Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Synology/Proliant/"Clónico"

  1. #1
    principiante Avatar de soundpost
    Registro
    20 nov, 13
    Mensajes
    33
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Synology/Proliant/"Clónico"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy Buenas !! Vengo "Rebotao" !!! Os cuento:

    Decidí, bueno, me di cuenta que necesitaba un NAS, situación actual:

    Un macbook pro (El más sencillo de 2010) con dos puertos USB 2.0, pero con un HUB, y tengo enchufados 4x4Tb y 1x1Tb, 120/12 de linea compartiendo a tope 24/7, y descargando a tope esporádicamente, XBMC cuando es menester, y claro, luego encima le pides abrir una docena de pestañas con safari/firefox/chrome y se pone a soplar que parece que va a despegar, y algún lag que otro, si, no vamos a negarlo XD

    Así que necesito un NAS para relajar a este "ordenador"


    Estaba dudando entre el Synology 414j o el 414 , y estaba dispuesto a hacer el sacrificio económico, pero la verdad que me dolía...

    Buscando info, topé con el Proliant, primeras dudas... un par de semanas paki-pallá y veo que es una buena opción...

    Tienes más capacidad, más posibilidades (aunque la principal es de NAS), pero hay una cosa de la que me quiero deshacer, y es del tema-ruido, así que veo que aparte de la liada de configuración, hay que hacer bricolaje.... y además HP no me gusta un pelo ;P , jijiji...

    Bien, resulta que por primera vez veo a alguien "tirando por tierra" los beneficios del proliant, y es Tassadar, Muchísimas Gracias !!! Estaba a punto de pillarlo !! y es aquí: Enlace

    Bueno, creo que los beneficiós que ofrece esto si he entendido bien, es los USB 3.0, silencio "de serie", mejor CPU, tarjeta gráfica (suficiente para HD), tarjeta de sonido 7.1 por lo que he leido en PCC... no se... etc, etc... y lo único que se sacrifica son 10cm de profundidad, y creo que la extracción en caliente de los discos, pero tenía entendido que no eran extraibles en caliente los de proliant, de echo pone "NON HOT-PLUG HDD", no se... pero la Lian Li que proponen en la rama, por lo visto si que lo permite...

    Bueno, me podría extender más pero creo que queda clara la idea

    Ah si !! tengo 2x2Gb DDR3 SO-DIMM 1066Mh de cuando le puse 8Gb al macbook, un disco de 250Gb 2.5" de cuando le puse el SSD, y estaba deseando darles uso


    - El HP ha dado de si bastante y se ha vendido como churros, pero creo que a día de hoy esta es una mejor opción no ???

    - Estirando un poco el presupuesto, que me recomendáis? ya que no era la idea, pero quizás ya lo uso también como HTPC.

    - Las velocidades de lectura y escritura no tienen nada que envidiarle a los Synology ds414 me imagino... (pensando en el futuro, porque al paso que vamos de escalada Gigistica )


    Buff... iba a seguir escribiendo, pero lo dejo para más adelante , que llevo leyendo desde la 01:30 y creo que tenía todas las palabras en el embudo o algo, que barbaridad

    La propuesta quedaría así:

    Asrock Q1900-ITX: ENLACE 71€
    be quiet! Pure Power L8-300W: ENLACE 45€

    La caja veo a ver que me recomendáis, pero pongo un par de opciones que se han comentado sin que sirva de limitación:

    Fractal Design Node 304: ENLACE 75€
    Lian Li PC-Q25B Lan Cube: ENLACE 116€

    Trasteando por ahí me he encontado esto : ENLACE
    Aparentemente es la ost*a, pero quizás se me escapa algo... no hay problema por el tamaño, pero creo que el problema son las bahías

    Y dejo ya de paso el enlace de la RAM, aunque a mi no me haga falta (o eso creo...):

    Crucial Ballistix Sport DDR3 1600: ENLACE 42€


    PD: Iba a meterlo en el mismo hilo pero por la extensión y hacia donde ha derivado, creo que está mejor en una rama suelta, si lo ves diferente, muevelo a donde creas conveniente

    Un Saludo !! Y gracias por leerlo !!!!

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Synology/Proliant/"Clónico"

    Hola SoundPost,

    Mi opinión del proliant ya la conoces, y ojo que va de alguien que no ha trabajado con esta máquina, pero por lo que he leído sobre ella creo que tengo bastantes datos para tener una opinión. Básicamente estás comprando un servidor a muy buen precio, pero una plataforma en mi opinión obsoleta y con taras en cuanto a conectividad y nivel de ruido que hacen que se pueda pensar en la frase de "lo barato sale caro".

    Obviamente, como siempre digo, el equipo funcionará estupendamente y sé que quien lo tiene estará muy contento con él, pero yo no lo recomiendo.

    Con la placa que pones el único problema que veo es que si usas un SSD para sistema estarás limitado a 3 discos duros mecánicos, pues la placa lleva solo tres SATAs. Si esto no te es impedimento es muy buena opción. en caso contrario habría que o bien usar una tarjeta controladora SATA PCI-Express (caras) o bien cambiar de placa base a una con más puertos, lo cual en la práctica te obligará a cambiar de plataforma, porque en Bay Trail D no hay nada con más puertos, y en general creo que tendrás que pasar a microATX, porque en ITX poca cosa hay con más de 4 (tuve un AMD Ontario con 6 SATAs, que hace poco doné en el foro, pero es algo obsoleto y que ya no se vende).

    Por cierto, la Q9000-ITX lleva extracción en caliente, me vas a hacer probarlo pero estoy casi seguro de que sí, jeje, el tema es que la caja lleve un rack para discos, claro (con la Node 304 no puedes).

    La GD09 está muy bien, pero ten en cuenta que solo admite 2 discos de 3,5", para ya un NAS en plan "muchos discos" te recomendaría la GD07, pero claro, te obligaría a poner una placa microATX con más conectores SATA (no tiene sentido esta caja para solo 3 discos), y tendrías que montar o bien s1150 o FM2, con lo que te sube el precio global:



    Para poder hablar más, tendriamos que empezar viendo claramente cual es tu presupuesto, cuantos discos de 3,5" quieres poner, si necesitas compatibilidad con BD3D o no, el espacio disponible en el mueble....

    Un saludo
    soundpost y capi.46 han agradecido esto.

  3. #3
    principiante Avatar de soundpost
    Registro
    20 nov, 13
    Mensajes
    33
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Synology/Proliant/"Clónico"

    Ya estoy viendo que me voy a liar


    Bueno, estoy viendo y digiriendo toda la info que me has puesto, muchas Gracias !!

    Pero mientras tanto, te voy contestando a alguna cosilla...

    - En un principio con 4 puertos SATA tendría suficiente, pero me gustaría tener la posibilidad de ampliar en el futuro... No tengo absolutamente ninguna intención de ponerle Windows, con lo cual, para cualquier otro, creo que podría correrlo desde un USB, quizás me equivoco...

    - Me gustaría aprovechar las RAMS del portátil, que son 2X2Gb 1066, SO-DIMM, pero si es absurdo, lo entiendo....

    - Presupuesto, cuanto menos mejor , estirable en un momento dado hasta 330, pero si se queda rondando los 250 mejor que mejor (considerando que me ahorro la RAM y tengo todos los HDD que necesito)

    - En cuanto a espacio, parecido, cuanto más pequeño mejor, pero tampoco es algo crucial, y no me importa mucho si es de formato "de pie" o tumbado, dependiendo de lo que sea lo colocaré en un lugar o en otro...


    Dos cosas que considero importantes son el consumo y el ruido, por eso me había llamado la atención esa placa, además he leido buenísimas referencias de ella por ahí, aunque supongo que lo de expandirle en un futuro a través de SATA PCI-Express, no tiene mucho sentido no ? He mirado por ahí y no son baratas, pero tampoco son carísimas, lo que no se es si sería compatible luego, ahí es donde ando un poco perdido

    Buff !! empiezo a ver mejor opción el proliant ehh ... ... Es broma

    Hasta aquí de momento, muchísimas gracias por la paciencia que tienes con nosotros y voy a digerir como dije la info que me has puesto, que hay algunas cosillas que se me escapan

    Tengo una ST60, así que en principio compatibilidad con BD3D, aunque la verdad es que uso el 3D muy esporádicamente, si va a variar mucho la cosa, podría ponérmela desde el macbook cuando quiera ver una 3D, ya te digo que es de ciento en viento...


    Un Saludo !!

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Synology/Proliant/"Clónico"

    Hola soundpost,

    Linux se puede poner sin problemas en un pendrive, con lo que podrías tener 4 discos mecánicos en esa placa, y para poner más, siempre puedes poner la controladora o hacer algún arreglo para conectarlos internamente por USB.

    La ram SODIMM la podrías aprovechar, esta plataforma admite como máximo 1333 mhz, con lo que el usar de 1066 tampoco es una grán perdida de rendimiento, y es un dinerillo que te ahorras.

    Si quieres poder poner varios discos duros, la caja más pequeña será posiblemente la Fractal Node 304, que permite 6 discos de 3,5". Otra opción sería una minitorre normal de PC, que te costaría algo más barata, claro.

    Para formato BD3D necesitas forzosamente SO Windows y un software como TMT o PowerDVD, otra cosa es que quieras ver MKV 3D SBS, que para eso te valen Linux y OSx sin problemas.

    Saludos
    soundpost ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante Avatar de soundpost
    Registro
    20 nov, 13
    Mensajes
    33
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Synology/Proliant/"Clónico"

    Ahá !! Creo que tenía un poco mezclados los términos BD3D y "MKV 3D SBS", me es más que suficiente el MKV, Gracias por aclararlo

    En la rama a la que hago referencia, comentas esto: "Hoy he probado una de estas tarjetas miniPCIExpress en esta placa y no se puede pinchar, al intentar conectarla choca tanto con el conector de audio de la placa base como con unos condensadores ". Pero que pasaría con las que no son miniPCIExpress, como por ejemplo:

    SI-PEX40061 ENLACE 22€

    Syba SY-PEX40039 ENLACE 24€

    ASMEDIA ASM1061 ENLACE 11€

    Asus U3S6 ENLACE 35€

    No entiendo muy bien la diferencia de precios, pero en fin... supongo que será la marca...


    Respecto a la caja, me gustan mucho las dos !! La verdad es que el aluminio me tira mucho, pero de las dos se dicen cosas excelentes !! A igualdad de precio con cual te quedarías ???

    Resumiendo, la placa creo que es esa la que mejor se encaja a mis necesidades, *Pregunta tonta: En la descripción dice: "Soporta tecnología HDMI con maxima resolución hasta 1920x1200 @ 60Hz , pero también soportará 50Hz y 24Hz no ?

    Muchas Gracias Tassadar por compartir tus conocimientos !! Son de gran ayuda !!


    PD: Ayer mirando por ahí terminé planteandome esto cuando te leí lo de la FM2, y aunque es mini-itx trae 6 x SATA, pero se sube de precio, no me valen las RAMs y creo que tampoco necesito tanto

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Synology/Proliant/"Clónico"

    Esa controladoras PCI-Express sí que te valen, y la verdad que me quedaría con la que lleva la controladora asmedia, la más barata, porque cualquiera te puede funcionar igual de bien o de mal, jeje.

    Por lo de la caja, entiendo que te refieres por un lado a la Node 304, pero no se la otra cual dices.

    No hay preguntas tontas, lo tonto es no hacerlo y que después resulte que no era una pregunta tonta . Efectivamente, soportará sin problemas otras tasas de refresco, jeje.

    La plataforma AM2 ya juega en otra liga que el Bay Trail D. Hay placas con más de 4 conectores SATA, pero como ves se van de precio bastante, y además tienes que meter el procesador, que ya puestos yo metería un A8 de 65w en la caja que piensas montar, por lo que el precio no tiene nada que ver. Por eso no te comenté esta posiblidad en mis mensajes anteriores.

    Saludos
    soundpost y capi.46 han agradecido esto.

  7. #7
    principiante Avatar de soundpost
    Registro
    20 nov, 13
    Mensajes
    33
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Synology/Proliant/"Clónico"

    Ouch !! , que cogote el mío !! a la otra caja me refería a la Lian Li , que además tiene la posibilidad de extracción en caliente al igual que la placa , otra caja que vi fue la BitFenix Prodigy , pero me parece que aparte de una Macarrada , que no está mal, pero no hay color comparada con la Lian Li o la Fractal , y por colores no será... que está desde Naranja butano hasta verde pistacho XDDD

    Respecto a la placa, si, es otra liga, y otro precio, y me lo plantearía en caso de que lo necesitara, pero creo que no tengo necesidad de tanto bicho... quizás me equivoco , y supongo que el consumo también subiría...

    Gracias Nuevamente y Saludos !!

  8. #8
    principiante Avatar de soundpost
    Registro
    20 nov, 13
    Mensajes
    33
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Synology/Proliant/"Clónico"

    Perdón por el doble post !!

    He hecho un simulacro y ha salido esto:

    Caja Silverston GD07 120€
    Asdrock fm2a88x extreme4 68€
    Amd A8 65w 93€
    Fuente BeQuiet 44€
    8 Gb de Ram 1600Mh - 80€ (aprox)

    Lo he echo un poco así a ojo por hacerme una idea... seguro que hay algo que no cuadra... pero es lo que dices, se va casi a 400€ , que es lo que cuesta el Synology 414, pero me imagino que esto es un pepinaco de equipo...

    Supongo que consumirá bastante más, como es lógico, pero realmente merece la pena gastarse más para tener XBMC + Rtorrent +NAS y alguna cosilla más; pero ni jugar, ni hacer encodes, ni diseño gráfico...

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Synology/Proliant/"Clónico"

    Todos los procesadores/APUs actuales llevan funciones de ahorro de energía (C&Q en AMD y SpeedStep en Intel), que hacen que en tareas ligeras tengan un consumo bastante bajo. Aun así, el A8 te te va a llegar al nivel de un J1900, en ese caso, el de necesitar más potencia pero dar mucha importancia al consumo, sería mejor un Intel, incluso me ha parecido que los Haswell Refresh han mejorado en este aspecto, porque el último i3 de esta serie que monté llegaba a ponerse a 18w en idle, con lo que iguala al J1900.

    Para lo que vas buscando el J1900 cumple bien, no hace falta más potencia.

    Saludos
    soundpost y capi.46 han agradecido esto.

  10. #10
    principiante Avatar de soundpost
    Registro
    20 nov, 13
    Mensajes
    33
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Synology/Proliant/"Clónico"

    oK, muchas Gracias por la aclaración...

    Voy a pedir la placa entonces... Supongo que la fuente SI o SI la BeQuiet de esa potencia, cuando me decida por la caja la pediré por otro lado, ya que en PCC no las tienen, lo mismo con las placas de expansión para dos SATA más, he visto que me recomendaste la Asmedia, pero he leído por internet a gente (que controla) bastante mosqueada con esa placa, de momento tiraré con 4 puertos, y más adelante pillaré una Syba de las que te pongo más arriba o incluso ésta , en caso de que pille la caja Lian-Li Q25 que apañandolo bien he entendido que puedes meter 8 discos

    Y aparte de los cables, supongo que no me falta nada más.... bueno si, La paciencia del Santo Jo, Tiempo y buscar/leer información a destajo


    Muchas Gracias nuevamente !!


    EDITO: Finalmente he descubierto otra caja candidata, oootra variable para la ecuación

    Estas serían las candidatas:

    ENLACE 73€
    Lian Li PC-Q25 110€
    BitFenix Phenom 68€

    Alguna experiencia con ellas ??? Las tres me gustan estéticamente y me caben en el hueco, pero en temas de prestaciones/refrigeración/silencio ??? Si compensa la Lian Li, no me importa la diferencia de precio, estoy bastante por debajo del presupuesto original

    Muchas Gracias por tu/vuestra ayuda !!!

  11. #11
    principiante Avatar de soundpost
    Registro
    20 nov, 13
    Mensajes
    33
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Synology/Proliant/"Clónico"

    Ni te molestes... ya está, he pedido la Lian Li.... estába claro desde el principio, no se porque mareo tanto al personal...

    Gracias y salu2

  12. #12
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Synology/Proliant/"Clónico"

    Estupendo, ya nos contarás

    Un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda urgente "" avr harman kardon 235""""
    Por THERMINATORL22 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/05/2013, 12:51
  2. Compro central y satelites"""ANULADO"""
    Por angelosohhh684 en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/02/2011, 16:52
  3. Que av coger (onkyo)?""""""AYUDA""""""""""
    Por poseidon2727 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/08/2010, 13:43
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/03/2010, 20:53
  5. """"VENDIDO""""vendo BOSE 3 2 1 Home Entertainment
    Por justerini55 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/2008, 21:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins