Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 39

Behringer B2031A Truth y Magnat 301A y Magnat 2000 : Preguntas

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    31 jul, 14
    Mensajes
    106
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Behringer B2031A Truth y Magnat 301A y Magnat 2000 : Preguntas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Voy a ir poniendo lo que ya voy teniendo claro que debo comprar.

    behringer 2031a



    JBL ES250



    Este AV Yamaha 667:



    Soportes

    Última edición por salado; 31/07/2014 a las 14:18

  2. #2
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Behringer B2031A Truth y Magnat 301A y Magnat 2000 : Preguntas

    Cita Iniciado por salado Ver mensaje
    Veo que estos altavoces son nombrados muchas veces en el subforo.







    Mis preguntas son:

    1 - ¿hasta qué distancias del oyente son adecuados?

    2 - ¿qué amplificador/tarjeta de audio externa comprar para montar un 2.1 o un 5.1 que me permite posteriormente ecualizar?

    Tenía en mente montar algún 5.1 en el futuro pero también quería aprovechar para reproducir música con una alta calidad. Por eso tengo bastantes dudas de si ir a por las Magnant o unas Behringer. Las Behringer a una distancia de 1,5 - 2 metros y con un proyector dudo que sean cómodas... (para escuchar música está claro que sería irrelevante).
    las B2031A a 2m del punto de escucha en la sala batcave de mach16 para reproducir cine era una maravilla... pero vamos, que a 1m o 4m también lo serían (lo mismo para las Magnat). Con ambas podrás obtener alta calidad de sonido tars aplicar la EQ necesaria en todo sistema que pretenda ser de de alta calidad. En el foro puedes encontrar información sobre cómo montar sistemas multicanal vía tarjeta de sonido, con A/V + etapa externa, incluso si la fuente saca multicanal analógico te puedes ahorrar la etapas externas.


    Como veo has editado el mensaje.... la respuesta a tu última pregunta es SÍ... para 20m y para 7m2 ... un sistema multisub te da muchas ventajas sobre uno de sólo; de hecho cuanto menor es la sala mayor es la ventaja aportada, pues las salas pequeñas tienen menor densidad modal y su respuesta previo a la EQ suele ser menos lineal... donde un sistema multisub ayuda sobremanera a mejorarla tanto para el punto de escucha como para otras posiciones en alrededores

    Un saludete

    P.D.: Por cierto, bienvenido al foro, eh! más que nada por presentarnos
    Última edición por atcing; 31/07/2014 a las 14:28
    pingas6, hemiutut, Taboadax y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #3
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Behringer B2031A Truth y Magnat 301A y Magnat 2000 : Preguntas

    Bienvenido!

    Yo tengo las 2031 de frontales a 3.3m de distancia, cortadas con subs y sobra SPL por todos los lados.

    De tener que elegir las beh+subs es una magnifica configuración.

    Un saludo

  4. #4
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Behringer B2031A Truth y Magnat 301A y Magnat 2000 : Preguntas

    Actualmente las 2031p son muy dificiles de conseguir pero las activas si.
    Alfasoni Sl

    Saludos.................
    atcing y salado han agradecido esto.

  5. #5
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Behringer B2031A Truth y Magnat 301A y Magnat 2000 : Preguntas

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Actualmente las 2031p son muy dificiles de conseguir pero las activas si.
    Alfasoni Sl

    Saludos.................
    Es otra excelente opción, junto a las JBL LSR308 o Yamaha serie HS: simplificas el sistema y al llevar las activas sus etapas en el interior ecualizas desde el PC (sin etaaps ni A/V, ni ecualziadoers de por medio), saliendo desde la tarjeta de sonido directo a la entrada de linea de las cajas.


    Un saludete
    hemiutut, Taboadax, salado y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #6
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Behringer B2031A Truth y Magnat 301A y Magnat 2000 : Preguntas

    salado,yo tengo ahora los JBL LSR 305 de Frontales y Central cortados a 90 Hz
    + 2 Subs.

    Punto de escucha a 2.90 metros y tengo SPL de sobra en mi comedor.
    Ficha de: LSR305 - Alfasoni

    Saludos..........
    salado ha agradecido esto.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    31 jul, 14
    Mensajes
    106
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Behringer B2031A Truth y Magnat 301A y Magnat 2000 : Preguntas

    En primer lugar agradecer los comentarios (ya he leído por temporadas aquí y en matrix-hifi). Estoy leyendo algún hilo vuestro y me hago la siguiente pregunta. Supongamos que quiero empezar con dos be activas y este subwofer magnat utilizando como fuente un PC... ¿cuál sería el método más barato para hacerlo?... Porque aquí ya estoy viendo un A/V de 800 aurelios :-D. ¿micro para ecualizar? ... Sé que de estos temas se ha hablado pero la información anda dispersa en 20 posts distintos e incluso al pasar el tiempo la gente va cambiando su opinión sobre muchos temas.

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    En primer lugar antes de nada me gustaría presentarme. Soy un granadino de 21 años apasionado de la informática, imagen y sonido (En general de cualquier cosa que se enchufe o tenga botones).

    Llevo tiempo leyendo este foro con gran entusiasmo pero no he decidido "salir a la luz" hasta que con esfuerzo (soy estudiante) he conseguido ahorrar lo que considero el mínimo para disfrutar un sonido de "calidad".

    Entremos en materia:

    Mi salon a equipar es el siguiente:
    Archivo adjunto 9030

    A lo largo del día haré un pequeño reportaje para que lo veáis de primera mano todo.

    En cuanto al uso es un 60%/40% Cine/Música.

    Como veis ya tengo instalado un conjunto(para nada descontento con el por los 260€ que invertí hace 1 año). Aquí podéis ver el amplificador en cuestión:
    Onkyo | HT-S3505

    Si necesitarais cualquier dato/foto solo mencionarlo y lo tendréis aquí con la mayor brevedad posible. Espero con ansia vuestras respuestas y críticas.

    Gracias y un saludo para todos.

    Actualizado 19-11-13

    Buenas,

    Después de autoconvencerme y hacer caso a expertos como Atcing o Rave a través de sus mensajes creo que me tiraré a la opción de los beh2031a y cambiar el a/v.

    Primero voy a pasar unas fotos del salón para que os hagáis una idea:

    Archivo adjunto 9034Archivo adjunto 9035Archivo adjunto 9033

    Actualizado 21/11/2013

    Después de marear a mucha gente (muchas gracias a todos, de verdad) creo que la configuración será tal que así:

    -AV: Onkyo tx-nr818=799€
    -Front: Behringer 2031a=365€
    -Center: Behringer 2031p / Behringer 2030p x2 = 125€/185€
    -Surr: Behringer 2031p 209€
    -Sub: Magnat 301a x2 220€ x2 = 440€

    Total: unos 1940€ redondeando(creo que alguien me va a matar)




    Ahora falta terminar de juntar el dinero para el conjunto entero y los accesorios.

    Tan pronto tenga el equipo(alguna parte) abriré un nuevo hilo en otra sección.

    Gracias a todos.

    P.D. Hablando con mi madre estamos de acuerdo en terminar de acondicionar el sotano y montar una sala Semi-Dedicada de unos 60m2 si no calculo mal. Estoy que me salgo de alegria
    hemiutut ha agradecido esto.

  8. #8
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Behringer B2031A Truth y Magnat 301A y Magnat 2000 : Preguntas

    Busca un AVR barato con salidas Pre-Out y podras conectar los monitores activos.
    Ese 2.1 una vez optimizado con APO ( ya que usas Htpc ) sera de Referencia,con el
    tiempo ya completaras para un 5 o 7.1 si lo deseas.

    Te dejo un Avr de 2ª mano con salidas Pre-Out:
    MIL ANUNCIOS.COM - yamaha rx v 667


    Saludos..........

    PD salado, ¿ por casualidad no seras de Castellón ?.
    Última edición por hemiutut; 31/07/2014 a las 15:26
    atcing, Taboadax y salado han agradecido esto.

  9. #9
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Behringer B2031A Truth y Magnat 301A y Magnat 2000 : Preguntas

    Cita Iniciado por salado Ver mensaje
    En primer lugar agradecer los comentarios (ya he leído por temporadas aquí y en matrix-hifi). Estoy leyendo algún hilo vuestro y me hago la siguiente pregunta. Supongamos que quiero empezar con dos be activas y este subwofer magnat utilizando como fuente un PC... ¿cuál sería el método más barato para hacerlo?... Porque aquí ya estoy viendo un A/V de 800 aurelios :-D. ¿micro para ecualizar? ... Sé que de estos temas se ha hablado pero la información anda dispersa en 20 posts distintos e incluso al pasar el tiempo la gente va cambiando su opinión sobre muchos temas.
    Madre mía, que ignorante era por aquellos entonces.

    Yo si fuera tú me iría a por la opción avr barato con preouts+monitores activos. Usando pc como fuente con APO tienes para dejar el equipo de lujo.

    Un saludo

  10. #10
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Behringer B2031A Truth y Magnat 301A y Magnat 2000 : Preguntas

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Madre mía, que ignorante era por aquellos entonces.

    Yo si fuera tú me iría a por la opción avr barato con preouts+monitores activos. Usando pc como fuente con APO tienes para dejar el equipo de lujo.

    Un saludo
    Utilizando como fuente PC, simplemente conectando una tarjeta de sonido directamente a las cajas (o utilizando un previo/mixer/o A/V barato de por medio) ya es suficiente.

    5 B2031A no llegan a 800 euros
    5 JBL LSR 308 rondan los 1000 euros

    - Para el que prefiera la opción del A/V con salidas pre-out, por poco más de 400 euros los hay nuevos

    Un saludete
    hemiutut, Taboadax y salado han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    31 jul, 14
    Mensajes
    106
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Behringer B2031A Truth y Magnat 301A y Magnat 2000 : Preguntas

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Es otra excelente opción, junto a las JBL LSR308 o Yamaha serie HS: simplificas el sistema y al llevar las activas sus etapas en el interior ecualizas desde el PC (sin etaaps ni A/V, ni ecualziadoers de por medio), saliendo desde la tarjeta de sonido directo a la entrada de linea de las cajas.


    Un saludete
    ¿de qué tipo de tarjeta de sonido estaríamos hablando?... Yo tengo ésta:



    Las que recuerdo de matrix-hifi eran todas de este tipo


  12. #12
    aprendiz
    Registro
    31 jul, 14
    Mensajes
    106
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Behringer B2031A Truth y Magnat 301A y Magnat 2000 : Preguntas

    En otros hilos ya estoy viendo mis dudas.

    Cita Iniciado por alfvs2002 Ver mensaje
    Exacto, con un cable x2 rca en cada extremo conectaras el SUB a la tarjeta y con otro igual conectaras los altavoces al SUB.

    Saludos.
    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Cualquier cable de micrófono apantallado/blindado sirve. Echa un vistazo a las webs profesionales. Yo las probé con un XLR-XLR Xcabler DAP audio de 6m de longitud del sub a la 308, y otro XLR-XLR blindado OEM de unos 3m del Ultracurve al sub , que si no recuerdo mal compré hace años en Alfasoni. En mi sistema no había ruido alguno. hay sistemas en los que es el PC (si lo utilizas como fuente) quien mete ruido. Antes de comprarte un cable te sugiero probar de conectarlas directamente a una fuente que no sea un ordenador (vigilando el volumen trasero para no pasarte de caña).


    Un saludete
    Aquí también me surgen dudas ¿cuál es el modo de evitar de modo seguro ruidos que el PC pueda meter?.
    Última edición por salado; 31/07/2014 a las 20:31

  13. #13
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Behringer B2031A Truth y Magnat 301A y Magnat 2000 : Preguntas

    Cita Iniciado por salado Ver mensaje
    Aquí también me surgen dudas ¿cuál es el modo de evitar de modo seguro ruidos que el PC pueda meter?.

    Yo no utilizo PC como fuente...pero en el foro se ha hablado bastante de ese tema. Si sigues leyendo seguro resuelves esa duda


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    31 jul, 14
    Mensajes
    106
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Behringer B2031A Truth y Magnat 301A y Magnat 2000 : Preguntas

    Vamos a ir resumiendo, lo del A/V casi lo voy a dejar para más para delante y ceñirme a un 2.1. Lo que me queda un poco de dudas es sobre el control de volumen. Hasta ahora estaba utilizando unos z-5500 y tenía mando a distancia. Al implementar todo esto me tengo que olvidar.

    Tendría que comprar. (corregidme en caso de que esté diciendo alguna burrada )

    Supongo que tendría que comprar un previo para el micro.

    Behringer ECM8000 - Thomann España



    Behringer B2031A Truth - Thomann España



    Behringer U-Control UCA202 - Thomann España



    Magnat Monitor Supreme Sub 301A Subwoofer 220W color negro



    http://www.thomann.de/es/millenium_ms2005_mic_stand.htm



    http://www.thomann.de/es/millenium_bs500_set.htm



    CABLEADO?

    ¿esta tarjeta (la UCA 202) me dará problemas al tener instalada la otra?

    Sobre el control de volumen de estos monitores. ¿sus propios controles a qué nivel deben estar de volumen teniendo en cuenta que van a estar fijos?...
    Última edición por salado; 31/07/2014 a las 22:13

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    31 jul, 14
    Mensajes
    106
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Behringer B2031A Truth y Magnat 301A y Magnat 2000 : Preguntas

    Sobre la ecualizacion. He estado leyendo una guia de Tocinillo y he visto que habla de ecualizadores... (el ultracurve pone por ejemplo entre otros tres modelos) Y aqui me hablais de ecualizacion por software... La cuestion es ¿Por que razon utilizar esos ecualizadores?...

    Os voy a hacer caso y coger el A/V.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Altavoces ¿HUM 12" o Magnat 301a ?
    Por mazzy en el foro Foro HUM
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/04/2014, 17:14
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/11/2013, 18:04
  3. Configuración Magnat supreme 2000, c250 y sub 301a
    Por peibol16 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 14/11/2013, 19:17
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/06/2013, 22:28
  5. Respuestas: 12
    Último mensaje: 16/04/2013, 12:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins