Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

¡Socorro!

  1. #16
    aprendiz Avatar de AlbertoMG
    Registro
    06 abr, 17
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid (madrid)
    Mensajes
    209
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: ¡Socorro!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,
    Yo empece con un proyector tipo como el que tu has puesto, pero otro modelo el uc30, ya que tiene un poco mas de resolución que el que tu has puesto, estaría con el 1 año.
    Para lo que tu planteas, que es echar unas partidas a la wii con los colegas, echarte unas risas viendo videos en youtube, y alguna película muy exporadicamente, pues te vale.
    Siempre que tengas en cuenta, que para ver algo tienes que estar completamente a oscuras (como el sobaco de un grillo), ya que estos proyectores tienen una bombilla led que da una mierda de luz.
    Y luego la nitidez, que estos proyectores, cuando enfocas el centro, en los bordes va perdiendo nitidez.
    Y bueno sí, se notaran los pixeles, pero bueno sabiendo para lo que es, para echar un rato, y si se le cae una cerveza encima, no llevarse un disgusto, pues bien.

    Ya luego, a parte de esto, si te mola el tema, y quieres cambiar a algo mejor, te recomiendo que te vallas a proyectores de marca reconocidas (epson, optoma, etc..), no te vallas a los chinos, porque al final es gastarse mas dinero.

    Yo la verdad, que tengo en casa un epson tw5300 y muy contento, pero antes pase por este que he dicho antes el chinorri uc30, y luego otro chinorri, el famosísimo excelvan CL720D (que este todavía lo tengo, en casa de mis padres, para en verano ver alguna peli al aire libre).

    saludos.
    Su6zero ha agradecido esto.
    Proyector: Epson EH-TW5300
    Pantalla: Dispalymatic manual 150" blanca
    Sonido: EDIFIER Studio R1700BT
    TV: Hisense 55N6800, 50A6500
    Proyectores Chinos: UC30, Excelvan CL720D

  2. #17
    honorable
    Registro
    11 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    684
    Agradecido
    503 veces

    Predeterminado Re: ¡Socorro!

    Cita Iniciado por AlbertoMG Ver mensaje
    Buenas,
    Yo empece con un proyector tipo como el que tu has puesto, pero otro modelo el uc30, ya que tiene un poco mas de resolución que el que tu has puesto, estaría con el 1 año.
    Para lo que tu planteas, que es echar unas partidas a la wii con los colegas, echarte unas risas viendo videos en youtube, y alguna película muy exporadicamente, pues te vale.
    Siempre que tengas en cuenta, que para ver algo tienes que estar completamente a oscuras (como el sobaco de un grillo), ya que estos proyectores tienen una bombilla led que da una mierda de luz.
    Y luego la nitidez, que estos proyectores, cuando enfocas el centro, en los bordes va perdiendo nitidez.
    Y bueno sí, se notaran los pixeles, pero bueno sabiendo para lo que es, para echar un rato, y si se le cae una cerveza encima, no llevarse un disgusto, pues bien.

    Ya luego, a parte de esto, si te mola el tema, y quieres cambiar a algo mejor, te recomiendo que te vallas a proyectores de marca reconocidas (epson, optoma, etc..), no te vallas a los chinos, porque al final es gastarse mas dinero.

    Yo la verdad, que tengo en casa un epson tw5300 y muy contento, pero antes pase por este que he dicho antes el chinorri uc30, y luego otro chinorri, el famosísimo excelvan CL720D (que este todavía lo tengo, en casa de mis padres, para en verano ver alguna peli al aire libre).

    saludos.
    El archiconocido excelvan fue mi primer proyector... como “demo” de lo que es un proyector está muy bien...
    TV: LG OLED CX 77"
    Config: 5.2.4
    AVR: Denon X3600H
    Frontales: Q-Acoustics 3050
    Central: Q-Acoustics 3090C
    Traseros: Q-Acoustics 3010
    Atmos: B&W CCM-362
    SW's: SVS PB1000 10"
    Media: Apple TV 4k
    PC: i9 12900K/64GB/3TB NVMe/RTX 3090 TI OC
    Monitor: LG 42C24LA 120Hz
    NAS: Synology DS918+(44TB/8GB)

  3. #18
    aspirante
    Registro
    12 sep, 14
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ¡Socorro!

    Buenas tardes a todos.

    Ni siquiera me acordaba de que estaba registrado en este foro, pero me llegó al email el reflote y me hizo gracia. Y me dije, ya de paso, como tampoco estamos haciendo na', pues voy a contaros la experiencia.

    Para poneros en contexto, el límite del presupuesto de aquella coincidía con la propina mensual que me daban mis padres, tenía entonces 17 años. Creo que fue la segunda compra que hice en Aliexpress, en una época en la que era una cosa nueva y gastarse más de 20€ por una página así de internet era jugársela. Tras más o menos 4 semanas de espera interminable en la que todos los días miraba el seguimiento tres veces al día, el famoso proyector chinorrazo de 40€ llegó a casa. Me improvisé la pantalla con dos palos de escoba, una sábana y grapas de las de los folios. La colgué del armario con un cacho de cuerda de tender, pillándola con la puerta, y fui la envidia del grupo. Me pasé el Assassin's creed: Black Flag y lo usaba hasta para lo que todo el mundo quiere una pantalla grande pero se niega a reconocer. Esta experiencia en concreto fue brutal. Eso sí, navegar por menús o carpetas de Windows se convirtió en algo más parecido a un egiptólogo descifrando jeroglíficos que a una experiencia multimedia agradable, pero me daba absolutamente igual. Mi armario era contiguo a la puerta de la habitación por lo que tenía que montar y desmontar la "pantalla" cada vez que quería usarlo, y no podías entrar o salir de la habitación con la "pantalla" puesta. Y para cambiar de fuente de vídeo tenía que hacerlo manualmente claro, incluido el audio, porque los altavoces de las primeras GameBoy de nintendo en 1989 eran mejores que los que integraba semejante bazofia.

    Al cabo del año empezaron a aparecer píxeles muertos por casi todo el área de proyección. Yo ya estaba en mi primer trabajo y con la reciente paga de Navidad, decidí darme el capricho: Me compré un excelvan cl720d y una pantalla de verdad, colgada del techo como Dios manda. Todo el conjunto no llegó a los 200€. Aquello ya sí que fue el acabose, con varias fuentes de vídeo, TDT y conexión de audio por RCA a la minicadena (El anterior lo usaba con cascos) y una pantalla que a pesar de seguir bloqueando la puerta de la habitación, se podía enrollar y desenrollar rápido y fácil. Los jeroglíficos, sin dejar de serlo, de repente eran HD, y gracias al corrector trapezoidal más malo de la historia, finalmente mi imagen era cuasi completamente cuadrada. Lo malo era que cuanto más abusaba de ese corrector, más se difuminaban los bordes, cosa especialmente importante cuando querías ver el tiempo de un partido o tu localización exacta en el minimapa de un videojuego, aunque igual que en la anterior ocasión: me dio absolutamente igual. Mi casa se convirtió en el nuevo templo del Torrent y de La Liga pirata. Lo completé con unas tiras de led que al ser también unas chinas, los mandos a distancia se pisaban entre sí y hacían cosas raras, aunque con el tiempo aprendí las combinaciones y pude controlar los LED's con el propio mando el proyector, que culminó mi sala de cine personal automatizada. Tendríais que ver la cara de mis colegas cuando una peli terminaba y "misteriosamente" se encendían los LED's. La parte mala es que era mucho más grande y no entraba en la estantería en la que tenía al otro, por lo cual decidí descolgar el cuadro que tenía justo encima para, con la cuerda de la pantalla antigua, "colgarlo" de la óptica mientras las patas traseras apoyaban en la repisa. Igual de eficaz que cutre, pero mucho más barato que los 40-50€ que costaba un soporte para el techo. "Ya lo pondré", dije.

    Con el paso del tiempo la lámpara fue perdiendo potencia y yo agudeza visual, cosa que me obligaba a estar cada vez más a oscuras y a ponerme gafas. Y cosas que anteriormente soportaba (que no obviaba) por la novedad, con el tiempo me dejó de molar que después de todo el día habiendo gente encerrada a cal y canto en la habitación, por la noche oliese a cuadra (Ya no solo amigos míos, si no también la familia) y ambiente de baño turco. A pesar de que ahora era más cómodo cambiar de fuente de vídeo, poner la pantalla... Cada vez me daba más pereza, y con el tiempo adquirió la única función de evitar que el polvo se depositara sobre la estantería.

    Así fue hasta hace poco más de un año, momento en el que mi casa sufrió una reforma llevándose por delante desgraciadamente la estantería que tantos años soportó el LED de Stand-By más potente que jamás a un chino se le ocurrió dimensionar. Guardé todo en la terraza con la esperanza de volver a encontrarle un sitio y reutilizarlo. Pero como las reformas son muy estresantes, y la puta pantalla era un muerto de 2m de largo que no había huevos de ponerla en ningún sitio cómodo y seguro, se le dio un ultimatum antes de acabar en la basura esa misma noche. Se puso un anuncio en Wallapop de todo el conjunto por 50€, y esa misma tarde vinieron a recogerlo. El hombre me dijo que siempre le hizo ilusión tener algo así pero que no podía gastarse mucho dinero, cosa que me resultaba bastante familiar. Aprovéchalo compañero, cuando lo tires dentro de unos años te acordarás de la cara de tonto que se te quedó la primera vez que viste el logo de la PS3 al tamaño más grande que probablemente vayas a ver jamás dentro de tu casa. Al final es para lo que es.

    Mi conclusión final es que sí que mereció la pena. Quizá ahora sería 250€ más rico, pero probablemente me lo hubiera gastado en una gilipollez de un calibre semejante, y no se puede decir que no lo disfruté a pesar de ser el aparato electrónico de mi casa más grande, más incómodo y más ruidoso que he tenido nunca (Hasta que llegó la impresora 3D). Fue el epicentro de buenos momentos que recuerdo con mucho cariño. Así que si vienes aquí buscando a alguien que te diga que merece la pena gastar 3 o 4 días de tu sueldo en un proyector chinorri, yo te digo que adelante. Créeme que jode mucho más ver como un pisapapeles de 500€ no para de acumular mierda inexorablemente, pero te duele menos cuando sabes que en realidad te costó 50€. Si quieres ver una peli de vez en cuando, vete al cine. Y si de verdad eres un frikazo del DolbySorround, del (mínimo) FullHD y vas a quemar las (supuestas) 50.000h de vida media de una lámpara, incluso diría que 500€ es un presupuesto escaso. Y si lo que quieres es juntar a tus panas de vez en cuando y dar ambientillo, adelante. Sobre todo si no superas la veintena. Si estás más cerca de la cuarentena, gástatelo en un curso de inglés o en la matrícula de un gimnasio, porque si no eres de esas afortunadas personas que disfrutan viéndole los poros de la barba de Brad Pitt o los huevos de un caballo en RDR 2, una buena peli se disfruta igual en un SmartPhone con los cascos de Xiaomi y la Cardboard de Google. Amén que es mucho más divertido que alguien te sorprenda en tu habitación mirando al techo con unas gafas de cartón opacas que mirando a una pared a oscuras como Nosferatu. Y puedes ir a mear sin dejar de ver la peli, cosa que jamás una televisión o proyector conseguirán, aunque sea tan caro que tengas que endeudarte 3 o 4 años con el Corte Inglés.

    En cualquier caso si no vives solo consulta primero las condiciones del que mande en tu casa, porque al principio todos estamos muy emocionados, pero aquel que te dijo que era una pérdida de dinero estará esperando impacientemente el momento en el que te vea con la guardia baja para decirte "Te dije que esto era una tontería, si no lo usas no sé qué coño sigue haciendo aquí", y muy a tu pesar tendrás que darle la razón. Y si afortunadamente eres el que manda en tu casa, no se qué haces aquí buscando consejo si puedes hacer lo que te dé la gana.

    Actualmente conservo el primer proyector no sé dónde, ya que me cabía en la cartera del portátil y me hizo un servicio brutal hace un par de años cuando tuve que hacer una suplencia a una amiga para unas clases extraescolares de inglés a unos niños. Y me vino de cojones para ponerles un par de capítulos de Peppa Pig en VO a los niños en la pared más grande que encontré y convertirme así en el "profesor" más molón que tuvieron los niños nunca jamás.

    En fin, un saludo a todos y gracias por llegar hasta aquí. Quedaos en casa y sed buenos.


    Resumen: los proyectores por menos de 100€ son una mierda como un piano de cola pero si no tenías muchas expectativas más allá de que se encienda, lo disfrutarás igual. Si de verdad te gusta acabarás viendo proyectores de 1000€ como si fueran gangas, y si no te gusta pues solo has perdido 100€ pero te has echado buenas litronas con los compas, y eso no tiene precio. Y si eres profesor de inglés, lo puedes llevar en la misma mano en la que llevas el radiocasette sin añadir mucho peso extra.
    morus y kanalov han agradecido esto.

  4. #19
    honorable Avatar de juli50
    Registro
    21 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    826
    Agradecido
    480 veces

    Predeterminado Re: ¡Socorro!

    Cita Iniciado por robslop Ver mensaje
    a ese precio puedes pillar este:

    "robslop ".. No te creas que por 40e, tengas un CINEXIN en perfecto estado y funcionando con su bombilla,solamente la bombilla te vale 6e.
    Parece mentira que sin ser ni 1080p ni 4K nativo,pero es asi. UN SALUDO

  5. #20
    honorable Avatar de juli50
    Registro
    21 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    826
    Agradecido
    480 veces

    Predeterminado Re: ¡Socorro!

    "Currales " Yo que tu buscaria en otro tipo de web como el Wallapod,sulen tener alguno con resolucion tipo 768 XGA barato y patalla tambien.
    La pantalla si no la encuentras tirate a por las famosas tuplur de Ikea
    un saludo

  6. #21
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,576
    Agradecido
    5083 veces

    Predeterminado Re: ¡Socorro!

    Cita Iniciado por Currales Ver mensaje
    Buenas tardes a todos.
    ....
    Me ha alegrado la tarde.
    Pese a no compartir casi nada de los conceptos básicos, la prosa del compañero es impecable y la narración resulta divertida.
    ¡Gracias!
    Currales y Su6zero han agradecido esto.

  7. #22
    honorable
    Registro
    11 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    684
    Agradecido
    503 veces

    Predeterminado Re: ¡Socorro!

    Opino igual, creo que te has perdido gran parte de la gracia de este mundillo, que es dar el salto a un proyector de verdad y abandonar los “juguetes”...

    Yo comencé donde tu terminaste, con el excelvan, y me alegro de que pudieses darle uso y disfrute, yo aguanté dos meses, y entonces entró un optoma en casa, cabe decir que entonces yo también tenía 18 años si mal no recuerdo, y lo pagué a medias con mis padres después de convencerles con el excelvan de que eso era una “demo” de lo que era un proyector real.

    Cabe decir que cuando me fui de casa no volvieron a usarlo, allí sigue el optoma HD27 cogiendo polvo con un onkyo tx-484 que conseguí del trastero de mi tio, pero yo si que proseguí con la afición, y no creo que la abandone nunca!

    Muy entretenida la historia, me ha recordado a lo que se suele leer en otro foro bastante conocido...

    Un saludo!
    TV: LG OLED CX 77"
    Config: 5.2.4
    AVR: Denon X3600H
    Frontales: Q-Acoustics 3050
    Central: Q-Acoustics 3090C
    Traseros: Q-Acoustics 3010
    Atmos: B&W CCM-362
    SW's: SVS PB1000 10"
    Media: Apple TV 4k
    PC: i9 12900K/64GB/3TB NVMe/RTX 3090 TI OC
    Monitor: LG 42C24LA 120Hz
    NAS: Synology DS918+(44TB/8GB)

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Socorro
    Por titof en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/10/2009, 14:43
  2. Socorro
    Por milisim0 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/09/2009, 22:31
  3. socorro
    Por blanco en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/02/2005, 22:01
  4. Socorro, SCART-RGB
    Por NIT en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/02/2003, 18:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins