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Es que no es así. La especificación HDR no hace mención a un gamut ampliado (sí a Rec 2020, que es diferente, un nuevo perfil de color), sino a que mediante una serie de metadatos embebidos en la imagen, hacen que tenga más potencia de luz determinadas partes de la imagen (flares, deslumbramientos, luces, etc...) pero no un HDR como el que YO entiendo que debería ser (mayor rango dinámico real, como sucede en el mundo real).
Realmente, ésto último es complicado, pues la sensación de realidad sería tan real (valga la redundancia) que hasta daría vértigo mirar según que imágenes...
Esn Japón se hizo un experimento similar, solo que usando 8K de resolución. La gente que fue a las pruebas muchos salían confundidos y mareados, porque la sensación de "realidad" era tal, que el cerebro se confundía.
Es un poco lo que sucede con Oculus, y eso que aún está en pañales...en ese sentido es más importante el uso de OLED porque el negro será absoluto y es condición indispensable para una buena sensación de "realidad".
Ayer por ejemplo viendo fotos de mi último viaje, jamás las había visto tan reales en un display
Bueno, añado un vídeo bastante explicativo (aunque es técnico, creo que se entiende lo suficientemente bien) sobe como es el "procesado HDR":
https://www.youtube.com/watch?v=Qsn45CKW2FU
Es lo que yo decía, no es más que ampliar los niveles de Luma más allá del límite para que la imagen "brille más". Pero NO es un HDR de verdad, es decir, las imágenes originales NO SON captadas en HDR, sino que se procesan para que den más luz en la parte más alta.
Ganas de toquetear esto a ver como se comporta...lo malo es que o tienes un display HDR, o no verás el efecto del mismo...