Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 70

Review: El HTPC Gamer perfecto

  1. #16
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Review: El HTPC Gamer perfecto

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por charliy Ver mensaje
    Yo pedí uno de los citados htpc gamer, lo tengo desde hace un mes en casa y de momento no encontré ningún juego que no fuese al máximo de sus características gráficas. Probé el dead rising 3, titanfall, bioshock, crysis 3. Una maravilla.
    Hola charliy,

    Me alegro mucho de que estés contento con el equipo y te agradezco el comentario.

    Cita Iniciado por Martull Ver mensaje
    Excelente artículo.

    A mí, a las puertas de las 40 castañas, el mundo HTPC me resulta muy engorroso. Y ojo, que hablo con experiencia. He tenido tres, y en el último invertí (en 2007) mucho dinero y me puse lo mejor que había. Lo movía todo y jugaba estupendamente, para la música podía utilizar la pantalla táctil de 7" que tenía la caja sin necesidad de encender la TV o usar el teclado/ratón, era una maravillosa SilverStone LC18

    Pero claro, el mundo hardware avanza muy rápido, tenía que estar actualizando componentes, programas, etc. Una partida rápida cada vez era más difícil, y ya con niños se complicó todo mucho, de ahí que ahora tenga un reproductor multimedia y la play, y oigan, tan contento.

    Eso sí, me parece la solución ideal para tener un todo en uno, pero si el dinero no es problema, y no quiero decir que sea uno rico, sino que te lo puedas permitir, bajo mi punto de vista es mejor la solución de "reproductor multimedia + consola"
    Gracias por tu comentario, Martull,

    Por supuesto que lo que comentas es otra opción, y tendrá sus ventajas y desventajas, como todo.

    Si buscas un reproductor realmente de calidad (no así si usas un pincho android o similar), al sumarle el precio de la videoconsola, excedes claramente el precio del HTPC Gamer, y pierdes en bastantes aspectos:

    -Como ya he comentado, esta solución de reproductor + consola tiene un precio superior.
    -Tienes dos aparatos en lugar de tener uno solo.
    -La consola hace más ruido que el HTPC Gamer que propongo en este artículo.
    -El HTPC tiene más funcionalidad y posibilidades en cuanto a multimedia que el reproductor multimedia.
    -El HTPC te puede hacer de NAS, la consola no, y el reproductor tampoco.

    A tu solución le veo esta ventaja:

    -La mayor ventaja del HTPC, que es su versatilidad, también puede verse como una desventaja, pues tanto la consola como el reproductor multimedia son sistemas cerrados, y por lo tanto, mas "plug and play".

    Cita Iniciado por Jorgitosms Ver mensaje
    Buenas,

    Vaya artículo más bueno. Mis felicitaciones!

    Solo echo en falta un tema que no es muy importante pero puede que alguien lo busque.
    Por lo que tengo entendido con la NVIDIA 750 y la 750 Ti se pueden sacar resoluciones 4K a 30 Hz o 4K a 60 Hz con ciertos matices para contenido multimedia (hasta que no haya gráficas con HDMI 2,0 poco más se podrá rascar). Pero para gente que se gasta el dinero en una TV 4K le puede interesar...

    Obviamente no espero ni quiero jugar a resolución 4K con 200 fps. Se podría pasar a 1080 para juegos y 4K para multimedia.
    Has realizado alguna prueba al respecto?

    Muchas gracias!
    Hola Jorgitosms, ante todo bienvenido a ForoDVD,

    Como bien dices, jugar a 4k con esta tarjeta es imposible si quieres hacerlo con juegos actuales, para eso nos tendríamos que ir a tarjetas gráficas de 500 euros como mínimo, si no sistemas SLI/Crossfire, y aun así no tendríamos tasas de refresco altas, porque mover un juego a 4k implica una potencia gráfica necesaria muchísimo mayor, así como cantidad de memoria VRAM, que como comenté en este artículo se suele usar como herramienta de márketing usualmente, pero para el 4K si que harían falta varios gigas de memoria en la gráfica (Imagino que mínimo 4 gb).

    Hasta donde yo sé, las Intel HD actuales de los i3 ya son capaces de sacar la señal en 4k (me refiero con esto a sacar la señal a esta resolución) aunque solo a 23,97, 24 o 25hz, y además te puedo decir que he probado videos 4k y pueden con ellos, aunque algunos con bitrates extremos, como el "4K-HD.Club-2013-Taipei 101 Fireworks Trailer" sí que se ve que le cuesta un poco.

    Es por esto que si las Intel pueden y además son capaces de decodificar vídeos en 4k, la lógica es que estas nVidia también puedan, y de hecho en la página web oficial el fabricante las anuncia como compatibles con 4k, pero no dice a que frecuencia de refresco. Como no dispongo de ninguna televisión 4k no he podido realizar pruebas aún en este sentido.


    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    Te lo has currado Tassadar!!

    En cuanto a compararlo con una consola, evidentemente siempre será más sencillo y barato comprar la consola a el HTPC-Gamer.

    La Xbox One, por ejemplo cuesta 386.95 en amazon, si eres "premium" no tiene costes de envío, dudo que este HTPC-Gamer baje de ese precio, y si se acerca, seguramente será sin incluir game-pad, ni cableado HDMI.

    Aunque por puntos a favor, se puede usar de otras muchas cosas que una consola no se puede.

    Cuanto saldría en total este HTPC?

    Hola Sergiokhoiser,

    Como ya comento en el propio artículo este equipo tiene un costo superior a la consola, sobrecosto que en mi opinión queda compensado por las posiblidades y funcionalidades que nos ofrece.

    En cualquier caso mi intención con esta review es simplemente analizar un equipo que considero muy equilibrado. En ningún caso pretendo resaltar una opción sobre otra, porque cada persona tiene su presupuesto, necesidades y gustos personales.

    Un saludo
    Última edición por Tassadar; 08/09/2014 a las 16:09
    charliy, Montargois, Teletabis y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #17
    asiduo
    Registro
    08 sep, 14
    Mensajes
    432
    Agradecido
    547 veces

    Predeterminado Re: Review: El HTPC Gamer perfecto

    Gracias por la bienvenida!

    En general hoy por hoy el tema está en que las NVIDIA 7xx e incluso algunas 6xx son capaces de sacar 4K a 30Hz (hablo siempre de videos, nunca de juegos). Con el último update de NVIDIA se pueden configurar para sacar 4K a 60Hz. Pero con algún "pero":

    - Para sacar 4K@60Hz se necesita una conexión HDMI 2.0 que hoy por hoy no hay, o bien usar DisplayPort o conexiones en paralelo o no se qué otras cosas raras y muy caras como bien dices.
    - Lo que hace el último driver de NVIDIA es pasar el video en formato Y'CbCr 4:2:0 en lugar de Y'CbCr 4:4:4, es decir, perdiendo información de croma. Hay comentarios que dicen que no se nota nada, otros que dicen que sí... todo es probar.

    En fin, por si a alguien le ayuda a decidirse además de un HTPC potente para gamers es capaz de mover 4K@60 Hz.
    Tassadar ha agradecido esto.

  3. #18
    aspirante
    Registro
    17 jul, 08
    Mensajes
    28
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Review: El HTPC Gamer perfecto

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    Te lo has currado Tassadar!!

    En cuanto a compararlo con una consola, evidentemente siempre será más sencillo y barato comprar la consola a el HTPC-Gamer.

    La Xbox One, por ejemplo cuesta 386.95 en amazon, si eres "premium" no tiene costes de envío, dudo que este HTPC-Gamer baje de ese precio, y si se acerca, seguramente será sin incluir game-pad, ni cableado HDMI.

    Aunque por puntos a favor, se puede usar de otras muchas cosas que una consola no se puede.

    Cuanto saldría en total este HTPC?
    Es cierto que el HTPC es más caro, pero también hay que tener en cuenta que tienes a mayores un pc en el salón. En cuanto al tema juegos, los que he probado que están disponibles en consolas de nueva generación el rendimiento con el htpc es muy superior (El titanfall en xbox one me suena que es 720p a 30fps, y el dead rising aún peor)

    A eso hay que sumarle el tema de emuladores y demás y sobre todo lo que te ahorras en tema de juegos pues, el dead rising 3 por 20 euros, y el titanfall lo saqué por 14,99. No llegan ni a la mitad de lo que valen en ONE.
    Tassadar, Teletabis y sergiokhoiser han agradecido esto.

  4. #19
    principiante Avatar de kevinmapherson
    Registro
    06 mar, 10
    Mensajes
    86
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Review: El HTPC Gamer perfecto

    Yo como el compi anterior soy mas de consola, lo contrario que mis niños... ya sabeis diferencia de generaciones..jeje

    Aun asi agradecerte y felicitarte por el pedazo de test que te has currado.

    Saludetes
    Tassadar ha agradecido esto.
    Dime con quien andas y si esta buena me la mandas...
    A/V YAMAHA RX-V577
    MAGNAT: 200/250
    55LGEC930V
    42LGSL9000
    32LG4500LW
    PS4/PS3/PS2/PS1/Wii

  5. #20
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    2601 veces

    Predeterminado Re: Review: El HTPC Gamer perfecto

    Cita Iniciado por kevinmapherson Ver mensaje
    Yo como el compi anterior soy mas de consola, lo contrario que mis niños... ya sabeis diferencia de generaciones..jeje

    Aun asi agradecerte y felicitarte por el pedazo de test que te has currado.

    Saludetes
    yo digo lo de la consola por tirarte en el sofá y por complicarte menos la vida. Pones el disco, y a jugar... en el pc todos sabemos que al final.. no es tan simple. Con los años me he acomodado, lo reconozco
    Montargois y Teletabis han agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  6. #21
    experto Avatar de Teletabis
    Registro
    03 may, 13
    Ubicación
    2095181814512191512
    Mensajes
    1,336
    Agradecido
    2007 veces

    Predeterminado Re: Review: El HTPC Gamer perfecto

    Maravilloso trabajo Tassadar, empiezo a quedarme corto en mis comentarios de agradecimiento, gran artículo, una vez mas, gracias.
    Tassadar ha agradecido esto.

  7. #22
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Review: El HTPC Gamer perfecto

    Como siempre un placer leer tus aportes (labores de investigación diría yo mejor jejeje) la verdad es que la idea de centralizar aparatos a mi me gusta.

    Una consulta técnica para aquellos que tenéis medios para medir lo que consume cada cosa, sabemos cuanto consume una play? O xbox?

    Es solo por compararlo directamente con el con el HTPC gamer.

    La verdad es que esas gráficas pasivas son una pasada en ccuanto a silencio, aunque yo quizás hubiera preferido una con doble ventilador y me ahorro un bricolaje (siempre hablando de consiguiendo el mismo nivel de silencio.


    Por otro lado el tema tema de tener que estar actualizando el HTPC cada X tiempo, al final decidamos lo que decidamos es así, pues play1 , 2, 3, 4...... al final cada X también actualizamos la consola por lo que el gasto no ha de ser mayor que en actualizar el HTPC, incluso menor diría yo.

    Cosas como estas son las que me hacen dudas si vender mi Play 3 y pillarme una gráfica y un tiesto menos para limpiar el polvo.


    Muchas gracias maestro, eres un crack
    Última edición por capi.46; 09/09/2014 a las 03:20
    Tassadar ha agradecido esto.

  8. #23
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Review: El HTPC Gamer perfecto

    Cita Iniciado por Teletabis Ver mensaje
    Maravilloso trabajo Tassadar, empiezo a quedarme corto en mis comentarios de agradecimiento, gran artículo, una vez mas, gracias.
    Muchas gracias Teletabis

    Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
    Como siempre un placer leer tus aportes (labores de investigación diría yo mejor jejeje) la verdad es que la idea de centralizar aparatos a mi me gusta.

    Una consulta técnica para aquellos que tenéis medios para medir lo que consume cada cosa, sabemos cuanto consume una play? O xbox?

    Es solo por compararlo directamente con el con el HTPC gamer.

    La verdad es que esas gráficas pasivas son una pasada en ccuanto a silencio, aunque yo quizás hubiera preferido una con doble ventilador y me ahorro un bricolaje (siempre hablando de consiguiendo el mismo nivel de silencio.


    Por otro lado el tema tema de tener que estar actualizando el HTPC cada X tiempo, al final decidamos lo que decidamos es así, pues play1 , 2, 3, 4...... al final cada X también actualizamos la consola por lo que el gasto no ha de ser mayor que en actualizar el HTPC, incluso menor diría yo.

    Cosas como estas son las que me hacen dudas si vender mi Play 3 y pillarme una gráfica y un tiesto menos para limpiar el polvo.


    Muchas gracias maestro, eres un crack
    Hola capi.46, al igual que a Teletabis: muchas gracias por tus palabras

    En cuanto al consumo de las consolas PS4 y Xbox One, yo no he tenido oportunidad de medirlos, pero una búsqueda en google nos da varias reviews que coinciden en que el consumo eléctrico de estas consolas es más alto que el del HTPC Gamer de este análisis.

    Si atendemos a esta review de Extremetech vemos esto:



    El HTPC Gamer del análisis en tareas ligeras marcaba entre 31 y 35 watios, mientras las consolas de última generación según el gráfico consumen casi 75w en el caso de la xbox one y unos 85w en el caso de la PS4.

    Jugando las cosas se igualan bastante, el HTPC consume unos 105-110w, mientras la Xbox one tiene un consumo similar, y la PS4 se va a unos 135w.

    Saludos
    ljuamar, Teletabis y capi.46 han agradecido esto.

  9. #24
    asiduo
    Registro
    11 ene, 11
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    328
    Agradecido
    154 veces

    Predeterminado Re: Review: El HTPC Gamer perfecto

    Buenísimo artículo
    Tassadar ha agradecido esto.

  10. #25
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Review: El HTPC Gamer perfecto

    buen articulo, pero tratandose el mismo de un htpc gamer perfecto, hecho en falta que se hablen sobre perifericos que nos faciliten jugar desde nuestros ordenatas


    saludos

  11. #26
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Review: El HTPC Gamer perfecto

    Cita Iniciado por mall Ver mensaje
    Buenísimo artículo
    Muchas gracias Mall

    Cita Iniciado por onizuka26 Ver mensaje
    buen articulo, pero tratandose el mismo de un htpc gamer perfecto, hecho en falta que se hablen sobre perifericos que nos faciliten jugar desde nuestros ordenatas


    saludos
    Sin duda una muy buena idea, jeje, me lo apunto

    Un saludo!
    onizuka26 y Teletabis han agradecido esto.

  12. #27
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    20 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Review: El HTPC Gamer perfecto

    En definitiva una opción de lo más interesante, hasta por el consumo.

    Si dices que te lo apuntas, me huele a review de periféricos je je je je que mal nos estas acostumbrado

  13. #28
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Review: El HTPC Gamer perfecto

    Gran artículo Tassadar, y por capítulos, como a mi me gusta, jeje.

    Varios comentarios constructivos:

    1. Una gran elección el Intel G3220. Yo he montado dos para mis niños (en realidad los han montado ellos, con mi ayuda), pero en mi caso con la GTX 670, y de momento les van todos los juegos genial. También tienen la XBOX360, pero les tira más el PC porque juegan bastante a juegos que sólo están en Windows.

    Aún así, yo tendría en cuenta el Intel G3258 porque permite overclocking sobrepasando los 4Ghz, y aúnque inicialmente no lo utilices, en algún momento puede ir bien para estirar la vida de HTPC.

    La gran ventaja es que puedes conseguir el doble de potencia CPU con sólo sacar el G3220 y colocando un i5-4570 o similar, que además en un año estará bastante barato.

    2. Me ha sorprendido y gustado las pruebas comparativas con 4GB y 8GB de RAM.

    Yo he optado por un solo módulo de 8GB de RAM (sacrificando a priori las ventajas del dual-channel, pero que en la práctica son casi imperceptibles), pensando en futuras ampliaciones para otros programas que necesiten más RAM (no sólo para juegos). En mi caso la placa base tiene cuatro slots de RAM, pensando en un futuro escenario de 4x8GB=32GB. Ya sé que es mucha memoria, pero sólo es una posibilidad, y si al final no la pongo, o pongo menos, tampoco pierdo nada. En cambio si hicieran falta para programas de diseño o similares, ahí estará esa posible ampliación disponible.

    Siempre me acuerdo de Guillermo Puertas diciendo "640KB son suficientes" y siempre pasa que "Windows sin memoria es como una fiesta en un armario". Pero siempre pensando más allá de los juegos, porque como tú has demostrado, con 4GB es suficiente, y con 8GB vamos sobrados.

    3. La placa base por la que yo opté para mis niños es por la Gigabyte GA-B85-HD3 por dos características: La primera es su compatibilidad probada con VT-d (ojo, que el G3220 no lo soporta, pero el i5-4570 sí, para la futura ampliación), y la otra es por su compatibilidad probada y documentada con Hackintosh. Son dos pluses interesantes que creo que merece tener en cuenta. Además tiene 4 slots de RAM y 2 Slots PCI-e, por si algún día quisiera poner dos GPUs (oficialmente sólo soporta AMD Crossfire, pero extraoficialmente existen unos drivers modificados que permiten Nvidia SLI).

    4. La fuente de alimentación no dices cual has puesto, pero con el interesante artículo sobre fuentes que hiciste ya nos podemos hacer una buena idea.

    En mi caso fui a por una Be Quiet 80 Plus Silver con una potencia de 450W que era óptima para los 225W que consume de media cada PC. Curiosamente es el componente que más me costó decidir, pero gracias a tu gran artículo sobre fuentes de alimentación, acabé convencido.

    Sin embargo, creo que lo mejor es ir a por una Gold, y pagar ese sobreprecio, que si lo utilizas mucho, lo acabarás amortizando en un par de años en la factura eléctrica, gracias a la estupenda eficiencia energética que tiene y al plus de calidad, estabilidad y seguridad que viene acompañada. Eso es lo que hice en mi PC, y compré la Fractal Desing Tesla R2 650W 80 Plus Gold que encontré de oferta a mitad de precio.

    Eso sí, lo difícil es encontrar una fuente 80 Plus Gold de pocos Watios.

    5. La tarjeta gráfica GTX 750 Ti me parece una excelente decisión. Su potencia y consumo bajo la hacen ideal (gracias a su chip Maxwell). Lástima de la falta de conector SLI, pero en este caso tampoco creo que haga falta. Sin duda yo tendría muy en cuenta la nueva hornada de GPUs que van a sacar Nvidia con el chip Maxwell en breve (dicen que empezarán este mismo mes de septiembre).

    Tal y como explica un compañero, yo también optaría por una con dos ventiladores integrados, porque superar los 80 grados no es una temperatura muy sana (aunque sea con la GPU al máximo). Incluso en este caso (un HTPC todo tan apretado) creo que sería ideal una que tuviera una carcasa de turbina, de las que extraen todo el calor hacia fuera (como las GTX 670 de mis hijos), en vez de dejarlo en el interior de la caja. Pero no he visto ninguna que lo tenga.

    6. La caja que SilverStone LC18 que pone el compañero, es una verdadera pasada. Si te la puedes permitir es una gran elección para un HTPC.
    SilverStone Technology Co., Ltd.

    ¿Existe algo similar pero con un precio más ajustado? ¿O algún modding bien documentado?

    7. Sobre las cónsolas, creo que esta generación ya se ha visto superada de sobras por los PCs, y personalmente creo que son unos sistemas demasiado cerrados y unos "saca cuartos". M$ y $ony la verdad es que con sus cónsolas no hacen más que sangrarnos, con subscripciones para jugar online y juegos carísimos (menos mal que están los de segunda mano). Me da dolor de barriga cada vez que tengo que renovar las tres subscripciones Gold de XBOX360, y me vendí las dos PS3 y la cuenta PSN Plus cuando se les ocurrió quitar el servidor de MAG, que era el único al que jugaba y que me parece el mejor juego de la historia en su género.

    Para el que no conozca MAG, que mire videos en youtube. MAG es (mejor dicho, era, ¡¡¡ Gracias $ony por cerrar los servidores !!!) un juego tipo Shotter único en su género, con hasta 256 jugadores simultáneos, 128 en cada bando, y batallas masivas, frenéticas y super-divertidas. Si descubrís algo que se le parezca, por favor, decídmelo (PlanetSide 2 se parece un poco pero no me acaba de convencer).

    Si MAG hubiera estado en PC, los servidores los tendríamos los usuarios, y todavía existiría. No sólo tendríamos servidores locales (con ping bajo, no como $ony que arruinó el juego dejando un sólo servidor para todo el mundo y en la conchinchina, con un lag terrible). Y además, la comunidad hubiera hecho mods y mapas para mantenerlo vivo y actualizado. Algo así a lo que es MTA (que juegan mis niños) respecto a GTA San Andreas. En fin, una lástima.

    ¡¡¡Ala, ya me he quedado a gusto!!!, jeje

    Bueno, pues hasta aquí mis comentarios constructivos. Si alguien tiene curiosidad y quiere leer una descripción más detallada del montaje, puede mirar este enlace que escribí hace poco:
    https://www.forodvd.com/tema/135645-...o/#post1352105

    Nuevamente felicidades Tassadar por este gran artículo, y saludos.
    Última edición por Neoskynet; 10/09/2014 a las 21:26
    Martull, Tassadar, onizuka26 y 6 usuarios han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  14. #29
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Review: El HTPC Gamer perfecto

    Hola Neoskynet,

    No te creas que no pensé yo en el G3258, jeje, de hecho por fuerza lo tenía que sopesar porque escribí una noticia de él, jeje.

    El tema es que para poder hacerle overclock es necesaria una placa con chipset Z87 o superior, y entonces se nos sube bastante el precio. Aunque la verdad que no he probado a hacer OC a un micro desbloqueado con una B85M-ITX por ejemplo, por lo que lo mismo nos llevamos una grata sorpresa, pero al menos Intel dice que no se puede (pero vamos, estas BIOS dan la opción de cambiar el multiplicador).

    En cuanto a la RAM, yo ya sabía que realmente no era tan importante el tener 8 gigas para juegos, pero claro, hasta que no hace uno mismo las pruebas no se queda del todo convencido . Por supueto, no podemos olvidar que hablamos de un uso "para juegos"; yo en mi PC (un i5 overcockeado a 4,2 Ghz) tengo 8 gigas en doble canal, y además a 2400 mhz, que ya me dí el capricho, jeje. Los 2400 mhz posiblemente no se noten demasiado, pues no juego con este PC, pero para edición de video y para estar con mil ventanas y haciendo 500 cosas a la vez, sí que se notan los 8 gigas.

    Yo suelo apostar por Asrock porque me dan buen resultado (de las poquísimas placas de otras marcas que he montado en los últimos dos años he tenido problemas con dos, y una incluso la tuve que cambiar por una Asrock) y porque tiene un buen precio, y sobre todo, por la buena gestión que hacen en BIOS de los ventiladores, lo cual es algo que valoro enormemente, de cara a conseguir que el equipo sea totalmente silencioso.

    En caso de monar un Hackintosh, yo también eligiría Gigabyte, de hecho monté un Hackintosh con un i5 2500k y como no podía ser de otra forma, lleva Gigabyte, jeje.

    La característica de VT-d es interesante, y desde luego que merece la pena tenerla si se va a trabajar con máquinas virtuales, pero es algo que ya mayoría de las personas no suelen utilizar. Por supuesto, el tener 4 zócalos de RAM es interante, yo mismo siempre intento escoger placas que llevan 4 en lugar de 2, pero a veces el presupuesto manda, y tampoco es mucho problema si montas un módulo de 4 Gigas, pues podrías ampliar después a 8 o incluso a 12.

    La fuente de alimentación con estos equipos es por supuesto la Be Quiet L8 de 300w que siempre recomiendo, jeje, y 300w son más que de sobra para un equipo que normalmente consumirá entre 30 y 40w, y cuyo consumo máximo será de 115w. Tengo que decir que por eficiencia real, esta fuente está entre una 80+ Bronze y una 80+ Silver, pero claro, no le dan el 80+ Silver si no llega a esas cifras.

    No obstante, y en relación a lo que comentas de la importancia de "las gold", hay que ver que la diferencia en el consumo entre una fuente de mala calidad y una de buena (como lo puede ser la L8 de 300) puede ser muy grande, pero ya entre una fuente buena y una digamos muy buena (gold) la diferencia es mucho más pequeña, pero bueno, no seré yo quien recomiende escatimar en la calidad de este componente, jeje.

    En cuanto a la temperatura, siempre es ideal que sea lo más baja posible, pero la temperatura de funcionamiento que conseguí con esas gráficas estaba por debajo de lo que nVidia recomienda como máximo, con lo que no hay problema. Lo ideal sería haberles puesto un ventilador delante del disipador, ya que poniendo así uno de 12cm a bajísimas rpm tendríamos silencio total y temperaturas de risa, pero es que en la Node 304 no había espacio para eso, jeje, así que me tuve que currar la solución que se ve en la review.

    Estuve a punto de usar las MSI que también comento en la review, pero vi la oportunidad de cambiar a las pasivas y no lo dudé, ya que esto me daba un total control en el nivel de ruido, mientras que con la MSI, por muy silenciosas que sean (que lo son) me tenía que quedar con los ventiladores y la configuración que ha hecho el ensamblador, y por supuesto, su disipador es mucho menos voluminoso que el de las KalmX, con lo que a mismo flujo de aire...

    Decir que la LC18 es una pasada es como decir que un Rolls Royce lo es, jeje, todo depende del presupuesto que se maneje, de todas formas, si dejamos a un lado la pantalla y los demás extras, esa caja comparte chasis con la LC17, la cual he montado y sin duda es muy buena, pero mejor aún es la GD07 por su capacidad enorme de discos duros y huecos externos de 5,25", además de que permite ventiladores de caja más grandes que la LC17/18.

    En cuanto a las consolas, tanto la PS4 como la One son buenas máquinas "hardwarestísticamente" hablando, su corazón es una APU con arquitectura Jaguar, que es la misma que tienen los Kabini (por ejemplo el Athlon 5350 en AM1) de sobremesa, pero con 8 núcleos a 1,6-1,75 ghz, frente a los 4 núcleos a 2,05 Ghz del 5350 y con una gráfica integrada muchísimo más potente. En cuanto a la RAM, la PS4 si no me equivoco lleva 8 Gigas a más de 5 Ghz, mientras que la One a solo 2133, lo cual sería un problema si no fuese porque incorpora una caché entre la APU y la RAM de memoria ultrarápida (aun así la PS4 es superior, claro).

    Con todo esto, la potencia real de las consolas es inferior al HTPC gamer analizado en el artículo, de hecho el compañero charliy lo ha comentado:

    Cita Iniciado por charliy Ver mensaje
    Es cierto que el HTPC es más caro, pero también hay que tener en cuenta que tienes a mayores un pc en el salón. En cuanto al tema juegos, los que he probado que están disponibles en consolas de nueva generación el rendimiento con el htpc es muy superior (El titanfall en xbox one me suena que es 720p a 30fps, y el dead rising aún peor)

    A eso hay que sumarle el tema de emuladores y demás y sobre todo lo que te ahorras en tema de juegos pues, el dead rising 3 por 20 euros, y el titanfall lo saqué por 14,99. No llegan ni a la mitad de lo que valen en ONE.
    En cuanto al precio del los juegos, está claro que para consola es notablemente más caro, y no sé si habrá algo parecido para las consolas, pero en las plataformas como Steam y Origin hay a veces ofertas especiales e incluso juegos gratuitos.

    Un saludo y gracias por tu estupendo aporte
    charliy, xotaerre, ljuamar y 3 usuarios han agradecido esto.

  15. #30
    aprendiz Avatar de Martull
    Registro
    13 jul, 06
    Mensajes
    185
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Review: El HTPC Gamer perfecto

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    (...)
    Decir que la LC18 es una pasada es como decir que un Rolls Royce lo es, jeje, todo depende del presupuesto que se maneje, de todas formas, si dejamos a un lado la pantalla y los demás extras, esa caja comparte chasis con la LC17, la cual he montado y sin duda es muy buena, pero mejor aún es la GD07 por su capacidad enorme de discos duros y huecos externos de 5,25", además de que permite ventiladores de caja más grandes que la LC17/18.
    (...)
    Buenas. Es cierto lo del Rolls y el presupuesto. En su día pagué 600 euros por la caja y la disfruté un montón, pero tenía dos pegas para mí:

    1.-La resolución, que me obligaba a poner su propia gráfica para no afectar las resolución de la TV al clonar escritorios (si hay manera de hacerlo con una única gráfica, 8800 ultra, no me lo digáis xDD. Bueno sí, ¡decídmelo!)
    2.- No ser HD. Aún siendo una pantalla de 7" a mí me hubiera gustado tenerla en HD. Estuve mirando las opciones de sustituirla yo mismo, pero era algo engorroso y por aquel entonces conseguir una pantalla y ensamblarla "fetén" estaba lejos de mi presupuesto y habilidades

    La caja y todo lo que contenía se lo vendí a un compi del foro por 400 euros hace un año o así...

    Salud!
    Neoskynet ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Review Montaje de mi primer HTPC
    Por capi.46 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 03/03/2015, 22:16
  2. Placas HTPC gamer 2 en 1.
    Por paniyo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 126
    Último mensaje: 21/04/2013, 13:05
  3. ¿El HTPC perfecto? Caro, eso sí.
    Por HOOKEVE en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 10/04/2006, 17:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins