Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21

Ayuda urgente configuración htpc por favor!

  1. #16
    asiduo
    Registro
    23 mar, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Ayuda urgente configuración htpc por favor!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muchisimas gracias a todos.

    La opción de la placa base con procesador integrado me ha llamado mucho la atención...creo que más adelante acabaré trasteando con alguna configuración de esas. Por el momento, lo descarto porque intuyo que es menos potente y para tareas algo más complejas como el photoshop...no tirará bien.

    Respecto a la otra configuración de amd...si me dices que esa caja lleva una buena fuente....genial, me ahorro un buen pico ahí y como dices, si veo que es muy ruidoso (que en un principio ya dije que no me importaba) ya cambiaré el disipador.

    Tassadar, una explicación muy buena, veo que controlas bastante bien los procesadores y lo que tiene que ver con ellos jaja. Muchas gracias.

    Ahora...mi duda es qué compensa más relacion precio-el uso que quiero darle (principalmente para el photoshop, porque para multimedia imagino que todos valdrán), los amd A8/A10, o el intel g3220 o algún i3. Dejando un poco de lado temas de refrigeración, que tendre en cuenta a partir del presupuesto restante. También es interesante el tema de que sea ampliable facilmente en un futuro.

    Gracias una vez más y un saludo!

  2. #17
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda urgente configuración htpc por favor!

    Cita Iniciado por degus Ver mensaje
    Muchisimas gracias a todos.

    La opción de la placa base con procesador integrado me ha llamado mucho la atención...creo que más adelante acabaré trasteando con alguna configuración de esas. Por el momento, lo descarto porque intuyo que es menos potente y para tareas algo más complejas como el photoshop...no tirará bien.

    Respecto a la otra configuración de amd...si me dices que esa caja lleva una buena fuente....genial, me ahorro un buen pico ahí y como dices, si veo que es muy ruidoso (que en un principio ya dije que no me importaba) ya cambiaré el disipador.

    Tassadar, una explicación muy buena, veo que controlas bastante bien los procesadores y lo que tiene que ver con ellos jaja. Muchas gracias.

    Ahora...mi duda es qué compensa más relacion precio-el uso que quiero darle (principalmente para el photoshop, porque para multimedia imagino que todos valdrán), los amd A8/A10, o el intel g3220 o algún i3. Dejando un poco de lado temas de refrigeración, que tendre en cuenta a partir del presupuesto restante. También es interesante el tema de que sea ampliable facilmente en un futuro.

    Gracias una vez más y un saludo!
    El J1900 va muy bien, y photoshop funcionará, pero claro, con imágenes grandes no irá igual que un i3 cuando hagas filtros y cosas que requieran potencia.

    De todas formas creo que para el uso que tu le vas a dar, que... corrígeme si me equivoco... está muy alejado de que seas una persona que trabaja todos los días con trabajos de photoshop usando imágenes de muchos megapíxeles, un G3220 ya te cumpliría perfectísimamente y con una respuesta muy buena.

    Entre el A8 y el i3 no sabría decirte exactamente, el CS6 paraleliza muy bien, por lo que el A8 tendría una ventaja, y más si tenemos en cuenta que esta última versión de PS también usa OpenCL. En cualquier caso, como te digo, un G3220 cumpliría muy bien para un uso no extremo de Photoshop, con la ventaja de ser una APU "muy fresquita", ya que en carga total va similar a un i3 de 35w, como viste en la gráfica que te puse.

    Saludos
    degus y capi.46 han agradecido esto.

  3. #18
    I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    218
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: Ayuda urgente configuración htpc por favor!

    Pues para Photoshop, es algo superior el i3, un 4330, pero claro el precio sube:



    Intel® Core™ i3-4330 (117.9€)

    Aunque por otra parte, con una placa base algo más económica parece que te compensa:

    ASRock H81M-ITX (58.9€)

    Intel i3 + placa 1150 = 176.8€

    AMD A10 + Placa FM2+ = 163.8€

    La diferencia de precio es pequeña, el i3 es más potente como CPU aunque algo menos de GPU (dependiendo en qué cosas), tiene menor consumo con lo que irá mejor para el tema del silencio y más adelante puedes poner un i5 o un i7 si quieres.

    http://www.tomshardware.com/reviews/...i,3725-11.html

    Saludos.
    degus ha agradecido esto.

  4. #19
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda urgente configuración htpc por favor!

    Cita Iniciado por MDLSoft Ver mensaje
    Pues para Photoshop, es algo superior el i3, un 4330, pero claro el precio sube:



    Intel® Core™ i3-4330 (117.9€)

    Aunque por otra parte, con una placa base algo más económica parece que te compensa:

    ASRock H81M-ITX (58.9€)

    Intel i3 + placa 1150 = 176.8€

    AMD A10 + Placa FM2+ = 163.8€

    La diferencia de precio es pequeña, el i3 es más potente como CPU aunque algo menos de GPU, tiene menor consumo con lo que irá mejor para el tema del silencio y más adelante puedes poner un i5 o un i7 si quieres.

    Saludos.
    Efectivamente, parece que los i3 son superiores: ENLACE

    Lo que es también notable en esa gráfica es que el Pentium G2120, que es un Ivy Bridge que tiene que estar muy muy parejo al G3220 en rendimiento, da un resultado muy bueno, similar o incluso superior a los AMD A10.

    Yo lo tendría claro, los Intel tienen un proceso de fabricación mejor y consume menos tanto en full como en tareas ligeras, y quitando el tema de videojuegos son superiores a los AMD en general y en especial a lo que interesa a degus.

    Si no necesitas soporte de BD3D, el G3220 cumpliría muy bien, y siempre puedes cambiar a un i5 en un futuro, o bien añadir una gráfica dedicada si la Intel HD se te queda corta.

    Saludos
    degus y capi.46 han agradecido esto.

  5. #20
    aspirante
    Registro
    12 jul, 14
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda urgente configuración htpc por favor!

    Una sugerencia:
    Veo que sigues recomendando el G3220.
    No se si sabes qe ya hay en el mercado micros de esta serie, pero a 35W de TDP.
    En concreto el modelo G3250T:
    Intel® Pentium® Processor G3250T
    ¿No sería más adecuado utilizar esrte modelo (aunque cueste un poquito más) en HTPCs, en vez del G3220?
    Saludos.
    Tassadar ha agradecido esto.

  6. #21
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda urgente configuración htpc por favor!

    Hola DJMota,

    Puede que merezca la pena, la cosa es que no lo he probado aún, y si te fijas en la gráfica que puse en la página anterior, el G3220 de 54w tiene un consumo máximo igual que el 4130T de 35w, con lo que perfectamente podría venderse como "de 35w".

    Por supuesto, en tareas ligeras todos estos micros consumen lo mismo, independientemente de su TDP, porque hacen uso de las técnicas de ahorro de energía y se ponen a frecuencias y voltajes mínimos (SpeedStep).

    De todas formas, probaré uno y así salimos de dudas

    Saludos
    capi.46 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Mi configuración de mi nuevo HTPC. Solicito opinión, por favor.
    Por Peluso en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 01/04/2015, 16:51
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/02/2014, 15:14
  3. Ayuda urgente, por favor
    Por er_chaval en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/11/2009, 21:39
  4. ayuda urgente por favor
    Por soloencasa en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/02/2007, 14:27
  5. Ayuda Urgente por favor!!!
    Por jesus_net en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/10/2006, 00:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins