillo de la mitad 80-100 cd/m2.

    Y sobre gustos basta ya de descalificar los gustos de las personas porque no coincidan con los tuyos, son tan respetables como tus gustos.

+ Responder tema
Página 3 de 41 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La pregunta de siempre: consejo para comprar TV: plasma 600-900€
    Por Deffer en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/05/2012, 19:21
  2. Shrek: Felices para siempre
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/07/2010, 12:58
  3. Lo Importante Siempre,siempre,siempre Es La Fuente
    Por javi marmota en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/05/2008, 23:02
  4. PSN puede que no sea gratis para siempre
    Por Fox Ender en el foro Videojuegos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 22/06/2007, 10:50
  5. Vivir Para Siempre por 138$
    Por ulisesbloom en el foro Tertulia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/03/2006, 03:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins