Twitch se ha convertido en el último año en una de las plataformas de streaming online con más acogida en el último año. Por esta razón, Google se interesó en comprarla hace unos meses para que así estuviese adherida a Youtube. Parecía que el acuerdo estaba casi hecho, cuando ahora, contra casi todo pronóstico ha sido finalmente Amazon la que ha comprado esta web por 700 millones de euros.

¿Y qué ocurrirá ahora con este portal que tiene ya más de 45 millones de usuarios activos? Pues como indicó el CEO de Twitch tras el acuerdo oficial entre ambas partes, todo seguirá prácticamente igual y por tanto no habrá cambios desdeñables. "Vamos a mantener casi todo lo mismo: nuestra oficina, nuestros empleados, nuestra marca, y lo más importante, nuestra independencia”.

Tras este acuerdo económico se prevé un mejor servicio, que evitará anteriores problemas para visualizar los vídeos y tutoriales relacionados con el mundo gamer. Esto es debido a que muchas veces los servidores quedan completamente saturados, algo que ya ocurrió cuando millones de jugadores de todo el mundo intentaron jugar a Pokemon de manera simultánea. Según fuentes no oficiales, Google se retiró del acuerdo inicial por problemas con la comisión de la competencia (comprar Twitch le habría convertido en un un monopolio aún mayor en el mercado del vídeo bajo demanda).

¿Y a vosotros? ¿Qué os parece esta decisión?