Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Ayuda.Yamaha RVX 661

  1. #1
    recién llegado Avatar de toroguada
    Registro
    02 ago, 14
    Ubicación
    guadalajara
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda.Yamaha RVX 661

    Regístrate para eliminar esta publicidad





    Hola a todos, me gustaría saber la mejor manera de conectar un amplificador Yámana RX-V661 con unos altavoces y subwofer infinity primius 5.1 para sacarle el mejor partido al sonido del equipo.
    Deciros que vuestra explicación tiene que ser muy sencilla y paso a paso y que al ampli va conectada también una play 3 y un disco duro multimedia.Todo va a una televisión 3D
    Gracias de antemano.
    Última edición por toroguada; 03/08/2014 a las 11:15

  2. #2
    asiduo
    Registro
    30 nov, 12
    Mensajes
    382
    Agradecido
    340 veces

    Predeterminado Re: Ayuda.Yamaha RVX 661

    Paso a paso y sencillo...

    Primero colocar los altavoces:
    -el central en el centro (debajo del televisor o pantalla de proyección, lo más pegado a ella)
    -el Subwoofer al suelo (como dijo Tejero), en principio donde mejor te venga, y según te guste más o menos como suena, ya lo irás moviendo a tu gusto
    -los delanteros, a cada lado del televisor o pantalla de proyección, entre 10 y 30 cm de los bordes del televisor, o un poco más (pero no mucho más, no lo pongas a las esquinas de la habitación.
    -los traseros, partiendo desde el punto de escucha, los pones a la altura de tus oidos, alejados todo lo que puedas formando una línea recta que pase por los tres puntos (los altavoces y tu). También los puedes retrasar un poco... hasta un águlo de 20º detrás de ti...

    Más o menos, un esquema parecido a esto:





    Ten en cuenta que tu equipo (muy digno), permite hasta 7 altavoces, por lo que , si tuvieras un par de altavoces más y otro sw, podrías hacer un conjunto 7.2 de este tipo




    En el que pondrías esos otros dos altavoces justo detrás tuyo, a la altura de los oidos, formando una arco de unos 45º con respecto a ti...

    Pero bueno, me voy a centrar en lo que tienes, que ya te explicado por escrito y gráficamente como colocarlos.


    Te voy a explicar ahora como como conectar los altavoces

    -El Subwoofer debes enchufarlo a las tomas de luz que tiene el propio amplificador en la parte trasera (inferior a la derecha). Con una cable RCA, lo enchufas del conector amarillo que hay en el SW (el primero de la izquierda) al conector que pone Subwoofer en la sección Preout del Yamaha (segunda fila de conexiones desde arriba, cuenta 18 conexiones, el último RCA color negro)

    -El central, debes de conectar una punta del cable rojo en el conector rojo del altavoz, y una punta del cable negro en el conector negro del altavoz (las del mismo extremo claro), y conectar la otra punta roja del altavoz en la toma roja del conector llamado center de la zona "speakers" (los conectores más grandes en la zona baja del amplificador...), y la otra punta negra en la toma negra del conector llamado center de la zona "speakers" (los conectores más grandes en la zona baja del amplificador..., es el conector nº 5 contando desde la izquierda, arriba el rojo, debajo suyo el negro), si no tienes cable rojo y negro... deberás notar que un cable tendrá alguna marca para diferenciar un cable de otro. Sigue entonces atentamente que no mezcles el cable marcado poniendolo en el altavoz en un color distinto que en el amplificador, pues los cambiarías de fase... y eso no es bueno, te lo digo yo. Los conectores del amplificador van atornillados, pelas un poco el cable, lo enredas en el tornillo, y lo aprietas, con cuidado de no dejar nada suelto que pueda tocar otros cables...

    El resto de altavoces los has de conectar siguiendo las mismas explicaciones-precauciones que te he comentado para el central...

    -El delantero izquierdo (siempre según te pones en el punto de escucha mirándolos de frente), lo has de conectar en "FRONT A" y "L", conector nº 4 contando desde la izquierda de la zona "speakers"

    -El delantero derecho (siempre según te pones en el punto de escucha mirándolos de frente), lo has de conectar en "FRONT A" y "R", conector nº 3 contando desde la izquierda de la zona "speakers"

    -El surround izquierdo (siempre según te pones en el punto de escucha el que tienes a la izquierda de tu cabeza), lo has de conectar en "SURROUND" y "L", conector nº 6 contando desde la izquierda de la zona "speakers"

    -El surround derecho (siempre según te pones en el punto de escucha el que tienes a la derecha de tu cabeza), lo has de conectar en "SURROUND" y "R", conector nº 7 contando desde la izquierda de la zona "speakers"


    Con esto ya tienes conectados los altavoces.

    Para conectar la PS-3, lo mejor es con un cable HDMI v1.3 conectado de la PS-3 a la entrada "DVD", la primera de las conexiones HDMI empezando por la izquierda... no vas a tener pérdia, porque el tipo de conector sólo entra en esas conexiones.

    Para conectar la TV 3D, con otro cable HDMI v1.3 de la televisión a la toma "out" de las conexiones HDMI, que es la tercera empezando por la izquierda (la última vamos). Comentarte que no vas a poder pasar señal en 3D de la play al televisor porque el amplificador no lo soporta... (pequeña putadilla que no tiene mucha importancia porque el 3D sólo se usa parar fardar con los colegas y con esto funcionando los vas a dejar flipaos...)

    Para el disco multimedia, si tiene HDMI, lo has de conectar al único conector HDMI que quede libre en el Yamaha... si no tienen HDMI, tendrás que poner foto.


    Despues de todo esto, IMPORTANTISIMO, hay que configurar el equipo, que viene con sistema de calibración (ya te he dicho que es muy digno), y probar probar y probar, hasta quedar satisfecho.

    Te paso la web de Yamaha donde descargar el manual en Ingles

    http://usa.yamaha.com/products/audio..._u/?mode=model

    Saludos
    sike8426 y Keef han agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado Avatar de toroguada
    Registro
    02 ago, 14
    Ubicación
    guadalajara
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda.Yamaha RVX 661

    http://www.tdtgrabadorpvr.com/fotos/fotosHR/tdt_7_1.jpg

    Hola KEF te doy enormemente las gracias por toda la explicación y enormemente agradecido.
    El disco duro en cuestión es el del enlace.
    Me vas a permitir que abuse de tus conocimientos y te siga preguntando.
    El subwofer quería saber los dos volúmenes en que posición los voy tener normalmente y las ocho tomas que tiene para que sirven?
    Tengo dos cables ópticos tirados desde mi PS3 y la televisión además de los dos hdmi. QUe opinas?suprimo alguno?
    Te doy las gracias por anticipado. Un saludo de Cesar

  4. #4
    asiduo
    Registro
    30 nov, 12
    Mensajes
    382
    Agradecido
    340 veces

    Predeterminado Re: Ayuda.Yamaha RVX 661

    Hola toroguada, soy fermaker, pero seguro que Keef también está agradecido, porque le ha dado a "me gusta" en mi explicación

    Voy a explicarte por partes, pero es necesario saber que modelo de televisor tienes. Voy a suponer que tu televisor tiene entrada de video por componentes, que usa tres RCA de distintos colores (rojo, azul, y verde), justo las que tienes en el ampli encima del cable de la luz.

    -El disco duro, sinceramente te digo, que vendí de esos hace años, y todos fallaron... mientras te dure, bien estará, pero salió bastante malillo, y a la mínima te dejará tirado. Lo sencillo sería pillar otro con salida HDMI, pero como preguntas como conectar ese, te comento:
    El sonido, es un cable RCA desde el conector nº 9 de la foto que pones, a cualquiera de las entradas naranjas del amplificador, numeradas con el nº 5 y 6... para que no te líes mucho, ponlo en el nº 6, que pone DVD.
    El video, la mejor opción es con cable de video por componentes (azul, rojo y verde), que va de los conectores marcados con los nº 10,11 y 12 del conceptronic, hasta los conectores marcados como "A" "DVD"(en el mismo orden de colores) en el amplificador, encima del cable de la luz.
    Como el amplificador no dispone de escalador de señal a HDMI (aunque si de video compuesto y S-video a componentes por lo que leo en su manual), tienes que tirar tambien otro juego de cable de video por componentes desde donde pone en el amplificador "monitor out", justo debajo de los que has puesto con anterioridad en "A" "DVD", al televisor (doy por supuesto que tu televisor lo tiene...)
    No olvides que también le puedes conectar la antena de tv, y te funcionará como un tdt grabador.

    -El SW, no veo claramente los controles, pero presumiblemente uno será para la frecuencia de corte, y el otro para más o menos potencia (volúmen). En tu caso, pondría la frecuencia de corte a la derecha (que eso se controla con el ampli), y el volúmen empezaría a ponerlo en la mitad, y después ya verías según te guste más o menos fuerte (el ampli también corrige eso en cierta medida)

    -El cable óptico de la PS3, lo puedes quitar, y dejar que todo salga por el cable HDMI (hay que configurar la consola), pero el cable óptico del televisor lo has de dejar si quieres oir la tele por el ampli, pues no soporta ARC (y tampoco se si tu modelo que televisor lo soportaría, pero al no soportarlo el ampli, da igual)

    Espero que te sirva, pero sobre todo, mirate el manual, que hay mucho más trabajo que estas simples explicaciones.

    Saludos
    Keef y toroguada han agradecido esto.

  5. #5
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Ayuda.Yamaha RVX 661

    Cita Iniciado por toroguada Ver mensaje
    Hola KEF te doy enormemente las gracias por toda la explicación y enormemente agradecido.
    En España sucede mucho eso de llevarse los laureles quien no los merece :-)... en este caso, todo el mérito es de Fermaker, que se lo ha currado muy bien. Yo solo le agradecía toda esa información.

    En cualquier caso, estaré encantado de poder ayudarte en cualquier problema que se te plantee. Por ahora, ya vas bien encaminado con los consejos del compi.

    Saludos
    fermaker ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  6. #6
    recién llegado Avatar de toroguada
    Registro
    02 ago, 14
    Ubicación
    guadalajara
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda.Yamaha RVX 661

    Jajajajaja que melón soy, bueno de todos modos estoy muy agradecido de verdad FERMAKER .Gracias
    La televisión decirte que es una samsung 3d muy nueva.
    Que disco duro multimedia me aconsejas? Sencillo, practico y económico.
    Un saludo

  7. #7
    asiduo
    Registro
    30 nov, 12
    Mensajes
    382
    Agradecido
    340 veces

    Predeterminado Re: Ayuda.Yamaha RVX 661

    Pues en este caso, lo más sencillo: un disco duro externo conectado directamente a la televisión por USB. Te va a reproducir todo, y le vas a poder meter pelis en 3D.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda a configurar yamaha rx-v 363 con subwoofer yamaha ystsw 030
    Por rradical en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/09/2012, 15:14
  2. Ayuda!!! problemas con el Dock YDS de Yamaha y Amplica Yamaha.
    Por mollas en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/01/2012, 08:31
  3. Ayuda a elegir entre Yamaha RX-V367 o Yamaha RX-V467
    Por califa101 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 18/02/2011, 10:30
  4. Ayuda Yamaha rxv 459
    Por Hernán Bilbao en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/07/2009, 02:38
  5. Ayuda Yamaha RX-V 361
    Por s7picadero en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/06/2007, 13:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins