Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

¿Cómo mejorar el sonido de mi televisión en el salón?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    22 jul, 14
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Cómo mejorar el sonido de mi televisión en el salón?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, tengo una TV en el salón separada del sofá unos 4 metros (o algo menos). Justo detrás del sofá hay un hueco en la pared, cerca del techo.

    Como mis padres ya están chochos con el oído, había pensado en ponerles algo que les evite tener que dar tanta voz a la televisión por la lejanía, y que a la vez mejorara la sensación de "cine" en películas y series.

    La televisión es una Philips Flat TV panorámico 37PFL5522D LCD 37" con TDT integrado con estas conexiones:


    A parte de ver la tele con el TDT integrado, también vemos lo canales internacionales gratuitos ( ) en un Iris 9600HD conectado por HDMI con estas conexiones:



    ¿Qué podría montar para dicho fin? Es importante que sea inalámbrico porque con la estructura de nuestra vivienda es muy complicado tirar cables, y se puede ser, de precio contenido (ya sé que es mucho pedir, pero no queremos gran calidad)

    Gracias de antemano

  2. #2
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo mejorar el sonido de mi televisión en el salón?

    Hola.
    Bueno si realmente lo único que buscas es llevar sonido detrás del sofá te bastaría con unos altavoces inalámbricos de este tipo:

    altavoces inalámbricos jbl control 2.4g all weather wireless

    El emisor lo conectas a las salidas rca de la tele, y como ésta ya lleva el sonido que le llega del Iris lo tendrías todo controlado.
    La misma señal estéreo pero detrás. Eso si, comprueba que cuando seleccionas la salida de audio EXT3 no te desconecta los altavoces de la tele.

    Saludos
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo mejorar el sonido de mi televisión en el salón?

    ¡¡¡ Pero esta tele no tiene salida RCA... !!!
    Juan DP










  4. #4
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo mejorar el sonido de mi televisión en el salón?

    Hombre tiene una salida con conexion rca rojo blanco no? O es una entrada? Igual como ví EXT3 pensé que era una salida.
    No alcanzo a ver bien el detalle de la foto
    Si nó siempre podría usar la salida para auriculares, pero me temo que perderías el audio de los altavoces del televisor.
    Saludos
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo mejorar el sonido de mi televisión en el salón?

    Cita Iniciado por rojcasal Ver mensaje
    Hombre tiene una salida con conexion rca rojo blanco no? O es una entrada? Igual como ví EXT3 pensé que era una salida.
    No alcanzo a ver bien el detalle de la foto
    Si nó siempre podría usar la salida para auriculares, pero me temo que perderías el audio de los altavoces del televisor.
    Saludos
    Es audio IN....
    Juan DP










  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,883
    Agradecido
    55833 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo mejorar el sonido de mi televisión en el salón?

    A mi no se me ocurre nada para este caso ...

    Quizás un conversor de jack 3,5 a RCA y de allí a un AVR 5.1 o un estéreo con doble zona, con entrada RCA de audio y distribuir los altavoces por el salón con los traseros cerca del sofá y dándole más ganancia a los traseros para que en esa emulación 5.1 tengan más presencia en la zona traseras.

    Puedes incluso pasar de un 5.1 y hacer un 4.0 (con un estéreo doble zona o un AVR) es decir, un cuadrafónico con doble estéreo, delantero y trasero, dándole más chicha a los traseros.

    Otra cosa, no se me ocurre, salvo acercar el sofá a 2 metros de la tv, y crear dos zonas en el comedor.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo mejorar el sonido de mi televisión en el salón?

    Efectivamente la única salida de audio que tiene la tele es la de los cascos. Jesus, me parece a mi que es mucho lio. Sacar el audio en estereo a un ampli y luego conectar a la salida de los traseror un emisor wireless.... mucho lio.
    Comprales unos cascos inalambricos y que escuchen lo que quieran al volumen que les apetezca. Muchíiiisimo mas barato y sencillo.

    A ver no es que no se pueda buscar una solución, pero es que va a salir mas caro el collar que el galgo.

    Saludos
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: ¿Cómo mejorar el sonido de mi televisión en el salón?

    Una buena opción son los altavoces inalámbricos, como comentáis, aquí tienes unos a buen precio.

    VSG - 2 Altavoces VEGA-1380 con potenciador de bajos 3,5 W Sinus / 100 W PMPO / acance de 100 m Reichweite:Amazon:Electrónica

    La conexión será por RCA estéreo, desde la salida auriculares con cable minijack-RCA estéreo macho a la base emisora, pero desactivandose probablemente los altavoces del TV.

    Otra opción es usar la entrada SCART o euroconector con un adaptador SCART-doble RCA, saldrá el audio de los canales sintonizados por el TV, pero no se si saldrá el audio de la señal procedente de otro sintonizador.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Como mejorar mi sistema de sonido???
    Por ELNENE34 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/10/2012, 01:17
  2. ¿cómo mejorar sonido del TV?
    Por rafa24h en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/11/2007, 10:28
  3. Cómo mejorar el sonido del Pioneer 565 (575)
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 17/06/2005, 19:46
  4. Como puedo mejorar sonido.
    Por xeretano en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/09/2004, 21:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins